OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Duda Entre Sb 800 Nikon Y Metz 58
hola a tod@s quiero comprar un flash para la camara y estoy dudando
comprar el sb800 o el metz 58 para S3 pro ,espero me comenteis vuestras opiniones y de estos flashes . gracias |
| Publicidad |
|
|||
|
Dado que nadie te responde te dejo mi experiencia.
Tengo el SB 800 impresionante, la capacidad de su pantalla te informa de todo, cabezal que gira en todos los sentidos, zoom sincronizado con el objetivo de la camara, capacidad para poner filtros de gelatina y compensar la luz si hay componentes que te puedan alterar el balance de blancos, sistema iTTl compatible con Nikon, sistema inhalambrico de disparo, conservando el TTl de la camara y otras muchas otras cosas más...yo al menos esto muy contento con él... Del otro no te puedo decir nada simplemente no lo conozco... Respecto al precio lo compre en ebay a una tienda inglesa para no pagar aduana ( UE ) y me salio si no recuerdo mal por unos 300€ contra los 550 del CI....por ejemplo |
|
||||
|
Donde esté el SB-800, que se quite cualquier otro flash.
Lo tiene todo, lo puede hacer todo. Sólo justificaría comprar otro por el precio porque por lo demás, no hay flash que lo iguale. Je,je. Se nota que soy nikonista. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
Si te lo puedes permitir, el SB-800 y olvidate del metz..........
|
Habiendo probado ambos en la s3, de la cual tengo una, te recomiendo el sb800 por facilidad, de uso, los mando son mucho mas cómodos e intuitivos, no se si habrás barajado la opción, del sb80dx ;yo tengo dos y funciona de manera espectacular, en la práctica es el mismo flash externamente que el sb800, lo único que les diferencia es el modo i-ttl , este modo es el que usan las nikon actualmente, y si en un futuro vas a seguir con esta marca, es mas recomendable el sb800, pero el precio de un sb80dx de segundamano es de unos 100 euros, y 200 nuevo en casanova por ejemplo....tambien el modo inalambrico, el metz por contra se puede actualizar por usb, y esta fantásticamente construido. Son 3 buenas opciones, por precio sb80dx, calidad precio metz; manejabiliad, modo inalambrico, uso futuro sb800.
Mi opcion un sb80dx y un sb800 , ( si ,los 2 a la vez). Cuando vendas la se la puedes vender con el sb80dx que hacen una combinacion perfecta. |
|
|||
|
gracias por tu rapida respuesta
_________________________________ gracias a todos un abrazo Última edición por comasrg; 20-dic-2007 a las 23:31. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Yo también me quedaría con el SB800
|
|
||||
|
Yo tengo Metz y te puedo decir que en mi opinión tienen una relación calidad precio mucho mejor que el Nikon.
Es cierto que el uso del Metz no sea tan intuitivo pero es bien facil de usar hasta en modo estroboscópico. Además el mío tiene luz de relleno lo que funciona francamente bien en modo automático, es la pega que yo le veo, que la luz de relleno no se puede usar en i-TTL. Saludos
|
He tenido los dos y sin dudarlo SB800, el 58AF1no se parece en nada al 54 MZ4 que tambien tengo y es una maravilla.
Salu2..
Nikon D2x/Canon PowerShot Pro 1/ /Nikon 18-135 DX/Nikon 55-200 VR//Nikkon 35-80/Kikon 50 1.4 Manual/Exakta 500mm Manual Focus/Nikon SB 800// Metz 54 MZ4 // "La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito." |
|
||||
|
Bueno, durante todo el siglo pasado mis Nikon analógicas han llevado en sus zapatas el buque insignia, versátil, potente y eficaz, el Spedlight SB-25 de Nikon, cubriendo satisfactoriamente todo tipo de situaciones, tanto en interiores como en exteriores.
Ya en este nuevo siglo he apareado las divesas digitales de Nikon a los nuevos flash, así hasta 2004 usé el SB-28DX , pero al aparecer el SB-800, es el que uso habitualmente en trabajos tan distintos como arquitectura, motorsport, flores, retrato y en unos días, como todos los años, el Carnaval de Tenerife en la calle.... Lo dicho, si puedes a por el SB-800, tus fotos lo agradecerán. Saludos. |
|
|||
|
el sb-800, estupendo y por ebay lo puedes encontrar a muy muy buen precio.
|
|
||||
|
yo tambiem me inclino por el Nikon SB-800, pues yo lo tengo desde hace unos meses y es impresionante con la naturalidad de colores que te saca las fotos, es más yo antes utilizaba en las bodas el metz CNL-45 y ahora utilizo sb-800, además tengo la experiencia del sb-28 que también lo tengo y me ha ido siempre bién.
también lo he utilizado en modo comando inalambrico con otro igual y no veas como van, yo de aquí a muy poquito me voy a comprar otro. PD. merece la pena. Última edición por SILVER-SILVENTE; 15-feb-2008 a las 13:56. Razón: fallo ortográfico |
|
||||
|
Yo tengo el SB-800 y es espectacular en calidad y posibilidades. El unico inconveniente gordo que le veo (y no comprendo por qué no lo han solucionado) es que no tiene indicacion del nivel de carga de las pilas, a lo mejor estás haciendo la foto del siglo y no se dispara el flash porque se ha quedado sin pilas, y tu sin enterarte.
Saludos
|
a mi me va muy bien el sb800
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|