OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Buenas, antes de todo presentarme.
Llevo algún tiempo leyendo éste foro y ahora que tengo una duda pues me animo a participar ![]() Tengo ganas de hacerme con algun flash. No es que lo use mucho, pero cuando lo uso, el de la 400D, si disparo algo rápido, enseguida se queda "busy" y es bastante molesto. Primero decir, que no tengo NI IDEA de flashes. Supongo que en principio necesitaría el típico flash que se mete ahí en la ¿zapata? de los "normales". Pero el otro día mirando fotos, vi unos retratos que el tipo los hizo con un flash anular y el reflejo en los ojos me gustó bastante. Lo podéis ver aquí. Mi duda es si éstos flashes anulares puedes acoplarse a cualquier objetivo. En mi caso son el 18-55 de Canon (el del kit de la 400D), y el Tamron 70-300 Di "Macro". También tengo intención de adquirir, cuándo el bolsillo lo permita, un objetivo para macro.Así que me gustaría usar el objetivo con el 18-55 para fotos familiares y algunos retratos, con el 70-300 para retratos, y cuándo pueda, con el macro también. Por éso, agradecería a ver si alguien puede resolverme las siguientes dudas: 1. Puedo acoplar un flash anular a CUALQUIER objetivo? 2. Hay algun inconveniente para usar un flash anular en fotos familiares o de otro tipo que no sea fotografia macro (tengo entendido que son específicos para éste tipo)? 3. Es un co*azo montar éstos flashes? 4. Qué es lo importante a tener en cuenta de las características de un flash? Creo que éso es todo. Siento haberme extendido tanto… La próxima vez controlaré más! Y nada, muchas gracias de antemano, y que si sabeis de algun artículo de introducción a flashes y éso para que me léa, pues serán bienvenidos P.D: He creído que éste era el foro adecuado para preguntarlo. Si estaría mejor en otro sitio, moverlo cómo creáis conveniente. ![]() Saludos, MACmarji |
| Publicidad |
|
|||
|
…Hola?
Alguien podría echarme una mano? Gracias…
|
Con el equipo que tenes te va a sobrar con un 430 EX...o un 380 tambien estaria bien. El anular dejalo para macrofotografia y en todo caso fijate si lo compras despues...si no te conforma el resultado con los EX.
Salu2
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|