+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: envejecer una foto.

hal9000 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Smile envejecer una foto.

hola

pues esta es mi primera aportación y casi me da un poco de verguenza subirla, visto el nivel que hay por aqui , pero refrán indio decir "guerrero no nace con el arco" De verdad que os agradeceria todos los comentarios al respecto y cuanto más críticos mejor porque es la única forma de ir aprendiendo.

Los pasos que he seguido son de principiantes.

a) pedir permiso a la mujer para subir la foto (creo que el más importante de todos )

b) Coger la foto en cuestión y desaturarla. La dejaremos en blanco y negro aunque he probado a dejarla en tono sepia y la diferencia final es que se consigue un tono "amarillento". Y en fotos antiguas de todo hay como en botica.

c) buscarte una textura de libro viejo, arrugado, etc. Bien se puede hacer la foto de una pasta de un libro antiguo que tengas por ahi, o por internet se pueden conseguir. El caso es ir haciendote una colección poco a poco.

d) Te puedes buscar otra textura lisa, granulada, o jugar con el PS y aplicar el filtro suavemente.

e) Crear todas las capas que necesitemos. La foto en si ya desaturada, la hoja del libro, la granulación, etc (esta en concreto lleva 3 capas). Y ahora el siguiente paso es irse al photoshop. Capa - estilo de capa - opciones de fusión. Y aqui ponerse a trastear. No marcaremos ninguna opción de las tipicas de sombra paralela, etc, etc Solo nos iremos a "Modo de fusión" y ya dependiendo de la foto que tengamos podemos pobrar la opción de "multiplicar", "luz suave", "luz fuerte", y luego ir jugando con la "opacidad" y la "opacidad de relleno", hasta que más o menos consigamos el efecto que queremos.

d) Puse desaturar la imagen, y no pasarla a b/n eliminando la información de colores, porque luego una vez todo pasado por la batidora, podemos irnos a "ajustes" y "equilibrio de color" para darle un color más "amarillento" o menos. En este caso casi que no he tocado ninguno de esos parámetros.

e) luego la guardas con toda la ilusión del mundo, la subes a este estupendo foro y ahora a aprender de errores cometidos, y esperar sugerencias que me ayuden a mejorar el resultado.

f) La mujer al final se cabreará, pero todo es por la causa del saber y el conocimiento.

Salu2 y perdonar por ser tan paliza, estaba aburrio esta tarde
    hal9000.
    No soy un completo inutil , por lo menos sirvo de mal ejemplo.
    Citar Citar  

Ghalixteo no ha iniciado sesión Papá versión 2.0
    Gracias por la aportacion, me puede venir bien este tipo de tratamiento para algunas ideas que me rondan la cabeza.

Quizas lo unico que yo a titulo personal no haria es incluir los desconchones en la foto, pero supongo que es parte del encanto de este tipoo de fotos.

Saludos
    "Somos víctimas propicias de una antigua maldición, tenemos que ganar el pan con el propio sudor.
    Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada."
    Sureños - Silvio

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso
    Citar Citar  

FRG Guest
    No te dé vergüenza subir nada, también soy novata y no sé si algún día conseguiré fotos como las que hay por aquí, pero con perseverancia se consigue y sino mira dentro de 100 años creo que seremos los mejores ja ja ja
    Saludos
    Citar Citar  

Nbah no ha iniciado sesión Habitual

Buen trabajo.

El trabajo de envejecimiento de una foto es complicado y sinceramente creo que has conseguido un buen resultado. Pero no puedo ser objetivo...

Un saludo.
    No dejes de visitar mi página
    www.ivangar.net
    Y también mi espacio: http://flickr.com/photos/ivangar
    Citar Citar  

hal9000 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

pero que ven mis ojos!!!!!!!!

Cita Iniciado por Nbah
    El trabajo de envejecimiento de una foto es complicado y sinceramente creo que has conseguido un buen resultado. Pero no puedo ser objetivo...

Un saludo.
    bueno yo si hay algo en lo que puedo ser objetivo y es en mandarte un fuerte abrazo

Siempre es agradable ver por aqui al "maestro"

Un abrazo mio y un beso de ya sabes quien.
    hal

pd.- a ver si concluyo pronto el tema del traslado y podemos charlar.
    No soy un completo inutil , por lo menos sirvo de mal ejemplo.
    Citar Citar  

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Muy interesante... acaso deba ir al foro de tutoriales...

me gusta como queda, y me da ideas.

Saludos
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras
    Citar Citar  

Vicente M. no ha iniciado sesión Esperando respuestas.
    f) La mujer al final se cabreará, pero todo es por la causa del saber y el conocimiento.

Pues con el resultado que has obtenido no creo que se cabree. Muy buen trabajo y muy bueno el tutorial.
    "Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY).
    Citar Citar  

juaki no ha iniciado sesión 2083 Kilometros en Kdds
    Un buen trabajo y me has dado una idea para preparar algo, excelente explicación. Saludos
    Nikon D700+(grip), Nikon 24-70 2.8, Nikon 70-200 2.8, Nikkor 28-200 3.5-5.6, Sb-900, tripode SLIK, Mochila Lowepro Trekker 200, Dispa MC-30, multip Kenko pro 2x.

Podeis visitar mis imágenes en:

Citar Citar  

jlgdelafuente no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    me gusta el resultado
    Citar Citar  

xcromun no ha iniciado sesión Habitual
    ha quedado clavada
    Citar Citar  

GRAJO no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    esta muy bien muy bien...y la verguenza para el saco y a la basura.
    felicidades
    Última edición por GRAJO; 18/03/2009 a las 14:19 PM
    MA
    "grajorrojo"
    Citar Citar  

Sergi_Madrid no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Sinceramente no entiendo el motivo de intentar envejecer una foto, solo había visto el paso inverso. Pero dejando a lado mis gustos, me parece que lo has conseguido de laaargo, esta perfecta, con esto engañas a cualquiera.
    Un saludo
    Citar Citar  

13. Publicidad

+ Responder Tema