Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree4Likes
  • 1 Post By Anffer
  • 1 Post By Pantone
  • 1 Post By Darister
  • 1 Post By majo

Tema: Soy inocente

Anffer no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Soy inocente

Los presos deberían ser todos los seres humanos!
    Nombre:  IMG_0943.jpg
Visitas: 170
Tamaño: 363.3 KB
    majo le gusta esto.
    Mi twitter: https://twitter.com/anfferastudillo Mi pagina web: http://www.anfferastudillo.net
    -No le coloco limites a mi creatividad

Darister no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La creatividad esta muy bien siempre y cuando se conserven unos mínimos básicos de calidad fotográfica y en este caso no la tiene, la luz no esta bien medida y no es favorable en ángulo.
    Otra saldrá mejor

EL MONO TIENE TODO ESE PELO BLANCO, y esta totalmente desenfocado abierto al máximo el diafragma, tanto que pierde su textura todo el pelaje del mono, al pasarlo a b&n queda esta especie de color blanco, que resalta o busca resaltar la mirada del mono en el procesado y logrando mantener total nitidez en 2 mallas de alambre o jaulas que estaban en primer y segundo plano mono en tercer plano... no existian luces fuertes en el ambiente, muchos arboles, ese dia trabaje hasta con iso 400 por la poca luz y una velocidad de obturacion 1/60 seg, sin tripode, un poco mas y todo se mueve, sin respirar, acercándome rápidamente a la cerca donde estaba el mono y quedando a menos de un metro de distancia de el y lograr hacer un disparo sin provocar que salga corriendo y lograr que vea el lente sin perder la expresion, lograr que te de chance hacer el encuadre y tomar la decisión si quieres se vea la cerca de alambres o no, en este caso quería que se notara y lograr buscar el angulo adecuado para que los 2 ojitos del mono no fueran cortados por el alambre y se viera sin menos interrupcion o ruido su mirada. creo hay bastantes mínimos fotográficos, que cumpli. Gracias por pasar.

Cita Iniciado por Darister Ver mensaje
    La creatividad esta muy bien siempre y cuando se conserven unos mínimos básicos de calidad fotográfica y en este caso no la tiene, la luz no esta bien medida y no es favorable en ángulo.
    Otra saldrá mejor
    Última edición por Anffer; 04/07/2012 a las 22:22
    Mi twitter: https://twitter.com/anfferastudillo Mi pagina web: http://www.anfferastudillo.net

Pantone no ha iniciado sesión Aficionaillo!!
    A mí también me hubiese gustado ver el mono a foco y no la valla. En cuanto al blanco, me he bajado la foto con el ps y el histograma marca claramente los blancos pasados, si no lo estaban, han terminado quemados en la edición.

Un abrazo
    Anffer le gusta esto.
    Sin desviarse de la norma, el progreso es imposible - Frank Zappa

si claramente es cuestión del procesado y algo buscado para resaltar su mirada aun mas, por lo q te mencione tiene todos los pelitos blancos y perdieron toda la textura por el desenfoque, se ve es blanco total, los pelitos de la parte izquierda algunos se notan mas, porque el foco fue a su ojo izquierdo, obviamnete se fue corriendo despues jajaa ..
    Cita Iniciado por Pantone Ver mensaje
    A mí también me hubiese gustado ver el mono a foco y no la valla. En cuanto al blanco, me he bajado la foto con el ps y el histograma marca claramente los blancos pasados, si no lo estaban, han terminado quemados en la edición.

Un abrazo
    Última edición por Anffer; 04/07/2012 a las 22:40

ya seria clonar parte de su pelaje y ponerlo en esa zona pero eso no lo hice en el momento porque a mi me gusto el desenfoque en su pelo, no pensé que eso iba a generar una diatriba sobre mi creatividad y todo jaja..

Generar no genera nada y mucho menos con diatriba, para colgar tomas en una web hay que saber aceptar los comentarios bien intencionados, te quiero dar a entender que está muy bien ser creativo pero se necesita un mínimo de calidad, en tu toma la luz no es nada favorable los ojos están muy subexpuestos y el pelaje muy quemado, no tiene nada que ver el desenfoque, diafragma, que sea blanco etc, es mas que nada la exposición y el tipo de luz disponible, de esas que normalmente ni disparas, está quemada y no está bien medida de luz.

En este foro hay muchos fotógrafos que cuelgan tomas de mucha calidad, mas que debates con cada comentario de los compañeros te iría bien fijarte y sacar provecho, por lo menos de lo básico, lo primero sinceramente lo veo primordial, imprescindible en el tipo de toma que nos presentas.

Un cordial saludo.
    Última edición por Darister; 05/07/2012 a las 13:09
    Funcion_poderosa le gusta esto.

hola amigo buen dia, el debate surge cuando se toca un tema como la creatividad, cuando se entra a condicionar la creatividad entras a condicionar al individuo como tal en su proceso de creación e innovación, invito a leer que es la creatividad en: Creatividad - Wikipedia, la enciclopedia libre

creo deberías haberte referido mas a principios fotográficos o estándares que se vienen manejando en la pagina o reglas básicas de fotografía.

yo considero que por haber jugado mucho con el procesado, lo hubiera colgado mejor en abstractas o conceptuales, eso si creo fue mi error y pido disculpas en ese sentido, es una foto mas enfocada en lo emocional del animal en su entorno, es algo mas artistico.

gracias por la invitacion a ver fotografias en el foro, bueno es algo que vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y vengo fijándome bastante y viendo sus reglas también y aceptando sus criticas. te invito a ti a fijarte mas a leer en las reglas y estándares del foro, te dejo un post de como hacer criticas:
    7 Consejos Clave para Hacer una Buena Crítica Fotográfica

igual lo coloco aqui.. escrito por el forista sanjudas

7 Consejos Clave para Hacer una Buena Crítica Fotográfica
    Dada la sensación mayoritaria del foro de que ultimamente los comentarios de las fotos son demasiado superfluos, que se ciñen a un "me gusta", "bonita foto", ... tras leer este artículo he pensado que sería una buena guía a seguir para comentar fotos
    No hace falta tener un gran conocimiento teórico de la materia (de hecho yo no creo que sepa demasiado....) sólo hay que querer, tener interés y echarle algo de tiempo

Dale su tiempo
    No te precipites: date tiempo para mirar detenidamente la fotografía. Trata de captar el sentido y el mensaje. Si descubres algún defecto enseguida no te centres en él y trata de apreciar el resto de los elementos que la componen. La primera impresión es sólo uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de hacer una crítica fotográfica.

Trata de entenderla
    Toda foto tiene su propósito: pretende capturar algo y transmitir un mensaje. Reflexiona al respecto: piensa en el objetivo y el mensaje de la instantánea. Te ayudará a entender las razones que han llevado a tomarla de esa determinada manera.

Creatividad
    Valora la originalidad de la captura. Es posible que no esté técnicamente bien ejecutada, pero recoja un nuevo punto de vista. Una buena foto capta nuestra atención y se sirve de distintos elementos para hacerlo.

Valora la componente artística
    Tiene mucho que ver con la anterior. Valora aspectos como el motivo y el encuadre. Trata de liberarte de tus prejucios y valora la componente riesgo que muchas veces se usa para acentuar la dimensión artística de una captura.

Valora la componente técnica
    ¿Está la foto bien ejecutada?. Sobreexposiciones, subexposiciones, enfoques, profundidad de campo, contraste, aberraciones cromáticas... Es otra variable, pero evidentemente no es la única. Hay fotos técnicamente perfectas y que son totalmente inexpresivas.

Focos de atención
    Valora el modo en que se dirige la atención del que contempla la foto. Decide de qué manera se resaltan los elementos más importantes en el marco. Puntúa la gestión de la atención que se hace entre los diferentes elementos: qué es lo principal y qué lo secundario.

Resume tu impresión general
    Por último, intentar emitir un juicio de impresión global de la instantánea. Muchas veces no es la suma de las puntuaciones anteriores. Hay veces en que la foto tiene un algo especial y no sabes muy bien a qué se debe: aunque no lo sepas, aunque no lo descifres, dilo. Forma parte de tu crítica fotográfica.

también invito a leer los tipos de criticas:

Crítica positiva (constructiva)

La crítica constructiva es la que propone nuevas soluciones a los problemas o defectos que se expongan en la crítica.
    Como criterio general, la crítica constructiva debe estar basada en una observación objetiva de un equipo o individuo cuyo comportamiento se desvía del estándar o del proceso.
    La motivación para dar a conocer esta opinión debe ser el bien común y la prevención de problemas potenciales.
    La crítica se debe dar a conocer al mismo equipo o individuo en donde se detecta el área de oportunidad, o a su jefe directo.
    Utilizar la crítica constructiva puede tener efectos muy positivos en un equipo de trabajo o en cualquier grupo de personas que se reúnen por un objetivo común. Sin embargo, será indispensable que el que reciba la crítica no lo vea como algo personal, sino como algo que beneficiará al equipo de trabajo. Asimismo, para que pueda funcionar exitosamente, se requerirá por parte de los individuos involucrados entre otros: altura intelectual, visión de la problemática actual y futura, des-personalización, unidad de dirección y humildad por parte de todos los involucrados. La crítica constructiva es además una forma de criticar el trabajo de otros.
    [editar]Crítica negativa (destructiva)

La crítica destructiva se dirige a la persona, a la identidad de la persona, mientras que la retroalimentación va dirigida a la conducta o el comportamiento. No es lo mismo decir "eres tonto", que decir "has hecho una tontería". En el primer caso implicamos a toda la persona, mientras que en el segundo caso estamos hablando de una conducta determinada.
    La crítica negativa busca culpabilizar, mientras que el feedback quiere encontrar soluciones. No es lo mismo decir "arrepiéntete de lo que has hecho, de las consecuencias de tus actos", que decir "qué puedes aprender de tu error, cómo puedes hacerlo mejor la próxima vez".
    La crítica negativa es general, mientras que la retroalimentación es concreta, específica. La crítica negativa utiliza generalizaciones ("lo has hecho todo mal"), mientras que el feedback es muy específico ("has accionado mal esa palanca")

gracias por tu ultimo comentario se siente un poco mas como una critica constructiva, dado a que hay ciertas frases que dejan algo de intensión o sugerencias, muchas gracias. sigue asi y poco a poco aprenderás a ser un buen forista, en ese sentido te deje enlaces que te pueden ayudar, saludos.

Generar no genera nada y mucho menos con diatriba, para colgar tomas en una web hay que saber aceptar los comentarios bien intencionados, te quiero dar a entender que está muy bien ser creativo pero se necesita un mínimo de calidad, en tu toma la luz no es nada favorable los ojos están muy subexpuestos y el pelaje muy quemado, no tiene nada que ver el desenfoque, diafragma, que sea blanco etc, es mas que nada la exposición y el tipo de luz disponible, de esas que normalmente ni disparas, está quemada y no está bien medida de luz.

En este foro hay muchos fotógrafos que cuelgan tomas de mucha calidad, mas que debates con cada comentario de los compañeros te iría bien fijarte y sacar provecho, por lo menos de lo básico, lo primero sinceramente lo veo primordial, imprescindible en el tipo de toma que nos presentas.

Un cordial saludo.
    les dejo esta foto a color para que vean el desenfoque en su pelaje, que cuando en el procesado queria centrar o intensificar las emociones y dar un poco de dramatismo a las cercas y trabaje un procesado en clave baja me quedo ese blanco, si existen sugerencias de como lo podría mejorar ya en esta foto a nivel de procesado, seria grato escucharlo, yo pensé en tomar parte de su pelaje de otras zonas y colocarlo en la zona blanca. esto lo pense luego del comentario de Pantone
    Nombre:  monito.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 156.4 KB
    Última edición por Anffer; 05/07/2012 a las 15:25

En blanco y negro y en color....da igual, no se trata de reparaciones ni de clonar pelo etc, se trata de luz y exposición, trabajar la cámara en el momento de la toma como se debe, apartír de hay lo que quieras..

Respecto a lo que escribes mas arriba, no estoy deacuerdo, me conozco las normas del foro hace años.

Las críticas son a una imagen, no a la persona

Dejo aquí el tema, demasiada palabrería que no llega a nada.
    Última edición por Darister; 05/07/2012 a las 22:30

majo no ha iniciado sesión Habitual
    Yo te felicito por esta fotografía. Soy de las que huye del histograma perfecto.
    Tu fotografía me recuerda a las de Mario Giacomelli, que trabaja los B/N con mucho contraste, consiguiendo así tanto sobreexposiciones, como subexposiciones en sus fotografías
    Lo único que me gustaría es que esos ojos estuvieran a foco, ya que para mi es lo más importante. Tú le has dado más importancia a la valla
    Saludos
    Anffer le gusta esto.

sr Darister caemos en lo mismo que le estoy explicando.. no creo sean "palabrerias" hablar sobre normas del foro, sobre tipos de criticas, creatividad y sobre las 7 claves para hacer una buena critica que se desarrollo en este mismo foro o que de mi punto de vista fotografico, lo cual me parece un tema base de este foro. al usar ese termino es poco educado y mas aun en un post iniciado por mi. por lo cual viola el primer punto de las reglas del foro:

1. Normas Generales:1.1 Actuar con Respeto y Educación

seria grato escuchar sus comentarios enfocados a la imagen, con sugerencias y diciendo las cosas que le agradan de la imagen, su punto de vista artistico, técnico, tomando en cuenta el post que le mostre de como hacer una buena critica. sin cuestionar mi creatividad, y usar este tipos de calificativos como de "palabrerias"...

le coloco de ejemplo el comentario del sr pantone en 2 lineas cumple mucho de lo que es un comentario acertadisimo.
    sr pantone dice (su comentario en negrilla)
    A mí también me hubiese gustado ver el mono a foco y no la valla. aqui toma en cuenta la parte artistica, encuadre y vision, la observo y da una sugerencia.. sigue el: En cuanto al blanco, me he bajado la foto con el ps y el histograma marca claramente los blancos pasados, se tomo el tiempo de bajar la foto, usar su tiempo, para analizar la imagen, ejemplo magistral de un forista, sigue el: si no lo estaban, han terminado quemados en la edición. en este punto yo pienso y digo" deja buscar la imagen y ver, porque estoy seguro que era un desenfoque muy fuerte", voy hago la revision y en efecto veo un desenfoque, pero lo veo con una luz extraña que quizas yo no note al inicio y esta dudoso, pero gracias a esa observacion a mi se me ocurre una forma de hacer mas atractiva la imagen y aporto una posible solucion por si otro forista la lee y no tenga mucha experiencia le sirva, el sr pantone solo escribió una linea y media creo. Felicidades al sr pantone de mi parte por tomarse su tiempo y hacer comentarios y observaciones muy acertadas y gracias en verdad.

En blanco y negro y en color....da igual, no se trata de reparaciones ni de clonar pelo etc, se trata de luz y exposición, trabajar la cámara en el momento de la toma como se debe, apartír de hay lo que quieras..

Respecto a lo que escribes mas arriba, no estoy deacuerdo, me conozco las normas del foro hace años.

Las críticas son a una imagen, no a la persona

Dejo aquí el tema, demasiada palabrería que no llega a nada.

hola majo si vale, yo al momento de hacer la toma, fue muy rapido y busque sus ojos, mi mision principal fue que el alambre o valla no cortara sus ojos y se viera la mirada, quedo cuadraditos sus ojos ajaja, luego la guarde mucho tiempo y siempre volvia a verla y senti era eso que tu comentas y pantone, la valla quitando la libertad visual y la del mono, entonces fue que le di una edicion mas agresiva y da la sensación de que el monito va desapareciendo y pense los seres humanos estamos causando esto en el ambiente, por eso voy a permitirme usar la foto con este desenfoque con luz y bueno asi me quedo. pero seria grato que hubiese quedado mejor. gracias por tus aportes. seria probar con una mascara de enfoque en sus ojos o ver como los rescato mas.

Cita Iniciado por majo Ver mensaje
    Yo te felicito por esta fotografía. Soy de las que huye del histograma perfecto.
    Tu fotografía me recuerda a las de Mario Giacomelli, que trabaja los B/N con mucho contraste, consiguiendo así tanto sobreexposiciones, como subexposiciones en sus fotografías
    Lo único que me gustaría es que esos ojos estuvieran a foco, ya que para mi es lo más importante. Tú le has dado más importancia a la valla
    Saludos