Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree4Likes
  • 1 Post By Goliat
  • 2 Post By Goliat
  • 1 Post By Elnitido52

Tema: buho

paquitp no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

buho

buho 2012 por paquito paez, en Flickr
    espero os guste

R.Ametller no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El buho te ha quedado bien bonito, pero ese azul del fondo yo lo intentaria "camuflar" ya que no le pega para nada. En estos casos (condiciones controladas, exhibiciones,..) se suele indicar en la toma, a mi no es que me preocupe mucho pero en la mayoria de foros de fotografia de naturaleza existe esta norma (escrita o no escrita). Saludos.
    Lo seguiré intentando
    Si me caigo me levantaré.

Mi humilde galeria
    Nikon D5000, Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G EDII, Nikkor 55-200 f/4-5.6 G IF-ED

Sigano no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Sí, yo creo que se trata de una exhibición; está bastante bien; coincido con el compañero de arriba; yo le bajaría un pelín la luz y los azules; algo así, espero no te moleste; saludos.
    Nombre:  arre.jpg
Visitas: 59
Tamaño: 346.0 KB

Goliat está en línea Vivo en los foros
    Me parece una preciosa foto, Paquito.
    Estos búhos reales son unas aves muy atractivas, con esos ojos anaranjados que atrapan.
    Con magnífica nitidez y excelente encuadre, parece salirse de la pantalla.

Coincido los compañeros en que, desde el punto de vista de la armonía de tonos, los hay mejores que el celeste para complementar los colores del plumaje, pero muchas veces se prefiere dejar los que existían en la escena y eso me parece tan respetable como la alternativa de cambiarlos.

En lo que no estoy de acuerdo con nuestro apreciado compañero R. Ametller es en que éste sea un foro de "Naturaleza" en el sentido en que habitualmente se entienden esos sitios, esto es, foros de flora y fauna en su medio natural, en los que por lo general no se admiten fotografías de plantas de jardín, o animales en cautividad o mascotas o bien entornos no naturales, como es el caso de Fotonatura por ejemplo.

En este foro no hay ninguna restricción a publicar fotos de plantas de maceta o de jardín o animales domésticos, mascotas o animales en cautividad ni hay norma ni escrita ni tácita que "obligue" a decir si se trata de "condiciones controladas" y cosas por el estilo.
    Hasta donde yo sé, las únicas normas de este subforo son éstas :

Foro de Flora y Fauna:

Imágenes de todo tipo de animales y plantas, no macros.

que se enmarcan a su vez en las Normas generales del foro.

Hago hincapié en esto porque llevas poco tiempo en el foro y no quisiera que te lleves una idea errónea sobre la mecánica de funcionamiento del subforo.

Un saludo cordial.
    Jacqueline le gusta esto.

Sigano no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Apreciado Goliat, creo que R.Ametller no quiere decir que sea un foro sólo de fotos de Naturaleza salvaje, ya que todos o casi todos hemos subido fotos de zoos o parques; a lo que el se refiere, que en tomas así que no se vea claro si es salvaje o no, se pusiera cómo se hizo para valorar la dificultad de la toma, no es lo mismo consegir acercarse y fotografiar un buho salvaje, que hacer una foto a un buho en una exhibición, donde está atado a un posadero; ya sé que lo que hay que valorar en las fotos es el arte y creatividad, y calidad de la imagen, pero si se consigue todo esto con un animal salvaje, mejor todavía.
    Perdona, espero no haber molestado por haberme entrometido donde no me llaman jeje, pero es por aportar mi punto de vista; un abrazo.

R.Ametller no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En lo referente al tema de las condiciones controladas, no quiero que se interpreten mal mis palabras.

No soy de la opinion de los que solo entienden la fotografia de animales cuando se toma en entorno natural y en libertad, por mis imágenes vereis que tengo algunas tomadas en el zoo de Barcelona, es más, muchas veces he defendido el trabajo de zoologicos y reservas de fauna. Lo de indicar si la toma está hecha en condiciones controladas o exhibiciones lo decía porque es algo que se suele comentar en este tipo de fotografia, pero, y a mi anterior post me remito:

Cita Iniciado por R.Ametller Ver mensaje
    En estos casos (condiciones controladas, exhibiciones,..) se suele indicar en la toma, a mi no es que me preocupe mucho pero en la mayoria de foros de fotografia de naturaleza existe esta norma (escrita o no escrita). Saludos.
    Saludos.
    Lo seguiré intentando
    Si me caigo me levantaré.

Mi humilde galeria
    Nikon D5000, Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G EDII, Nikkor 55-200 f/4-5.6 G IF-ED

gracias R.Ametller me alegra que te pases y comentes y decir que tienes razon puede que ese azul no queda en consonancia con los colores del buho
    en cuanto a lo de avisar normalmente lo hago pero en esta ocasion se me paso
    un saludo

si es una exibicion ..se estan poniendo de moda....lastima...te ha quedado mejor desaturando los azules ...para nada me molesta al contrario..me habeis echo ver un detalle que habia pasado por alto
    gracias y un saludo

gracias goliat me alegra que te guste
    en cuanto a lo de decir si es en cautividad o no ...yo opino que no es malo decirlo siempre ..aunque aveces se da por sabido ...pero nunca sobra el comentarlo
    un saludo

Goliat está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Sigano Ver mensaje
    Apreciado Goliat, creo que R.Ametller no quiere decir que sea un foro sólo de fotos de Naturaleza salvaje, ya que todos o casi todos hemos subido fotos de zoos o parques; a lo que el se refiere, que en tomas así que no se vea claro si es salvaje o no, se pusiera cómo se hizo para valorar la dificultad de la toma, no es lo mismo consegir acercarse y fotografiar un buho salvaje, que hacer una foto a un buho en una exhibición, donde está atado a un posadero; ya sé que lo que hay que valorar en las fotos es el arte y creatividad, y calidad de la imagen, pero si se consigue todo esto con un animal salvaje, mejor todavía.
    Perdona, espero no haber molestado por haberme entrometido donde no me llaman jeje, pero es por aportar mi punto de vista; un abrazo.
    Cita Iniciado por R.Ametller Ver mensaje
    En lo referente al tema de las condiciones controladas, no quiero que se interpreten mal mis palabras.

No soy de la opinion de los que solo entienden la fotografia de animales cuando se toma en entorno natural y en libertad, por mis imágenes vereis que tengo algunas tomadas en el zoo de Barcelona, es más, muchas veces he defendido el trabajo de zoologicos y reservas de fauna. Lo de indicar si la toma está hecha en condiciones controladas o exhibiciones lo decía porque es algo que se suele comentar en este tipo de fotografia, pero, y a mi anterior post me remito:

Saludos.

Estimados amigos:
    Está claro que R Ametller no ha dicho que éste sea un foro de naturaleza salvaje.
    Si comentaba lo anterior, es porque el compañero Paquitp, lleva muy poco en el foro y creo que si se le dice eso de "la norma escrita o no escrita " podría dar lugar a malas interpretaciones porque lo cierto es que no existe tal norma en este foro.

Por otra parte, creo que a los efectos de este foro, poco vale el hecho de que hayas hecho la foto de una orquídea en lo más profundo de la selva tropical o la hayas hecho en el invernadero de un jardín botánico, que hayas pillado un ave en condiciones penosas o cómodamente tomando un whisky sentado en un apostadero de lujo de una empresa especializada, o en un zoológico, cosas que si tienen gran importancia en otros foros, pero no aquí.

Os comento estas cosas, mis apreciados compañeros, porque a veces, sin darnos cuenta, dejamos aflorar prejuicios en nuestros valoraciones.

Creo que hemos de tener un enorme respeto por el trabajo de los grandes fotógrafos que trabajan con naturaleza salvaje, como por los que hacen maravillosas fotografías de animales o plantas en ambientes no salvajes.
    Unos y otros, a veces hacen obras de arte.
    Y en las dos a veces se hacen fotos malísimas también.
    Ninguna de las dos vertientes vale más en si misma.

Un saludo cordialísimo a ambos.
    A Elnitido52 y a -=JuanCarlos=- les gusta esto.

Elnitido52 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Me uno a los comentarios sobre el fondo y creo la versión de Sigano hace resaltar mas al búho, que por cierto está precioso y con una nitidez sobresaliente. Aunque creo la versión de Sigano necesita un poco mas de iluminación, tal como la tiene el original. Te invito a que visites y comentes las fotos de los demás compañeros. Esto ayuda a mantener el foro con vida y ademas aprendemos todos con los comentarios de los demás. Un abrazo!

Tony
    Jacqueline le gusta esto.
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día...

juanan no ha iniciado sesión Habitual
    Preciosos estos animales, y personalmente creo que desaturando los azules la foto gana bastante (para gustos los colores, no?), por lo menos en pantalla que luego al imprimir te llevas ciertas sorpresas al oscurecer las fotos, yo tengo esa desgracia, je.

Saludos
    Última edición por juanan; 09/05/2012 a las 17:40
    A solis ortu usque ad occasum

Cita Iniciado por Elnitido52 Ver mensaje
    Me uno a los comentarios sobre el fondo y creo la versión de Sigano hace resaltar mas al búho, que por cierto está precioso y con una nitidez sobresaliente. Aunque creo la versión de Sigano necesita un poco mas de iluminación, tal como la tiene el original. Te invito a que visites y comentes las fotos de los demás compañeros. Esto ayuda a mantener el foro con vida y ademas aprendemos todos con los comentarios de los demás. Un abrazo!

Tony
    gracias elnitido52 estoy totalmente de acuerdo contigo tanto en el retoque de Sigano como el dejarlo con la luz que tenia
    en cuanto a ir comentando me ire soltando en el foro poco apoco y con muchas ganas de aprender
    sludos

Cita Iniciado por juanan Ver mensaje
    Preciosos estos animales, y personalmente creo que desaturando los azules la foto gana bastante (para gustos los colores, no?), por lo menos en pantalla que luego al imprimir te llevas ciertas sorpresas al oscurecer las fotos, yo tengo esa desgracia, je.

Saludos
    gracias auna papel no he pasado nada ...pero valla lio que tengo con los espacios de colores seguro que me llevare mas de una sorpresa
    saludos

Jacqueline no ha iniciado sesión Arica, siempre Arica!
    Me parece hermosa la imagen y la mirada captada.
    Me gusta la edición realizada por Sigano, le da
    fuerza a la toma.

Salu2
    "Nosotros somos el tiempo, si nosotros somos mejores los tiempos serán mejores" (San Agustín)

Cita Iniciado por Jacqueline Ver mensaje
    Me parece hermosa la imagen y la mirada captada.
    Me gusta la edición realizada por Sigano, le da
    fuerza a la toma.

Salu2
    Muchas gracias me alegra te guste. De acuerdo con el procesado de sigano
    un saludito