OJODIGITAL

Fotografía Antigua Muestranos aquellas fotos que tenias en un cajón desde hace decadas y que has logrado restaurar.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2005, 20:47
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Backdraft
Banquete homenaje a Juan Belmonte 1913

Buenas esta es reproducción de una foto de revista antigua... fué un banquete al ya famosísimo novillero Juan Belmonte ... en julio de 1913 en un restaurante del Retiro madrileño... fué promovido por Valle Inclán, J.Romero de Torres los escultores Julio Antonio y Sebastian Miranda... a el asistieron celebridades del tamaño de Ramón Perez de Ayala,Manuel Machado, Gerardo Diego, los hermanos Quintero, Luis de Tapia el poeta festivo, Repide escritor costumbrista, Benavente, Natalio Rivas Fcº Gomez Hidalgo escritor y cineasta,Ricardo Marín dibujante...y otros como Enrique de Mesa, Fernando Gillis, Arión, el marqués de Orovio, el ganadero conde de la Maza... y se acercaron a saludar Romanones.. y Santiago Alba...alguno más que se olvidará ...¿qué tendría aquel genio de la tauromaquia, que por tanta gente de poderío intelectual y artístico fué reconocido...? Era novillero todavía y tenía estos admiradores...Espero que os guste el documento.Un saludo

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2005, 22:17
Vivo en los foros

me agrada ver todos estos momentos de nuestro pasado, y más cuando la imagen se conserva bien. OK.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2005, 23:03
Habitual

Gracias José Sánchez... tengo una copia de esta foto enmarcada en la casa... que es copia de una foto de Salazar en "Mundo Gráfico", nº 88 del 13 de julio de 1913... pero esta que he recuperado es de la revista "El Ruedo" que se publicó en 1955... con lo cual, si conocistes El Ruedo ...sabrás que la calidad del papel era semejante a la de un periódico... por lo que tiene cierto trabajo de Photoshop... además de hacerla con cámara y el fenomenal 50mm de canon... con luz de día ... soy de los que piensan que las reproducciones se pueden hacer sin utilizar el escaner...así aprendemos los aficionados a manejar macros... y lentes para este tipo de trabajo...los antiguos fotógrafos lo hacían así... así que seguiremos en el tajo... que es apasionante,un saludo josé.
Canon 28-200 EF f/3.5-5.6 USM
Canon 17-40 EF f/4L USM
Canon 70-200 EF f/2.8L IS USM
Filtros B+W y parasoles originales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2005, 23:52
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a josevazquez_59 Enviar un mensaje por Yahoo  a josevazquez_59
Buenas noches D. José,,,buen documento,nos muestra,,,me alegra que siga con ese impetu,,,,a ver si se nos pega algo.
Un saludo.

#5 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2005, 00:15
Habitual

Buena noche es... D. Josévazquez_59...ya sabe que me alegra saber de usted...y de sus comentarios a este subforo de "la recuperación Histórica" casi....casi...Tranquilito subforo...bueno, me entusiasma que le haya gustado este retrato colectivo de tanta gente grande... de aquellos tiempos que no vivimos ...un saludo afectuoso
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2005, 11:34
Pinto lo no fotografiado

Impresionante documento y mejor detalle histórico, deduzco que Juan es el del centro con canotié en las piernas y buen begero.
El poder de convocatoria que en esta época tenía el arte del toreo era espectacular y procedente de un mundo altamente intelectual y cultural.
Me pregunto, hoy porqué es todo lo contrario?.
Saludos amigo Pepe.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2005, 00:37
Habitual

Buenas ZALDU:
efectivamente el del canotier y puro en la izquierda es el genial torero,entre Valle y uno de los Quintero...Se me olvidó nombrar al pintor amigo intimísimo Zuloaga... que por cierto,no sé si en Eibar su padre y abuelo una fabrica de damazquinado para las armas... vamos que creo que fueron esta familia los inventores de este arte decorativo... habrás visto en las espadas de toledo este tipo de filigranas... en el taller o fabrica Ignacio empezó a dibujar.. tengo muchas ganas de ir a Zumaya para ver la casa-museo del grandioso pintor... o el castillo de Pedrajas en Segovia que fué suyo y hoy está convertido en museo y mantenido por su nieta Rosa Mª Suarez de Zuloaga....En fin sueño con esto y muchas cosas más...esperemos que el porvenir en su abismo...nos de salud y posibles para poder cambiar los sueños por lo realizable...tengamos paciencia ...
Te hablo de Zuloaga por ser un buen amigo de Juan...hasta tal punto que lo envidiaba con sana inquietud...un ser tan extraordirario que quiso ser torero... y le hubiera gustado llegar a las alturas... del fenómeno Belmontiano...
Y Valle Inclán decía del célebre torero... que iba a los toros a verlo..." porque quiero aprender a bien morir, y este mozo heroico, junto con su arte sin parecido, nos enseña a mirar con serenidad a la muerte"....Profundo pensamiento del ilustre autor.... Y qué decir de su amigo Camba que no pudo ir a este banquete porque estaría de reportero por el mundo... mas tarde sería uno de sus entrañables amigos hasta tal punto que dicen...que la muerte de Julio Camba lo sumió en una profunda depresión...que desembocó en la salida fatal y suicida de su propia existencia...

Ya no sé si esto de lo taurómaco saldrá adelante... en aquellos tiempos y antes de la aparición de Joselito y Belmonte... la cosa estaba en baja...y si se mira en la historia escrita del toreo han habido tiempos en tonos altos y bajos...de manera cíclica se han sucedido estos altibajos...
Ahora cuando surgió el maravilloso torero José Tomás... parecía para muchos un resurgir ..de la mediocridad y tonos grises en los que se desarrollaba todo...Desapareció este torero de las plazas ...y parece que otra vez nos encontramos en un remanso de esta actividad... tengamos esperanza los aficionados...igual vuelve a brotar con la fuerza de un arroyo montañero este torero que como bálsamo de los dolores del alma, nos vuelva a emocionar en este pretérito arte.... un saludo ZALDUENDO...un amigo
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación