Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    Esteban no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 jun, 06
    Post Thanks / Like

Murciélagos Reportaje (3 Fotos)

Los murciélagos (del latín mus, muris -ratón- y caeculus - diminutivo de "ciego") son mamíferos cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas.
    Si bien la longevidad de los mamíferos suele guardar relación con el tamaño del animal, el murciélago presenta una excepción a esta regla. Pueden llegar a vivir 15 años o incluso más.

Alimentación

La mayoría de los murciélagos son frugívoros o se alimentan de pequeños insectos. Los ataques de murcielagos a humanos son poco frecuentes aunque no raros. Existen únicamente tres especies que se alimentan de sangre, de las cuales dos lo hacen de aves y sólo el vampiro común (Desmodus rotundus) lo hace de mamíferos grandes, principalmente de ganado en zonas con potreros.

Sentidos

Contrariamente a las creencias populares, no se los considera ciegos, ya que muchos además de su sistema de sonar, emplean la vista para diferentes actividades. A diferencia de los micromurciélagos (suborden Microchiroptera), los megamurciélagos (suborden Megachiroptera) emplean la visión para orientarse y localizar a sus presas (un único género ha desarrollado un mecanismo de ecolocación que utiliza sólo cuando vuela en total oscuridad).

Reproducción

Los animales forman con frecuencia nidos para la cría, con muchas hembras dando a luz en la misma área, que puede ser una cueva, un hueco en un árbol, o una cavidad en un edificio. Las madres presentan dos glándulas mamarias en el pecho y en los hombros. La madre cría a los recién nacidos en solitario.
    Un murciélago recién nacido puede colgar de la madre y ser transportado, aunque pronto se vuelven muy grandes para esto. La habilidad para volar es congénita, pero al nacer las alas son muy pequeñas para lograrlo.

Aspectos culturales
    • En la cultura occidental, el murciélago es usualmente un símbolo de la noche y de la naturaleza prohibida. El murciélago es un animal que se asocia con personajes imaginarios de la noche de la talla de villanos como Drácula y superhéroes como Batman.
    • "Murciélago", un toro "indultado" por batallar una lucha feroz contra el torero "Lagartijo".
    • El Lamborghini Murciélago es un superdeportivo cuyo nombre está basado en el semental citado anteriormente.
    • El nombre original es "Murciégalo", pero se ha ido modificando sobre todo en los paises de habla hispana, ya que en otras lenguas romances la pronunciación y la traducción queda como murciélago.
    FUENTE: WIKIPEDIA http://es.wikipedia.org/wiki/Murcielago

Las siguientes dos fotos las agrego de un aporte anterior. Gracias por comentar.

Última edición por Esteban; 30/03/2008 a las 22:24
    VISITA MI WEB SITE : www.estebanphotography.webs.com

El valor de las cosas y los momentos no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que se viven.

Ipe
    Ipe no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 may, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por la clase de Ciencias Naturales Esteban .
    Las fotos son buenas y más si cabe, teniendo en cuenta lo difícil que debe ser fotografiar estos animales tan misteriosos, la verdad es que yo no lo he intentado nunca pero me estás animando a ello .
    Saludos

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Muy buen reportaje, espectaculares las dos primeras fotos (se lo toma bien el bicho que hasta en incluso alguna te saca la lengua como mofándose jejeje), las demás fotos de la serie tampoco desmerecen. La explicación a las fotos muy elocuente y didáctica.

Tete no ha iniciado sesión Perdiendo terreno
    Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Excelente reportaje, las fotos muy buenas, con muchos detalles donde podemos observar perfectamente a estos pequeños, buen trabajo.

Saludos
    La función del maestro no es explicar (pues en última instancia, no es posible explicación alguna), sino conducir al alumno a un estado en que pueda comprender por si mismo.
    (Ricardo Ledesma.)

Martina no ha iniciado sesión Buscando nuevos retos
    Ingreso
    11 feb, 08
    Post Thanks / Like
    ¡Que bueno! Me quedo con las dos primeras, son momentos muy bien captados, con muy buena nitidez, me gustan mucho,
    saludos
    Última edición por Martina; 31/03/2008 a las 10:09
    Mi equipo - La D90 con el 105mm VR (mi objetivo favorito)
    Mi última foto

Deepsight no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Magnífico reportaje, gracias. Mi favorita es la segunda.

salvita no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 feb, 07
    Post Thanks / Like
    un reportaje muy ilustrativo me quedo con la segunda
    Nikon D200 ,Sigma 50-500, Nikon 105mm f:2,8
    Tamron 17-50 f:2,8 y Flash Sb800 como artilleria pesada + algunas otras cosillas más
    si quieres puedes ver mi galeria en http://www.flickr.com/photos/salvita36 en flickr
    tambien puedes visitar mi libro en http://club.telepolis.com/luky5/libro1.html

Leiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    27 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Muy buena la serie que nos presentas, yo veo todas con una buena nitidez pero si tengo que elegir la que mas me gusta es la segunda por la composición que tiene. Un saludo

marilola no ha iniciado sesión Toy aquí
    Ingreso
    19 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Magnífico reportaje, aún recuerdo cuando se me colo un bicho de estos en casa,bueno, todos los veranos se cuela alguno, no se si sería la misma especie, pero tenia buen tamaño.
    Y dices que pueden atacar a personas? hay dios!! que tendre que cerrar las ventanas en verano, jajaaj.
    Y dices que no son ciegos?, pues estaba yo equivocada, al igual que muchos.
    La primera es espectacular, relamiendose.
    Saludos

http://www.galeriade.com/marilola

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada
    Eugène Lonesco