OJODIGITAL

Fotografía Antigua Muestranos aquellas fotos que tenias en un cajón desde hace decadas y que has logrado restaurar.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2005, 09:57
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a josevazquez_59 Enviar un mensaje por Yahoo  a josevazquez_59
Nador. 1.921

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2005, 11:27
Vecino de OD

Enviar un mensaje por MSN a Rasec
Sabes la historia de esta fotografia, ¿quien son los personajes?. Si no recuerdo mal, 1921 fue el año del "Desastre de Anual" y Nador sufrió un asedio. Cuentanos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2005, 19:56
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a josevazquez_59 Enviar un mensaje por Yahoo  a josevazquez_59
Tengo varias ,de cuando se volvió a recuperar,la posición,y la verdad es todo un sembrado de cadáveres.Hay una tambien,de los hermanos de la Salle,retirando lo que quedaba de ellos.
Y,es que son unas mil y pico fotos,,,Si quereis os puedo mandar una copia.
Saludos.

#4 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2005, 21:34
Vecino de OD

Enviar un mensaje por MSN a Rasec
Cita:
Iniciado por josevazquez_59
Tengo varias ,de cuando se volvió a recuperar,la posición,y la verdad es todo un sembrado de cadáveres.Hay una tambien,de los hermanos de la Salle,retirando lo que quedaba de ellos.
Y,es que son unas mil y pico fotos,,,Si quereis os puedo mandar una copia.
Saludos.
Tampoco es cuestios de atascarnos el correo o el foro, puedes seleccionar algunas e ir poniendolas poco a poco, como si fuera una serie. Lo que si que podias es contarnos de donde proviene un fondo documental tan interesante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2005, 23:11
Expulsado del foro

No seas cruel José, si el espíritu de este nuevo foro no es solo ver las fotos viejitas, sino conocer algo de su historia y de cómo fué restaurada, anda no te lo guardes, suéltalo.
saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2005, 00:02
Gurú Ojodigitalero

Yo, en mi comentario,me refería a poder pasaros a vosotros este documento genial,(para hacer experimentos) jajajaja,,,,,. Son muchisimas fotos , y mi problema ,es el poco tiempo,que le puedo dedicar,asi,que confío,que me digais,donde os puedo ir mandando algunas.
Este foro,me ilusiona,aún más,,,,y ,Rasec, veo que entiendes del tema.
Me alegro mucho .
Saludos a todos los integrantes de este nuevo foro(que batirá records).

#7 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2005, 20:29
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Backdraft
José Vazquez:
Durante el conflicto con Marruecos en 1921... qué fue eso de (cito Textualmente)"...=."el inesperado derrumbamiento de la Comandancia General de Melilla en el mes de julio de 1921, que cuesta lavida a varios millares de jefes, oficiales y soldados."= ¿Fue dicho derumbamiento por causa del comflicto...? o por qué causas ocurrió...
Es que existió un proceso de investigación durante el gobierno de Maura (1921) que se llegó a constituir la "Comisión de los Ventiuno" ...con el fin de depurar responsabilidades por aquel suceso... pero que dicha comisión no llegó a actuar por la disolución ..meses después, del Parlamento ,al triunfar la dictadura del general Primo de Rivera...
Por cierto el militar (mirando la foto) de laizquierda ¿ podría ser el General Primo de Rivera? Ja,Ja ..no sé, me ha dado la impronta...
Igualmente sabes de este desastre donde murieron "millares "... repito ¿ fué por un derrumbe fortuito? A lo mejor encuentro respuesta de tus conocimientos , que intuyo que tienes... Un saludo afectuoso
Canon 28-200 EF f/3.5-5.6 USM
Canon 17-40 EF f/4L USM
Canon 70-200 EF f/2.8L IS USM
Filtros B+W y parasoles originales.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2005, 22:48
Gurú Ojodigitalero

En enero El General Silvestre ocupó Annual sin resistencia(desoyendo,otros informes,por ejemplo de Maura)dejando muchas posiciones desguarnecidas,en mala posición,y lo más importante,lejos de cualquier aguada(cada vez que había que hacerla,las bajas eran importantes)reflejó,que al ataque de las tropas rifeñas,quedaran sitiados,y sin posibilidad de ayuda.UUUFFFFF.
Te puedo indicar,varios libros,como ,El informe Picaso.(General encargado de la investigación)Historia secreta de Annual(de Juan Pando) entre otros,bastante fiables de la cruel realidad.
Espero haberte ayudado en algo,y si nó,sigue preguntando,jajaja.
Un saludo.(es que si no paro,me quedo aqui toda la noche,y no me dejan)

#9 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2005, 18:05
Habitual

A josévazquez_59:
Ejem... siento mi ignorancia sobre el llamado " Desastre de Annual 1021" y te digo porqué... es que al leer en un libro que trata de forma resumida esa parte de la historia... había subrallado yo lo del "derrumbe" éste como si fuera (entendía yo entonces ) el desplome de un edificio por entender equivocadamente que "comandancia" era el lugar donde estaban los militares... y me extrañaba que fueran "millares" los fallecidos...por eso lo de mi pregunta de si fué "fortuito"...
Efectivamente en este libro habla de el general Picasso como encargado de presentar informe de lo sucedido...
No sé si conoces la web altoyclaro.com/rincondehistoriaanteriores.htm ,me he metido y allí viene contada esta historia...en uno de los capítulos ...y a sí a bote pronto, me he quedado con la cantidad de muertos del "desastre" como de 8.000 cuentan... y 1.800 apresados que después fueron devueltos con vida...Esto de "altoyclaro.com" se acompaña de muchas fotografías pero no he podido abrirlas...quizás mi hijo me enseñe ó me busque algún remedio informático para poder verlas Jajaja... resultaría muy interesante...
Un hermano del G. Miguel Primo de Rivera que se llamaba Fernando,estuvo como Tte. coronel y creo haber leído que perdió un brazo de un cañonazo...éste Fernando estuvo en esta guerra de1921... como también su hermano Miguel pero antes,..en1909...
El G. Silvestre tuvo al parecer mal final... no sé si dicen que se suicidó...desesperado de la terrible responsabilidad de sus actos...por lo visto fué animado por el propio rey AlfonsoXIII con un "olé tus cojones" o algo así... que por cierto en el libro que tengo dice que cuando se estableció la comisión de investigación(1922-23) hasta el propio Rey podría haber tenido alguna responsabilidad en los hechos...y por lo tanto verse afectado.pero parece ser que se tapó ...ya con el triunfo de la Dictadura de Primo de Rivera ....
Bueno , todo esto son pensamientos de lo leído... y al transmitirlo puedo meter la pata... Mírate la web esa que te he comentado vienen muchas fotos ...y si eres capaz de "desencriptarlas"(¿se dice así?) me lo comentas en estos foros que uno no es tan "joven como para saberlo todo"...Jajaja Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2005, 23:32
Gurú Ojodigitalero

Buenas noches.

Cita:
Iniciado por Backdraft
A josévazquez_59:
Ejem... siento mi ignorancia sobre el llamado " Desastre de Annual 1021" y te digo porqué... es que al leer en un libro que trata de forma resumida esa parte de la historia... había subrallado yo lo del "derrumbe" éste como si fuera (entendía yo entonces ) el desplome de un edificio por entender equivocadamente que "comandancia" era el lugar donde estaban los militares... y me extrañaba que fueran "millares" los fallecidos...por eso lo de mi pregunta de si fué "fortuito"...
Efectivamente en este libro habla de el general Picasso como encargado de presentar informe de lo sucedido...
No sé si conoces la web altoyclaro.com/rincondehistoriaanteriores.htm ,me he metido y allí viene contada esta historia...en uno de los capítulos ...y a sí a bote pronto, me he quedado con la cantidad de muertos del "desastre" como de 8.000 cuentan... y 1.800 apresados que después fueron devueltos con vida...Esto de "altoyclaro.com" se acompaña de muchas fotografías pero no he podido abrirlas...quizás mi hijo me enseñe ó me busque algún remedio informático para poder verlas Jajaja... resultaría muy interesante...
Un hermano del G. Miguel Primo de Rivera que se llamaba Fernando,estuvo como Tte. coronel y creo haber leído que perdió un brazo de un cañonazo...éste Fernando estuvo en esta guerra de1921... como también su hermano Miguel pero antes,..en1909...
El G. Silvestre tuvo al parecer mal final... no sé si dicen que se suicidó...desesperado de la terrible responsabilidad de sus actos...por lo visto fué animado por el propio rey AlfonsoXIII con un "olé tus cojones" o algo así... que por cierto en el libro que tengo dice que cuando se estableció la comisión de investigación(1922-23) hasta el propio Rey podría haber tenido alguna responsabilidad en los hechos...y por lo tanto verse afectado.pero parece ser que se tapó ...ya con el triunfo de la Dictadura de Primo de Rivera ....
Bueno , todo esto son pensamientos de lo leído... y al transmitirlo puedo meter la pata... Mírate la web esa que te he comentado vienen muchas fotos ...y si eres capaz de "desencriptarlas"(¿se dice así?) me lo comentas en estos foros que uno no es tan "joven como para saberlo todo"...Jajaja Un saludo
Perdona,pero acabo de leerlo,esa página debe de ser de un tío,muy facha,analizando,lo que dicen unos y otros,me he decantado por darte los títulos más fiables(dentro de como lo mire cada uno)porque la realidad,es que ,este hombre (Silvestre )no hizo caso a los informes que eran contrarios a sus ideas(El,se veía,como un conquistador)unido a que la practica totalidad,de oficiales,habían marchado a Melilla(con permiso,ó,sin él),leído en el informe Picaso,comienza el asedio,y las tropas huyen en desbandada,refugiandose ,los que iban quedando en Annual,y después en Monte Arruit(sitio,donde después de una rendición negociada,pasaron por las armas a casi todos) y de aquí,desbandada hacia Melilla,donde la población,pasó un miedo atroz(creo que se llamó,algo de los cuchillos largos)esperando,a pie de muelle,al comandante Franco,que venía urgente,en un vapor de la época,(desde ceuta)y aqui empezó la reocupación.

#11 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2005, 00:09
Habitual

Buenas noches josevazquez_59:
Efectivamente la página tiene olorcillo rancio...y es por lo que después de visitarla me hetomado la libertad de hacerte un comentario a traves de un post privado... " la noche de los cuchillos largos" creo que se llamó la atroz matanza...
Estoy mirando en un catálogo de libros y he encontrado "el expediente Picasso .Las sombras de Annual. Madrid 2003 (553 pág. y un álbum fotográfico fuera de texto", voy a preguntar por él ,igual lo tienen todavía...
Voy a seguir mirando y si encuentro algo sobre esto te enviaré un privi por site intersa alguno .Mucho gusto en conocerte aunque sea virtualmente. Un saludo
Canon 28-200 EF f/3.5-5.6 USM
Canon 17-40 EF f/4L USM
Canon 70-200 EF f/2.8L IS USM
Filtros B+W y parasoles originales.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2005, 00:19
Habitual

A josevazquez_59:
comosé que está por aquí le digo que le he mandado un privado.. en la dirección de la librería he puesto "Marquez" en vez de Marqués ...jajaja se ve que lo mio no es la heraldica .Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2005, 03:48
Expulsado del foro

Jovenzuelos, yó solo pedía algunos pequeños datos, y ya esto es una clase de historia en forma.
de todas formas es muy interesante.
saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2005, 12:32
No ha empezado

Mi interesarioa ponerme en contacto con usted josevazquez_59

[quote=josevazquez_59]Este mes saco un libro soobre el desastre de Annual bastante ilustrado, más de 100 fotografías. Pero no es más que un pequeño resumen de otro con el que llevo tiempo trabajando. Muchas de esas fotografías me las han prestado familiares de antiguos combatientes, otras coleccionistas. Me agradaría poder contactar con usted para poder ver y si usted desea, disponer de ese valiosa documentación. La foto que ha mostrado abajo es de un periodo anterior al desastre de Annual. Puede ser de la época de Barranco del Lobo o las llamadas guerras del Kert (años 10). Reciba un cordial saludo
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación