OJODIGITAL

Fotografía Antigua Muestranos aquellas fotos que tenias en un cajón desde hace decadas y que has logrado restaurar.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2005, 23:35
Habitual

Excmo. Sr. Conde de Romanones (Reportaje 3 fotos)

Este ilustre señor fue un afamado político de principios de siglo. La foto que os presento rondaba por casa en una de esas cajas de cartón viejas en las que puedes encontrar prácticamente de todo (menos dinero). No es un retrato original, sino más bien una copia publicada en alguna revista de la primera mitad del siglo XX (posiblemente la revista fuese de los años 30). El original, por lo que se deduce de las texturas en la copia, estaría hecho en papel moiré y me atrevería a situarlo alrededor de 1900.

Voy a presentar sólo un detalle del documento a resolución original (escaneado a 300 ppp en escala de grises de 8 bits), para que se pueda apreciar el desgaste del documento y su posterior saneamiento. He preferido mantener en parte la textura moiré para no perder demasiado detalle, ya que el ruido debido a la mala calidad de la copia y al paso de los años es demasiado notorio. Véase el siguiente detalle de la copia original:

Los retoques han consistido en sanear las partes del documento que presentaban fisuras, foxing, manchas y dobleces mediante un tampón de clonar, y en aplicar una ligera máscara de eliminación de ruido para homogeneizar el fondo. Como comento, he preferido no eliminar por completo el ruido, ya que debido al moiré habría quedado un retoque demasiado "soft" y se habrían perdido muchos detalles interesantes del original. A destacar, la operación de cirugía estética en la oreja El retoque finaliza con un ajuste de niveles intentando no desmerecer el documento original:

Y finalmente, os muestro el resultado completo con una comparativa del después y el antes:

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2005, 00:34
A través del objetivo

Vaya tela, esa si que tiene años... ¡Y con protagonista ilustre!
Me gusta mucho ver la textura del papel, así que creo que has hecho muy bien en coservarla.
Buen retoque.

Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2005, 23:41
Expulsado del foro

El papel que se utilizó por esos años tenía casi siempre ese tipo de textura, lo que las hace muy dificil de retocar, incluso de escanear, me gusta el trabajo que has realizado solo lo veo demasiado suavizado para mi gusto.
saludos.
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación