OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2008, 07:28
No ha empezado

nuevo flash SB-900

Esta nueva unidad de flash externo de alta potencia posee cobertura para focales desde 18 a 200 mm, capacidad de luz rebotada, giro horizontal de 180º y distribuye la luz automáticamente según el tipo de sensor de la cámara (DX o FX).

Nota de prensa de Nikon:

Nikon Europa presenta hoy un nuevo modelo distintivo de flash: el SB-900 de Nikon, que se caracteriza por una combinación de velocidad excepcional y funcionamiento de gran potencia con un zoom de mayor alcance. El SB-900 incorpora un difusor móvil y una fuente de luz cuyo alcance va desde los 17 mm hasta los 200 mm en tan solo 1,2 segundos, proporcionando al mismo tiempo una distribución de luz uniforme. El nuevo y versátil flash le permite elegir entre tres patrones de iluminación (ponderada central, estándar y uniforme) que podrá seleccionar según las condiciones de cada sujeto.

Según Robert Cristina, director de productos y servicios profesionales de Nikon Europa, "los flashes de Nikon están considerados como los mejores del mercado. El nuevo SB-900 impulsa la iluminación de flash hacia el futuro con excepcionales oportunidades realmente creativas disponibles con solo tocar un botón".

El SB-900 se adapta perfectamente a los formatos DX y FX, y seleccionará de forma automática el patrón de distribución de luz adecuado según el formato del sensor de la cámara a la que esté acoplado. Además, el SB-900 detecta automáticamente el ajuste de los filtros de color fluorescente o incandescente, e indica a la cámara el cambio de ajuste de balance de blancos adecuado. Diseñado para la captura actual de imágenes digitales de alta velocidad, el SB-900 gestiona el disparo repetido de alta potencia con un circuito amplificador mejorado para la recarga de alta velocidad, e incluye un sistema de detección térmico incorporado que protege la unidad del sobrecalentamiento. Es completamente compatible con otros flashes y accesorios del elogiado sistema de iluminación creativa de Nikon y puede incorporarse fácilmente en configuraciones de iluminación de múltiples flashes. La capacidad de rebote del flash se consigue gracias a un cabezal que puede inclinarse hasta 90º hacia arriba y 11º hacia abajo, y girarse horizontalmente 180º, lo que hace del SB-900 un accesorio indispensable que presenta multitud de posibilidades creativas al fotógrafo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2008, 09:23
Gurú Ojodigitalero

¿Se sabe algo del precio que costarà?

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-Jul-2008, 10:11
Postalero confeso

En Fotoboom lo tienen en catálogo por 460€.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-Jul-2008, 06:09
Habitual

a mi me costo US$500 . Es mucho mas grande que el sb800. Es mucho mas versatil ya que su zoom llega hasta 200mm. Lo que mas me intereso es su facilidad de operacion, sus diales, en especial cuando uno no tiene tiempo, y quiere poner el flash de remoto o de master, con este flash - es muy sencillo.
Su tiempo de reciclado es bastante rapido. Solo tengo un dia con el, pero me parece muy bueno, merece la diferencia con el Sb800? aun no estoy convencido.

http://www.hondurasart.com/gallery2/v/rhandal

(banner de mi firma eliminado por Hittler)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-Jul-2008, 10:12
Naúfrago de la fotografía

Cita:
Iniciado por bobhandal Ver Mensaje
Solo tengo un dia con el, pero me parece muy bueno, merece la diferencia con el Sb800? aun no estoy convencido.

Pues a medida que vayas trasteándolo un poco más, se agradecería que nos fueses informando. Tengo la oportunidad de que me compren un flash en USA y me gustaría saber si merece la pena el nuevo sb900 o me compro el sb800, ya que no sé si compensa la diferencia de precio

#6 (permalink)  
Antiguo 30-Jul-2008, 06:52
Habitual

Yo creo que depende del uso.
a) utilizas flash arriba de 150mm? si es si, entonces comprate el sb900
b) utilizas mucho el flash inalambrico y cuando tienes prisa, te amarga andar jugando con el flash? si es asi, comprate el sb900
c) si quieres que el flash este listo rapidamente, y no te importa que sea mas grande y caro, entonces comprate el sb900

http://www.hondurasart.com/gallery2/v/rhandal

(banner de mi firma eliminado por Hittler)
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-Jul-2008, 08:26
Naúfrago de la fotografía

Cita:
Iniciado por bobhandal Ver Mensaje
Yo creo que depende del uso.
a) utilizas flash arriba de 150mm? si es si, entonces comprate el sb900
b) utilizas mucho el flash inalambrico y cuando tienes prisa, te amarga andar jugando con el flash? si es asi, comprate el sb900
c) si quieres que el flash este listo rapidamente, y no te importa que sea mas grande y caro, entonces comprate el sb900
Pues me da que me compraré el 800, una pasa que me ahorro. Muchas gracias

#8 (permalink)  
Antiguo 30-Jul-2008, 23:44
fernandoj.com

¿alguien sabe si le vale el mismo cable CKE de energía que el sb800?

#9 (permalink)  
Antiguo 31-Jul-2008, 00:25
Lleva poco por aquí

Mirad los precios en esta tienda. Es francesa y por lo que sé es tienda física.

Bienvenue sur le site de Photo Saint Charles. Votre partenaire photo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-Aug-2008, 05:32
Expulsado del foro

Una cosa... ¿este video es cierto? ¿puede disparar a máxima potencia (M 1/1) y a 11 fps durante 15 segundos sin una unidad de alimentación externa y sin achicharrarse? ¿o es un montaje del Joseph Espina este?

YouTube - SB-900: Powerful of Power
  #11 (permalink)  
Antiguo 03-Aug-2008, 13:24
fernandoj.com

Cita:
Iniciado por HermetiC Ver Mensaje
Una cosa... ¿este video es cierto? ¿puede disparar a máxima potencia (M 1/1) y a 11 fps durante 15 segundos sin una unidad de alimentación externa y sin achicharrarse? ¿o es un montaje del Joseph Espina este?

YouTube - SB-900: Powerful of Power
ya te lo contaré en breves.

#12 (permalink)  
Antiguo 10-Sep-2008, 13:20
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a pelarranas
Yo lo tengo, antes tenía el SB-800 y estoy muy contento con el cambio. Es algo más grande, tampoco me parece que sea mucho, aunque, eso si, la funda, esta pensada para que no entre con el protector y el difusor, con lo cual, lleva un compartimento aparte para ello que lo hace algo mas aparatoso y te obliga a desmontar ambos cada vez que lo quieres guardar.
Lo que mas me gusta de el es su facilidad de manejo, tiene un manejo y acceso a configuraciones y modos muy rápido e intuitivo, lo cual viene muy bien. En contra y tras las pruebas que he podido hacer, me ha parecido que se calienta rápido, es decir, tiene un sistema, por el que deja de funcionar tras varios disparos para evitar sobrecalentamiento hasta recuperarse, no los he contado, pero, me ha parecido que dichos disparos, no son muchos....
Si hay alguien mas que lo tenga, me gustaria saber su opinión .
  #13 (permalink)  
Antiguo 10-Sep-2008, 14:18
Gurú Ojodigitalero

El SB-900 es tán rápido recargando el condensador que puedes disparar en modo ráfaga. Sólo por eso creo que vale la pena.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #14 (permalink)  
Antiguo 10-Sep-2008, 15:26
Lleva poco por aquí

Aparte que tiene un modo de protección de los circuitos por sobrecalentamiento!!
También, quería añadir que lleva la misma clavija de alimentación externa (o sea se puede usar el sd8a aunque Nikon ha anunciado un sd9) pero lo que me ha fastidiado es que nikon ya le ha quitado la opción de conectar los cables sc-18/19. Quieren ir al "inalámbrico" pero si lo usas en una ventana de luz esta claro que sin Pocket wizards y solo con el su800 vas perdido, no ve los destellos.
Otro punto que hay que tener cuidado es que ya no servirán los difusores de otras marcas que se usaban con el sb800 (ya se ha dicho que el cabezal es mucho mas grande) y que no entrara en alguna que otra zapata de accesorios tipo pinzas, trípodes, ventanas de luz etc por que la pata del sb900 es mas gruesa que la de los 800.
Su gran ventaja : el zoom del cabezal hasta los 200mm, el rápido reciclaje y la facilidad de decidir si vas de maestro o remoto (esta claro que el “update” del firmare del propio flash a través de la cámara y la detección de modo FX o DX son también 2 puntos fuertes).

http://www.cuchilloscanarios.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 28-Sep-2008, 10:41
fernandoj.com

Cita:
Iniciado por argos Ver Mensaje
y que no entrara en alguna que otra zapata de accesorios tipo pinzas, trípodes, ventanas de luz etc por que la pata del sb900 es mas gruesa que la de los 800.
y ahora ¿como sabré que accesorio entra y cual no?.... tendré que comprar en tienda física y pasar de ebay.

#16 (permalink)  
Antiguo 08-Nov-2008, 12:02
Acaba de empezar

Ahora tendré que comprar uno xD
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación