Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 294

Tema: ¿Seguís usando cámaras de película?

KAPO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

¿Seguís usando cámaras de película?

Hola.

Leyendo un poco el foro uno se da cuenta de que lo que hace unos años se proclamaba a los catro vientos: el fin de la fotografía analógica, se acerca de manera... inquietante.

Por eso me gustaría saber si seguís utilizando cámaras de película y por qué.

En mi caso, me resulta realmente placentero el tirar con mis cámaras mecánicas. No tengo las mismas sensaciones cuando fotografía con la FM3 que las que tenía con la S80 o las que tendré con la G7, estoy seguro.

De la misma manera, hace unos años la gente se llevaba las manos a la cabeza con angulares económicos (recuerdo un Cosina 19-35) por las aberrantes distorsiones que producían y hoy en día, cámaras más caras que nunca dan unos resultados tremendamente mediocres, unas aberraciones intolerables...

No dudo que una buena reflex digital con buenos objetivos, hace buenas fotos, pero si miro las fotos que hacía con la EOS 300 y veo las que hago con las digitales no puedo pensar que salgo perdiendo en cuanto a calidad... pero mucho.

Resumiendo, a mi me sigue gustando infinitamente más el tacto, el sonido, el... el todo de mi Nikon, que el de cualquier aparato con procesadores y megacosas.

¿Y vosotros?

Un saludo.
    Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

www.arquitecfoto.blogspot.com

una 40D, un 17-40 f4L, un 24-70 f2.8L, un 10-22 EFs, un 50 1.8, un manfrotto 055pro y rotulita 229... y una G7 con un manfrotto 155. El resto, está descansando (en paz)

[Nikon FM3+Nikkor 50 1.8+ 35 PC+ 24 2.8+ 135 3.5+ Tokina 17 2.8 ] [Olympus OM1+ Zuiko 50 1.4] [Canon EOS 300 + 28-80+75-300] [Olympus Mju: II] [Kodak DX 6440]

Pinchauvas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo hace tiempo que vendí mi equipo de película.
    En cuanto a los resultados ,discrepo contigo ,la calidad que saco con mi Oly como mínimo es comparable al negativo de 35.
    Por no hablar de las múltiples posibilidades que ofrece el post proceso informático.
    Saludos.

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ha desaparecido Velvia 50, y para mi la fotografía analógica no tiene sentido sin ella. Me he comprado una D80 y un Tamron 17-50 y no hecho mucho de menos el analógico (aunque tampoco he vendido mi anterior equipo, que ahora mismo lleva Provia 100).
    Un saludo.

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    De vez en cuando si me gusta montar un carrete de diapo. Tiene su aqul tener que esperar al revelado y ver las fotos en la pantalla

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo tengo 1 digital (he probado algunas más) y varias de película. Curiosamente la mayoría de estas las he comprado después de la digital. Una es nueva y otras de 40-50 años de antiguedad. Todas funcionan perfectamente y disfruto mucho más sacando fotos con ellas que con la digital (que es capaz de sacar fotos de mucha calidad). No me han costado mucho dinero y me encanta verlas además de sacar fotos con ellas.
    Aunque reconozco las claras ventajas de las cámaras digitales, como no soy profesional y no tengo la obligación de conseguir resultados rápidos, de momento sigo y seguiré tirando carretes.
    Hago bastantes carretes al año y escaneo los negativos. Cuando quiero una buena ampliación llevo el negativo al laboratorio.
    Última edición por ISKRA; 05/01/2007 a las 17:25

Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    recuerdo un Cosina 19-35)
    Touché. Era un objetivo de lo peor que se ha fabricado. Yo lo tuve tres semanas y conseguí venderlo.

Bueno, a lo que comentas. Yo si, todavía tiro un 20 % de mis fotos en película, siempre en Blanco y negro -en color siempre digital- y normalmente solo cuando quiero positivarlas personalmente en papel baritado, texturado, etc. Suelo hacerlo en sesiones de desnudo artístico.

El B/N digital salvo que imprima con tintas giclé que tienen en muy pocos laboratorios y a precios astronómicos no me da el resultado que yo quiero, y además el grano digital no es bonito y en cambio el grano químico siempre es un recurso técnico interesante y bello.

Pero vaya, la verdad es que cada vez uso menos la química. Yo pienso que el cambio a digital es inevitable pero que de entrada, entre las ventajas del digital no estaba la mayor calidad de la imagen final impresa sino otros muchos factores.

Pero todo esto en los últimos dos años ha cambiado mucho y actualmente la calidad en color digital es ya igual o incluso mejor que la química. Insisto, en color.
    Última edición por Newjersey; 05/01/2007 a las 20:00
    Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)

pollopera no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo sigo con mi olympus OM-G y sus zuikos, me parece muy romantico tirar con ese trasto, jajaja

JoeBar no ha iniciado sesión Habitual
    Yo sigo con mi Nikon F801s y las diapos pero reconozco que hace más de un año que no tiro...

Saludos.
    Mi S3 Pro y yo, aprendiendo cada día..... de vosotr@s.

- Fuji S3 Pro + Nikon D1 + Nikon F801s y ex-D70
    - SB800 + Sunpak DG4000
    - Tokina 12-24 Pro, Nikon 50 1.8, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Yo sigo con mis Minoltas XG-M y X-300s, les monto a cada una su Minolta Rokkor 50/1,4 (tengo 2) o el Minolta 135/2,8 (una maravilla para retrato). Mi película la fuji Sensia 100.

judialex no ha iniciado sesión Habitual
    Pues mira que a mi me está costando vender el material analogico...
    visita mi proyecto personal para 2010: www.365retratos.es

jjeg04 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Yo las uso todos los días,... pero sin carrete

KAPO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias por contestar.

La verdad es que esto es más o menos lo que me temía, pero me surge una pregunta:

¿No echais de menos las fotos hechas con un sensor de tamaño completo?

Para mi la gran pérdida ha sido el uso de focales ridículas. Desde los 5.5 mm de las compactas o los 15mm de las reflex... es imposible que se hagan fotos con un aspecto real. Les falta algo... o les sobra, ya que lo que veo en la foto no es lo que veía en la realidad, lo que me hizo pensar que ahí había una foto.

Está claro que con una FF tengo el remedio, pero... ¿a qué precio? ¿qué cámara me podía comprar hace 5 años con 3000 euros? hoy en día eso da sólo para acceder a lo que para mi sería indispensable, un sensor como dios manda.

En fin, seguiré esperando una reflex digital FF medianamente accesible, y mientras tanto, seguiré disfrutando de ese despliegue de precisión que da la mecánica de una cámara decente.

¿Seré un romántico?

Un saludo.
    Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

www.arquitecfoto.blogspot.com

una 40D, un 17-40 f4L, un 24-70 f2.8L, un 10-22 EFs, un 50 1.8, un manfrotto 055pro y rotulita 229... y una G7 con un manfrotto 155. El resto, está descansando (en paz)

[Nikon FM3+Nikkor 50 1.8+ 35 PC+ 24 2.8+ 135 3.5+ Tokina 17 2.8 ] [Olympus OM1+ Zuiko 50 1.4] [Canon EOS 300 + 28-80+75-300] [Olympus Mju: II] [Kodak DX 6440]

Enrana no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Aparte de la Canon EOS 300 con el consabido 28-90 del kit y el 70-300 IS USM que estoy probando con la EOS 400D en mis inicios de digital , tengo una Canon EF de 1974, que con una lente Canon FD 135mm f1:2.5 hace unos planos cortos en retratos que no veas, y un 50mm 1:1,4 con una calidad que aún hoy es impresionante aparte otros cristales de considerable peso que no pienso arrinconar nunca.

La riqueza en gama de colores y la resolución en diapos impresiona, y como se decía por el foro, puede disparar sin baterías cargando con la "palanquita" su obturador de titanio y poniendo los objetivos en manual.

Le tengo aprecio al dinosaurio, vaya.

¿Soy yo otro romántico?

De toda la vida, y ademas amante de altos estándares de calidad.
    Última edición por Enrana; 06/01/2007 a las 18:56
    It's not easy bein' green

Derfflinger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Buenas:

Pues yo soy de los que tiran exclusivamente de pelicula todavia, no he dado el salto a digital, eso si, mas pronto que tarde tengo la intanción de hacerlo.

En las quedadas soy el que da la nota, el ultimo mohicano del carrete.

Saludos
    El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
    No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)

jasuni no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo tengo mi 300D encantadísimo con ella y la Eos 3, y claro que tiro algún que otro carrete, creo que el romanticismo del analógico no lo cambiará nunca la digital, ¿estaré mayor?.

erijo45 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues mi equipo reflex sigue siendo de carrete (aunque tengo una compacta digital). Pero creo que está claro que la desaparición del carrete es solo cuestión de tiempo.
    Aun así, me resisto todavía a cambiar el equipo. Faltan por aparecer muchas focales fijas para lo digital (ahora está de moda el zoom), e invertir cerca de 3000 eurines para obtener un cuerpo de cámara como el que yo quiero..., pues como que no.

Un saludo
    Porque 1+1 no siempre son 2...

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo aunque hace mucho que no le he puesto carrete, también manejo de vez en cuando mis Nikon F2 Photomic, la Nikkormat y la Olympus T3. Pero ya os digo que sin carrete.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Miguel_59 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo he decidio vender todas las cámaras de película que tenía porque sólo hago fotos digitales.
    Respecto a la calidad, yo necesito proyectar con un cañón sobre una pantalla y cualquier negativo/diapositiva que he mandado digitalizar me resulta menos nítida que cualquier foto hecha directamente en digital.

Fernando Suárez no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Enrana
    Aparte de la Canon EOS 300 con el consabido 28-90 del kit y el 70-300 IS USM que estoy probando con la EOS 400D en mis inicios de digital , tengo una Canon EF de 1974, que con una lente Canon FD 135mm f1:2.5 hace unos planos cortos en retratos que no veas, y un 50mm 1:1,4 con una calidad que aún hoy es impresionante aparte otros cristales de considerable peso que no pienso arrinconar nunca.

La riqueza en gama de colores y la resolución en diapos impresiona, y como se decía por el foro, puede disparar sin baterías cargando con la "palanquita" su obturador de titanio y poniendo los objetivos en manual.

Le tengo aprecio al dinosaurio, vaya.

¿Soy yo otro romántico?

De toda la vida, y ademas amante de altos estándares de calidad.
    Y no pierdas el aprecio, estoy convencido que más antes que tarde muchos lamentarán de algún modo poco menos que haber regalado su equipo analógico. Aún me queda algún objetivo de la época que citas, en concreto un maravilloso 58 f1.2, lo más en luminosidad, y que con película permite realizar fotografías impensables de luz.
    Por otro lado, y es un punto en el que me gusta incidir siempre, a los que toda la vida hemos hecho diapositivas, la fotografía digital ofrece un importante escollo. Este verano me estuve informando de un proyector (LCD es al parecer la mejor tecnología para imagen estática) que me permitiese no ya igualar (ni mucho menos superar) la calidad que puede observarse en una diapositiva de calidad proyectada con un humilde proyector de diapositivas y un objetivo de calidad decente, y me quedé de piedra. En mi caso costaba más que la propia cámara, y no barata precisamente. Os ahorro los cálculos, sobre los 7000 €. Estoy convencido de que la tecnología bajará en unos años lo suficiente para poder dedicar los recursos a su compra; y mientras tanto, realizar fotos cuyos archivos podamos proyectar entonces. Para mi, no hay nada como una buena proyección de diapositivas, donde los recursos empleados en toda la cadena sean de calidad (y no baratos precisamente) para un resultado final envidiable. Cada vez que veo algo así, siento cierta pena porque las cosas no se valoran en su justa medida.
    Es por todo lo anterior, que se me cae el alma a los pies, cuando veo sustituir el caso de la proyección que antes citaba, por una contemplación de fotografías a través del televisor, dando una calidad de pena (no por la foto en si, que puede ser buenísima sin duda) y todo el personal literalmente alucinando con lo impresionante de la fotografía digital, o en su caso, en un proyector de gama baja (y precio para nada barato) con pixelado por todas partes y una gama cromática de pena (todos con la boca abierta). Me imagino que ninguno ha visto una diapositiva en condiciones (Velvia o la maravillosa Kodachrome 24) en su vida; porque yo no entiendo lo que allí pasa. Sustituir la visión de una diapositiva de metro y medio de ancho con calidad plena, por la contemplación en un monitor (lo mínimo para que se vean dignamente; los hay de 30" apabullantes) o peor aún en un TV. En fin.
    Por eso sigo utilizando mi cámara analógica, y así será hasta que los 7000 € que antes comenté adquieran una perspectiva más racional. Yo soy así. Saludos.
    Canon EOS 1V HS; Canon EOS 1Ds; Canon T90; Bronica 4,5x6;Canon A80;Canon EF 15 f2,8 FishEye;Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100-400 L IS; Canon EF 100 Macro; Canon EF 35-350 f3,5-5,6 L; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM; Canon FD 135 f2,0; Sigma APO 400 f5,6;

juanillo_76 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola,

Pues yo, a pesar de las miles de fotos al año con digital, sigo tirando tambien en analogico... no hay nada como escuchar el maravilloso sonido del obturador y motor de arrastre de una EOS 3... o el tener que darle a la palanquita de la T60 para que arrastre la película...

Casi totalmente en B/N para hacer copias en baritado (de vez en cuando)

un saludo,

j.

Baltasar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo, cuando puedo y pagan otros (Bodas, eventos deportivos, algo de estudio) estoy encantado de sacar la F100, pero he de reconocer que el feeling de la D100 me parece más que aceptable, es toda una Réflex aunque no lleve película. Los resultados los veo muy igualados, aunque hay ocasiones donde las fotos digitales ganan protagonismo, tal vez porque ya me esté encariñando demasiado con la D100, y eso te hace trabajar más feliz y contento.

Cuando pongo el 85mm 1.8 en la F100 y miro por el visor ... me tiemblan hasta las piernas. En la D100 ... casi.

mascafe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La Nikon F100 es una gran cámara analógica. La que tenía, la verdad, ya la usaba muy poco o nada, por la necesidad de resultados rápidos, pero hacer uso de es máquina es siempre un placer; tacto, feeling, velocidad para todo. Desde que ya llevamos una segunda digital como back up, por seguridad, estamos olvidando las bondades y excelencias de ese tipo de cámaras.
    La calidad de imagen, según mi impresión personal y de otros colegas, no es en absoluto superior a la de la Nikon D200 ó D2Xs.
    Saludos
    www.juanparmenides.com

Baltasar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por mascafe
    La Nikon F100 es una gran cámara analógica. La que tenía, la verdad, ya la usaba muy poco o nada, por la necesidad de resultados rápidos, pero hacer uso de es máquina es siempre un placer; tacto, feeling, velocidad para todo. Desde que ya llevamos una segunda digital como back up, por seguridad, estamos olvidando las bondades y excelencias de ese tipo de cámaras.
    La calidad de imagen, según mi impresión personal y de otros colegas, no es en absoluto superior a la de la Nikon D200 ó D2Xs.
    Saludos
    www.juanparmenides.com
    Habrás querido decir INFERIOR, ¿no?

De todos modos, con las cámaras "analógicas", la calidad la marcaba la lente, la cámara se limitaba a hacerte el trabajo más o menos cómodo.

La F100 es una gran cámara, con el MB015 se convertía en una miniF5, muy cómoda.
    Última edición por Baltasar; 07/01/2007 a las 20:29

mascafe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Baltasar. exactamente, ha sido un lapsus, rectifico y gracias: INFERIOR, es lo que debe decir.
    Saludos.
    www.juanparmenides.com

Xesc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tengo además de la que se ve en el avatar dos nikkormat y dos canon pero desde que empecé con el digital, a pesar de que siempre me digo que la siguiente sesión voy a hacerla en analógica al llegar el momento cojo la maleta del material digital. Y esto que me gusta cogerlas y tenerlas en la mano haciendo algunos disparos pero no paso de allí.
    Mi punto de vista es que el digital se impondrá, si ya no lo está, salvo en casos aisladísimos.
    Cordiales saludos a todos.

Jose Diaz no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo aun sigo soñando que saquen un respaldo digital o un carrete digital para la canon eos 1vhs, y asi unir lo mejor de dos mundos, pero creo que aun seguire soñando .

Nimrod no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo acabo de comprar una Minolta 7000 de ¿segunda? mano y al probarla, he vuelto a sentir emociones ya casi olvidadas. ¡Vaya pantalla de enfoque!, me pareció la pantalla de un cine en relación con el visor de la Minolta 5D. Toda metálica transmite robustez, el ruído del obturador, el motor de arrastre... Estoy encantado con ella, aunque sé que su sino es ser la segundona, la cámara de emergencia y/o de blanco y negro.Tirar con ella media docena de carretes de diapos (yo también estoy de acuerdo en que como la diapositiva, nada de nada) y blanco y negro. Pero me gusta, soy un nostálgico romántico.

Saludos.
    KONICA-MINOLTA 5D; Konica Minolta 18-70 mm. f/3,5-5,6 D; Soligor 100 mm. f/3,5 Macro. Minolta 50mm f/1,4 RS, Sigma 70-300 f/4-5,6 II APO Macro Super, Opteka 500 mm. f/8 Mirror. Minolta 7000 con zoom Minolta 35-105 f/3,5-4,5. KONICA-MINOLTA A200. Ricoh Caplio R-4 (siempre conmingo).

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Yo estoy muy de acuerdo con Fernando Suarez. Proyecto diapositivas de medio formato en un veterano Rollei P11, hechas con una también pretérita Fuji GA645, y el resultado creo que no tiene parangón con lo digital. Proyectar un negativo de 6x4.5cms es un acto que puede llegar a emocionar sobremanera. Y todo por mucho menos de lo que vale una réflex digital barata. No sé qué resolución de proyección puede llegar a igualar eso. Y tampoco sé a qué precio. Eso si, para copias en papel, digital.
    Fuji GA645AF - Fuji F30d - Ricoh GR - Minolta 7d

SANTIB no ha iniciado sesión Habitual
    Yo si. Es más, la 300D comprada hace poco en este foro me parece una muy buena cámara, pero cuando "saco a pasear" la EOS 30, con su enfoque por el ojo con una Velvia o Provia como que disfruto más....es menos inmediato y bastante más caro, pero mientras me vendan carretes y me los revelen, lo seguiré haciendo..........
    EOS 5DII / EOS 30 / Sigma 24 f1.8 / Sigma 50 f1.4 / Canon 135 f2 L / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / 580 EX II / 270 EX

Inasio no ha iniciado sesión Habitual
    Yo seguiré sacando fotos en película de b/n mientras siga teniendo acceso al laboratorio del taller de fotografía.
    Las fotos en color, las de recuerdo de vacaciones y así las hago con la digital.

vil geits no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo tengo la Pentax 645n en estado de crionizacion, a ver si algun dia sacasen un respaldo digital para ella...cosa que dudo.
    Desde que compre la 5d no he vuelto a usarla.

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me planteé seriamente la necesidad de una reflex digital hace dos años, al tener serios problemas para conseguir el "cargamento" habitual de Fuji 800 que necesitaba para la ronda de Festivales de Jazz veraniegos; se puede decir que ahí le ví "las orejas al lobo". Pero no me he desprendido (ni pienso hacerlo) de mi Nikon F4s. Es más, intento no perder el "estilo" de trabajo analógico incluso cuando utilizo la reflex digital (S3 Pro), y simultaneo su utilización con la de una analógica telemétrica (una Leica M6, que ha sustituido a mi antigua M3).
    He de reconocer que con ésta última, yendo totalmente a mi aire, es con la que más disfruto...
    Nota: ¿La Velvia 50 ha desaparecido del todo, o sólo su comercialización en lata de película?
    Un cordial saludo analógico-digital!

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Me parece que la velvia 50 la dejaron de producir unos meses. Pero vuelve a estar en el mercado si no recuerdo mal.
    Fuji GA645AF - Fuji F30d - Ricoh GR - Minolta 7d

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Siempre resulta placentero tirar un carretito.
    Yo poseo varias cámaras analógicas, desde la Canon AE-1 Program, la Canon EOS 30 a una Zorky rusa imitación de las Leica.
    La Canon 30 es la que más uso. Hace unas fotos que ya quisiera yo que mi 20D se comportara igual....
    Es la esencia de la fotografía, por mucho prodigio digital que salga, como tirar con una analógica no hay nada.
    Saludos.

Jesús

pakomi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo sigo haciendo diapos, velvia 50 (los pocos que me quedan) y velvia 100.
    Ahora estoy adquiriendo algunas cámaras antiguas manuales y estoy tirando con ellas en blanco y negro, y las disfruto muchísimo.
    Salu2.
    P.D. hay un "rumor" sobre la fabricación de nuevo de los Velvia 50, pero he oido que solo en UK. (hasta Valentín Sama se hizo eco de esto en su blog)
    SI MUERO NO DEJEIS QUE MI MUJER VENDA MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTÓ http://www.colecciondeminoltas.blogspot.com

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Navarro Ver mensaje
    Ha desaparecido Velvia 50, .
    NOOO!!

No se encuentra facilmente en cualquier tienda, porque se paro su producción, pero ahora hay una nueva Velvia 50.

http://www.dslrmagazine.com/analogic...reeditada.html

http://www.kenrockwell.com/fuji/velvia-50.htm

http://www.adorama.com/Search-Result...fo=velvia%2050

"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Incluso han salido unas "nuevas" Fuji Superia 200 y Superia X-TRA 400, pero la mala noticia es que ha desaparecido la famosa 4ª capa, la recesión del mercado hará que sólo queden los films más profesionales (y más caros), de hecho esas dos Superias costarán unos 5 euros en el formato de 24..., ahora duran más (parece ser que por eso han quitado la 4ª capa) pero nuestro gozo en un pozo, porque lo que duran de más se pierde en el tiempo que emplean los barcos en traer la mercancia de Japón (ya no hay ninguna fábrica en Europa), yo creo que en los mercados menos ricos que el nuestro (p. ej. norte de Africa) a la película le quedan aún bastantes años...

En cuanto a la Velvia 50, es una de las noticias principales en el Chasseur d´Images de este mes:

http://www2.photim.com/accueil/Sommaire.xml

Yo estoy meditando comprar una Dynax 7 y otra Dynax 9, la D7 se compra muy barata incluso casi nueva, la D9 es bastante más cara... pero se que pocos carretes tiraré con ellas, es una cuestión más de romanticismo que otra cosa...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 19/08/2007 a las 09:30
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

dcoll no ha iniciado sesión Habitual
    No tiro ni 1 carrete al año.

Yo sigo extrañando mi EOS 5 (en el armario) y su magnífico cuerpo y enfoque con el ojo.

Coincido con José Díaz : Sería maravilloso que sacaran algun invento que permetiera rescatar nuestras analógicas con soporte digital...

Saludos.
    Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. (Charles Chaplin)

Tens pressa ? sensepresses.blogspot.com

Fu Manchú no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hace unos meses tuve que vender mi alma al diablo y comprar un cuerpo digital(Canon 5D).Pensaba que iba a aguantar mas tiempo,pero las necesidades del mercado me lo pusieron dificil para seguir utlizando mis cuerpos analógicos. Vendí(casi regalé) uno de ellos,la Canon Eos 3,y me quedé con la Eos 1 y mi ojito derecho,la Rolleiflex....tengo que admitir que desde que compré la camara,tristemente no he vuelto a usar las otras:-(

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por dcoll Ver mensaje
    No tiro ni 1 carrete al año.

Yo sigo extrañando mi EOS 5 (en el armario) y su magnífico cuerpo y enfoque con el ojo.

Coincido con José Díaz : Sería maravilloso que sacaran algun invento que permetiera rescatar nuestras analógicas con soporte digital...

Saludos.
    No creo que ningun fabricante esté interesado en el tema ( hablo de cámaras de 35mm). Además sospecho que, dado que no se venderían muchas unidades, su precio sería más caro que una cámara digital nueva.
    Mi EOS-3 tampoco ve mucho la luz del sol, se está convirtiendo en un mueble decorativo. La puse a la venta en este foro, rebajándola hasta 150€ y no tuve ni una oferta, nadie se interesó por ella..

emiliohm no ha iniciado sesión singuango
    A mí me fastidia ver las cámaras analógicas aparcadas en mi mochila pero casi que no me queda otro remedio. Las fotos que hago en digital las tengo procesadas a mi gusto y gratis en un par de horas. Los carretes en cambio me cuestan dinero y tardo "una eternidad" en ver los resultados.
    Saludos

José Luis M no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por apr Ver mensaje
    No creo que ningun fabricante esté interesado en el tema ( hablo de cámaras de 35mm). Además sospecho que, dado que no se venderían muchas unidades, su precio sería más caro que una cámara digital nueva.
    Mi EOS-3 tampoco ve mucho la luz del sol, se está convirtiendo en un mueble decorativo. La puse a la venta en este foro, rebajándola hasta 150€ y no tuve ni una oferta, nadie se interesó por ella..
    Hola;

Tienes un mp.

Saludos.

Gpablo no ha iniciado sesión Habitual
    Hace un par de años que vendí la F80 y desde entonces todo en digital.

La facilidad y tremendo potencial del procesado digital (sobre todo en color) hicieron que me olvidase del carrete en cuanto pude agnciarme una SLRD.

Si, da pena ver grandes máquinas olvidadas en los cajones de los fotógrafos , peeeero....

vier no ha iniciado sesión Habitual
    Desde que me compré la digital sólo he hecho una foto con mi minolta dynax 404., y os cuento una "anécdota" de la que me estoy arrepintiendo:
    Por razones de trabajo, hace ya unos 12 años aproximadamente, en una presentación de productos de Sony hicieron una demostración de cámaras digitales, de esas que iban con un disquete; la calidad era penosa, lleno todo de artefactos y ruido. Más alante salieron las famosas megapixel, que según ellos era un logro, pero seguían sin convencerme, incluso me atreví a decir (de ésto hace unos 10 años) que el formato digital no tendría ningún futuro, pero ya he caido en la tentación y ya me he comprado la alfa 100 (por navidades). La verdad es que con el objetivo de serie que lleva, las fotos salen bastante bien, no tengo que pagar un revelado del que a lo mejor cinco fotos no han salido bien, y he dejado totalmente abandonada la analógica.
    ¡¡ Y yo que decía que lo digital no tendría futuro !!! Ahora no sales a la calle sin ver al menos una persona llevando como mínimo una compacta. (veo menos SLR digitales, incluso me atrevería a decir que muchos que se compran una réflex digital no conocen la mitad de las funciones que llevan (ni de las compactas)).

De todas formas, hecho mucho de menos el ruidito que hace la analógica al disparar, pero ésto es la evolución de la tecnología.

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola a todos, yo todavía tengo mi canon eos 1vhs, y es una cámara que me encanta, por su robustez, por su velocidad de enfoque, por su diseño, sus funciones y por muchas cosas que hacen de ella una cámara muy cómoda de usar y con unas prestaciones excelentes. Hace ya un año que estoy dilatando el paso al medio digital. Y es justamente por tener la eos 1v, que me cuesta el cambio, la razón fundamental es que las cámaras digitales FF son muy caras todavia y no hay muchas opciones. Solo la 5D que incluso tiene menos prestaciones que la 1v y la incomprable 1Ds M2, que es como una 1v pero digital. La 5D con mucho esfuerzo podría comprarla pero la 1DsM2 que es la que quisiera tener no llego ni en varios años de juntar y juntar dinero. Lo que si estuve haciendo,es comprar opticas L para tener lo mejor y luego con un cuerpo digital poder sacar el mayor provecho de ellas.Otro inconveniente que veo es que canon está por sacar nuevos modelos 40D, 5D M2 y 1DsM3. Seguramente en el 2008 ya estarán en el mercado y con nuevas prestaciones. Es por ello que seguiré esperando. Lo que si se es que no compraría una cámara Aps C todas me parecen de juguete en comparación con la 1V además de tener que multiplicar las ópticas por 1.6. Igualmente creo que como digieron muchos ya en este hilo, para proyectar no hay como una buena diapo. Lo bueno del digital es su rápido resultado y la manipulación que se puede hacer en el ordenador, además de corregir los errores ya al ver la toma en el visor, puedo volver a tomar la foto corrigiendo los ajustes de la toma. Siempre y cuando la misma no sea una toma irrepetible. Eso es precisamente lo bueno del mundo digital.
    Última edición por DOC-58; 19/08/2007 a las 23:06
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Fu Manchú no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por DOC-58 Ver mensaje
    Hola a todos, yo todavía tengo mi canon eos 1vhs, y es una cámara que me encanta, por su robustez, por su velocidad de enfoque, por su diseño, sus funciones y por muchas cosas que hacen de ella una cámara muy cómoda de usar y con unas prestaciones excelentes. Hace ya un año que estoy dilatando el paso al medio digital. Y es justamente por tener la eos 1v, que me cuesta el cambio, la razón fundamental es que las cámaras digitales FF son muy caras todavia y no hay muchas opciones. Solo la 5D que incluso tiene menos prestaciones que la 1v y la incomprable 1Ds M2, que es como una 1v pero digital. La 5D con mucho esfuerzo podría comprarla pero la 1DsM2 que es la que quisiera tener no llego ni en varios años de juntar y juntar dinero. Lo que si estuve haciendo,es comprar opticas L para tener lo mejor y luego con un cuerpo digital poder sacar el mayor provecho de ellas.Otro inconveniente que veo es que canon está por sacar nuevos modelos 40D, 5D M2 y 1DsM3. Seguramente en el 2008 ya estarán en el mercado y con nuevas prestaciones. Es por ello que seguiré esperando. Lo que si se es que no compraría una cámara Aps C todas me parecen de juguete en comparación con la 1V además de tener que multiplicar las ópticas por 1.6. Igualmente creo que como digieron muchos ya en este hilo, para proyectar no hay como una buena diapo. Lo bueno del digital es su rápido resultado y la manipulación que se puede hacer en el ordenador, además de corregir los errores ya al ver la toma en el visor, puedo volver a tomar la foto corrigiendo los ajustes de la toma. Siempre y cuando la misma no sea una toma irrepetible. Eso es precisamente lo bueno del mundo digital.
    Yo estaba en la misma tesitura que tú,esperando a los nuevos cuerpos de Canon,pero hace unos meses me compré la 5D y estoy encantadísimo con ella...no echo de menos mis cuerpos analógicos....ten en cuenta que mientras Canon saca sus nuevos cuerpos,se prueban y demas,todavía tendrás casi año y medio para comprar el cuerpo,y no se cuantas fotos tiras,pero si son muchas ya te es rentable el paso a digital....
    saludos

olympus1 no ha iniciado sesión Habitual

Seguiré con la película

Mientras haya película seguiré usando las cámaras de película. Tengo una Canon F1N y lo que hago con ella me parece insuperable. No seré yo el que reabra el melón de lo digital y lo analógico que si patatín o patatán; cada uno que haga lo que le guste, o le vaya mejor... o sepa.
    Pero un servidor cuando quiere pasárselo bien tira de película, la escanea y a gozar de los dos mundos.

xoa
    xoa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    mi primer acercamiento al mundo digital lo hice comprando un coolscam nikon30l, con este escaner pensaba que no me haría falta una camara digital, pues digitalizaria las diapos, lo que hice durante un año aproximadamente, entonces no existía en el mecardo mas reflex que la D1 y poco más. Después, por esto de la novedad, me compré una coolpix 5000, desde entonces fui dejando a un lado mi equipo analogico, hasta que hace un año lo mal vendí y me compré la D200. No se si será romanticismo o que, pero siento que aquellas sensaciones, aquella forma de fotografiar de cuando el digital no existía, se han perdido.
    Última edición por xoa; 20/08/2007 a las 12:24

antoloza Guest
    Estoy leyendo este hilo y noto algo "especial" en él. Por un lado, casi todos estamos utilizando reflex digitales, pero todos añoramos nuestras maravillosas cámaras de carrete.

Mi experiencia, es que en su día, mal vendí todo mi equipo Olympus, cuerpos de OM-4, OM-2, flashes, objetivos, motores, empuñaduras y un largo excétera. Lo hice ante el anuncio oficial de la empresa de que dejaban de fabricar cámaras reflex y venderían objetivos y demás, hasta su completa extinción.

En aquel momento, los precios cayeron en picado, nadie quería mis olympus ni regaladas. Yo conseguí venderlas, mal, pero venderlas y me compré una Nikon F-601s, un maquinón para su época.

Hoy ya, inmerso en el mundo digital, donde me planteo la duda de si somos más fotógrafos que informáticos o viceversa, he empezado a añorar, en base a tertulias fotográficas, mis viejas cámaras OM, y me decidí a volver a tener alguna de aquellas cámaras con las que tan buenas experiencias tuve.

He de decir, que me ha costado mucho, pues en el mercado de segunda mano analógico, si bien puedes encontrar una Nikon F-801s, por ejemplo en 45 euros, comprar una OM-4, sin ser la versión Ti, puede costar más de 250/300 euros si está en buen estado. No hablemos de la OM-3, que multiplica por 4 el precio de cuando se vendía en las tiendas, por lo que ya hablamos de más de 1600/2000 euros.

En cuanto a las opticas Zuiko, aunque asequibles, son las más caras del mercado de segunda mano, y también me he hecho con varias de ellas, algunas, verdaderas maravillas.

Creo que me he pasado en la compra, esa es la verdad, y he comprado de más, pero el gusto de mirar por su visor, que es como una ventana al mundo, oir su obturador, el ruido del motor, etc., le confieren algo especial que me hace añorar y recordar, para mí, momentos inolvidables de mi vida.

Por eso, aunque en un futuro dejen de fabricar película de 35mm., yo seguiré, de vez en cuando, apretando el disparador de mi oly, y en ese momento, los recuerdos que se agolparán en mi cabeza, me harán olvidar con creces, el precio que he pagado por ella.

Un saludo, amigos.

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    La gente ha rehusado lo analógico con una prontitud desmesurada.
    Una compacta analógica te dará unas fotos mucho mejores que las que cualquier compacta digital te puede dar; los profesionales tienen guardadas su s hassel en cajones;...
    Yo saco a pasear mi oly 35 rc y mi bessa y me lo hacen pasar muy bien.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo