Iniciado por
Enrana
Aparte de la Canon EOS 300 con el consabido 28-90 del kit y el 70-300 IS USM que estoy probando con la EOS 400D en mis inicios de digital , tengo una Canon EF de 1974, que con una lente Canon FD 135mm f1:2.5 hace unos planos cortos en retratos que no veas, y un 50mm 1:1,4 con una calidad que aún hoy es impresionante aparte otros cristales de considerable peso que no pienso arrinconar nunca.
La riqueza en gama de colores y la resolución en diapos impresiona, y como se decía por el foro, puede disparar sin baterías cargando con la "palanquita" su obturador de titanio y poniendo los objetivos en manual.
Le tengo aprecio al dinosaurio, vaya.
¿Soy yo otro romántico?
De toda la vida, y ademas amante de altos estándares de calidad.
Y no pierdas el aprecio, estoy convencido que más antes que tarde muchos lamentarán de algún modo poco menos que haber regalado su equipo analógico. Aún me queda algún objetivo de la época que citas, en concreto un maravilloso 58 f1.2, lo más en luminosidad, y que con película permite realizar fotografías impensables de luz.
Por otro lado, y es un punto en el que me gusta incidir siempre, a los que toda la vida hemos hecho diapositivas, la fotografía digital ofrece un importante escollo. Este verano me estuve informando de un proyector (LCD es al parecer la mejor tecnología para imagen estática) que me permitiese no ya igualar (ni mucho menos superar) la calidad que puede observarse en una diapositiva de calidad proyectada con un humilde proyector de diapositivas y un objetivo de calidad decente, y me quedé de piedra. En mi caso costaba más que la propia cámara, y no barata precisamente. Os ahorro los cálculos, sobre los 7000 €. Estoy convencido de que la tecnología bajará en unos años lo suficiente para poder dedicar los recursos a su compra; y mientras tanto, realizar fotos cuyos archivos podamos proyectar entonces. Para mi, no hay nada como una buena proyección de diapositivas, donde los recursos empleados en toda la cadena sean de calidad (y no baratos precisamente) para un resultado final envidiable. Cada vez que veo algo así, siento cierta pena porque las cosas no se valoran en su justa medida.
Es por todo lo anterior, que se me cae el alma a los pies, cuando veo sustituir el caso de la proyección que antes citaba, por una contemplación de fotografías a través del televisor, dando una calidad de pena (no por la foto en si, que puede ser buenísima sin duda) y todo el personal literalmente alucinando con lo impresionante de la fotografía digital, o en su caso, en un proyector de gama baja (y precio para nada barato) con pixelado por todas partes y una gama cromática de pena (todos con la boca abierta). Me imagino que ninguno ha visto una diapositiva en condiciones (Velvia o la maravillosa Kodachrome 24) en su vida; porque yo no entiendo lo que allí pasa. Sustituir la visión de una diapositiva de metro y medio de ancho con calidad plena, por la contemplación en un monitor (lo mínimo para que se vean dignamente; los hay de 30" apabullantes) o peor aún en un TV. En fin.
Por eso sigo utilizando mi cámara analógica, y así será hasta que los 7000 € que antes comenté adquieran una perspectiva más racional. Yo soy así. Saludos.
Canon EOS 1V HS; Canon EOS 1Ds; Canon T90; Bronica 4,5x6;Canon A80;Canon EF 15 f2,8 FishEye;Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100-400 L IS; Canon EF 100 Macro; Canon EF 35-350 f3,5-5,6 L; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM; Canon FD 135 f2,0; Sigma APO 400 f5,6;
Marcadores