Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 76
Like Tree2Likes

Tema: ¿Aficionados a las cámaras antiguas?

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD

¿Aficionados a las cámaras antiguas?

A veces me he preguntado si en OD había gente aficionada a las cámaras antiguas. ¿Hay alguien?.

tomasa9 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¡Bueno!, yo si que soy aficionada a las cámaras antiguas. Al sistema Compour, a los objetivos Tessar, A las máquinas de seis por nueve e incluso si usted me apuara al relámpago de Mg mezclado con ClK.
    Muy atentamente
    zorki le gusta esto.

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Pues claro que los hay ¿Quien me llama?

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues claro. Precisamente hace poco puse un post al respecto:

Camaras clasicas españolas
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Esta lleno.

Yo me hago las "brocantes" aqui en Bruselas y a veces encuentro gangas que luego repaso/restauro y vendo por eBay o bien me las quedo.

Mi preferida: una Yashica Electro 35 GSN completamente nueva por 15€. No funcionaba. Le cambie la esponja del sellado de la puerta y le soldé el cable que tenia suelto dentro y resucitó. Es bonita y la lente es de primera. 15€...

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    la yashica gsn es una maravilla de cámara, un poco grande para una compacta, pero una gran lente.

papilloni no ha iniciado sesión Habitual
    yo me he construido una camara minutera,!!!!y funciona!!!!!!

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A mi me encantan las cámaras clásicas. Tengo varias y las uso.
    Os recomiendo, a los que esteis interesados en las cámaras clasicas, el libro "Como coleccionar y usar las cámaras clasicas", de Ivor Matanle. Editorial Omnicon. El primer capítulo se titula "Es más duro. Lleva mas tiempo. Los resultados no son mejores. Entonces ¿por qué hacerlo?"

Os pongo unas fotos de mis cámaras antiguas, todas compradas por internet por poco dinero y en funcionamiento.

ISKRA. Cámara rusa del 63. Telemetrica de fuelle y película de 120 (12 negativos de 6x6)

Flexaret: reflex de 2 objetivos eslovaca. Años 60.

Zorki 3m. Sistema a rosca de Leica 35mm. Año 1955. Con fotómetro Weston Master V.

También tengo una Konica Auto S2.

Gracias por contestarme, es un tema que siempre me ha atraido pero hasta ahora no me había decidido, he pensado hacerme coleccionista, por eso me gustaría entrar en contacto con otros que tengan la misma inquietud. He comprado alguna cámara, no muy cara (por supuesto) y me gustaría saber más sobre ellas. Me apunto lo del libro. ¿Sabeis de páginas web con información?. Veo que somos poquitos y no merece la pena pedir un huequecito en OD, en cualquier caso, preguntaré si podríamos poner algo en la ODwiki. ¿Alguno os animaríais a preparar algún articulito sobre alguna cámara?

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No es mala idea. Una web que me parecio curiosa en cuanto a camaras de los 70 telemetricas es http://35mm-compact.com/ el tio tiene una gran coleccion y ademas les hace una pequeña review a cada una donde da sus impresiones. Lo mejor, que casi todas esas pequeñas maravillas las encuentras tiradas de precio en una brocante o por ebay.

El libro que menciona Iskra es ideal para iniciarse al coleccionismo de camaras. Uno de los pocos que trata el coleccionismo de forma general escrito en castellano, ya que la mayoria tratan temas concretos (marcas, modelos, sistemas o epocas en concreto, etc).

Otro libro tambien muy aconsejable es la guia Mckeown´s, que se va reeditando periodicamente, con listados y fotos de casi todos los modelos de camaras fabricados (unas 40 mil camaras y 10 mil fotos!!) con caracteristicas tecnicas y valoraciones aproximadas de su precio segun el estado. Es la guia que internacionalmente se usa para valorar las camaras, la biblia del coleccionista. Solo tiene un problema, es caro de coj...., Aunque ahora la ultima edición esta "barata" porque imagino que estará a punto de salir la edicion 2008:

http://www.amazon.com/McKeowns-Antiq.../dp/0931838401

Tampoco es imprescindible tener la ultima edición salvo que se quiera estar a la ultima. Cualquier edición anterior de segunda mano tambien puede servir a modo informativo en general.

Rasec, me apunto a cualquier iniciativa respecto a camaras clasicas o coleccionismo.

Un saludo.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

He buscado "Como coleccionar y usar las cámaras clasicas", de Ivor Matanle y esta agotado y descatalogado, por tanto habra que rebuscar en librerias de viejo, con lo que eso representa (aunque con internet se ha facilitado mucho). La guia Mckeown le veo el problema del precio y del idioma, en cualquier caso voy a intentar documentar las cámaras que tengo, sacarles fotos con los detalles más importantes y ver si me lo pueden publicar en la ODWiki.

¿Has mirado en Kowasa?. Parece que si está disponible:

http://www.kowasa.com/index.php?pg=f...ab7b6c17&orden=

Es una libreria especializada exclusivamente en fotografia y si no lo tienen te lo buscan, seguro.

Tambien puedes probar en la editorial Omnicón que publicó el libro en España:

http://www.omnicon.es/ (la web no está nada actualizada, aún tiene precios en pesetas, pero bueno. Sino prueba contactar con la revista FV, que es de la misma empresa)

Es que sino creo que será dificil de encontrar de segunda mano, ya que tampoco se venden millones de estos libros y quien lo compra es para guardarselo e ir consultandolo, es dificil que se lo venda, creo yo, almenos tendrias que tener mucha suerte.

Con respecto a la guia Mckeown, está en ingles, pero lo interesante de esta guia es con ella poder reconocer las camaras, poderlas identificar, fechar o saber sus caracteristicas tecnicas o su precio aproximado, y esos datos no son dificiles de entender en ingles incluso sin saber demasiado. Lo del precio ya es otra historia, si. Es una barbaridad de caro.
    Última edición por RRFOTO; 28/01/2008 a las 17:05

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo compré el libro en Kowasa. Me lo mandaron desde Barcelona sin problemas. Me parece una librería recomendable.
    Antes de ponerte a comprar lee un poco el libro para hacerte una idea general sobre lo que son las cámaras clásicas y planear un poco lo que quieres comprar. Las mías no aparecen en el libro porque son copias inspiradas en las auténticas cámaras clásicas:Leica, Rolleiflex, Contax... El precio de las mías es mucho menor, pero lo que está claro es que la calidad no es la misma.
    Si fuera a comprar cámaras de coleccionista empezaría por Leica M2-3-4, Contax, Rolleiflex, y Zeiss Ikon super Ikonta o Agfa (o cualquier otra telemétrica plegable de medio formato, la ISKRA es muy buena). Tiendas para comprar hay montones, además está ebay (es divertido, pero debe usarse con mucha precaución) y la sección de clasificados del foro de telemétricas Rangefinderforum.com (allí por ejemplo hay un forero que, por afición, restaura y pone en perfecto funcionamiento telemétricas de los años 70 y las vende a precios de regalo). Es muy interesante la web certo6.com en la que venden cámaras plegables (folders) de medio formato perfectamente restauradas, impecables y listas para funcionar como nuevas. Si vas a comprar a menudo, te interesa tener cuanta de paypal y en ebay.

Yo no me considero un coleccionista. Me gusta tener y ver estas cámaras, pero para que la experiencia sea completa, para mi es imprescindible poder usarlas. Los auténticos coleccionistas suelen comprar las cámaras en un estado perfecto de conservación, lo que las hace más caras. Para mi eso no es tan importante como que estén en buen estado de funcionamiento. Para lo ello lo ideal es que la cámara haya sido limpiada, lubricada y ajustada por un técnico especializado (en inglés, CLA).

Por cierto Rasec, que cámaras tienes? No estaría mal que os animaseis a poner alguna foto buena de vuestras cámaras clasicas (o sacadas con ellas), que para eso estamos en una web de fotografía.
    No soy ningún experto, pero si os puedo ayudar en algo, estaré encantado.

Saludos y que disfruteis de las cámaras clásicas
    No es mala idea. Una web que me parecio curiosa en cuanto a camaras de los 70 telemetricas es http://35mm-compact.com/ el tio tiene una gran coleccion y ademas les hace una pequeña review a cada una donde da sus impresiones. Lo mejor, que casi todas esas pequeñas maravillas las encuentras tiradas de precio en una brocante o por ebay.
    Gracias, me apunto la página, que no la conocía.
    Última edición por ISKRA; 28/01/2008 a las 18:53 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

He empezado a subir en el apartado "Camaras" hilos de cámaras antiguas, espero vuestra colaboración. Ya esta:

Kodak Junior Six-16 Serie II

¿Porque no abrimos uno titulado "camaras clasicas" donde se reuna toda la informacion sobre el tema?. Similar al de la Leica M8, que se ha convertido en el punto de encuentro de los aficionados a las telemetricas.

Cita Iniciado por RRFOTO Ver mensaje
    ¿Porque no abrimos uno titulado "camaras clasicas" donde se reuna toda la informacion sobre el tema?. Similar al de la Leica M8, que se ha convertido en el punto de encuentro de los aficionados a las telemetricas.
    También podría hacerse, pero como el número potencial de camaras a poner (yo estaba pensando en poner 25-30) podía quedar muy liado todo junto. A mi me gustaría ir completando una serie de fichas para subirlas a ODWiki, que lo veo muy parado. Además, he estado buscando algo parecido y no lo he encontrado en internet.

Agfa Compur Trilinear
    Última edición por Rasec; 05/03/2008 a las 19:21 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Vincent no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Oyeee..... a esos precios acuerdate de los amigos.

Vicente Ignacio.·.

Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    Esta lleno.

Yo me hago las "brocantes" aqui en Bruselas y a veces encuentro gangas que luego repaso/restauro y vendo por eBay o bien me las quedo.

Mi preferida: una Yashica Electro 35 GSN completamente nueva por 15€. No funcionaba. Le cambie la esponja del sellado de la puerta y le soldé el cable que tenia suelto dentro y resucitó. Es bonita y la lente es de primera. 15€...

Vicente Ignacio.·.

Cita Iniciado por papilloni Ver mensaje
    yo me he construido una camara minutera,!!!!y funciona!!!!!!

Tengo poca cosa, por aquello de las cuestiones economicas, pero mi ilusión será algun dia tener una buena vitrina repleta de voluptuosas y sensuales camaras de cajon. Todas ellas funcionando logicamente.

Tengo una Agfa Billy de 9x12 que hace unas fotos maravillosas.
    Una Lomo 6x6 que compre para jugar, y te divierte mucho.
    Alguna codak, etc.

Ahora todo esta en cajones (los restos de mi naufragio personal) cuando las tenga localizadas podemos hacer una galeria de "nuestras chicas"

Vicente Ignacio.·.
    Última edición por Vincent; 10/03/2008 a las 21:26 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

ECI
    ECI no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    insisto por enésima vez, por si me oye algún moderador, ¿no se podria crear un subforo de de clásicas ?
    Saludos

Ignacio López no ha iniciado sesión Habitual
    No soy coleccionista, pero si que conservo todas mis cámaras fotográficas desde la primera. Son parte importante de mi vida, gracias a ellas hoy conservo recuerdos de gran valor emocional personal y las tengo expuestas en lugar preferente. Han sido compañeras y lo siguen siendo, de vez en cuando las cojo, las miro, las mimo e irremisiblemente me llevan a revivir recuerdos de la época en que las utilicé. La historia empezó por una werlisa y le siguieron más werlisas, una antigua Ruti Juni de fuelle, Super Kapta (de mi padre), kodak instamatic, Kodak Retinette, Rolleis 35 (S, T y B), Praktica, Diana, Holga, una Telemétrica, etc. Muchas de ellas son cámaras pobres, pero igual de dignas que el resto de reflex y digitales más actuales.
    Para mi lo importante es que las haya utilizado proporcionándome imágenes a lo largo de mi vida.
    A igual que con los libros, me ha costado horrores desprenderme de ellas, sólo recuerdo haber vendido una Brónica de medio formato. Soy un romántico !que le vamos a hacer!.
    LA MIRADA LUCIDA
    http://www.ignaciophoto.blogspot.com

ToyFlashado no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Refloto este tema, que me parece interesante. A mí me gustan y tengo varias, pero tampoco es que entienda mucho. Creo que en un foro como OD iría muy bien un subforo de clásicas.
    Nikon D700 + 50/1.4 + 85/2.8D + 17-35/2.8 + 70-200/4G + SB900
    Veteranas: Nikon F + 28/3.5+35/2.8+50/1.4+135/3.5; Mamiya C3 + 65/3.5+80/3.5+180/3.5; Yashica TL Electro X + 50/1.4; Yashica J

Y este botón... ¿para qué será...?

Sujia no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Camaras antiguas

Aunque reincorporado al foro hoy mismo e inactivo desde hace mucho tiempo, quiero deciros que me encuentro dentro de los enamorados de las camaras antiguas y/o clásicas. Tengo varias de fuelle 6x6 creo recordar, kodak, werlisas, zenith etc . etc. El dia que tenga tiempo que será pronto quiero hacer un inventario de mi colección y fotografiarlas.. Un saludo. Sujia.
    Última edición por Sujia; 22/10/2009 a las 14:31

istofer no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si , creo que somos unos cuantos los aficionados a las camaras clasicas o antiguas y al coleccionismo aunque no coleccionemos mucho a veces por una cuestión de presupuesto y/o espacio.
    Ligado a esto me parece muy interesante el tema de la reparación de cámaras, supongo que ya quedarán muy poquitos que lo hagan y se va a perder el oficio.
    Todo lo que venga por este lado , bienvenido.

raimonbcn no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Yo estoy como ISKRA, me encanta usar cámaras analógicas y las que tengo son algo antiguas. Casualmente son todas Yashica (FX-3, FR y MAT 124G en 6x6), pero no por eso soy un coleccionista de Yashica.

Por otra parte siempre me ha gustado mucho arreglarme las cosas yo mismo, y me parece muy buena la idea de dar consejos para la reparación de cámaras. A mi me interesaría mucho aprender y compartir ideas al respecto.

No se si podemos crear un foro específico para estos temas (como fotografìa química), pero creo que al igual que dentro de fotografía química se han agrupado temas (películas, cámaras, etc...) podemos crear un apartado para reparación y mantenimiento de cámaras antiguas. Creo que podríamos dar mucho con esto y ayudarnos.

Adelante con ello, yo pongo mi grano de arena.

Raimon

PArece que este proyecto ha caido en via muerta?
    HAy interés ( eso parece indudable ) y/o posibilidades y conveniencia de abrir una sección especifica que englobe camaras antiguas, coleccionismo, reparacion ,mantenimiento ...

Una cuestión

Por motivos prácticos no es posible abrir subforos para cualquier tema que se le pueda ocurrir a cualquiera, en OjoDigital se abren nuevos subforos cuando hay un tráfico importante sobre algún aspecto determinado. Este subforo, "Fotografía Quimica", se abrió porque en otros subforos había bastantes cuestiones sobre estos temas y se decidió crear un espacio donde poner los temas.

Evidentemente, todo lo que corresponde a cámaras antiguas, coleccionismo, reparación, restauración,... es bienvenido en este subforo.

Otra cuestión son los indices ("Cámaras", "Películas"), esos son simples hilos que abre un usuario (en esos casos yo) y que se fijan al principio del subforo, en ellos se establecen enlaces a los diversos hilos que van apareciendo (ya hace falta que los actualice) y para ello basta que un miembro de OD se tome el trabajo de hacerlo y se comprometa a mantenerlo.

¿Es posible que el foro de "Fotografía Química" tenga subforos temáticos?, evidentemente SÍ, es posible hacerlo, pero para ello se ha de dar la condición de que este foro tenga un tráfico importante y sea dificil de seguir, algo que no se da en la actualidad, si os fijais la última intervención de los hilos de la primera página tienen más de un mes.

Yo animo a participar y tratar los temás.

tetianus no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola a todos
    Leyendo el foro he encontrado este post, y veo que sois unos cuantos que os gustan las cámaras clásicas. Yo llevo 14 años coleccionando y tengo unas 200.
    La cuestión es que ahora he comprado una colección particular, cerca de 150 camaras clásicas en perfecto estado. Básicamente kodak retina, kodak brownie y fuelles, material de la ex URSS (muy, muy interesante)y copias de Leica... y un montón de cosas más.
    Por cuestiones económicas tendré que vender parte de estas camaras para recuperar parte de lo invertido.
    Si hay algun coleccionista que viva cerca de Barcelona y quiera comprar a muy buen precio que se ponga en contacto conmigo.

Saludos!

Sergi

Mahou no ha iniciado sesión Habitual
    Otro más, no dispongo de una "auténtica" colección, pero estoy muy orgulloso de mis joyitas, especialmente de la que fue mi primera cámara una Wiking acromática que me regalaron cuando era un niño.
    Pentax K 10 D, Pentax MZ 50, Ricoh KR10 Super, Canon A1, SCM Pentax 18-55 F 3.5-5.6, SCM Pentax 35-80´F f4-5.6; Sigma 70-210, f 4.5; Ricoh 50 mm 1.7 K; Sigma 28 mm f 2.8 K; Sigma F 80.210 4-5,6; Una Lumix, una Pentax Optio, trípode Velbon y Flash metz.

NIVOLA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    las camaras antiguas, como los automoviles antiguos, tienen algo especial, y trasmiten quizas unas sensaciones, que las "perfectas" camaras modernas no tienen, por supuesto a mi tambien me gustan aunque antigua lo que se dice antigua no tengo ninguna, quizas alguna curiosa, como esta.

juan ast Guest
    Hola, soy nuevo en el foro, me gusta el tema del coleccionismo. Me imagiono que conoceis este trabajo de recopilación de mas de 3.500 cámaras antiguas, pero en el hilo no lo he visto : Michael Butkus Jr.; Trenton State College, College of New Jersey, Chinon Cameras, K-Mount, Ricoh cameras, UPS, power outages, swinning pool liners, camera instruction manuals, electronic flash manuals, hand held light meter manuals, insturction guide , y alli encontrais el enlace de las 3.500 camaras antiguas, con manuales de instrucciones en formato pdf.
    Un saludo

Lanviga está en línea Enganchad@ a los foros
    Pues no había visto este hilo.
    Soy coleccionista de cámaras analógicas, ahora centrado en coleccionar Canon de la época pre Eos, aunque simpre que se me cruza alguna, aunque no sea muy buena, pero que le encuentre algo especial, no me puedo resistir (si el precio lo permite)
    Mi colección la podéis ver aquí:

Isidro J. Gavilán - Mi colección de cámaras

Saludos.

Muy interesante el hilo que apunta juan ast , los que sepaias de enlaces de este tipo animaros a contarnoslo.

raimonbcn no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola!

En la línia de lo que se ha comentado más arriba, yo he encontrado bastantes cosas en la página web de instrucciones de cámaras que se ha citado más arriba, es muy interesante.

Últimamente también he estado conultando "Camerapedia" (Main Page - Camerapedia.org). Es una página igual que wikipedia (supongo que la administra la misma persona o entidad), pero dedicada solo a cámaras. Entiendo que está hecha a partir de las aportaciones que hace cada persona, añadiendo información a los artículos existentes o creando nuevos.

Que opinión os merece? Para mi es un buen punto de referencia para conoces información básica y no tan básica de distintos artículos.

En todo caso, una información más!

Raimon

Antonio Martín no ha iniciado sesión Optimista por naturaleza
    no puede decirse que sea un coleccionista pues sólo tengo 6 ó 7 clásicas, el resto digital (4), los hay que en sus vitrinas tienen porcelana china, a mi me gusta ver estos lindos cacharritos, los limpio, los pongo a punto y disparo con ellos de vez en cuando.
    que bueno que viniste

Si , interesante también la camerapedia esa. Lo único habrá que refrescar el inglés.

cardenal no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola

Yo he comprado la semana pasada una Voigtlander Bessa de 1935 y saca unas fotos estupendas.

Ahora a ponerle velvia a ver como se defiende

LUCASTAR no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Os presento mi Anaca, española de vanguardia....

Cámara de bancada de estudio Anaca, fabricada en España, su estado general es bastante bueno, las capacidad de movimiento del fuelle y de todo el conjunto en si es sorprendente.
    En su día Anaca, fue una de las empresas fotográficas más importantes de España, se dedico a la fabricación de productos de calidad dirigidos al mundo profesional tanto en fotografía como en artes gráficas. Su alto nivel de creatividad tecnológica y originalidad le hizo ocupar un lugar destacado no sólo en España sino internacionalmente. Inicialmente la producción fue artesanal en el pequeño taller de Espinardo para alcanzar una importante producción en su fábrica de Molina del Segura.
    Cuando la guarde hace unos pocos de años su funcionamiento era perfecto, creo que es la mas sofisticada que hizo esta empresa afincada en Murcia antes de vender la marca a una empresa americana.
    Su primera cámara fue presentada en la Photokina de 1958, mereciendo elogiosos comentarios de fotógrafos alemanes y particularmente de Karl Harren (considerado el mejor fotógrafo de galería de Nüremberg) que la califico como "la mejor cámara de galería que había visto en su vida, apreciándose en el acto que estaba construida por un verdadero experto en la materia.
    Saludos
    Lucas

Nombre:  camara_maxima_verde_foro.jpg
Visitas: 13818
Tamaño: 122.4 KB

Nombre:  CAMARA3.jpg
Visitas: 13181
Tamaño: 107.6 KB
    Última edición por Equipo de Moderadores; 27/09/2010 a las 09:38

Pere Espinosa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Preciosa e impresionante ¿por curiosidad has disparado alguna placa alguna vez con ella?
    se que es difícil y complicado por no decir imposible conseguir placas de 20 X 25 pero mediante adaptador en el chasis porta placas quizás un 13x18 o un 9x12 si es posible de conseguir

Se trata de la Anaca Multipost (su variante A2, pintada en blanco-marfil). Era una cámara para placas de 13x18 y 18x24), el fuelle era de cartón forrado con una tela especial y tenía 26 pliegues, los objetivos, inicialmente, se montaban por su sistema de sujección mediante un irirs de resortes, posteriormmente iban dotadas con una montura. Se empezó a fabricar 1957 en El Espinardo (Murcia). Iba montada en un pie de estudio metálico, de doble columna vertical sobre las que se desplazaba una cuna sobre la que estaba instalada la cámara. Llevaba 18 mandos que permitian todos los movimientos y bloqueos, sobre 8 conjuntos de rodamientos. Evidentemente, no era una cámara muy sencilla de manejar. Mide 1,70 de alto, 0,74 de ancho y 0,90 de fondo. Su precio inicial en fábrica era de 18.000 ptas.

el afotero no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Tengo un amigo, fotografo de profesión... cuyo padre ya fallecido y del mismo oficio, le ha dejado una vitrina con treinta o cuarenta cámaras antiguas, hay alguna que participo en el desembarco de Normandia, (no, no de la mano de ese fotografo tan famoso) si quieres o te interesa contactar con él, aunque es alguien que siempre esta muy liado con su trabajo... dimelo.

saludos
    mi página web: http://www.cielos.es/

Alvar_g no ha iniciado sesión Habitual
    Yo coleccionista no se si soy, pero me gusta coleccionar camaras antiguas, como han comentado antes, es como los coches antiguos. Me gusta tirar con ellas mas que con la digital, disfruto como un enano con una en las manos y aplicando la regla sunny16 en muchos casos, para darle al coco .

Yo solo colecciono Minoltas, me tienen loco, aunque empece con una Pentax. En la firma esta todas o casi.
    Mis Ultimas Fotos:
    La Bastarda
    Atardecer Reflejado
    ---- Que la Fuerza os acompañe----------

KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, X700, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas

jnoir no ha iniciado sesión Habitual
    Yo más que aficionado me considero apasionado...

Cita Iniciado por Alvar_g Ver mensaje
    [...] Yo solo colecciono Minoltas, me tienen loco, aunque empece con una Pentax.
    No te preocupes, ellos también empezaron siendo infieles:

En su caso, "inspirándose profundamente" en la Welta Weltur.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Mónica21 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A mi me encantan, mi novio, que es fotógrafo pro, tiene una cantidad de cams que asusta, pero gracias a el he cogido la afición, apuntate como buenas, aunque no baratas, la nikon F, la nikon F2, nikon F3, nikon F90x, nikon F801, leica R e, leica m3, leica m5 y leica m6, yashica mat.. y un etc muy grande porque ya no nos caben en ninguna parte, pero, como el dice, estas cam son insuperables y merece tener alguna de ellas dentro de tu repertorio..
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    Última edición por Mónica21; 07/10/2010 a las 19:38

perrorecords no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hay mucha y cada vez habrá más, los motivos son obvios y numerosos.

Yo me acabo de hacer con una Yashica Mat 124 G.
    Última edición por perrorecords; 08/10/2010 a las 00:16

InTheParras no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola Gente,

Yo acabo de pujar por unaYashica Mat 124 ..y perdí

Solo soy aficionada a la fotografía, pero me atraen mucho las cámaras antiguas, tienen ese encanto especial que todos conocemos y no sabemos describir muy bien.
    Ya que no me puedo permitir comprar una cámara en perfecto funcionamiento, estoy intentando encontrar info para aprender a reparar alguna y poder utilizarla.

Agradecería cualquier información que me pudieran facilitar.

Y desde ya me alegra mucho encontrar un sitio de gente con la misma locura que yo

Saludos!

Valeria

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No se si soy coleccionista, pero me encantan las cámaras antiguas. Siempre pienso en conseguir esta o aquella... algún día... Lo más antiguo que tengo, quizás mi única "antigua" es una Dacora Super Dignette de 1956 que fue de mi padre, con un ocular del visor minúsculo, pero que conservo como un tesoro. No entiendo mucho de cámaras antiguas, pero aprendo día a día de vosotros. Aunque me pregunto ¿qué es una cámara antigua? ahora a cualquier cámara de película la llaman antigua.
    En este lugar hay muchas Dacoras
    Lippisches Kamera Museum - Dacora Kameras
    Y esta es la mía:
    Lippisches Kamera Museum - Dacora Super Dignette Prontor-SVS

Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 01/01/2011 a las 19:16

martín1707 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Smile

Hola, tengo una pequeña colección Nikon que empece hace muchos años con una Nikon FM. Tengo especial predilección por las Nikon mecánicas, me parece que son de una gran calidad. Yo creo que los materiales con los que se fabricaban las camaras clásicas son mucho mejores que los actuales. Bueno, también duran mas por que son mas sencillas, pero alguna de mis Nikon tiene mas de 40 años y funciona a la perfección. Tengo alguna duda de que las réflex digitales actuales puedan durar tanto. Creo que la compraventa de este tipo de cámaras esta en auge y he notado que los precios de venta de algunos modelos han aumentado mucho.

Saludos

PENTACO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Si por supuesto.

Esta es una kodak retina IIIc, es una camara muy hermosa, ha quedado con poco peso pero se ve perfectamente.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

PENTACO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    http://img706.imageshack.us/img706/8036/imgp0357y.jpg
    Esta otra tambien me gusta mucho , es una voiglander vitessa L.

Nunki no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola foreros!
    He estado siguiendo este hilo desde que se abrio y me he puesto a buscar el famoso (y caro) libro de McKeown's Price Guide to Antique and Classic Cameras, y resulta que lo he encontrado colgado en una web, es un archivo .rar de 500 megas y a mi me tardo unas 3 horas en bajarse, al abrirlo tiene unas 900 fotos jpeg (escaneados pagina por pagina del original), pero no creo que fuese muy dificil unirlas todas y pasarlas a PDF para solo tener un archivo, el caso es que este es el enlace: Deposit Files
    Espero que os sea de utilidad, yo lo he ojeado y tiene DE TODO!

Un saludo!

P.D: Si poner este enlace rompe alguna norma en el foro, pido disculpas por adelantado, y pido tambien que se borre claro.
    JESCANDELL le gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo