OJODIGITAL |
|
|
|
| Fotografía Antigua Muestranos aquellas fotos que tenias en un cajón desde hace decadas y que has logrado restaurar. |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Nostálgica imagen las que nos muestras, delarbol, tanto que casi se respira el olor a estación antigua. Me he tomado la libertad de hacer algún pequeño arreglo en la imagen original, a fin de homogeneizar el tono y disimular en parte las manchas que los años han ido grabando en el soporte fotográfico:
![]() Los pasos seguidos son: 1. Desaturar 2. Añadir máscara de color sepia 3. Ajustar niveles de exposición aclarando sombras 4. Limpiar ligeramente ruido 5. Añadir ligeramente máscara de enfoque Cuéntame qué te parece el resultado ![]()
|
perfecta
muy bueno el retoque y el comentario
gracias
|
Muy bonita la foto... yo me monté en un trenecito de madera que hacía su recorrido de Granada a Guejar-Sierra (creo recordar)... creo que en el año 73 lo quitaron... es una pena porque era un viajito encantador que nos abría Sierra Nevada para subir a Vacares (¿?)... y otros sitios ¿tendría alguien fotos de aquel tren? Al parecer se utilizaba para el acceso de mineros ¿no es así?...algunas cosas desaparecen sin sentido... Saludos
|
|
|||
esa es una foto HISTÓRICA ! no es muy habitual ver fotos tan antiguas de la estación de maitena en Guejar Sierra,yo por lo menos no he visto muchas,alguna del tranvía si pero nada mas,es todo un documento ! tienes alguna mas ? y tanto que la he disfrutado gracias a ti ![]() |
|
||||
|
hola Juanvi tengo que mirar en la caja de las fotos pero creo tener cosas muy interesantes.
de todas formas muchas gracias por molestaros en escribir los comentarios tan agradables. gracias
|
Pues no sabes como me gustaría verlas Delarbol,yo soy muy aficionado al montañismo en Sierra Nevada como puedes ver en mi pagina web http://www.elportalillo.com y todas estas fotos antiguas de la sierra me encantan,es muy curioso ver como han cambiado los sitios muchos de la sierra tristemente a peor,un saludo desde Granada.
|
|
||||
|
Es muy hermosa esta foto, creoque tiene elementos que le dan un toque elegante y antiguo, de añoranza.
Saludos. |
|
||||
|
Juanvi yo tengo algunas de sierra nevada de los años 71 -73 porque fuí aficionado a la montaña... jo..p hace ya tanto tiempo... y le tengo que preguntar a mi compañero de travesías si tiene de aquel tren chiquito...
Lo cogiamos en una estación ,entonces a las afueras de granada ...creo recordar y nos dejaba en guejar sierra... o quizás en el fin de la vía ...no sé ...un viaje precioso.. y cuando se internaba entre bosques de galeria...cruzando arroyuelo... por un minúsculo puente...realmente precioso... nosotros subiamos aquella cuesta que creo se llamaba la de los presidiarios... para llegar al refugio de la cucaracha... y hacer al dia siguiente la punta de vacares ( prado de vacares ?) A lo mejor son cosas de viejo pero esos lugares son de los más bonito que he visto ... subiré alguna reproducción en este apartado de aquellos años...y por supuesto si encuentro fotos del tren te las haremos llegar...aunque sean comprimiditas...(recuerdo que existían fotos-postales ) |
|
|||
|
Hola Backdraft ! no me extraña que tengas añoranza estas hablando de uno de los lugares mas bellos de Sierra Nevada la Vereda de la Estrella el tren os dejaría en el Barranco de San Juan donde acaba la carretera después de atravesar varios túneles entre montañas,alli empieza la ruta que comentas una excursión preciosa y dura por la cuesta de los presidiarios para coronar el Puntal de Vacares una montaña de 3.136 metros
estare atento por si encuentras alguna foto .. pero si quieres puedes enviarlas sin comprimir a mi correo electronico juanvile@sierranevadaweb.info aqui va una de las que tengo del tranvía![]() |
|
||||
|
Juanvi he estado mirando por aquí lo que tengo de esos tiempos, es cierto aquello se llamaba el puntal de vacares precioso sitio...estoy por hacer una reprodución ahora mismo de lo que tengo bueno voy a ver si lo intento aunque sea chapuceramente con la luz de un flexo...tenía 14 años.Hasta ahora...ciao Recibidas tus indicaciones.
|
|
|||
|
Es todo un agasajo este foro de fotografía antigua, disfruto viendo sus aportes, ya me tardé en poner alguna mía, ya lo verán.
saludos. |
|
||||
|
enhorabuena... delarbol y Juanvi... estáis provocando la atención de lo que mi amigo Casper ( aunque él no sé si opina lo mismo de mí...) impulsó por iniciativa particular ... buen lugar para la fotografía histórica...buena idea de Casper...por lo que desde aquí le doy mi más sincera felicitaciones...
De madrugada quedé con juanvi...en enviarle una reprodución de foto/s de 1972 cuando subí al Puntal de Vacares...le dije que iba hacerlas con el flexo... y realmente las hice y las cociné un poco en Ps.... pero me quitaron la línea ...mi paciente familia... y no pude subirlas ... pero bueno, hoy de vuelta del trabajo envío esta subiendo a vacares... tengo otra donde se ven mulacén yalcazaba creo yo, tengo otra del refugio de la cucaracha.... en fin es reproducción de una copia en papel... de la diapositiva que es el original...un lío....Pero está hecha con una máquina Braun Paxette 40mm... mi primera joya fotográfica... el retratado soy yo...de espalda... a pesar ser una reproducción que como explique antes totalmente chapucera ... lo que no tenía entonces... es un filtro...( mas tarde se lo puse ) y por esto el formidable resplandor de la nieve daba resultados de cielos tan oscuros ¿ no? Espero os guste... ya enviaré otra si quereis... un saludo Ciao... ![]() |
|
||||
|
Siento un error que he cometido al nombrar a un forero como inicialmente promotor de este subforo de foto antigua...cuando hablaba de Casper quería decir Rasec...que me perdone Casper por el desliz...y a Rasec mis felicitaciones por su iniciativa...un saludo Backdraft
|
|
|||
|
Fantásticas Backdraft ! autenticas fotos de época,inconfundible el estilo "retro" de las cámaras de antaño,muchísimas gracias por estos regalos para los ojos,efectivamente esas son las caras norte de La Alcazaba y el Mulhacén dos autenticas moles,que junto con el Pico Veleta son los techos de la península,esta imagen vista desde alli es cuando te das cuenta de su inmesidad y es algo espectacular,me uno a las felicitaciones a Rasec por la iniciativa de crear este apartado,sin duda un gran acierto.Ya estoy deseando ver la foto del refugio de La Cucaracha y todas las que quieras,te quedo muy agradecido por mostrarnos esta joyas del pasado.
![]() |
|
||||
|
Juanvi ahí va la de la cucaracha... refugio que no sé como estará ahora...aquí tengo otra de el refugio de elorrieta...ya desaparecido...es que estas imagenes tienen 30 años... de todas formas estas reproducciones son algo basurilla a ver si digitalizo en otras condiciones mejores...son con un flexo y se nota que no están bien iluminadas sobre todo por el viñeteo... en fin que un saludo amigo...ciao
![]() |
|
||||
|
Por cierto delarbol y juanvi la Asociación de Amigos de los ferrocarriles de Almería tienen una pág. muy interesante sobre la historia de este tren...un artículo que presentan cuentan los proyectos que tenían desde 1909... pero sólo prosperó el de el Duque de San Pedro de Galatino... si os interesa el enlace es:
www.asafal.com/HistoriaTGSN.htm Espero que disfruteis con esa información como yo... un saludo ...en 1909 se pretendia subir en ascensor al Mulhacén... después al Veleta en telesférico... o así vamos una pasada .Un saludo con afecto virtual...
Canon EOS 20D + empuñadura BG-E2 Flash Speedlite 580EX Canon 18-55 EF-S f/3.5-5.6 (kit) USM Canon 28-200 EF f/3.5-5.6 USM Canon 17-40 EF f/4L USM Canon 70-200 EF f/2.8L IS USM Filtros B+W y parasoles originales. |
|
|||
|
Muy interesante este enlace Backdraft,estoy leyéndolo ahora mismo aunque ya me vence el sueño mañana seguiré,por cierto sale una foto pequeñita del tranvía,hoy dia esta expuesto junto a un "Museo de la Sierra" que hay en la carretera que sube a la estación de ski.
Última edición por Juanvi; 31-dic-2006 a las 01:25. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|