OJODIGITAL

Fotografía Antigua Muestranos aquellas fotos que tenias en un cajón desde hace decadas y que has logrado restaurar.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-dic-2006, 11:41
Habitual

primer trabajo

Os pongo mi primer trabajo de restauracion con una foto de mi padre en el sahara,me he estancado en ese punto ,agradeceria vuestras sugerencias...............¿haber ahora con esta ultima?

Última edición por jaiport; 28-dic-2006 a las 03:54.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-dic-2006, 23:09
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a Carlos J.
Personalmente, me parece muy lograda, solo le faltarian algunos detalles, como por ej. arreglar la chaqueta para que no se la vea "rota" y cortar abajo, donde no se ve mas su cuerpo, (para que no se vea tan antigua en su concepcion); igualar el color de la piel en la oreja (se ve mas claro), y oscurecer o aclarar el fondo para que no se mezcle con el color de la piel, dandole un poco mas de contraste, aunque, si has arreglado tan bien la ventana, que quedo increible, creo que tienes las herramientas en las manos, solo es cuestion de sentarse un rato mas y tendras solucionados los "detalles"
Te felicito, un gran trabajo.
Tengo una de mi padre, que le hice 8 dias antes de fallecer, y no le encuentro la forma para que me guste lo que hago. comence y abandone infinidad de veces, pero tienes pasta para esto, adelante!!
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2006, 00:58
Habitual

Gracias por el comentario,voy a seguir dandole mas tratamiento y ya vere como la voy dejando,si consigo resultados mas acertados la volvere a poner a ver si es asi para todos y no solo apreciacion mia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2006, 00:22
Lleva poco por aquí

Hola! Se nota la mejoria de una foto a otra y esta muy bien para ser tu primer trabajo. Estoy de acuerdo con Carlos.J y mi unico consejo es que trates de que no se noten tanto las areas clonadas,ya que se aprecian partes de la foto por el fondo en las q se nota bastante. Vas por buen camino,tienes las ganas y las herramientas solo necesitas dedicarle muchas horas. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

Carlos.J pon si quieres la foto de tu padre,a lo mejor entre todos podemos darte alguna idea.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-dic-2006, 21:52
Lleva poco por aquí

La ultima no me gusta le has dado un aire extraño a la boca y no se ve natural y el traje demasiado pintado, creo que esta un poco pasada de efectos, con esto de la restauraciones mejor ir muy poco a poco y no querer aplicar todas las tecnicas en la misma foto
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2006, 11:22
Vivo en los foros

Pues para ser la primera restauración está muy bien. Además de lo que te comenta Carlos J. yo te digo que la piel no está muy natural, Está muy homogénea. Es mejor pintar por zonas para darle un aspecto más natural. Y no se de qué color tendría el pelo tu padre, pero me dá la impresión de que lo has tintado junto con la cara por el color que tiene; es mejor tintarlo independientemente. Cuidado con la sombra de la solapa derecha (según se ve) que te la has cargado.

Sigue trabajando que vas por buen camino.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2006, 21:46
Gurú Ojodigitalero

Para ser el primer trabajo de restauración has conseguido un excelente resultado. Enhorabuena
  #8 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2006, 12:56
Habitual

Cita:
Iniciado por harmattan
La ultima no me gusta le has dado un aire extraño a la boca y no se ve natural y el traje demasiado pintado, creo que esta un poco pasada de efectos, con esto de la restauraciones mejor ir muy poco a poco y no querer aplicar todas las tecnicas en la misma foto

como ves la he quitado porque tienes toda la razon........a veces hay que parar un poco y mirar desde otra perspectiva .gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2006, 13:10
FRG
Guest

Trabajo laborioso, restauré una de mi padre "militar en 1956" pero no estaba tan deteriorada. Tengo una sobre la mesa que no sé ni cómo empezar. Pero con paciencia todo se hará.
Saludos y feliz 2007
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-may-2007, 18:52
Acaba de empezar

Enviar un mensaje por MSN a Iguatemi
Mi propuesta

Creo que quedó un poco difusa. No he conseguido aumentar el contraste sin perder nitidez. Seguimos intentando mejorar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10-may-2007, 09:46
Habitual

Gracias por tu tiempo y trabajo,y con permiso me la guardo a carpeta con las otras ,saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 10-may-2007, 10:46
Strobizandome

Enviar un mensaje por MSN a Ghalixteo Enviar un mensaje por Skype™ a Ghalixteo
Iguatemi seria de mucha ayuda que pusieras los pasos que has seguido para llegar a ese estupendo resultado.

Salu2

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso
  #13 (permalink)  
Antiguo 10-may-2007, 19:52
Acaba de empezar

Enviar un mensaje por MSN a Iguatemi
Notas

La verdad es que no soy demasiado sistemático y voy haciendo lo que la foto 'me pide' en cada momento. Para comenzar siempre aclaro la foto (aunque sea en un duplicado) para ver las zonas deterioradas con más claridad. Luego comienzo con la herramienta de clonar, utilizandola en modo Normal, Lighten o Darker en distintas opacidades y aplicando Fade si es preciso. Una vez terminada esa labor, intento con varios filtros recuperar el contraste de los elementos de la foto (despeues del clonado de desperfectos la foto adquiere un aspecto bastante 'plano'). Aunque intento utilizar cualquiera de los que dispongo en función de las necesidades, hay algunos que utilizo casi siempre (Akvis Enhancer, Noise Ninja, Virtual Photographer, Light Machine, DCSpecial Edger y Color Equalizer de The Imaging Factory). Aplicados en selecciones o a la totalidad de la foto, intento conseguir 'revitalizarla un poco'. Ademas de jugar con los niveles. Si decido colorearla, lo hago color por color, con el pincel y guardando el documento cada vez para tener la opción de utilizar 'Erase to history'. Para unificar la textura de las zonas grandes utilizo el 'Healing Brush' bien directamente o utilizandolo en una capa duplicada. No se si es información 'relevante' sobre todo porque al final cada foto es un mundo. Gracias por la atención y espero haber contribuido un poco.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18-may-2007, 09:25
Habitual

Es un exelente trabajo, pero creo que te has esmerado más en el uniforme y la ventana que en el rostro, por lo menos estos elementos dan una impresión de mayor perfección.
Alrrededor del labio superior hay como un halo mas claro, podrias mejorar la transición para que se pueda entender como un sombreado y no como dos colores de piel.
Los dientes se pueden mejorar, salvo que prefieras dejarlo lo mas parecido al original.

Saludos

Ashai Pentax 50mm 1.4 K MF
Pentax 18-55
Pentax 50-200
AF 540FGZ
Tripode Nikon
  #15 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2007, 10:16
Y yo con estas puas...

Me parece genial ese trabajo de restauración. Que gusta la segunda.

Si podeis pasaros y dejar vuestro comentario será muy bienvenido!
  #16 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2007, 08:48
No ha empezado

Thumbs up Absolutely cracked AKVIS files!!!

Absolutely cracked files!!!

AKVIS Chameleon 4.4
AKVIS Coloriage 4.1.282.1068-r
AKVIS Decorator 1.3.188.1034
AKVIS Enhancer 6.0.331.1255-r
AKVIS Frame Suite 1.0.271.1144-r
AKVIS LightShop 1.2.438.1054-s
AKVIS Noise Buster 4.0.436.1350-r
AKVIS Retoucher 2.5.147.917-r
AKVIS Sketch 4.0.1273-r
AKVIS Stamp 3.0

Código: