Resultados 1 al 7 de 7

Tema: BÚho De Cuernos

jorgeltp no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

BÚho De Cuernos

Este búho lo encontré en estos días en una feria medieval en Alcalá de Henares; creo que es un búho de cuernos pero no estoy muy seguro ya que se poco de estas aves. Como siempre, espero sus críticas para intentar mejorar cada vez más.

"Solo cuando se haya cortado el último árbol,
    sólo cuando se haya envenenado el último río,
    sólo cuando se haya pescado el último pez,
    sólo entonces te darás cuenta,
    que el dinero no se come"

Rodi no ha iniciado sesión A ver si me encuentro
    O buho real, pero tampoco me hagas mucho caso.
    Está guapo, el fondo distrae un poco por lo llamativo de los colores, pero es lo que había.
    Saludos.
    Mi última foto en OD: Huesos

“la Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos“ (proverbio Indio).

Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio
    Presenta una acusada falta de nitidez, Jorge. La has reducido excesivamente de tamaño, además (te ha quedado muy chiquitita y con poco peso).
    Ajustando niveles, eliminando la dominante roja y aplicando máscara de enfoque y con alguna cosilla más, la foto mejora, pero sobre el original podrás obtener mejores resultados (mi versión ha quedado con mucho ruido y distorsión en el plumaje, lo siento...) (si te molesta el retoque, avísame y lo borro inmediatamente).
    Saludos...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    La composición no me desagrada, dejando espacio hacia donde mira el buho ! Acusa algo de falta de nitidez, pero con los retoques de Dalay, la foto ha ganado bastante.

Saludos.

Felix Capote no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Con el retoque como te comentan ha ganado muchísimo. Un saludo

jorgeltp no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me has dejado sorprendido Dalay, ¿puedes explicar más detallado como lo hiciste?
    "Solo cuando se haya cortado el último árbol,
    sólo cuando se haya envenenado el último río,
    sólo cuando se haya pescado el último pez,
    sólo entonces te darás cuenta,
    que el dinero no se come"

Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio
    Hola Jorge, pues nada muy especial, lo que deberían ser los retoques básicos que hagas en todas tus fotos, sobre todo si las reduces para publicar en la web, proceso en el que pierden nitidez. En Photoshop, ajuste de niveles (opción Imagen-Ajuste-Niveles), si prefieres puedes probar la opción automática, sino ajustar a mano cada canal ajustando los deslizadores para quedarte sólo con las zonas con información. Luego aplícale máscara de enfoque (Filtro-Enfocar-Máscara de enfoque), u otro método para hacer ganar en nitidez a la imagen (busca "paso alto" en el buscador del foro, un método alternativo). Y luego en Imagen-Ajustes-Tono Saturación he jugado con cada color hasta que he visto la imagen a mi gusto (principalmente la idea era resaltar el ojo, darle más vida, saturando el amarillo y aclarándolo un poco). Pruébalo sobre la imagen a tamaño original, y reduce para el foro al final, aplicando siempre una leve máscara de enfoque tras reducir el tamaño. Los parámetros para cada opción dependen de la foto, retoca muchas e irás pillando ojo...
    Bueno espero que te sirva, todo esto está explicado mucho mejor en muchos otros hilos del foro, paséate por el subforo "La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones, etc." y busca, hay mucho para leer.