OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Desconozco tu presupuesto y el tipo de fotografía que realizas. Yo en mi caso, por ponerte un ejemplo, he tirado más de 650 fotos con un solo juego de pilas recargables ni-mh, en la calle, de noche, y ha sido con un FL-36 de Olympus.
Es un flash totalmente compatible con todas las cámaras de la serie E y tiene todas y cada una de las funciones de su hermano mayor, el FL-50, con la diferencia de que en éste, el número guia es "solo" de 36. Tiene cabezal totalmente giratorio, utiliza solamente dos pilas y el tiempo de reciclaje es decente y las funciones TTL, TTL Auto, manual, le puedes variar el nº guia y el FP, con lo cual podrás disparar con flash a cualquier velocidad. El precio, ronda los 199 euros puesto en tu casa (por ejemplo, en redcoon.com, que son gente seria), aunque también puedes intentar encontrarlo de segunda mano, como nuevo, en este mismo foro ó en Ebay. Otra opción es comprarlo nuevo en ebay desde Estados Unidos. No tengas miedo, que te lo envían y el precio ronda los 100/110 euros.El Metz, que duda cabe, es un muy buen flash, pero a la hora de elegirlo no te equivoques y busca uno con compatibilidad TOTAL con Olympus Digital. De los precios de éstos, ya no te puedo hablar, pues los desconozco. Un saludo. |
|
||||
|
Si te sirve de ayuda, yo cogi el de 36 de Olympus, y me pase al 50 de Olympus, pero sobre todo, busca pilas de litio, pues te dan mas disparos y más rapidez en la carga.
||||
|
Yo tengo el metz 54 pero dedicado a nikon, funciona muy bien, solo dos cosas en contra, la antorcha solo se mueve hacia arriba y no hacia los lados. Y la otra es que no tiene funciones de disparo remoto como lo tienen los nikon, pero por menos de la mitad del precio de los nikon no lo va a tener todo
![]() |
|
|||
|
Compañero, tira para la casa, yo por lo que he visto por ahí, el FL36 va muy bien, si bien las opiniones del FL50 son mejores.
Desde mi punto de vista, si lo vas a usar ocasionalmente, el FL36 puede ser una opción interesante Un saludo. |
|
||||
|
Estaba igual que tú y al final me decidí por el Metz 48 AF-1, que cuesta lo mismo que el FL-36. (menos de 190 euros en Fotoboom)
Es completamente compatible con mi E-330, tiene 4 pilas y unos tiempos de recarga más cortos además de una potencia superior. Creo que la calidad de acabado es superior en el FL-36. Salud |
|
||||
|
Alguno sabe la diferencia entre el FL-36 y el FL-36R?? Lo digo porque estoy interesado en uno de ellos y en EEUU, donde me compre la cámara, tienen estos dos modelos con una diferencia de 50$ entre ellos. Merece la pena la diferencia de precio? Preferiría invertirlos en un trípode sencillito de viaje.
Edito: os pongo los links de la tienda. http://www.bhphotovideo.com/c/produc...#goto_itemInfo http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...=527572&is=REG
OLYMPUES E-500 +ZUIKO 14-45 3,5-5,6 + ZUIKO 40-150 3,5-,5 + Flash FL-36 + Manfrotto 190 + Rótula 141RC Última edición por xuxo; 15-feb-2008 a las 06:00. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|