Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 281
    overales no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Kodachrome

Abro este hilo para todos aquellos usuarios interesados en esta espectacular película diapositiva, tanto los que la han podido probar como los que no lo hemos hecho nunca, entre los cuales me incluyo.
    Es una buena oportunidad para experimentar con esta película mítica, que seguramente se acabará extinguiendo.

Antes que nada, informaros que las emulsiones PK64 y PKR64 son las únicas que se siguen produciendo y que sólo se pueden adquirir en algunas tiendas americanas y en ebay, no así la Kodachrome 25 ni la Kodachrome 200. Tampoco sé si se sigue encontrando la Type A, específica para luz de tungsteno, aunque se puede disparar en experiores con un filtro especial naranja.

En cuanto al revelado, antiguamente Kodak ofrecía a sus clientes un servicio de envío + revelado + devolución de las diapos incluido en el precio de compra del carrete. Actualmente esto ya no es así, y aunque parece que en alguna tienda concreta en UK y en USA lo incluyen comprándoles la película (no está muy claro), lo normal es que el usuario la tenga que enviar por su cuenta y riesgo a Dwayne’s Photo Parsons en Kansas, único laboratorio “oficial” que las revela.
    Esta misma mañana he hablado personalmente con Kodak España y la srta. me ha insistido en que Kodak ya no ofrece este servicio desde el año 2004. Además, parecía no tener ni idea de que aún se siguen produciendo algunas de sus variantes (me ha dicho literalmente que me olvide, que ya no la encontraré) y de que se puede comprar (en España no) en algunas páginas on-line.

En 2006 la emulsión original Kodachrome 25 cumplió 70 años. Hay algunas referéncias en distintas páginas, incluso se creó un Foro para su conmemoración y como reducto para los fans que aún hoy la utilizan, a pesar de su dificultad para encontrarla y su coste si sumamos el revelado.

"The Afghan Girl" de Steve McCurry, tomada con película diapositiva Kodachrome 64

Algunos links interesantes....

Historia y características

Valentin Sama

Kodachrome Project (Foro)

Has the digital era killed Kodachrome?

Dwayne's Photo

Formulario y precios de Dwayne's Photo

Flickr Kodachrome Mural

Para comprar en internet...

Amazon

Jessops UK (parece que incluyen envío y revelado)

Actinic UK (parece que incluyen envío y revelado)

7dayshop UK (parece que incluyen envío y revelado)

Aporte de Apr...

"Lo más curioso de la Kodachrome es la historia de su gestación. Aunque es una producción Kodak, sus creadores fueron en realidad 2 jovenes universitarios aficionados a la música ( tenían un cuarteto de cuerda) y a la fotografía.

Leopold Mannes y Leopold Godowsky jr, compañeros de estudios y amigos de muchos años, fueron un día a ver una película en 1917 que se anunciaba como un nuevo y revolucionario proceso a color. El resultado les dejó tan decepcionados que decidieron crear ellos mismos una película práctica que diera colores reales.
    Empezaron en los cuartos de baño de sus casas, con el desespero de sus familias y pasaron luego a un hotel, cuando encontraron unos inversores privados que les ayudaron a financiar sus experimentos. Los botones del hotel y las camareras era sus improvisados y entusiastas ayudantes de laboratorio.
    Finalmente Kodak se interesó por su trabajo y les ofreció sus laboratorios y tecnicos para que pudieran seguir desarrollando el proyecto.
    En 1935, 18 años después de la sesión cinematográfica que les decidió a emprender su tarea, vió la luz la Kodachrome, primeramente para cine y desepués en carretes de 35mm para fotografía. Justo un poco antes Agfa había lanzado la Agfacolor.
    No obstante eran peliculas muy diferentes, la Agfacolor era una pelicula negativa cromogénica como las de hoy día y la Kodachrome es una pelicula positiva con un proceso de color totalmente distintio
    Básicamente es una película blanco/negro de varias capas, cada una sensible a un color del espectro visible.
    Con un complicado proceso de revelado por difusión que dura bastante y tiene 14 fases, se revela primero la imagen en b/negro y luego los colorantes se van incorporando a cada capa de pelicula por separado.
    La diferencia está en que las sustancias colorantes no se forman durante el revelado como en las demás peliculas diapositivas y negativas, sino que se añaden ya formados. De esta forma pueden emplearse colorantes mucho más estables y puros.
    La primera Kodachrome tenía una sensibilidad de 10 ISO, después de bastantes años apareció la KM25 y luego la KR64. La última de la familia fue la K200 que no tuvo tanta aceptación.
    Ahora solo queda la KR64, veremos cuanto dura..

Por cierto, en una encuesta de hace años, a las que son tan aficionados por allá, la Kodachrome fue elegida como unos de los productos americanos del siglo XX, junto con la Coca Cola, el Ford-T y otras emblemáticas producciones made in USA."

Aportación de Jose Horna

LETRA DE LA CANCION PAUL SIMON - KODACHROME (NEGOTIATIONS & LOVE SONGS)

When I think back
    On all the crap I learned in high school
    It's a wonder
    I can think at all
    And though my lack of education
    Hasn't hurt me none
    I can read the writing on the wall

Kodachrome
    They give us those nice bright colors
    They give us the greens of summers
    Makes you think all the world's a sunny day, Oh yeah
    I got a Nikon camera
    I love to take a photograph
    So mama don't take my Kodachrome away

If you took all the girls I knew
    When I was single
    And brought them all together for one night
    I know they'd never match
    my sweet imagination
    And everything looks worse in black and white

Kodachrome
    They give us those nice bright colors
    Makes you think all the world's a sunny day, Oh yeah
    I got a Nikon camera
    I love to take a photograph
    So mama don't take my Kodachrome away

Voy a intentar recopilar toda la info que tenemos tanto en los hilos del "Revelado en blanco y negro" como en el de la M8, así que se agradecerá que cualquier info adicional se continue en este mismo hilo.
    Gracias!
    Última edición por overales; 05/02/2009 a las 13:20

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
    Sorry Paul Simon"

Bresson no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    He comprado 6 rollos aqui: 6 Roll 36 Exp New Kodak Kodachrome 64 film slides 5/07 en venta en eBay.es (finaliza el 19-oct-08 03:24:48 H.Esp)

Salen a 6,5 euros cada rollo con envio incluido.

Los compro a medias con un amigo que se pira a Sudafrica a saludar a los leones y panteras, yo aprovechare a una visita que tengo en una semana y poco a centro europa.

A ver que sale
    M un jour, M toujours

http://www.flickr.com/photos/bresson83

nachomaga no ha iniciado sesión Habitual
    Muy bueno Overales Buen tuto/recopilación/info o lo que sea.

Saludetesssss
    Canon EOS 1D MkII - Voigtländer Bessa R2A - Lumix LX3 - Zorki 4k
    www.myspace.com/astridnacho

Yo también me he agenciado 6 rollos

Y ayer, después de rastrear todo el ebay en busca de info, me acabé pillando este filtro (RARE LEICA/LEITZ N.Y. E39 ORANGE FILTER)
    "For use with KODACHROME PROFESSIONAL FILM TYPE "A" in daylight."

Creo que se me ha ido la olla porque es para la Type A, para interiores con tungsteno pero pone que este filtro se utiliza para exteriores para compensar el color.
    No sé si servirá para la Daylight que hemos comprado. Si no lo probaré con b y n, total, me ha salido por 10 euros con gastos
    Última edición por overales; 15/10/2008 a las 17:52

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    Sorry Paul Simon"

Kike Pacheco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Os dejo una pequeña info del kodachrome y su revelado ofrecida por Javier de interphoto a mi pregunta a cerca de su posible revelado in Spain.

Algunas malas lenguas dicen que la película Kodachrome no es otra cosa que una película en blanco y negro y que sólo con la ayuda de la química es cuando puede aportar los colores. Qué hay detrás de esto? El Kodachrome no es una tira de película de color común, sino que tiene tres capas de blanco y negro que posteriormente se convierten en rojo, verde y azul. Los colores son generados durante el procesado, no durante la exposición. Por eso, una película Kodachrome no se puede revelar en un laboratorio con procesadora de E-6, sino que tiene que ser enviada a Kodak donde se realizará un procesado especial llamado K-14.
    Los colores de las imágenes de Kodachrome son iguales para cualquier tipo de imágenes, es decir, un césped verde que ha sido fotografiado con un Kodachrome 25 tiene el mismo color que un Kodachrome 64. En el proceso K-14, la película se sumerge en más de 30 líquidos, en cada uno por un tiempo determinado. En cada baño, el colorante se funde muy lentamente en la película. Durante este proceso se suelen utilizar unos colorantes muy fuertes, de forma que la fidelidad del color quede garantizada.

Un saludo
    Javier.

Copio y pego el mail que me acaban de responder de Kodak Digital Imaging Support Centre

Estimado Sr. Umbert:

Gracias por su correo electrónico referente a cómo proceder con los filmes Kodachrome.
    Efectivamente éstos filmes son procesados en el estado de Kansas en USA.
    El laboratorio de procesamiento fotográfico Kodak de Renens, Suiza, ha cerrado. Kodak sigue ofreciendo el procesamiento Kodachrome a los clientes europeos enviando la película para diapositivas de 35 mm a Dwayne's Photo de Parsons, Kansas. Este servicio no supone ningún coste adicional.
    Los clientes europeos pueden seguir enviando las películas y los sobres KODACHROME a la siguiente dirección, al igual que antes.

Laboratoire KODACHROME
    Case Postale
    Ch-1001 Lausanne
    Suiza,
    CH

O bien directamente a:

Dwayne's Photo Service

415 S. 32nd Street
    Parsons, KS 67357
    US

(620) 421-3940
    Toll Free: 1-800-522-3940
    Fax: (620) 421-3174

Le saluda atentamente

Matías R.
    Kodak Digital Imaging Support Centre

No me dicen nada de qué pasa si no hay sobre....en fin, que os parece?
    está claro que Kodak aún se hace cargo del proceso y envío, aunque no queda claro qué es lo que pasa si se envían directamente sin "sobre especial"

flickr

Sorry Paul Simon"

Cita Iniciado por overales Ver mensaje
    Copio y pego el mail que me acaban de responder de Kodak Digital Imaging Support Centre

Estimado Sr. Umbert:

Gracias por su correo electrónico referente a cómo proceder con los filmes Kodachrome.
    El laboratorio de procesamiento fotográfico Kodak de Renens, Suiza, ha cerrado. Kodak sigue ofreciendo el procesamiento Kodachrome a los clientes europeos enviando la película para diapositivas de 35 mm a Dwayne's Photo de Parsons, Kansas. Este servicio no supone ningún coste adicional.
    Los clientes europeos pueden seguir enviando las películas y los sobres KODACHROME a la siguiente dirección, al igual que antes.

Laboratoire KODACHROME
    Case Postale
    Ch-1001 Lausanne
    Suiza,
    CH

O bien directamente a:

Dwayne's Photo Service

415 S. 32nd Street
    Parsons, KS 67357
    US

(620) 421-3940

Le saluda atentamente

Matías R.

No me dicen nada de qué pasa si no hay sobre....en fin, que os parece?
    está claro que Kodak aún se hace cargo del proceso y envío, aunque no queda claro qué es lo que pasa si se envían directamente sin "sobre especial"
    Preguntale porfa al tal Matias que ocurre si no tenemos sobre
    M un jour, M toujours

ya se lo pregunté Bresson, pero ya lo ves, le cuessssta contestar jajaja

te adelanto que le he preguntado al de ebay (el de los 6 rolls) y me ha dicho que de sobrecitos nanay, que Kodak ya no revela gratis nada.
    Aquí cada uno dice la suya!

flickr

Sorry Paul Simon"

Nos veo hablando con los de Kansas... que hay en Kansas? Dorothy y sus zapatos rojos?
    M un jour, M toujours

iban13 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Enhorabuena por el curre Overales.
    Veo que tenemos nuevas aportaciones y ya hay gente con Kodakchromes.
    Al final por culpa del trabajo no he llegado a nada con el vendedor del foro del Rangefinder.

¿Los sobres exactamente donde vienen? dentro de la caja de la película???
    Según tu email Kodak corre con los gastos de revelado.... puede que solo cobrasen los portes. vaya lío....

sinetsin no ha iniciado sesión Habitual
    Si, si menuda currada!! ben fet!!
    Tiene pinta q el tal matias tira pelotas fuera...
    http://www.flickr.com/photos/sinetsin/

rompetechos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Os cuento mi experiencia:

Compré los primeros 5 rollos de kodachrome en Adorama.com. Si los compras a un privado en ebay te expones a que estén caducados, a que los guardara junto al horno, etc...

Los disparé durante las vacaciones...

Al regresar compré un sobre acolchado y rellené el formulario que está en www.dwaynesphoto.com --5 revelados+ 5 carretes nuevos + portes-- Si identificas con una letra o número cada carrete te identifican cada cajita de diapos,por si quieres saber cual es cual. Lo mandas por correo diretamente a Kansas.

A la semana llega un e-mail con la factura para pagarlo por paypal. Se paga. Otra semana y llega el paquete con los carretes frescos y las diapos, sin pasar por la aduana.
    Última edición por rompetechos; 15/10/2008 a las 22:12

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Kodakchrome de Paul Simon en Youtube.
    Ya nos contareis como va lo de mandar los carretes a Kansas. Tengo la duda del pago a Dwaynes, supongo que aceptarán paypal. ¿Pagas antes o cuando les llegue? ¿Que pones en la carta, tu dirección de correo y la de correo electrónico?
    A este paso me veo comprando un proyector. Como gustaba en mi familia lo del proyector de diapositivas . De vez en cuando me lo recuerdan, es ago mágico ver la imagen proyectada con la luz apagada. El único inconveniente eran las copias en papel. ¿Sabeis si en un buen laboratorio te pueden hacer buenas copias (en algún caso para enmarcar)? Otra opción sería un buen escaner dedicado, porque con el EPSON plano...

Edito: que torpe soy, si rompetechos lo ha explicado ya... (había visto el hilo hace horas y me he puesto a contestar sin comprobar si había algo nuevo).
    Última edición por ISKRA; 15/10/2008 a las 22:58 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Rompetechos, entonces queda descartado que comprando en Adorama no viene incluido el revelado? Serán más frescas pero cuestan una pasta, y sumado al revelado, como para exponer mal.
    He puesto dos enlaces de páginas inglesas en las que dicen que se incluye el revelado (process paid). ya no sé si será verdad.
    Por cierto, que escáner utilizastes? Las fotos son chulísimas!

Iskra, ahora con la "churumbela" ya puedes ir preparando el proyector jeje Imaginate, poder inmortalizar sus primeros pasitos en Kodachrome. Te arrepentirás si no lo haces, y como te lo pienses demasiado se agotarán, se acabará lo de Dwayne's y acabarás con una D700 maldiciendo el día en que dudastes jajaja

"They give us those nice bright colors
    Makes you think all the world's a sunny day...."

Menudos frikis!

flickr

Sorry Paul Simon"

Saguinus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    y por cuánto sale el revelado y el envío a Kansas?

Realmente merece la pena tanto trajín con la película? los resultados son mejores que con una diapo normal?

Me suena interesante que la película sea en realidad blanco y negro, consigue en cierta medida las texturas de grano y demás de una película en b/n?

gracias por la información y saludos
    http://www.ellibrodelosgatos.com/

rompetechos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    y por cuánto sale el revelado y el envío a Kansas?

Realmente merece la pena tanto trajín con la película? los resultados son mejores que con una diapo normal?
    De los precios no me acuerdo. El envío no mucho. Todo lo demás está en el formulario en la página de dwayne's. Los que compré en adorama no incluían revelado. Lo más sencillo es pedirselos a dwaynes con cada revelado, así aprovechas el porte.

¿Si merece la pena? Vaya pregunta... Creo que merece la pena probarlos para una ocasión especial... Creo que es dificil decir que sea mejor que diapo normal...creo que es incluso dificil decir que sea mejor que los archivos de la Canon 350D... cada cosa es muy diferente.

A mí me parece que respeta muy bien los tonos poco saturados, sin reventarlos, con muchísimos tonos medios, pero que al llegar a un nivel se resaltan mucho. En los Velvia me da la impresión de que se revienta todo... la hierba es fosforita y los tomates incandescentes.

No tiene nada que ver con subir la saturación en el photoshop, como ha dicho por ahí un infiel.

No creo que me pase a disparar solo en kodachrome, pero siempre guardare un par de rollos en la nevera.

Gracias Rompetechos!

Yo tampoco creo que se pueda comparar por las fotos que veo en la web. Los colores son muy especiales, no sé si reales, no son ultra saturados y tienen una dominante muy cálida.
    Supongo que habrá que sobreexponer un poco, ó exponer a las luces pero no veo que las reviente como la Velvia. Verlas en un proyector tiene que ser una gozada.

Acabo de visitar la tienda inglesa on-line 7dayshop y dice claramente que el precio del carrete incluye el revelado.
    Estoy intentando comprender como funciona esto. Lo del formulario está claro enviando directamente a Dwayne. Aquí hay que pagar todo.
    Luego están los americanos que envían a través de Wal Mart y couriers con consignas especiales para Kodak directo a Dwayne (son los que lo tienen más fácil). Los japos con EMS y los europeos las envían a Suiza. Esto lo voy sacando de lo que encuentro por ahí.
    He llegado a leer que Kodak ya no emite más "order forms" desde Feb. de 2007, como si ya no se hicieran cargo y el negocio del revelado es para Dwayne.
    Lo que no consigo encontrar es a alguien que hable de procesado gratuito. Sólo está el tío este de Kodak que me ha enviado el mail (le he vuelto a escribir haciendo incapié en los sobrecitos dichosos).
    Sólo veo lo del "revelado incluido" en alguna tienda on-line pero no sé como funcionará.

Lo que creo que haré será comprar algún carrete en la tienda esta y ver que pasa. Si funciona es la solución más económica 8,11 euros un carrete de 36 con revelado incluido. No hay color, ni ebay ni Dwayne ni leches!
    Última edición por overales; 16/10/2008 a las 01:07

flickr

Sorry Paul Simon"

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ¿ Estás seguro que estos del 7dayshop venden fuera del Reino Unido ?. He visitado la página y no lo veo claro. Parece ser que están en una de las islas del canal que tiene un estatus especial de cara al IVA. No lo veo muy claro. Ya nos contarás..
    Lo que si parece seguro es que las Kodachrome que se venden en Europa son con revelado incluido, de ahi su precio muy superior al de USA., donde desde siempre se han vendido la pelí y los "mailers" ( sobres amarillos de Kodak ) por separado. Ahora ya no hay mailers y para los carretes comprados en América se envia a Dwayne directamente. Está por ver que sale mejor de precio.

Reflexión :

¿ Y dices que cada carrete de 36 fotos, con revelado incluido sale por 12 o 15 €, que hay que enviarla a Suiza y a a Kansas, que tarda 3 o más semanas y luego hay que escanearla para poder verla en la pantalla ?
    ¿ Proyector de diapositivas.... pero esto no era de la epoca victoriana ?
    ¿ sabes que con la digital las tienes al momento, una tarjeta de memoria sale casi gratis y da para ciento de fotos, que se puede borrar y reusar...?
    Oye, tu estás para que te encierren..:

Esto es más o menos lo que diría el 99% de la gente a la que les cuentes esta movida..

Ernesto Casas no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno, creía que el Kodachrome estaba muerto y enterrado y parece que no...

He usado centenares de Kodachromes 64, el último en 1997, y si no han cambiado la emulsión yo destacaría su nitidez, superior incluso al Velvia 50, y su conservación (tengo diapositivas hechas allá en los 70s que parecen acabadas de revelar).
    Sin embargo sus colores eran espartanos (ahora se soluciona con un buen escaneado) y su latitud (ahora rango dinámico) era escasa.

Pero el peor problema era el revelado, tardaba casi un mes y en alguna ocasión se perdía.

He oído [por lo puede ser mentira] que Cristina Rodero usaba Kodachromes y los hacía revelar con el proceso E-6, con lo que salían imágenes en blanco y negro muy nítidas.

Por cierto, con los avances que hay a día de hoy no volvería a usar un Kodachrome ni en sueños.
    Última edición por Ernesto Casas; 16/10/2008 a las 09:36

apr
    Cita Iniciado por Ernesto Casas Ver mensaje
    Bueno, creía que el Kodachrome estaba muerto y enterrado y parece que no...

He usado centenares de Kodachromes 64, el último en 1997, y si no han cambiado la emulsión yo destacaría su nitidez, superior incluso al Velvia 50, y su conservación (tengo diapositivas hechas allá en los 70s que parecen acabadas de revelar).
    Sin embargo sus colores eran espartanos (ahora se soluciona con un buen escaneado) y su latitud (ahora rango dinámico) era escasa.

Pero el peor problema era el revelado, tardaba casi un mes y en alguna ocasión se perdía.

He oído [por lo puede ser mentira] que Cristina Rodero usaba Kodachromes y los hacía revelar con el proceso E-6, con lo que salían imágenes en blanco y negro muy nítidas.
    .
    Si revelas una Kodachrome en el proceso E6 te saldrá la pelicula completamente transparente, porque no se formará color alguno y la imagen de plata metálica se blanquea. Otra cosa sería revelar en un un proceso inversible para dispositivas b/negro.

Felipe A. no ha iniciado sesión Habitual
    Este hilo me ha hecho rejuvenecer. Yo he sido usuario durante muchos años del K25 (para mi gusto mucho mejor que el K64), pero hace ya tiempo que abandoné la diapositiva.

Antes venía con un sobre dentro de la cajita. Cuando terminaba de exponer un rollo, lo metía en el sobre, le ponía mi dirección y lo echaba en un buzón. Así lo he hecho en varios sitios del mundo, y si el viaje era un poco largo, cuando volvías ya te habían devuelto revelados los primeros rollos enviados.

Ahora, por lo que leo, ya no vienen los sobres dentro y hay que pagar el revelado. Una pena. Las cámaras analógicas se van a quedar para museo. ¡Con lo buenas que son!

Paitrocs no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me vais a traer por el camino de la amargura!!!
    Ya habia oblidado de Kodachrome. El monton de diapos que tengo.
    Iskra, yo me hacia copias de las diapos con Cibachrome de Ilford. Eran una gozada.
    Ampliadora b/n, cajon de filtros de gelatina, y los tres baños del Ciba. Todo manual.
    No se, a lo mejor me lanzo a la piscina y vuelvo con algún Kodachrome.
    Creo que estamos de enhorabuena por tener este hilo.
    Salut!!!

Bueno, más noticias!
    Este tal Matías, ó se saca el muerto de encima, como ha comentado el amigo Sinetsin, ó es poco explícito.

Adjunto mail de contestación...

"Gracias por su correo electrónico referente a cómo enviar el producto Kodachrome.
    Es recomendable que envíe el producto en sobres Kodak, Usted los puede conseguir en una tienda Kodak Express"

Alguien conoce algún centro Kodak Express??

Ya me he cansado de preguntarle, es bastante surrealista el tema, ó quizás a la vuelta de la esquina tengo uno y al final comprar kodachromes por ebay a 3 euros y revelarlos gratis va a ser un chollo! jaja

Edito_ en Barcelona hay una en Nou de la Rambla y otra en el Maremagnum

Será una quimera ó estamos a punto de descubrir la "vía económica" de poder utilizar las últimas Kodachromes que quedan? jajaja
    Última edición por overales; 16/10/2008 a las 15:35

flickr

Sorry Paul Simon"

mmm, voy a intentar llamar a los de Kodak en Suiza, a ver si enviandoles a ellos los carretes (con o sin sobre) se encargan ellos de mandarlos a Kansas City :p
    M un jour, M toujours

apr
    Este hilo debierta llamarse "Operación Kodachrome" -nombre en código Kansas-Suiza
    A cargo de los agentes epeciales James Bressond y Max overales ( con licencia para revelar.. )

jajajajaja sisis esto es una odisea..
    Overales, si vas al carrer nou de la rambla/maremagnum a pillar sobres, llevate TODOS!!!!!

Yo le he preguntado a un colega de flickr q usa kodachrome a ver como lo hace para revelar..os digo en cuanto me conteste..
    Última edición por sinetsin; 16/10/2008 a las 18:16

Si pilláis sobres os ruego contéis conmigo please!!

jajaja yo creo que Matías se ha tomado un tripi, ó me estoy maileando con un espiritu, con el fantasma de Sir Kodachrome. A lo mejor la dirección de mail con la que contacto es una puerta al pasado, un agujero negro y un hippie llamado Matías, fan de las kodachrome y que murió en los 70 víctima de una sobredosis de lsd, me contesta!

Dejando las coñas (aunque reconocereis que nos lo estamos pasando muy bien con la "reçerca")....ni en Nou de la Rambla ni en Maremadnum TIENEN NI IDEA DE LOS MISTERIOSOS SOBRES!! jajaja

He llegado a hablar hasta con el responsable delegado de las tiendas Kodak Express jajaja..claro, me lo han acabado pasando al teléfono ante mi insistencia!
    Imaginaros la cara de las pobres dependientas al oir Kodachrome y escuchar la historia de un tal Matias jaja..estaban todas alrededor mío escuchando la historia.
    Pobres, en su vida habían oido semjante palabra; "Kodaqué!!!....aquí solo tenemos Kodak Gold jajaja

Bresson, utiliza tus contactos francófonos, yo estoy agotado jajaja...mi pista se ha esfumado!
    Última edición por overales; 16/10/2008 a las 18:50

flickr

Sorry Paul Simon"

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Que bueno. Ahora no podeis rendiros eh, estamos deseando ver en que termina todo esto jajaja.

Solo localizo la direccion postal de labo de Lausanne, pero no el tlf

Laboratoire KODACHROME
    Case Postale
    Ch-1001 Lausanne
    Suiza,
    CH
    M un jour, M toujours

Alguien guarda alguno para ver como es/eran?? Un sobre digo ..jaja

Bresson, el labo ya no existe, tendrán un código postal pero no creo que haya nadie al teléfono.
    Me he enterado de que en algunas tiendas en Suiza las venden, en Zurich (Photo 13). me he registrado en el foro Kodachrome pero no sé que pasa que no me deja preguntar nada...les preguntaría si conocen a Matías

Acaban de poner a subasta en ebay 1 Roll of Kodachrome 25 jasja...frikis!
    Última edición por overales; 16/10/2008 a las 19:46

flickr

Sorry Paul Simon"

apr
    Eran amarillos claro.

En serio son(eran) sobres reforzados con el tamaño para poner un carrete 35mm dentro y venían con el franqueo prepagado. Escribías tu dirección y lo echabas al buzón. Supongo que en las tiendas británicas-Jessops y la otra- que venden la Kodachrome "process paid" vendrá dentro de la caja el dichoso sobrecito. Si no, es que ya no entiendo nada.
    Siempre nos quedará la via directa Dwayne..

El tal Matías debe ser un agente doble infiltrado de Fuji.

Cita Iniciado por apr Ver mensaje

El tal Matías debe ser un agente doble infiltrado de Fuji.
    M un jour, M toujours

Si finalmente envíamos nuestros rollos a Dwayne, habrá que rellenar el formulario que decía Rompetechos y meterlo dentro??

¿Es mejor enviarlo a Kansas que a Suiza, aunque sea más caro? Lo de Suiza puede acabar con el paquete perdido ó en manos de Matías/Fuji

El día que se resuelva este intringulis yalguno de nosotros se encuentre con la cajita de diapos en casa, sana y salva, lo tendremos que celebrar

flickr

Sorry Paul Simon"

apr
    Mira que si recurro a mis contactos en la mafia rusa, consigo no sólo que Kodak nos las revele gratis, sino que el mismo Matías venga en persona a traerme la cajitas a casa.......

mind_eraser no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Oye,y no hay alguna combinación de curvas en photoshop o algo que imite el Kodachrome?

jajaajaaj no puedo parar de reirme, overales te estoy viendo en el kodak express rodeado de gente flipando en colores!!jajaja
    Eh molaría q le mandaramos mails al matias todos preguntando por los sobres y los revelados de kodachrome (overales, si me pasas el e-mail, se lo mando!!!)
    Mi colega japo ni caso! (voy a seguir esperando..)

Pienso q mejor kansas q suiza, kansas mola!!jajajajja

jajajaja... kdisc.SP@support.kodak.com (Matías)

En RFF también hay subidón Kodachrome! Allí parece que suelen llevar los sobrecitos a tiendas de fotografía donde ya saben de que va (no como en nuestros Kodak Express) y otros, aunque pagando algo más, prefieren enviar directamente a Dwaynes
    Última edición por overales; 17/10/2008 a las 00:13

flickr

Sorry Paul Simon"

Cita Iniciado por sinetsin Ver mensaje
    jajaajaaj no puedo parar de reirme, overales te estoy viendo en el kodak express rodeado de gente flipando en colores!!jajaja
    Eh molaría q le mandaramos mails al matias todos preguntando por los sobres y los revelados de kodachrome (overales, si me pasas el e-mail, se lo mando!!!)
    Mi colega japo ni caso! (voy a seguir esperando..)

Pienso q mejor kansas q suiza, kansas mola!!jajajajja
    Si, pásanos el mail de Matias que le escribo también....

jajajaja... kdisc.SP@support.kodak.com (Matías)

En RFF también hay subidón Kodachrome! Allí parece que suelen llevar los sobrecitos a tiendas de fotografía donde ya saben de que va (no como en nuestros Kodak Express) y otros, aunque pagando algo más, prefieren enviar directamente a Dwaynes

En q le escribo!??!
    Es inglés o de mostoles??(eh nada en contra de mostoles, en serio!)

Eh si damos la vara la damos bien, q vean q el film no esta muerto!!!

En castellano! Les escribí desde la página de Kodak Customer Service y me ha acabado contestando Matías a mi mail. No se si será castellano parlante, lo que es es seco de narices, pero muy entrañable

Los yanquis estos discuten sobre sus preferencias en entregarlo en los labs (WalMart, Wallys,..), donde se supone que lo envían a Fuji y luego acaba en Dwaynes, ó en enviarlo directo a Kansas, que es más caro.
    No leo nada de "process paid" pero por los precios que manejan y el tiempo que les tardan lo tienen mucho mejor que nosostros. Hablan de 8/10 USD el carrete. Esto es mucho menos que lo que nos va a costar a nosotros la broma! O no lo acabo de entender.

flickr

Sorry Paul Simon"

vale..voy a pensar primero a ver q le digo..pq imagino q no le llegaría el mail directo a matias no!?jajaj seco pero entrañable!! Buena descripción!!

Los del rff, tienes una suerte...8-10Usd!!?!? sin duda si nos costara eso seria la leche!

Por cierto, un poco de off-topic, el classifieds del rff esta on fire!! q esta pasando????
    Antes no se podia mirar los viernes pq uno se subia por las paredes del GAS q le entraba..ahora es cada dia!!

No puedo dormir! Cierro los osjos y veo fotos antiguas con color kodachrome

Sinetsin, les escribí desde aquí...
    Kodak Worldwide Contacts

Es verdad, la gente está pilladísima con la crisis y ya se ven M8's y summiluxes a unos precios
    Lástima que yo estoy igual, y encima gastandomelo en kodachromes

Aquí teneis un ejemplo del proceso de revelado K-14

Última edición por overales; 17/10/2008 a las 01:28

flickr

Sorry Paul Simon"

jajajjajajaj me pasa igual!!

Mail mandado!!cuando mañana llegue al curro el colega Matias y vea en su bandeja de entrada un mail q dice KODACHROME..se va a poner a llorar!!!jajajjajajjaaja

sisi la gente se lo saca todo de encima!!sobrao!!Hay unas tentacion de summiluxes....
    Lo mejor la nikon Sp por 4000USD...ni un dia tardó en venderse..crisis??what crisis!?

Este enlace está bastante interesante.
    Por fin veo que los ingleses utilizan el "pre-paid", compran en Jessops ó sitios donde la venden, lo envían en los "envelopes" a Suiza y desde allí a Dwaynes. Lo que no sé es si lo envían ellos mismos ó desde la tienda. Si es esto último lo tenemos chungo!

Otra cosa que me interesa es lo que hablan sobre los marquitos. Lo lógico es ver estas fotos en un proyector, pero como la gente escanea hay quien las pide sin marquito. El problema es que los antiguos marquitos de plástico tenían los cantos interiores rectos, pero los nuevos de cartón son con cantos redondeados y al escanear nos comemos parte de la foto.
    Hay quien los pide sin enmarcar y una vez escaneadas se las enmarcan. También es menos lío para Dwayne y más rápido. Todo está en el hilo que he puesto.

Dicen que es chungo el escaneo, que salen casts magenta y dominantes por un tubo, y la poca latitud de la película se las trae.

Me permito poner una foto de un usuario para ilustrar un poco el hilo y ver el tema marquito...i vale ya de kodachromes, me voy a dormir!

Y con esto ya doy por concluida y finiquitada la búsqueda de los misteriosos sobrecitos

Ya sólo queda Dwayne, a no ser que comprando los rollos en alguna de las tiendas de UK nos lo faciliten todo.

Mail de ayer enviado al "Kodak Research Center on the misterious and rare envelopes" - Addressed to CEO Matías R.

"Estimado Sr. Matías,

he preguntado en dos centros Kodak Express en Barcelona y dicen no
    saber nada de ningún sobre para Kodachrome. Dicen que estos sobres ya
    no existen.
    Me podría indicar algún sitio concreto donde los pueda encontrar, ó
    si existe otra forma de enviar los carretes para su revelado sin correr con los costes del proceso?

Atentamente,..

Respuesta desde el Mas Allá;

"Estimado Sr. Umbert:

Gracias por su correo electrónico referente a los productos Kodak Kodachrome.
    Se deben tener recaudos con los sobres, sin embargo, ya no existe en Europa información sobre dónde conseguirlos.
    Para más información comuníquese a:

Dwayne's Photo Service

415 S. 32nd Street
    Parsons, KS 67357
    US

(620) 421-3940

O envíe una carta de consulta a:

Laboratoire KODACHROME
    Case Postale
    Ch-1001 Lausanne
    Suiza,
    CH "
    Última edición por overales; 18/10/2008 a las 01:36 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

flickr

Sorry Paul Simon"

Bueno al fin me llegó la respuesta de Matias..me viene a decir más o menos lo mismo q a ti...

Estimado Sr. Riera:

El laboratorio de procesamiento fotográfico Kodak de Renens, Suiza,
    ha cerrado. Kodak sigue ofreciendo el procesamiento Kodachrome a los
    clientes europeos enviando la película para diapositivas de 35 mm a
    Dwayne's Photo de Parsons, Kansas.
    Este servicio no supone ningún coste adicional.
    Los clientes europeos pueden seguir enviando las películas y los
    sobres KODACHROME a la siguiente dirección, al igual que antes.
    Laboratoire KODACHROME
    Case Postale
    Ch-1001 Lausanne
    Suiza,
    CH
    O bien directamente a:
    Dwayne's Photo Service
    415 S. 32nd Street
    Parsons, KS 67357
    US
    (620) 421-3940
    Para saber exactamente qué sobre utilizar contáctese por favor a los teléfonos antedichos.
    Si necesita más ayuda, por favor no dude en contactar de nuevo con
    nosotros.
    Por favor indique si es pertinente el número de serie de su cámara o, si dispone de uno, su número de incidencia.

Le saluda atentamente

Matías R.

Tb recibí contestación de mi colega japo, ni sobre ni nada, directamente lo manda a Kansas, dice q le tardan unas tres semanas...
    los gastos son los mismos si mandas de 1-6 carretes y dice q le cuesta 20$ revelado+envio..(no especifica si es por carrete)
    Luego dice q es conveniente especificar lo q decias tú de cortar o no el negativo..dice q es mejor sin cortar pq més de una vez le han llegado mal cortadas..

Ernesto Casas no ha iniciado sesión Habitual

Respuesta desde el Mas Allá;

"Estimado Sr. Umbert:

Gracias por su correo electrónico referente a los productos Kodak Kodachrome.
    Se deben tener recaudos con los sobres, sin embargo, ya no existe en Europa información sobre dónde conseguirlos.
    Para más información comuníquese a:

Dwayne's Photo Service

415 S. 32nd Street
    Parsons, KS 67357
    US

(620) 421-3940

O envíe una carta de consulta a:

Laboratoire KODACHROME
    Case Postale
    Ch-1001 Lausanne
    Suiza,
    CH "
    Jajaja... es raro que ya no tengan telex. Porque poner un email para consultas es demasiado moderno.

Aun no he escrito a Matias nuestro amigo..... si enviamos a kansas y nos cobran deberíamos pasarle la cuenta.

De hecho puede que pille definitivamente los 20 carretes si quedan ...

Sabéis si en algún lugar remoto de USA venden , aunque sea en las tiendas los famosos sobres??? A mí me los podrían traer dentro de un mes.

Ayer hablé con un vendedor de fotografía de un comercio de mi ciudad. Le pregunté .... tu seguro que conoces Kodakchrome.... jajajaj sonrisa al canto.
    Flipaba con que alguien preguntase todavía por esta película. Efectivamente me confirmó que hace 12 años se había terminado. Que era la mejor diapo de calle, que tenía clientes que adquirían 30 carretes en cada viaje....
    Investiga , si lo consigues merece la pena me dijo..... yo creo que con más nostalgia que otra cosa....

A ver si mañana escribo a Matias!!

Por cierto no se si sabéis que ha salido la 5D que graba viseo y la A900 que es la caña

He visto que los famosos "mailers" ó sobres se compran. Es como comprar el revelado y supongo que en webs como BH donde un rollo vale 12 euros ya te viene con el sobre (pago del revelado).
    Todo esto funciona fuera, nosotros, ó compramos a USA con sobre y envíamos desde aquí a Suiza, ó compramos gangas y envíamos a Dwayne directo, que creo que es la mejor solución.

Matías no te va a decir nada nuevo, lo mismo que a Sinetsin y a mí supongo.
    Si puedes conseguir carretes a 3 euros, cómpralos! Ahora creo que los ha bajado a 2,50!

flickr

Sorry Paul Simon"

En Kansas podrán revelar el de Asa 25?

Creo que alguien está pujando jeje
    M un jour, M toujours

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo