OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2008, 01:48
Lleva poco por aquí

Smile Uso del Flash Sigma 530 DG Super en modo remoto

Publico esto para aquellos poseedores del Sigma 530 DG Super que esten intentando usar este flash a distancia y como me ha pasado a mi, no hay ningun lugar de referencia. Tras hacer varias pruebas lo he logrado. Estos son los pasos a seguir:
-Colocamos el flash en su soporte y lo encendemos (cuidado de que el cabezal no este levantado(que no aparezca el simbolo de cabezal levantado).
-Vamos pulsando mode hasta que aparezca el simbolo del flash y uno mas pequeñito al lado, sin que ponga ETTL en pantalla (ojo porque esto era lo que me confundia siempre). Pulsando Mode los modos que aparecen sucesivamente son: 1 ETTL-2 M-3 MULTI-4 ETTL +simbolo Flash-5 ETTL + simbolo de Flash+simbolo Flash pequeño-6 simbolo Flash + simbolo Flash pequeño. Bien, es este ultimo el que hay que seleccionar.
-Pulsamos SEL hasta que parpadee el canal, seleccionamos C0 (varia entre C0, C1 y C2), seleccionamos la intensidad 1/1,1/2,1/4,1/8,etc), seleccionamos la apertura (F) al valor de la camara, automaticamente nos pone la distancia. Pulsamos SEL para que todo deje de parpadear.
-Con el Flash en su soporte de forma que la parte delantera del flash, cuya luz roja delantera debe de estar parpadeando, esté orientada a la camara y orientamos lateralmente el foco del flash al objeto a fotografiar.
-Ya podemos disparar en nuestra camara y si todo ha ido bien automaticamente se dispara el Sigma.

Espero que a alguien le haya servido de ayuda.

Un saludo

Última edición por Flyman; 05-ene-2008 a las 10:07.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2008, 00:40
No ha empezado

Tu ayuda fue exelente, me estaba volviendo loco con las dificiles explicaciones del manual Sigma. Ahora ya esta funcionando el modo esclavo. Muchisimas GRACIAS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2008, 07:34
La vuelta del dominguero

Enviar un mensaje por MSN a Tincho-13 Enviar un mensaje por Yahoo  a Tincho-13
Lo disparas por simpatía usando como master el integrado de la cámara? Consigues que sincronicen?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2008, 08:23
Lleva poco por aquí

Si, se sincroniza a la perfección. Incluso al principio tenia mucho cuidado en que el Sigma quedase de cara al flash integrado de la camara, pero es que incluso sin estar de cara salta perfectamente. Estoy encantado. De todas formas estoy a la espera de recibir un sistema para activarlo de forma remota por radiofrecuencia para no tener que usar necesariamente el flash integrado en la camara.
Un saludo
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación