Registrarse
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 87 de 87
Like Tree2Likes

Tema: ¿Aficionados a las cámaras antiguas?

t@K
    t@K no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por PENTACO Ver mensaje
    http://img706.imageshack.us/img706/8036/imgp0357y.jpg
    Esta otra tambien me gusta mucho , es una voiglander vitessa L.

Madre que preciosidad...

t@K
    t@K no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nunki Ver mensaje
    Hola foreros!
    He estado siguiendo este hilo desde que se abrio y me he puesto a buscar el famoso (y caro) libro de McKeown's Price Guide to Antique and Classic Cameras, y resulta que lo he encontrado colgado en una web, es un archivo .rar de 500 megas y a mi me tardo unas 3 horas en bajarse, al abrirlo tiene unas 900 fotos jpeg (escaneados pagina por pagina del original), pero no creo que fuese muy dificil unirlas todas y pasarlas a PDF para solo tener un archivo, el caso es que este es el enlace: Deposit Files
    Espero que os sea de utilidad, yo lo he ojeado y tiene DE TODO!

Un saludo!

P.D: Si poner este enlace rompe alguna norma en el foro, pido disculpas por adelantado, y pido tambien que se borre claro.
    Gran aportacion, si señor.

Bajando esta.

Mil gracias.

Danipuntocom no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 ago, 10
    Post Thanks / Like
    El enlace que comenta Nunki es un gran hallazgo, yo lo encontré casi de casualidad en un foro ruso. Allí está escaneada o fotografiada página por página la edición 2001-2002 de la famosa guía McKeown's. La calidad de lectura es muy buena.
    Se nota que los precios no están actualizados, ¡estamos hablando de una edición que ya tiene 10 años! pero el libro no tiene desperdicio.

Yo también soy aficionado al coleccionismo de cámaras clásicas. Las podéis ver en mi página web, Del infinito al plano focal, donde he tratado de recopilar toda la información que he encontrado sobre cada cámara.

De momento tengo una Agfa Synchro Box, Argus C3, Exa Ib, FED-2, Kodak 35 Rangefinder, Kodak Brownie Reflex, Kodak Folding Brownie Six-20, Praktica PL nova I, Praktica super TL 1000, Zeiss Ikon Contina Ia y Zorki 4.

Tengo pendientes alguna cámara de placas y alguna TLR.

¡Un saludo!

PENTACO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 abr, 09
    Post Thanks / Like

Leica mda

Voy a enseñaros otra camara que me gusta mucho, es una leica MDA del 69, que esta muy requetebien
    IMGP0302 por jaime199, en Flickr.

Lanviga no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Me he dado cuenta que el enlace que tenía puesto a mi colección era antiguo, de cuando tenía la galería de OD.
    Los enlaces buenos son estos:

Mi colección de cámaras analógicas

Mi colección de Canon

Y si querés toda la información sobre la marca Canon la podéis encontrar aquí:

Canon Camera Museum | Camera Hall

Por cierto, ando buscando un objetivo para mi última adquisición, una Leicaflex SL. Quiero un 50 ó un 35mm, y según he averiguado ha de ser montura R 2-cam.
    Si alguno sabe de algún sitio (que no sea Ebay o similar) donde encontrarlo, se lo agradecería enormemente.
    Tengo puesto un anuncio en Compra-venta, pero no he recibido ninguna respuesta.
    Saludos.

Ingreso
    07 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por PENTACO Ver mensaje
    Voy a enseñaros otra camara que me gusta mucho, es una leica MDA del 69, que esta muy requetebien
    IMGP0302 por jaime199, en Flickr.
    Preciosa, pero ¿no tiene visor incorporado?
    Saludos.

Ingreso
    06 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Esta es una camara que como ves no tiene visor, exposimetro ni telemetro y por lo tanto el costo de fabricacion era inferior a las M3 ó M4, en realidad deriva de la M4.
    estas camaras se utilizaban normalmente para trabajos especificos y series de fotos repetidas que no necesitaban cambiar continuamente los parametros de luz y distancia, me viene a la mente por ejemplo fotos de laboratorio incluso acoplada a un microscopio, cadena de montaje,etc, aunque se puede colocar un visor exterior y sacar fotos sin ningun problema, con la vieja regla de f11 o f16 de apertura y 1/125 de velocidad, con condiciones de buena luz, a medida que las condiciones de luz cambian ir variando los diafragmas, o hacerse con un exposimetro de mano.
    Como digo es una camara muy buena y bella.

Ingreso
    06 abr, 09
    Post Thanks / Like
    A proposito LANVIGA felicitarte por la estupenda colecion que tienes expuesta, un saludo.

jnoir no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Hola foreros!
    He estado siguiendo este hilo desde que se abrio y me he puesto a buscar el famoso (y caro) libro de McKeown's Price Guide to Antique and Classic Cameras, y resulta que lo he encontrado colgado en una web, es un archivo .rar de 500 megas y a mi me tardo unas 3 horas en bajarse, al abrirlo tiene unas 900 fotos jpeg (escaneados pagina por pagina del original), pero no creo que fuese muy dificil unirlas todas y pasarlas a PDF para solo tener un archivo, el caso es que este es el enlace: Deposit Files
    Espero que os sea de utilidad, yo lo he ojeado y tiene DE TODO!

Un saludo!

P.D: Si poner este enlace rompe alguna norma en el foro, pido disculpas por adelantado, y pido tambien que se borre claro.
    Qué crack, gracias por el enlace

ludwig heinrich no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    06 may, 11
    Post Thanks / Like

Locos por las viejas cámaras

Hola, soy nuevo en esta página y, de hecho, me he registrado porque me atrajo el tema del coleccionismo de cámaras antiguas. Siempre me he sentido atraído por la belleza de estos "viejos cacharros" -pasión que hago extensible a los coches hasta 1940 y a determinadas armas de fuego de entre finales del XIX y mediados del siglo XX. Lo de los coches es prohibitivo y lo de las armas, también -además de peligroso-, pero tuve la suerte de iniciarme justo en el momento en que despuntaba la fotografía digital y todo el mundo andaba loco por deshacerse de las analógicas conservadas en el desván para ponerse a la última. Ebay USA era una mina entonces y se podían encontrar auténticas bicocas. Eso sí, acabé siendo un adicto, capaz de levantarme a las cuatro de la mañana -a causa de la diferencia horaria-para seguir una subasta hasta el final. En total, debí de adquirir unas ciento cincuenta cámaras, guiándome únicamente por criterios estéticos o lo que conseguía enterarme a través de internet. De aquéllas, revendí una buena parte y me quedé con las que seguían llamándome, después de haberlas visto y probado (también aproveché para hacerme con fotómetros y otros complementos de época). Y ésta es mi pequeña colección:
    Mercury X (una rarísima cámara estadounidense, de 1946, que hace dos fotos por fotograma);
    Fowell Cinefilm (otra rareza, pero nacional. Fabricada a finales de los 40 por una empresa española. Imitación con licencia de la célebre Spartus 35F).
    Zeiss Ikon Contax D;
    Zeiss Ikon Contaflex;
    Zeiss Ikon Contina;
    Rank Mamiya;
    Rollei 35B;
    Balda Jubilette (cámara alemana de los años 30, de estupenda óptica);
    Wirgin Edinex (otra cámara alemana de la época);
    Zorki 1;
    Zorki 3 (de 1954);
    Zorki 4;
    Kiev (fiel copia de la famosa Contax);
    Yashica Mat;
    Yashica Electro 35;
    Yashica Lynx 5000;
    Argus C-44;
    Ricoh "35" (una de mis favoritas; con la palanca de paso debajo del cuerpo de la cámara);
    Halina 35x;
    Halina Pet;
    Kodak 35 (otro "monstruo", de aspecto extranísimo);
    Kodak Duaflex II;
    Sem Kim (cámara francesa de finales de los 40);
    Ajax (cámara de fuelle);
    Ensign Greyhound (británica, de fuelle también);
    Coronet Popular 12.
    Y una no tan antigua: la Nikon EM.
    De la mayoría, hay referencias y testimonio gráfico en Internet, pero si alguien quiere que suba fotos de las cámaras no tiene más que pedirlo.

Tengo algunas más, pero están a la venta y no forman ya parte de mi colección propiamente dicha.

Un saludo y gracias por esta estupenda página que nos permite intercambiar información y compartir esta pasión con otros "locos" del tema.

retina S2 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    13 ago, 11
    Post Thanks / Like

retina S2

Hola antes de nada me gustaría saludaros a todos.
    También me gustaría decir que este es mi primer post en este foro.
    Bueno que mas deciros?, salvo que me hace muchísima ilusión pertenecer a este foro y poder compartir con otros la pasión por la fotografía.
    Y os quería comentar que yo en casa tengo un par de cámaras kodak retina S2 que funciona a la perfección.
    Es una cámara estupenda de la década de los 60 con un "toque" por así decirlo mágico y único
    Última edición por Rasec; 14/08/2011 a las 09:51 Razón: Correccion

shereter no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    18 ago, 11
    Post Thanks / Like

Thumbs up Camaras químicas y antiguas

Dispongo de unas cámaras que quiero deshacerme de ellas, me da mucha pena tirarlas a la basura, pero yo no voy ha hacer nada con ellas, si hay alguien interesado, por favor que contacte conmigo.

La cámaras que dispongo son:
    Camara química minolta Dinax 505si, esta la compre yo hace unos 10 años.
    Camara Werlisa, esta era de mi abuela o sea que debe tener un montón de años.
    Camara Polaroid Spirit 600, no tengo ni idea como ha llegado a mis manos.

Si alguien esta interesado que contacte por email: shereter@gmail.com

Ingreso
    06 abr, 09
    Post Thanks / Like

libros de mantenimiento y reparacion de camaras clasicas

Hola, ya tengo una buena coleccion de camaras clasicas, y un buen numero como no puede ser de otra forma y debido a la edad no estan al cien por cien de funcionamiento por lo tanto pretendo restauar en la forma que pueda y empezando por las mas sencillas y baratas,
    Necesito saber que literatura de reparacion y mantenimiento conoceis vosotros, yo conozco a uno que se llama thomas tomosy que tiene varios libros, en ingles por supuesto. Saludos

jnoir no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Otra buena referencia, también en inglés, son las publicaciones de Ed Romney.

De todas formas suelen ser cosas más genéricas. Cada cámara tenía sus "blueprints" y sus esquemas de ensamblaje, piezas, etc. Si quieres reparar una cámara en concreto, lo mejor suele ser hacerse con el manual de servicio correspondiente.

Mojo Picon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Hola compas, yo no dispongo de ninguna, pero ando en ello, me parecen auténticas obras de arte por si mismas, aparte de que me gustaría empezar hacer diapos, con lo cual ando buscando e informandome.
    Aprovecho para subir este hilo tan interesante.
    Espero algún día unirme al grupo de las "Viejas Glorias".
    Saludazos.
    Todos somos eternos Aficionados, la vida no dá tiempo para más.
    La Fotografía Digital perjudica Seriamente su Salud económica.....

pwargentina no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    05 feb, 12
    Post Thanks / Like

Acerca de las -Cámaras Minuteras- mi aporte

Hola a todos, les dejo aquí mi humilde aporte de como restauré mi nuevo pasatiempos que esperé durante más de 15 años para llegar a tenerla.

Mis cordiales saludos y para lo que necesiten.

Juan Carlos
    Cámara Fotográfica minutera de los años 1900 - restaurada a nuevo - YouTube

GOLISMERO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 ene, 12
    Post Thanks / Like
    Hola yo tengo una FG y es una preciosidad, ahora voy detrás de su hermana mayor la FA pero tienes razon , en vez de bajar está llegando el punto de inflexión que cuando una buena maquina lleva un tiempo siendo algo viejo y obsoleto se convierte de repente de nuevo en algo escaso y atractivo.

blacktattoos no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    10 jul, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    Esta lleno.

Yo me hago las "brocantes" aqui en Bruselas y a veces encuentro gangas que luego repaso/restauro y vendo por eBay o bien me las quedo.

Mi preferida: una Yashica Electro 35 GSN completamente nueva por 15€. No funcionaba. Le cambie la esponja del sellado de la puerta y le soldé el cable que tenia suelto dentro y resucitó. Es bonita y la lente es de primera. 15€...
    Pues a lo mejor me puedes echar una mano!!! (no nos conocemos y pidiendo...) bueno, solo te pregunto si sabes como podría sacar el patrón de una antigua TLR japonesa que compré hace ya tiempo y que le faltan las piezas de piel (o imitación). la parte frontal es cmplicada y no sé como hacerla... por si quieres ver cómo es para hacerte a la idea es esta:Nombre:  7037679089_b75b6e798a_z.jpg
Visitas: 3276
Tamaño: 122.9 KB

Gracias de antemano y si no quieres sabes o puedes, de nuevo gracias!

Eduar2 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Hola foreros!
    Gracias Nunki.
    Excelente enlace!
    Ya me lo baje y lo converti a PDF asi puedo leerlo mas comodamente en la tablet.
    Un saludo

Ingreso
    07 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Eduar2 Ver mensaje
    Gracias Nunki.
    Excelente enlace!
    Ya me lo baje y lo converti a PDF asi puedo leerlo mas comodamente en la tablet.
    Un saludo
    ¿Serías tan amable de enviármelo por mail, hace tiempo que lo busco?
    ijgavilan@gmail.com
    Gracias

Ingreso
    27 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lanviga Ver mensaje
    ¿Serías tan amable de enviármelo por mail, hace tiempo que lo busco?
    ijgavilan@gmail.com
    Gracias
    Lo que pasa es que el PDF pesa 590Mb, asi que no es posible enviarlo por correo.
    Tengo cuenta en Mediafire, pero solo me permite subir archivos hasta 200Mb al ser cuenta gratuita.
    Lo que puedo hacer es ver la posibilidad de fraccionarlo con Win Rar en subirlo en 3 partes.

De todas maneras estoy trabajando en el archivo escaneado para mejorarlo. Entre otras cosas estoy mejorando el encuadre de las paginas, quitando lo que sobra. Mejorando el fondo para que sea mas blanco y mejorando el contraste. De esta manera se lee mucho mejor en una tablet, de acuerdo con las pruebas que ya hice comparando el archivo original con el mejorado.
    Pero como son 900 paginas, me va a llevar tiempo. Recien llevo el 10%. Cuando lo termine, probare la opcion del Acrobat de hacer un PDF de peso reducido para ver si aun asi sigue manteniendo la calidad.
    Te aviso cuando lo termine.
    Un saludo

Ingreso
    07 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Me lo puedes mandar por wetransfer.com, que es gratuito y soporta hasta 2Gb.
    Saludos

Ingreso
    27 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lanviga Ver mensaje
    Me lo puedes mandar por wetransfer.com, que es gratuito y soporta hasta 2Gb.
    Saludos
    Te lo mande por wetransfer, va a tardar un poco porque la conexion es lenta y tardara varias horas.

Si te interesa puedes bajar un PDF que he optimizado para tablet, solo que es hasta la pagina 140.

McKeown1-140.pdf

Cuando los compares veras diferencia entre uno y otro.
    Un saludo

Ingreso
    07 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias amigo, cuando tengas listo el optimizado, por favor avisa, llevo mucho tiempo detrás de esto y si encima va en el ipad, mejor.
    Saludos.

trilli4n no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Hola, vaya, este foro lleva durmiendo un buen rato ya... A mi me gustan las camaras antiguas de placa, y estoy intentando arreglar una actualmente en mi casa - pero aun le falta. Si alguien conoce algun taller en Madrid donde me pueden echar una mano con los arreglos estaría bien, sobre todo con la mecanica antigua de railes, porque me falta un tope y no se de donde podría conseguirlo.. Gracias, y a ver si revive este tema!

zorki no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    12 mar, 13
    Post Thanks / Like

Coleccion de Cámaras Clasicas

Saludos a todos.
    Soy coleccionista de cámaras clásicas y no me importaría cambiar alguna, en concreto una EXA I , que está en bastante buen estado,pondré luego una foto, pero seguro que los coleccinistas la conocen . Es de óptica intercambiable.

Saludos a todos y felicidades por el for, que no conocia.

Luxsphere no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola!
    Hace un tiempo adquirí una Lumiere Anastigmat Fidor 6. 8, completamente funcional, y estoy intentado conseguir película para hacer fotos con ella, ¿sabéis donde se puede conseguir película para estas cámaras? Me haría bastante ilusión que volviera a la vida otra vez.

Muchas gracias

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Luxsphere Ver mensaje
    Hola!
    Hace un tiempo adquirí una Lumiere Anastigmat Fidor 6. 8, completamente funcional, y estoy intentado conseguir película para hacer fotos con ella, ¿sabéis donde se puede conseguir película para estas cámaras? Me haría bastante ilusión que volviera a la vida otra vez.

Muchas gracias
    ARTICULO: El rollo de película.

Esa cámara, si no recuerdo mal, empleaba película 620 que proporcionaba fotogramas de 6x9, se fabricó desde 1932 a 1995, con lo cual, no se fabrica desde hace casi 20 años. Se trata de un carrete basado en la película de 60 mm, por tanto, puedes hacerte un apaño: Si tienes dos bobinas de 620, puedes pasar la película 120, que aun exise, a la bobina 620, en la red encontraras como hacerlo.

Luxsphere no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 may, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias....supongo que esta película me valdrá no?

Fomapan 100 Classic 120

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Luxsphere Ver mensaje
    Gracias....supongo que esta película me valdrá no?

Fomapan 100 Classic 120

Si, pero la has de pasar a una bobina 620 en total oscuridad.

istofer no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 may, 09
    Post Thanks / Like
    Hola , acabo de adquirir una Zeiss Ikon , por lo que he visto es una Ikonta pero no acabo de concretar modelo , ni año ni pais de fabricación ya que en el aparato no aparece ningún nº de serie ni nada . En el frontal del objetivo aparte de Zeiss Ikon se lee Nettar Anastigmatic . En la base de la máquina aparece una plaquita curiosa con unas letras como si fuera japonés ( no parece ruso ) . Supongo que tendrá algo que ver con la azarosa vida que tuvo esta marca derivada de la II Guerra y sus consecuencias .En el interior aparece como una pegatina con el dibujo de una película y unas leyendas en cm y creo pulgadas , por cierto aparece 6x9 cm. pero evidentemente el cuadro interior es mas pequeño , lo he medido y mas o menos será de 4x6 . Desde luego el carrete de 120 entra perfectamente en el rodillo de carga de película. Intento colgar alguna foto a ver si lo consigo y me podeis aportar lo que sepais ya que mi idea es utilzarla , parece funciona perfectamente .

Gracias , Un saludo

En fin , parece que no consigo colgar las fotos, a ver si a pesar de todo me podeis decir algo y pruebo de nuevo .

Ingreso
    28 may, 09
    Post Thanks / Like
    Nombre:  IMG_0887.jpg
Visitas: 770
Tamaño: 94.6 KB
    COn alguna dificultad he conseguido añadir esta foto .

Ingreso
    28 may, 09
    Post Thanks / Like
    La curiosa plaquita que os comentaba por si da alguna pista .

Nombre:  IMG_0888.jpg
Visitas: 642
Tamaño: 114.5 KB

Ingreso
    28 may, 09
    Post Thanks / Like
    Hola , simplemente haceros participes de algunas averiguaciones para que no se confunda nadie : la cámara no es una Ikonta tal y como creía en un principio sino una Nettar que parece ser que fué una serie mas sencilla de Zeiss Ikon precisamente como modelo económico de la Ikonta . El año de fabricación parece que fué sobre 1934 ( al menos los comienzos de la serie ) por lo que no parece que en principio pudiera afectar la II Guerra ( al menos a los modelos anteriores a la misma ) . Parece hubo unos cuantos modelos siendo el primero la Nettar 510 que creo que es la que tengo yo .
    Me sigue intrigando la plaquita con esas inscripciones .
    Sigo con las pesquisas de las que espero haceros partícipes y asímismo se acepta gustosamente cualquier aportación .

Ingreso
    28 may, 09
    Post Thanks / Like
    Hola de nuevo, con ayuda de una lupa he conseguido ver : el aparato es una Bob 510 , y aparece una inscripción de For China, por lo que supongo que la plaquita será porque era para el mercado chino
    Ya tengo película para probarla , tiene unas ventanillas rojas para la numeración del paso de película ( que se puede tapar ) aunque entiendo que tendré que taparlo para que no se me vele la película.
    Pues nada , aparte cualquier aportación será bienvenida.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por istofer Ver mensaje
    Hola de nuevo, con ayuda de una lupa he conseguido ver : el aparato es una Bob 510 , y aparece una inscripción de For China, por lo que supongo que la plaquita será porque era para el mercado chino
    Ya tengo película para probarla , tiene unas ventanillas rojas para la numeración del paso de película ( que se puede tapar ) aunque entiendo que tendré que taparlo para que no se me vele la película.
    Pues nada , aparte cualquier aportación será bienvenida.

La Bob 510 es una cámara de Zeiss Ikon fabricada entre 1937 y 1941, es una cámara sencilla, que emplea negativos 120, con fotogramas de 4.5x6. En el Reino Unido se conoció como Nettar 510, como se puede ver, lleva un objetivo Nettar f6.3 de 75 mm y solía emplear un Derval con velociadades 25-100, B y T.

Las ventanas rojas no se deben de tapar, las necesitarás para pasar la película, para no superponer fotogramas ni desperdiciar película has de disparar cuando veas el númeo por la ventana (la película 120, en el papel que sirve de respaldo, lleva improsas varias series de números a diversas alturas, eso permite que según el formato del fotograma de la cámara se pusiera la ventana a una altura y emplearan la serie adecuada, asi, con la misma película podían tener fotugramas de 9x6, 7.5x6, 6x6 y 4.5x6)

Ingreso
    28 may, 09
    Post Thanks / Like
    Vale, como siempre tan preciso y tan atento, muchas gracias ya que lo de la ventanilla no lo tenia muy claro aunque ya sabia que era para la numeración , la duda era que fuera para aquellas películas que no eran sensibles al rojo y luego al ver que se podia tapar me entró la duda .
    Solo me queda probarla.
    Gracias de nuevo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12