OJODIGITAL |
|
|
|
| Foro General de Juegos Aquí encontraréis el famoso juego de la cadena de números, aunque también se puede iniciar cualquier tipo de juego fotográfico que se os ocurra. |
![]() |
|
|||
|
Doble exposición
Atención ojos digitales; ya es hora de darle a la fotografía puntos de vistas diferentes y de ir marcando camino en el arte contemporáneo, que es el medio que nos toca correr, porque el arte y espero que esteis conmigo siempre ha ido en relación al tiempo, el nuestro comenzó ya hace tiempo y en fotografía en mi opinión creo a veces nos estancamos. Propongo una técnica: la doble exposición, que aunque es bastante compleja y difícil control ofrece espectaculares fotografías, hay quien piense por azar pero realmente es así?
|
| Publicidad |
|
||||
|
Explícate Enrique, o mejor dicho, abre camino. Por cierto, bienvenido.
Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore) Mi página personal Canon EOS 5D - Canon 28-135 IS; Sigma 17-35; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS |
|
||||
|
Hola.
No entiendo muy bien lo que quieres decir. De las dobles exposiciones, solo sé que son tan antíguas como la propia fotografía. Y se pueden utilizar y se han utilizado en multitud de ocasiones artisticamente como cualquier otra técnica. Es solo cuestión de ideas y buen hacer. Ah! Y divertidísimas de hacer. Es mi pequeña opinión ![]() Un saludo
|
pero ¿ en que consiste y como hacer dobles exposiciones ???
|
Cita:
en digital seria coger dos fotos y fusionarlas o superponerlas pero en analogico era un poco mas complicado si la camara te lo permitia se blokeaba el arrastre del negativo y sacabas dos fotos sobre la misma parte del negativo por ejemplo cokin tenia( tiene ) un filtro ke la mitad era negra y la otra mitad transparente para poder sacar una foto con doble exposicion sin romperte los sesos con la exposicion correcta ya ke sacas dos fotos y la luz es el doble ya tenias ke regular bien la exposicion
carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme http://aitormen.ojodigital.net/ YES WE CAN-ON 5D en casa |
|
||||
|
Lo que propones, es algo como esto ¿No?
Fusionar dos mismas imagenes
|
No habia visto este hilo.... a ver que os parece esta doble exposicion.
Primera expocicion Expuesta correctamente Vel 1/60 f:5,6 Segunda Exposicion Expuesta correctamente Vel 1/60 f:5,6 Tengo varias dobles exposiciones publicadas en el foro, pero han pasado desapercibidas, creo que no han gustado mucho.... pienso que ahora no gusta mucho este tipo de fotografias. Pongo los enlaces por si alguien quiere dejarme su opinion: DOBLE EXPOSICION DOBLE EXPOSICION -II
|
Pues a mi esta me parece genial, muy cuidada y con esos tonos tan cálidos... me gusta más que tus dos anteriores dobles exposiciones. Enhorabuena.
|
|
||||
|
rosa y luna
Pues hay va mi doble exposicion primero se la hice a la luna y luego a la rosa.Esta echa con mi analogica canon eos 300 y mi tripode fue una prueba.Espero que os guste.
![]() |
|
||||
|
MERYCAMB, está muy bien ideada la foto. La veo pequeña para el tamaño que podias haber usado.
|
Ante todos deciros que la doble esposición es una técnica bastante compleja y de dificil manejo, puesto que hay q conseguir filtrar dos fotografias en una sola con los tiempos adecuados de luz.
Mi propuesta es hacerla en analógico pues los resultados son impresionantes.El solo hecho de superponer dos fotografias en una, crea efectos muy difentes a los que uno al principio cree poder conseguir. Sólo os pido que intenteis tirar una película y mirar los resultados, que si haceis bien los cálculos, medis bien la luz y el motivo es adecuado, os prometo que no os arrepentireis. Haré lo posible por enganchar a esta página algunas fotografías de doble exposiciones, aunque aun no se muy bien como acerlo: por cierto gracias a todos por vuestro interes!! |
|
||||
|
Para publicar fotos, léete esto y pincha en TUTORIAL :
http://www.ojodigital.com/foro/paisajes/announcements.html De paso te lées las normas ![]() Yo me he referido a analógico, no a digital. Este fue uno de mis intentos: Fantasmas. 1ª foto. Se ruega la despellejen si lo consideran necesario :p Se pueden crear imágenes interesantes. Saludos
F-1 Gana una carrera en Domingo y venderás el Lunes. Alive for Pleasure Última edición por Alejandria; 24-sep-2005 a las 22:51. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|