Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi primera foto un almendro nevado en flor

pacop no ha iniciado sesión No ha empezado

Mi primera foto un almendro nevado en flor

Nombre:  IMG_6438 ALMENDRO.jpg
Visitas: 194
Tamaño: 168.2 KB

Es mi primera foto, me gustaria que la comentaseis, esta realizada con una canon 500 con objetivo 18-55, soy novato y ya ire aprendiendo de vuestros consejos, muchas gracias

ifnale no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, en primer lugar he de admitir que no se que tal el equipo utilizado, ahora bien, si es como me imagino...es decir que equivale a nikon en cuanto a basico, pues muchas maravillas no se pueden hacer,pero asi y todo si le hubieses dado algo mas de luz, el fondo mas desenfocado y, sobre todo, mas enfoque en la flor...seguro que la foto ganaria.
    Un saludo.
    Última edición por ifnale; 28/04/2012 a las 15:30

MairOwls no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    En mi opinión deberías haber usado toda la focal para tratar de sacar lo más cerca posible las flores. Luego, subir el ISO para permitirte cerrar un poco más y tenerlas todas en foco (la mayoría te han quedado desenfocadas. Al menos en la primera es en la quedeberías haber centrado el enfoqueno en las de atrás ); buscar un fondo menos evidente para que recorten mejor en él y, por último, no centrar en lo posible el tema principal. Dices que está nevado, pero eso no has conseguifo plasmarlo, tan solo algo de humedad en las flores. Evitar el contraluz.

caneto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por MairOwls Ver mensaje
    En mi opinión deberías haber usado toda la focal para tratar de sacar lo más cerca posible las flores. Luego, subir el ISO para permitirte cerrar un poco más y tenerlas todas en foco (la mayoría te han quedado desenfocadas. Al menos en la primera es en la quedeberías haber centrado el enfoqueno en las de atrás ); buscar un fondo menos evidente para que recorten mejor en él y, por último, no centrar en lo posible el tema principal. Dices que está nevado, pero eso no has conseguifo plasmarlo, tan solo algo de humedad en las flores. Evitar el contraluz.
    Bueno solo decirte que que yo tengo la 4ood,y el obj. que dices ,el 18/55 parece flojo,pero yo te digo que no,al contrario de lo que dicen,yo me hubiera acercado mas y abrir mas el f con un 3.5 desenfocarías el fondo,y jugaría con la compensación de exposición,como puedes comprobar cada uno lo haría de una forma lo importante es que hagas y practiques lo comentado por todos,prueba y ya diras.un abrazo

pacop no ha iniciado sesión No ha empezado
    Cita Iniciado por caneto Ver mensaje
    Bueno solo decirte que que yo tengo la 4ood,y el obj. que dices ,el 18/55 parece flojo,pero yo te digo que no,al contrario de lo que dicen,yo me hubiera acercado mas y abrir mas el f con un 3.5 desenfocarías el fondo,y jugaría con la compensación de exposición,como puedes comprobar cada uno lo haría de una forma lo importante es que hagas y practiques lo comentado por todos,prueba y ya diras.un abrazo

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, seguro que la próxima me sale mejor, ire poniendo alguna mas y ya me direis.
    Un abrazo,

easeas no ha iniciado sesión Habitual
    prueba a buscar las flores en los extremos del almendro ,dejando que el cielo te haga de fondo ... te centras en un mazo de flores mas recogidito sin tanto aire a los lados y no enfarragas el fondo ,para no distraer la vista del sujeto principal

y casi mejor en vertical
    Última edición por easeas; 03/05/2012 a las 00:01
    Nikon D-60
    18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX Zoom-Nikkor
    55-200mm f/4-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkor
    18-105mm f/3.5-5.6G ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor
    35mm f/1.8 G AF-S DX Nikkor
    70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2 Nikon
    Tamron