OJODIGITAL

Fotografía Antigua Muestranos aquellas fotos que tenias en un cajón desde hace decadas y que has logrado restaurar.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2006, 15:45
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a raulsz4 Enviar un mensaje por Skype™ a raulsz4
Siempre acabo deformándole la cara

Hola compañeros,

Me gustaría retocar esta fotografía de un tío mio para mis primas, la primera parte ya la he conseguido, pero a la hora de retocarle la cara, no logro hacerlo
sin que se note los cambios de piel y en vez de arreglarsela ¡¡¡¡parece que le he hecho la cirugía estetica!!!! (no os la enseño porque me da yuyú pero os lo podéis imaginar) Bueno si alguno me la pedis os la enseño para que os riais un rato

Bueno, la pregunta es, ¿alguno conocéis alguna técnica con la que pueda quedar la cara despejada sin el dichoso sello azulado?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2006, 18:06
Noble escudero.

Enviar un mensaje por MSN a Marc EOS
Hola Raul
Utilizar en rostros las herramientas de retoque puntual, o sea clonar, tirita... vamos, cualquiera de las de de pincel es sólo para artistas El rostro es algo tan conocido que el ojo detecta inmediatamente las alteraciones hechas a mano a menos que sean casi perfectas.
En este caso, como la información cae casi 100% en el canal azul (ayuda el hecho de que la hayas escaneado en RGB, a lo mejor sin darte cuenta ayudaste al proceso de restauración ), lo que se me ocurrió es mezclar los canales para obtener una imagen monocromo con la información de los tres, pero con preponderancia al azul. Entonces Capa > Nueva capa de Ajuste > Mezclador de canales > OK ... en la ventana que te aparece eliges canal de salida Azul y abajo pinchas "monocromo" . Con los deslizantes vas bajando un poco el azul (como hasta el 75%) y elevas los otros dos poco a poco, fijándote que no quemes ninguna zona. Puedes decidir allí si deseas que el fondo te quede blanco o prefieres mantener la textura del papel fotográfico original. Allí ya ves que queda muy poco del sello azul.
Luego, para trabajar con comodidad y evitar yerros, Capa > acoplar imagen.
Entonces, como las marcas del sello ya se transformaron en algo que se parece a motas de polvo, vamos a Filtro > Ruido > Polvo y rascaduras... alli ajustas Radio en 3 y umbral en 9 (el umbral es para evitar que el filtro actue en zonas lisas y suaves, y se limite sólo a los puntitos). Puedes jugar con estos parámetros para que veas como afecta la imagen, pero creo que en este caso los valores que te di son los mas adecuados...
Para darle el tono sepia de foto antigua Capa > Nueva capa de ajuste > Tono/saturación > OK... pinchas "colorear" y bajas el tono hasta valores entre 30 y 50 (a gusto), la saturación del orden de 15 a 20 (a gusto) y OK...
Nuevamente acoplamos la capa.
Inevitablemente el filtro Polvo y Rascaduras "se carga" una parte de la información válida de la imagen, por lo que conviene ahora elevar algo la nitidez usando máscara de enfoque. Filtro > Enfocar > máscara de enfoque... ahi ajustas la cantidad entre 150 y 180, el radio que no supere 0,8 a 1,0 y el umbral, entre 6 y 8 (si lo bajas mucho, se vuelven a notar los puntitos del sello, si lo elevas demasiado, no hace efecto el enfoque).

De esa manera me quedó algo así:

Ah... cabe aclarar que tomé como punto de partida tu foto ya reparada ... es un gran avance el haber eliminado las roturas del papel y el fondo...

Si luego te quieres tomar el currito con lupa de retocar infimos detalles con el tampon de clonar o la tirita, pues... pa'lante!

Aqui hay grandes maestros de la restauración, me he atrevido a inmiscuirme en su especialidad, pero seguro aparecerán mejores trabajos... o más sencillos

Espero te haya sido de utilidad...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2006, 02:24
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a raulsz4 Enviar un mensaje por Skype™ a raulsz4
Marc, estoy simplemente ¡¡¡¡ALUCINADO!!!!

Me ayudaste hace ya tiempo en las primeras fotos que subí, de unas fotografías en b/n de Cádiz y ahora me resuelves con gran éxito mi problema

Como decirtelo... ERES MI HÉROE

No, en serio, no te puedes imaginar lo mucho que te lo agradezco, espero algún día ser tan útil y poder ayudar a los demás como me has ayudado tú a mi.

Un afectuoso saludo y muchísimas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2006, 03:23
Noble escudero.

Enviar un mensaje por MSN a Marc EOS
Cita:
Iniciado por raulsz4
... espero algún día ser tan útil y poder ayudar a los demás como me has ayudado tú a mi....
Me quedo con estas palabras. Será la mejor forma de agradecer...
De eso se trata... en este foro y en todos los ámbitos de la Vida

Edito para agregar, ahora que analizo mejor la foto original. Sugiero que no te quedes con la que hice, sino que comiences a partir de la original, luego de reparar las roturas, y sin clonar nada del sello. Fijate que en tu proceso has dañado algun sector en la barbilla. Prueba la "receta" que te di... sin duda lo podrás hacer mejor, con práctica y dedicación.

Saludos

Última edición por Marc EOS; 23-oct-2006 a las 03:29.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2006, 00:13
Vivo en los foros

Sé que no es mi post pero al leerlo, (como soy novato, leo para aprender), no puedo menos que agradecer a Marc por el tiempo y la dedicación, eso es lo que engrandece a OD y da razones para volverse adicto a este foro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2006, 05:59
Vivo en los foros

coincido con Ricardo QM, Marc!!! Tu tutorial me ha ayudado tambien!!! Agradecido!

Francisco
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación