OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Speedlite serie EX...son o no para digitales?
La pregunta va porque con esa idea compré un 420EX, para usar con una EOS300D y otra 400D, pero los resultados fueron pobrisimos (tuve que usarlo en ISO800, 1/30 o menos y f-4.5 o mas abierto). Luego de comentar esto varios me dijeron que el 420 EX no es para digitales. Tambien escuche que se puede "Hackear" la camara para mejorar las prestaciones del flash.
Si alguien me puede echar un poco de luz sobre el tema (ya que se trata de flashes se los voy a agradecer)Salu2
|
||||
|
Lo de compensar, 100% correcto. Si no lo haces, sub-exposición al canto (pero eso también suele pasar con el flash integrado).
Sirve para Digital... pero creo recordar que no marca correctamente la distancia focal. Lo hace sin el factor de recorte, por lo que (creo) dispara pensando que el objeto está mas cerca de lo que realmente lo está. Me parece que por ahí van los tiros de la subexposición (lo tuve, pero también tengo ahora un 430EX, que sí está mejor adaptado a lo digital, y sigue subexponiendo). Saludos. |
|
||||
|
algo habia con la 400d y ese flash, tienes que tener o instalar la ultima actualizacion del firmware en la camara, ya que por lo visto se les colo algun bug en las primeras 400d
y efectivamente todas los EX son para digitales _________________________________ sobre la focal o recorte no influye en la sub-sobre exposicion, ya que trabajan en e-ttl, y eso significa que hay un disparo previo que es el que calcula la intesidad a aplicar, es indistinto que este rebotado con difusor etc.. ademas las focales son siempre las mismas y no tienen porque recalcularse en el flash, lo unico que se desperdicia algo de cobertura-bateria por el tema recorte, Última edición por macfever; 27-Oct-2008 a las 02:38. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|