OJODIGITAL |
|
|
|
| Fotografía Antigua Muestranos aquellas fotos que tenias en un cajón desde hace decadas y que has logrado restaurar. |
![]() |
|
|||
|
Estoy trabajando en esta foto y pido ayuda
Hola amigos, me encanta este nuevo foro, es realmente lo que yo querìa y necesitaba.
Soy una muy novata, que quiere aprender y superarse màs y màs y se que lo voy a conseguir a lado de personas como ustedes que tanto aportan a este foro. Es magnifico para gente como nosotros, con estos objetivos, que expliquen como lo estan haciendo cada foto que suben. Bueno ahora a ver como voy y como consigo esto, entre otras cosas quiero saber como hago un ovalo perfecto y de determinado tamaño y luego lo pongo sobre la foto donde quiero y recorto Este es el original http://img518.imageshack.us/img518/7...antigua2nr.jpg Bueno lo que voy consiguiendo es esto http://img518.imageshack.us/img518/8...irdario4uh.jpg Todos los aportes que me hagan seran muy bien recibidos y realmente les agradezco su ayuda y su tiempo Gracias Valentina |
| Publicidad |
|
||||
|
El trabajo que te espera VWeooo. Yo también quisiera saber como se restaura.
Saludos. |
|
||||
|
Para empezar, si yo tuviera el original (en papel) lo primero sería pegar con celo la parte de atrás de la foto cerrando de manera natural la grieta que tiene arriba.
Al decir "de manera natural", me refiero a que encajen correctamente la rotación del pedazo con la "orla" alrededor del retrato. Por otra parte, se puede limpiar la foto antes de escanear. Con un trapo muy suave, como las gamuzas de limpiar las gafas, para quitar las partículas de polvo, alguna que otra mancha (sin dañar el papel claro) A mí me gusta trabajar con la foto en un tamaño cómodo, suficiente para no perder definición. No sé qué tamaño tiene originalmente esa foto, pero pongamos que sea de unos 6 x 9 cm... yo la escanearía en tonos de grises, a 300 ppp. Eso nos deja una foto de unos 1158 x 1737 aumentando la luminosidad y el contraste directamente en el escaneado guiándome de la previsualización del programa de escaneo. Luego, a partir de ahí sería eliminar manchas, y arañazos, eliminar la orla existente, centrar la imagen, poner tono sepia al gusto, crear una orla nueva... Llevo ya unas cuantas hechas, pero esta tiene tan poco contraste... Sl2. Última edición por VWeooo; 22-nov-2005 a las 12:48. |
|
|||
|
AMIGOS aqui va la foto con mayor tamaño
El tamaño real es de 20 x 25 http://img283.imageshack.us/img283/8...igsubir9rj.jpg Gracias a todos |
|
||||
|
Cita:
Aquí va una en baja definición, pongo el enlace a la de alta definición. Si hubiera podido escanear directamente de la foto en papel, no se verían las grandes manchas de la frente (píxeles cuadradotes enormes), lo que he hecho para disimularlos ha sido añadir ruido y después retocar de nuevo contraste, brillo e intensidad. Yo sólo soy un aficionado en esto y uso Corel PhotoPaint 8... así que los maestros del Phoshop que hay por aquí seguro que consiguen mejorarlo. Una en baja definición: ![]() Otra con algo más de definición... del tamaño sobre la que he estado trabajando. http://img317.imageshack.us/img317/6...ntigua15kd.jpg Sl2. |
|
||||
|
A ver que te parece esta foto. No me parecio lo del ovalo, por eso no lo he puesto, creo que la foto ha ganado. Le he dado un efecto de lienzo, pues la nitidez de la foto era muy pobre.
![]() Salu2 Última edición por Tonino; 23-nov-2005 a las 20:41. |
|
|||
|
Amigos, espectacular, me encantan los dos trabajos.
Es increible lo que logran Pero Tonino, te has olvidado de decirme como lo hago, quiero ya hacerlo yo, dame un paso a paso si puedes, recuerda que estoy lejos de tu capacidad y habilidad, gracias por tu paciencia. Gracias a todos. Me encanta este espacio |
|
||||
|
Tonino, que buen trabajo has hecho. Parece como si fuera una pintura al oleo sobre tela.
Mis felicitaciones ![]() |
|
||||
|
Manos a la obra
![]() Bueno, a ver si consigo alguna cosa que te pueda servir: Lo primero que suelo hacer es duplicar la capa para trabajar en una copia y tener el original siempre disponible, por si acaso. Luego, lo que suelo hacer es probar "niveles automáticos, porque muchas veces me he ahorrado muchos ajustes gracias a la magia del PS... ![]() Me gusta como queda. Luego corregiremos los colores. Sigamos. Ahora voy a juntar el trozo de foto de la esquina, algo que deberías haber hecho antes de escanear, como apunta VWEOOO. Para esto, simplemente recórtalo, a grosso modo, no hace falta afinar mucho y lo rotas (arbitrario): ![]() Muy bien, empezamos a clonar: ![]() También clonamos el resto de defectos y manchas. Es bueno trabajar con una ampliación del 100%, para ver bien la imagen: ![]() El filtro "Polvo y rascaduras" te puede ayudar con las zonas que no tengan mucho detalle, como el fondo y el traje: ![]() Ahora vamos a pasar la imagen a escala de grisis y luego a rgb, para eliminar la información de color que no hace más que estorbar. Esta es la imagen retocada una vez ajustados los niveles: ![]() Ahora vamos a copiar/pegar el hombro izquierdo, a voltearlo horizontalmente y a pegarlo en su sitio, al lado derecho del personaje: ![]() Nos toca ahora restaurar toda la imagen que nos falta. Lo hacemos igual que el hombro, copiando el lado derecho de la foto y volteándolo. Luego acoplamos la imagen (al ir pegando se crean capas nuevas): ![]() Esta podría ser la foto terminada. Ahora podemos seguir o dejarla así. Yo siempre he pensado que el cliente, lo que suele querer es recuperar la imagen lo más fiel posible a lo que fue originalmente. No soy muy partidario de poner nada de mi parte, de inventarme nada. Lo lógico sería restaurar la parte inferior de la foto, porque imagino que el original tenía el óvalo completo: ![]() Esto lo puedes hacer combinando la herramienta de clonar y la del parche. No se tarda demasiado. Por último, un poquito de virado a sepia: ![]() La imagen final: ![]() Link a imagen en alta resolución: http://img507.imageshack.us/img507/8...9rjfin21eg.jpg Espero que te sirva. Saludos. Manuel |
|
|||
|
Pero Manuel, no encuentro palabras para decir lo grandioso de tu trabajo, no se impresionante, gracias, es un honor y un privilegio compartir este espacio con ustedes.
Una vez mas gracias por tu ayuda y tu TIEMPO Valentina |
|
||||
|
Gracias Manuel me has ahorrado mucho tiempo.
|
|
||||
|
Para Valentina
Hola Valentina.
He visto tu foto y quisiera saber con que programa trabajas ya que yo solo toco Fotoshop. Lo primero que haria yo es convertirla a escala de grises (imagen/convertir). Cuando la tengas en B/N juega con imagen/ajustes y seguro que desde alguna de las opciones podras mejorarla. Prueva con "niveles", "brillo y contraste" etc.Tambien puedes seleccionar areas concretas y tratarlas, de manera que el fondo sea blanco o aplicando los filtros de ajuste a las areas seleccionadas para darles otra apariencia. Esto para empezar seria lo mejor. Philipo. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|