OJODIGITAL

Fotografía Antigua Muestranos aquellas fotos que tenias en un cajón desde hace decadas y que has logrado restaurar.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2005, 23:30
Lleva poco por aquí

Jugando a la guerra en la guerra

Bueno esta es otra foto curiosa pues es de mi padre que esta detrás de la cámara por eso me cuesta mucho reconocerlo 1937.....

Aparte de bromas creo que es una foto muy impactante pues representa la poca conciencia de la realidad que les esperaba en la batalla del Ebro donde fue herido por segunda vez mi padre y seguramente la mayor parte de ellos no llegaron a ver la foto.
Pero creo que es bueno recordar que este capitulo de la historia para que valoremos el bien más bonito que posee el hombre: La Libertad y no caer mas en este reconocimiento de la incapacidad que también nos caracteriza como hombres.
A mi padre. Un democrata
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2005, 00:37
A través del objetivo

Para reflexionar... viendo cómo juegan con los fusiles.
Supongo que después de la batalla las cosas serían mucho mas dramáticas.

Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2005, 02:11

Los protagonistas de una guerra bromeando sobre ella.........

¡Eso es tomarse las cosas con humor!

Ha tenido que venir mi hija a cerrarme la boca

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2005, 02:41
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por Yahoo  a canape64es
excepcional documento,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mi padre ,ya fallecido,,,,tb estuvo en la
GUERRA,,,,,,,,,,,,,,fue de los llamados la quinta del biberon,,,,,,,,,,,con apenas 18 años cumplidos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y al frente,,,,,,zona republicana para mas señas,,,,,
y despues de los tres años de cochina guerra,,,,,tres años mas en granada,,,,,,,,,,en la plaza de toros,,,,,,,,,,(llamemosle,,,campo de concentracion???),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,de vez en cuando hay que recordar,,,,yo solo tengo ¨¨ 41 años¨¨ pero de lo que me contaba mi padre y lo que me cuenta mi madre,,,,,,,,,sobre todo el hambre,,,que se paso,,,,,,,,,,en casa lo tenemos muy presente,,,

felicitaciones por ese retrato,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,fiel documento de la historia negra de España,,,,,

http://www.fotolog.com/canape64es

saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Angel.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2005, 09:15
Lleva poco por aquí

todos X =

Hola Canapé gracias por tu comentario y cierto que todos lo pasaron muy mal pero tengo que reconocer que en los dos lados había personas de una humanidad increíble y otros con demasiado odio y la ruleta de la guerra les dio quizás el bando equivocado.
Pero al final siempre gana la razón y el sentido común de la democracia que últimamente tan débil se encuentra.
Hace años que mi padre también nos dejo pero antes de irse y durante toda su vida nos enseño lo importante que es el respeto al ser humano como es y no como quisiéramos que fuera.
Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2005, 00:06
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a josevazquez_59 Enviar un mensaje por Yahoo  a josevazquez_59
Volviendo a la foto, no le vendría mal,,,un retoque.
Pero me parece también interesante,saber algo más,quizá haya gente que pueda aportar algo.
Saludos y a seguir.

#7 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2005, 00:21

Es un capitulo triste de la historia, que esta ahi para brindarnos sus enseñanzas...aunque algunos no han aprendido nada y no les importa echar a unos contra otros....
Mis padres se exilaron y yo naci en venezuela. Yo vine a estudiar a los 12 años pero mis padres no regresaron hasta la muerte de franco.....
Marco la vida de cientos de miles de personas...pero asi se escribe la historia....

Esa foto es un documento y un homenaje a tu padre y a cuantos, en cualquiera de los bandos, lucharon esos años, salvo para los instigadores, a esos ...ni el recuerdo.

Debes restaurarla como se merece

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2005, 23:50
Expulsado del foro

Es sorprendente como el hombre trata de sobreponerse a la adversidad con todo lo que tiene a mano, en este caso el optimismo era evidente, da escalofrios ver como algunos hacian de muertos y posiblemente asi salieron de esas batallas.
saludos.
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación