Registrarse
Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree3Likes
  • 1 Post By Goliat
  • 2 Post By Goliat

Tema: Lantana Camara Mutabilis

Elnitido52 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 feb, 11
    Post Thanks / Like

Lantana Camara Mutabilis

Lantana camara

Arbusto de baja altura, con ramas cuadrangulares, pilosas. Follaje perenne formado por hojas aovadas, acuminadas, de superficie rugosa. Flores pequeñas, dispuestas en capítulos abundantes desde la primavera hasta el otoño. Especie sensible a las heladas. Se cultivan distintas variedades de acuerdo al color de su floración. En esta ocación les presentamos la variedad Lantana camara mutabilis, debe su nombre a la particularidad que tiene de que cuando florece sus petalos son blancos y luego van cambiando a un rosa-violeta con amarillo. Nativa de las regiones tropicales de Sudamérica, América Central y Las Antillas. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Nombre:  Lantana Camara-morado-ODsmall.jpg
Visitas: 6407
Tamaño: 95.4 KB

maribel martin no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    20 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Preciosa El
    Me gusta esa compo en diagonal, el colorido y la nitidez sensacional

un saludo

Ingreso
    27 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Maribel, tanto por pasar como por tu alentador comentario. Un abrazo!

filloaman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Me quedo con el contraste de colores. Hacen que destaquen perfectamente del fondo e incluso que adquieran volumen.
    Un saludo

hojas no ha iniciado sesión Algún día aprenderé ☺
    Ingreso
    12 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Es una de las mejores que te he visto.
    Preciosa toma.
    Un saludo.
    .

Ingreso
    27 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Gracias filloaman y hojas, se siente uno bien, por que no decirlo. Enhorabuena por tu chapa roja hojas! Muy merecida!

igalango no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ago, 10
    Post Thanks / Like
    muy bonita el color me gusta mucho. un saludo

jmvaldivia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 mar, 10
    Post Thanks / Like
    muy buena esa diagonal de las flores...
    el encuadre muy bien teniendo en cuenta la dimensionó de la flor...
    el desenfoque del fondo perfecto...
    y el colorido precioso...
    muy buena...
    saludos
    EL OJO VE...EL DEDO DECIDE...PERO LO QUE SALE ES PARTE DE LO QUE SIENTES....

juandevillalba Guest
    Muy bonita Elnitido,
    Ya te lo han comentado todo, sólo darte mis felicitaciones.

Un saludo.

roinet no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Me gustan tanto la compo como las texturas.
    Sds.
    Esperando lo imposible (aprender a fotografiar )

Goliat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Nítido:
    Me parece muy interesante la flor que nos enseñas, que tan bien destaca del fondo.
    La Lantana es una planta que me parece muy atractiva. Estoy más acostumbrado a verla en la variedad roja y amarilla (banderita española), pero ésta, la mutabilis, se ve hermosa también.
    Me parece impecable el encuadre además.
    Sin embargo, aunque te dicen que el desenfoque está perfecto, te invito a que mires la foto ampliada al 200 % .
    Verás todo un halo de contorno y fuertes aberraciones cromáticas.
    Da la impresión de que has creado una máscara de selección en el contorno de las flores para desenfocar selectivamente el fondo, o bien para cualquier tratamiento diferencial entre frente y fondo.
    También se aprecian halos en las zonas de máximo contraste.
    Estos halos (oscuros o claros según las zonas), surgen por el exceso de máscara de enfoque.
    Por eso conviene tener la foto ampliada al 100 al menos al aplicarla, para no pasarse.
    Si bien estos detalles, apenas se aprecian al ver la foto en un monitor, te conviene corregirlos porque en caso de sacarla en papel, se notarían mucho.
    Espero que mi comentario te sea de utilidad.
    Un saludo cordial.

PD Agrego algo que, aunque no sea estrictamente fotográfico, me parece útil comentar.
    La nomenclatura taxonómica de animales y plantas que se usa internacionalmente, es binomial.
    Consta en principio de dos palabras, que se coresponden con el género y la especie de la planta, y en ocasiones una tercera para designar una subespecie o variedad, tal como sucede en éste caso.
    La primer palabra, la que denomina el género ( en este caso " Lantana" ) se escribe siempre con mayúsculas.
    La segunda palabra, que designa la especie ( en este caso "camara") se escribe siempre con minúsculas.
    La tercer palabra, que corresponde a la variedad, se escribe siempre con minúsculas.
    Con lo cual, la denominación correcta de esta planta sería : Lantana camara mutabilis.

Ingreso
    27 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Te agradezco el consejo sobre PS. Hace a penas dos meses que estoy trabajando con este y todavia tengo muchas cosas que aprender.

PD: Agrego algo que, aunque no sea estrictamente fotográfico, me parece útil comentar.
    La nomenclatura taxonómica de animales y plantas que se usa internacionalmente, es binomial. Consta en principio de dos palabras, que se coresponden con el género y la especie de la planta, y en ocasiones una tercera para designar una subespecie o variedad. Te faltó mencionar que fue introducido por Carlos Linneo - Wikipedia, la enciclopedia libre (la nomenclatura) y que se debe escribir en letras itálicas.
    En el caso de tu publicacion "Plantae Tulips tribus", violas lo que predicas en mi publicación de Lantana Camara Mutabilis en la que solo cometí el error de poner mayúsculas a todas las palabras y no haberlas puesto en itálicas, cumpliendo con la taxonomía en todos los renglones. En tu publicacion pones Plantae Tulips tribus donde:
    La primera palabra, la que denomina el género ( en este caso "Tulipa" ) no como la describes http://es.wikipedia.org/wiki/Plantae que corresponde al reino de las plantas. Pero pasemos esto por alto.
    La segunda palabra, que designa la especie (según lo que pones en mi publicación) en este caso pones "Tulips") cuando deberia ser "platystemon" que es la especie de tus tulipanes ya que la que pones como variedad "tribus" no existe" de acuerdo con este anexo: Anexo:Especies de Tulipa - Wikipedia, la enciclopedia libre
    La tercer palabra, que corresponde a la variedad (según lo que pones en mi publicación), pones "tribus" la cual no existe, y si la variedad "Tulipe de Guillestre", en francés pues es considerada oriunda de esa región de Francia.
    Con lo cual, la denominación correcta de esta planta sería : Tulipa platystemon guillestre o Tulipa platystigma - Wikipédia.

Espero haber cooperado a esclarecer e informar objetivamente al respecto. Un saludo!
    Última edición por Elnitido52; 24/04/2011 a las 01:19

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Elnitido52 Ver mensaje
    Te agradezco el consejo sobre PS. Hace a penas dos meses que estoy trabajando con este y todavia tengo muchas cosas que aprender.

PD: Agrego algo que, aunque no sea estrictamente fotográfico, me parece útil comentar.
    La nomenclatura taxonómica de animales y plantas que se usa internacionalmente, es binomial. Consta en principio de dos palabras, que se coresponden con el género y la especie de la planta, y en ocasiones una tercera para designar una subespecie o variedad. Te faltó mencionar que fue introducido por Carlos Linneo - Wikipedia, la enciclopedia libre (la nomenclatura) y que se debe escribir en letras itálicas.
    En el caso de tu publicacion "Plantae Tulips tribus", violas lo que predicas en mi publicación de Lantana Camara Mutabilis en la que solo cometí el error de poner mayúsculas a todas las palabras y no haberlas puesto en itálicas, cumpliendo con la taxonomía en todos los renglones. En tu publicacion pones Plantae Tulips tribus donde:
    La primera palabra, la que denomina el género ( en este caso "Tulipa" ) no como la describes Plantae - Wikipedia, la enciclopedia libre que corresponde al reino de las plantas. Pero pasemos esto por alto.
    La segunda palabra, que designa la especie (según lo que pones en mi publicación) en este caso pones "Tulips") cuando deberia ser "platystemon" que es la especie de tus tulipanes ya que la que pones como variedad "tribus" no existe" de acuerdo con este anexo: Anexo:Especies de Tulipa - Wikipedia, la enciclopedia libre
    La tercer palabra, que corresponde a la variedad (según lo que pones en mi publicación), pones "tribus" la cual no existe, y si la variedad "Tulipe de Guillestre", en francés pues es considerada oriunda de esa región de Francia.
    Con lo cual, la denominación correcta de esta planta sería : Tulipa platystemon guillestre o Tulipa platystigma - Wikipédia.

Espero haber cooperado a esclarecer e informar objetivamente al respecto. Un saludo!

Nítido:
    Gracias por tu comentario.
    Lo único que pretendía era añadir un dato de valor a lo que te decia de tu fotografía.
    No se trata de señalar errores sino de aportar algo que enriquezca y sea útil para todos.
    En cuanto a lo que dices tampoco es correcto.
    Porque en ningun momento he puesto el nombre latino de la planta.
    El título de la foto, no tiene nada que ver con la taxonomía de los tulipanes.
    Lo que quise poner, que no se si lo he puesto bien o no, es simplemente la leyenda "Tres tulipanes" en latín.
    Nada que ver con el género botánico ni especie de los tulipanes.
    De hecho me encantaria que alguien que sepa latín me diga si está bien escrita la frase o no.
    Saludos.

Edito para añadir que la palabra "Plantae" es simplemente el nombre de la serie de fotografias que estoy subiendo.
    No tiene absolutamente nada que ver con género ni especie de tulipanes.
    Última edición por Goliat; 24/04/2011 a las 02:20
    hojas le gusta esto.

Ingreso
    27 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Todo ha sido un molesto mal entendido. Mis disculpas! Un abrazo!

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Elnitido52 Ver mensaje
    Todo ha sido un molesto mal entendido. Mis disculpas! Un abrazo!
    No es nada amigo.
    A veces la frialdad de las palabras escritas nos hace percibir las cosas que nos llegan, de una manera que ni remotamente se acerca a la intención de quien las expresa.
    Ya me acerco a los cincomil comentarios en este foro y puedo asegurarte que jamás me guía otra cosa que el deseo de aportar algo positivo, de compartir las pocas cosas que sé, de intentar ir más allá de vaguedades tratando de que mi comentario resulte de utilidad, y si cabe, añadir de vez en cuando, alguna cosa de interés cultural, que sea pertinente al tema que se trate y de utilidad para todos.
    Y siempre con el máximo de respeto y consideración por todos los compañeros.
    Gracias por tus palabras. Si en algo puedo serte de utilidad, no dudes en hacérmelo saber.
    Un abrazo.
    Última edición por Goliat; 24/04/2011 a las 10:37
    A hojas y a Elnitido52 les gusta esto.

hojas no ha iniciado sesión Algún día aprenderé ☺
    Ingreso
    12 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Hola compañero Elnitido;
    Con todo mi respecto te invito a que te des una vuelta por los foros prestando mucha atención en lo que comenta nuestro amigo Goliat y tratar de entender lo que pretende enseñarnos con sus trabajos.
    Goliat es un gran entendido en el mundo de la flora, igual que algunos otros compañeros, que comparte sus conocimientos con mucha humildad y hace que nos enriquecemos con cada una de sus aportaciones.
    No tendría que meterme en vuestros asuntos y he dudado muchisimo antes de mandar mi mensaje, pero esta vez tenía que decirlo;
    Lo siento amigo pero tus respuestas sin fundamentos hacia el amigo me han dolido mucho.
    Un saludo y pido disculpas si te he molestado.
    .

Etiquetas para este tema