OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
duda general sobre los flashes!
Hola a todos:
Me gustaría empezar un poco con la fotografía de retratos en exterior, pero todavía ando bastante perdido y no tengo muy claro que tipo de flashes utilizar. Ya no se si comprar Ttl, i-Ttl, con/sin zoom, que número guía está bien, etc... La verdad es que lo que necesito para empezar sería un flash en el que pueda regular la intensidad de la luz y que pueda dispararlo a distancia, ya sea por célula simpática o por radiofrecuencia. El problema es que viendo los precios que tienen los flashes para cámaras digitales no se si utilizaré todas las funciones que ofrecen y me preguntaba, si un flash de estas características y este precio, servirían para mi propósito. Muchas gracias. |
| Publicidad |
|
||||
|
Pasa de esos flashes baratos y de marca desconocida.
Comprate el SB800 y tendrás flash para toda la vida. De segunda mano se pueden conseguir por 250€ y es un pedazo de flash. Con él puedes hacerlo absolutamente todo. _________________________________ A veces comprar barato, comporta comprar dos veces.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 Última edición por Francesc; 10-jul-2007 a las 00:42. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Normalmente comprar barato significa comprar dos veces. Pero por el precio que tiene lo podrías probar. Evitas salir a cenar un día y ya está pagado. Si se te queda corto de prestaciones tendrás que ir a parar al sb800. Pero entonces ya tendrás 2 flashes para experimentar combinándolos.
|
Yo me encontraba en la misma situación que tu, y al final me compre el Sigma EF-500 DG Super, que reunía todas las cacteristicas del SB-800 (incluido el modo master para remoto) y aún así, a mitad de precio. La construción no tiene nada que ver con la del SB-800, pero mi uso me ha dado.
Ahora necesito otro flash, para trabajar como esclavo, también básicamente para exteriores, y estoy mirandome un Sunpack o vivitar, flashes economicos y con las regulaciones minimas, pero con nº de guia suficiente para su funcion (35-40). Si tienes y quieres, el SB-800, si quieres y no puedes, el que te haga el uso. Con los disparadores remotos de flash te pasará lo mismo, tienes los Pocket Wizard, que són pata negra (600€ aprox la pareja) y tienes los chinos (35€ 1 trasmisor y 2 receptores), que són los que tengo yo. Es mi opinion. Un saludo.
Mi equipo: Nikon D80 - Sigma 10-20 EX - Tamron 17-55 2.8 XR - Sigma 70-300 APO MACRO - Sigma EF-500 DG Super Na-iTTL - Lowepro Mini Trekker Classic - Lemote flash triggel wileless Made in China. Mis Webs: 2RuedasMTB.com - Actualidad sobre Mountain bike EnlacesMTB.com - Directorio de enlaces Mountain Bike |
|
||||
|
En ese flash que nos muestras probablemente no puedas regular la intensidad manualmente, y automaticamente no creo que se hable con la camara, descartalo. Hay flashes que aunque son viejos, puedes regular tú la intensidad en pasos de diafragma que por lo menos valen para algo... pero esta claro que lo mejor es que el flash se hable perfectamente con la camara para acceder a todas las opciones. No se que marca usas pero puedes mirar algo de Sigma o de Metz para empezar...
|
yo he usado durante bastante tiempo un metz 45 cl4 con celula esclava. De segunda mano los hay bien de precio. El mio tiene unos diez años, le he dado batalla y esta como nuevo. Eso si, si lo usas como esclavo tendrás que usarlo en automático y no en ttl, pero no pasa nada, podrás hacer los ajustes que quieras.
Una forma de regular la intensidad de los destellos si usas un flash que no se deja, es jugar con la sensibilidad.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|