OJODIGITAL

Fotografía Antigua Muestranos aquellas fotos que tenias en un cajón desde hace decadas y que has logrado restaurar.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2005, 22:20
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Backdraft
Juan Belmonte soldado en Sevilla 1912

Aquí una reproducción de un original de Sanchez del Pando, la saqué enmarcada con cristal encima... está recortada y retocada (por PS tono, saturación ,luminosidad.. brillo y contraste..Para mi es importante decir que la hice con el 18-55 del kit de la 20D y una lente de aproximación +3...y es que este objetivo me ha servido, como ningún otro, para digitalizar más de 300 fotos en B&N de archivo familiar... esto de lo digital salvará del olvido muchas imágenes para la historia y esto para mí y para los nostálgicos de los tiempos pasados, es sumamente importante...saludos Pepe Belmonte

Nota: por cierto alguien me puede explicar cómo poner la foto enviada para que se vea de modo aceptable... Es mi segunda foto y como llegué tarde a la informática..cosas como esta me parecen un misterio... seguro que con darle a alguna tecla se soluciona...espero me informeis.gracias.

Canon 28-200 EF f/3.5-5.6 USM
Canon 17-40 EF f/4L USM
Canon 70-200 EF f/2.8L IS USM
Filtros B+W y parasoles originales.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2005, 22:28
esperando...

Hola paisano.

Vamos a ver, creo que la imagen la cuelgas en Imageshack, para despues colgarla aqui.
Si es asi, una vez que te sale la pagina de Imageshack, con la fotografia en pequeñito, como esta aqui, debes de hacer click sobre ella para que se te abra otra pagina con la imagen al tamaño real, una vez ahi, sigues el mismo procedimiento que has seguido para colgar la pequeña

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2005, 22:29
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a cullera
Este es el codigo de la que has puesto
http://img119.imageshack.us/img119/1...90119hv.th.jpg
Si quitas el .th

http://img119.imageshack.us/img119/1...g4390119hv.jpg

Voila

Aprendiendo voy!!! aprendiendo vengo!!! y mientras tantooo yo me entretengo!!!!!!

ON THE BED, ON THE FLOOR, ON THE TOWEL BY THE DOOR;
IN THE TUB, IN THE CAR, UP AGAINST A MINI-BAR!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2005, 23:22
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a josevazquez_59 Enviar un mensaje por Yahoo  a josevazquez_59
Es interesante,la foto,¿podríamos saber a que regimiento pertenecía?
No obstante,intentaré mirarlo,a ver si por el número nueve,en el alzacuello,se puede saber.
Saludos.

#5 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2005, 00:01
Habitual

Buenas josevazquez_59 :
Presumo de conocer al personaje en profundidad...pero "me has cogido en un renuncio"... creo que sería en el regimiento nº 9 , es que aparte de ver siempre ese número en el alzacuello , (en esa foto colgada en mi casa ) me parece haber leído en algún sitio ... no sé, estoy buscando en sus biografías y no encuentro el dato,sí historias de la expectación de el "fenómeno" en el cuartel ..y la verdad sea dicha, no hizo que dijeramos mucha"mili"..si lo encuentro te enviaré un privado, un saludo afectuoso
Canon 17-40 EF f/4L USM
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2005, 00:27
Habitual

A josevazquez_59:
Ya lo encontré, "fué soldado de cuota y sólo estaba obligado a hacer el perido de instrucción (y a pagarse el uniforme y la comida )Juan había ganado ya mucho dinero; su paso por la milicia no dejó de ser pura formula...."
..."hizo el servicio militar en el regimiento nº9 de Soria, de guarnición en Sevilla( enclavado donde está hoy el Parlamento Andaluz ) de los cuatro vientos de la ciudad acudía gente ala plaza del Duque para ver al genio " vestío de sordao..."

pag.137 de"la huella de un retrato " tomo 1 de Jesús Cuesta Araana 1995.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2005, 01:28
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a josevazquez_59 Enviar un mensaje por Yahoo  a josevazquez_59
Te mando una de cómo desembarcaban las caballerizas.

Buenas,backdraft,,creo que se les llamaba en aquel tiempo soldados de fortuna(ya que pagando iba otro en su lugar),no obstante mirando los libros que poseo,referencia alguna de que pasaran por esta guerra,pero seguiré indagando,(el caso es que me suena mucho el 9),bueno ya veremos.

#8 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2005, 04:29
Expulsado del foro

Muy buena, la foto es un retrato clásico que demuestra que las cosas no han cambiado gran cosa desde esos años en estética y encuadres.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2005, 00:14
Habitual

Hola Tehuaqui:
En el original aparece el personaje sentado en una silla con una pierna cruzada y se ve de los pies a la cabeza...por lo que el encuadre se lo he dado yo, posiblemente por eso te sorprende que mi interpretación del retrato y su reproducción es como más moderna, el encuadre sólo recoge el busto del personaje.. pero bueno, no deja de ser un "fotón".
Es muy curioso que la firma del retrato aparece por detrás "Sanchez del Pando" pero a un lado de los pies del fotografiado aparece una tapa de fundición de alcantarillado donde se ve grabado "FUNDICION SANCHEZ DEL PANDO"... y me enteré más tarde de tenerla que todavía existe familia de este fotógrafo en Bilbao grandes aficionados a los toros, y concretamente uno con el mismo apellido; presidente del club taurino cocherito... y me confirmaron que estos vascos tenian en esos tiempos una fábrica de hierro fundido... creo que en Carmona (Sevilla)... así que las fotos ,los fotógrafos y y los "fundidores" tienen Historia ¿ no te perece ? Un afectuso saludo...
Canon 17-40 EF f/4L USM
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2005, 19:50
Habitual

Hola josevazquez:
como se que estas por aquí ¿te llegó el privado?... He ampliado la información sobre esta foto saludos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2005, 20:29
Gurú Ojodigitalero

Perdona que no haya entrado antes,pero he estado un poco liadillo.
Si,me llegó,el privi,Gracias y saludos.

#12 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2005, 21:21
Enganchad@ a los foros

El "Regimiento de Infanteria Soria nº 9, se llamó así hasta el año 1931 en que se fundió con el Granada 34 y pasó a llamarse Regimiento de Infantería nº 9. En el año 1935 pasó a llamarse "Regimiento de Infantería Granada nº 9". En el 1936 se le cambió nuecamente el nombre y pasó a llamarse "Regimiento de Infantería Granada nº 6". En el año 1944 toma nuevamente el nombre de "Regimiento de Infantería Soria nº 9" en 1959 con los cambios de Regimientos en Agrupaciones, se le llamó " Agrupación de Infantería Soria nº 9 " y nuevamente en 1963 pasa a ser el " Regimiento de Infantería Soria nº 9 "
El el año 1965 se le conoce como " Regimiento de Infantería Mixto Soria nº 9 " y finalmente en estos últimos años en los que estuvo a punto de disolverse en 1996, cuando se encontraba ubicado en Sevilla como " Regimiento de Infantería Mecanizado Soria nº 9 ", es trasladado definitivamente a las islas Canarias con el nombre de " Regimiento de Infantería Ligera Soria nº 9 ", donde permanece en la actualidad.

Saludos paisano.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2005, 22:19
Gurú Ojodigitalero

Buenas noches,D. Juan,está usted Cum Laude en este tema,buen seguimiento.Yo creo que está bastante bien explicado,el porqué del número 9,en el alzacuello.
Muchas gracias,y saludos del paisano.

#14 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 13:32
No ha empezado

Soria 9 fuerteventura

Yo servi en el soria 9 aÑo 98 al 2000,si alguien tuviera algunas fotos porfavor mandarlas
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación