OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008, 19:38
Lleva poco por aquí

¿Como se pone un flash externo en esclavo?

TEngo el flahs DMW-FL360 (panaasonic ttl) y no se cono se configura para ponerlo en modo esclavo y con mi panasonic FZ-50 hacerl dissparar a distancia.

¿Alguien que me asesore?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008, 10:00
Expulsado del foro

¿Seguro que el flash tiene esa función y que la cámara tiene capacidad para controlar flashes inalámbricos? ni siquiera todas las réflex tienen esa capacidad... por eso me extraña que la FZ50 la tenga, pero no sé...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008, 10:10
Lleva poco por aquí

me imagino que se refiere a que dispare por 'simpatia'..
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008, 15:25
Lleva poco por aquí

El flash viene con una base para poner en un tripode separado de la camara... asi que de algua forma se podrá disparar.

No se como se hace... he probado a poner el flash incorpodaro de la camara para que haga predestello.... pero no se si el flash externo tiene sensor para recibir el preflash o si solo es para medicion TTL.
El caso es que no se si puede ponerse en modo esclavo o que... y eso que es el ogiginal.
Si vine para poner en tripode... digo yo que algo se podrá hacer
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008, 15:32
Expulsado del foro

¿has probado a leerte el manual de la cámara?

las cámaras que controlan flashes (réflex de gama media-alta con flash incorporado) normalmente tienen un modo "comando" en el que elegir los canales.

si en el manual de tu cámara no dice nada de esto me da que es que no lo tiene...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008, 18:09
Vivo en los foros

editado, parece que ese tema no te ha valido

Última edición por fenixuco; 12-feb-2008 a las 18:10. Razón: errorrrrrr
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2008, 21:22
Lleva poco por aquí

¿Alguien que sepa algo?
¿Alguno que tenga flases en modo esclavo ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2008, 00:16
Expulsado del foro

Muchos tenemos flashes en modo esclavo... yo uso los de Nikon... pero están controlados por una cámara con esa función. Si la cámara no tiene controlador de flashes, olvídate del tema o busca células esclavas para hacerlos saltar por simpatía.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2008, 21:25
Lleva poco por aquí

Tienes 2 alternativas:
-lograr que el flash salte por simpatía al disparar el flash incorporado de tu cámara. Por lo que entiendo lo has intentado y no lo logras. De esta forma disparas el flash de tu cámara y a la vez el flash esclavo. Puedes comprar una célula receptora que conectas a tu flash esclavo de forma que cuando dispare el flash de tu cámara el esclavo salte. Lo puedes comprar en ebay en esta dirección:
http://cgi.ebay.com/Wireless-Hot-Sho...QQcmdZViewItem

-comprar un equipo de transmisión-recepción. El transmisor de radiofrecuencia lo acoplas en la cámara, el receptor al flash esclavo. Tiene la ventaja de que no estás obligado a que dispare el flash integrado de la cámara y puedes usar solo el esclavo. Igualmente lo puedes comprar en ebay, cuesta algo más el sistema anterior, pero no es caro. Lo tienes aquí:
http://cgi.ebay.com/4-Channel-Wirele...QQcmdZViewItem

Yo tengo sólo el segundo sistema ya que mi flash sí dispara por simpatía si necesidad de célula receptora, pero el uso del transmisor de radiofrecuencia me da más libertad de iluminación al poder usarlo sin disparar el flash integrado de la cámara. Además puedes usar varios receptores y disparar varios flash a la vez.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Última edición por Flyman; 19-feb-2008 a las 21:29.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2008, 16:00
Lleva poco por aquí

Muchas gracias...compre la primera opcion y funciona a la perfeccion.
Al flash incorporado le puedes poner al minimo y asi no estropea la escena.... y activa el eslavo con la fotocelula.

¿Con la segunda opcion no puedes utilizar el flash incorporado ni un flash añadido TTL no? ¿Osea te bliga a q solo funcionen los esclavos no?

Seria ideal tener un flash ttl puesto y unos esclavos para eventos de bodas y tal... pero con el segundo sistema..... el flash de la camara esta anulado y no pueden ponerle otro flash ttl al estar la zapata ocupada.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2008, 01:17
Lleva poco por aquí

Mi flash es el Sigma 530 Super
Puede disparar por simpatia con otro flash en modo manual, puede disparar por radiofrecuencia desde otro flash sigma 530 Super, con TTL a distancia, o puedes disparar por radiofrecuencia con un transmisor aparte. Cuando baje un poquito más de precio quiero comprarme un segundo Sigma 530 Super, para mi es una pasada de flash.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2008, 12:29
Lleva poco por aquí

gracias.por.la.informacion
  #13 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2008, 08:44
No ha empezado

Tengo una sony dscr1, y me compre una unidad esclava que se supone debe disparar por simpatia, lo he probado de varia formas, pero al disparar se me oscurece demasiado la imagen ¿que sucede?
  #14 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2008, 09:00
Lleva poco por aquí

A mi me sucede lo mismo, yo creo que lo que pasa, y tampoco lo he probado demasiado, es que la celula tiene un retarso que es superior al tiempo de exposición, es decir el flash esclavo salta pero cuando ya se ha cerrado el obturador, osea como si no saltara.

Intenta con un tiempo de exposición mas largo.

Un saludo, Javier

EOS 30D/EOS 350D/Canon 17-40L /Canon 18-55 /Sigma 18-200mm /Canon 50 mm 1.8 II/Speedlite 430EX
  #15 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2008, 11:29
Lleva poco por aquí

Estas celulas esclavas no sirven para todas las cámaras.

Las digitales modernas disparan un pre-flash o dos para medir primero y luego el disparo del flash bueno. A simple vista no se ve pero te descargan tu remoto con el primer pre-flash.

Hace falta una célula un poco más inteligente que se espere al disparo bueno. Los chinos todavía no tienen de estos, por lo visto del sencillo hay mucho stock.

Para los manitas que se lo quieran hacer aquí hay unos esquemas:
Slave flash trigger for digital camera
No lo he probado pero la teoría es correcta.

lo mismo pero más elaborado:
Optical flash trigger
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación