OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2007, 22:05
Lleva poco por aquí

metz 58 AF-1 C o canon 580 ex II

Hola, estoy dudando y dudando en cual de estas dos lucecillas me compro...
ambas tienen un numero guia 58, pero la ventaja que tiene el metz es que tiene un pequeño flash de relleno y evidentemente el precio: éste cuesta alrededor de los 340 eurelios y el nuevo 580 ronda los 500, pero claro, el 580 es canon y canon es canon.
bueno a vee si entre todos podeis echarme una manilla y asi salgo de sudas.
si os sirve, este flash lo necesito para fotoperiodismo (todos los de mi periodico tienen el 580 y dicen que es una maravilla, pero es que me ha picado el gusanillo este mezt)
gracias por vuestra atencion.
un saludoo
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2007, 13:11
Lleva poco por aquí

Yo estoy buscando el nuevo 580 EX II, ¿es este el que tu dices que vale 500 €? Yo tengo el 580 EX y me funciona muy bien, pero necesito otro y ya quería el nuevo. Si lo has visto por favor ¿dime donde?

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-may-2007, 17:47
Acaba de empezar

Hola a tod@s,

Yo estoy mirando el Metz 54 MZ4 y el 58 AF-1 y la verdad es que no sé por cual decidirme. El 580 EX de Canon, se me sale mucho del presupuesto y no sé si compesa el gasto.

He tenido la oportunidad de probar el Canon 430EX y el Metz 54mz4 y la verdad es que van muy bien los dos (adelanto que soy muy novato en esto). Lo que si es cierto , es que el Metz, creo que tiene más posibilidades de ajustes, además del flash de relleno y la función estroboscópica, que para fotos artísticas está muy gracioso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-may-2007, 20:36
No ha empezado

Sobre el 580 EX

Hola,
tenéis el 580 EX por 453 euros (IVA y gastos de envío incluidos) en Redcoon.com (o Redcoon.es, no recuerdo). De momento no lo he visto más barato.
Un saludete
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2007, 18:44
Habitual

La cosa está en si el nuevo 58 Af-1 de Metz funciona perfecto con las Canon, pues el 580ex cuando pilla un reflejo tanto sub como sobreexpone.

slds.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2007, 23:04
als als no ha iniciado sesión

Enviar un mensaje por MSN a als
Pues yo tengo el 54Mz4 y estoy encantado con el tanto en Canon como en Nikon, cambiando la zapata ya sabes que es posible,,, compre el 58AF1 pensando que mejoraria al actual 54 y fue un desastre, el primero me duro una semana peto la bombilla solita y el segundo me daba continuos fallos en TTL,me dieron el telefono de un tecnico de Metz, y la solucion que me daba es que disparase siempe en modo automatico con la camara,, o sea de
risa..,,,,aún asi tampoco media bien en TTL,, de modo que al final compre el SB800,,,
En tu caso te aconsejo el nuevo 580 II,, o el 54 MZ4,, pero el 58 no me ha gustado nada de nada.
Salu2..

"La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito."

Última edición por als; 09-jun-2007 a las 23:08.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2007, 14:42
Habitual

Hola,

Vaya... es curioso, porque lo de estallar la bombilla del 58 tambien me pasó a mi... creo que tuvo que ser una partida defectuosa, de las primeras que llegaron a españa.

Luego tuve un 430EX de sustitución y ahora que me han puesto otro 58, pues va muy bien. En relacion al 580EX expone igual o mejor, los controles son un poco más complicados y tiene dos cosas que no me gustan ni un pelo:

1. La ergonomia plasticosa y de mala calidad.
2. Es muy alto, estrecho y alto, lo que hace que en tomas verticales a veces el peso "te lleva" y en la bolsa hay que currarselo para que entre.

Por lo demás, exposiciones más que correctas, reciclado rápido, buena potencia, flash automatico, buena autonomia... o sea, que un repasito al 580EX le da... al 580 EXII no creo, habrá que probarlo

En prensa se ven pocos, por no decir ninguno, pero puede que la cosa cambie a partir de ahora... yo lo tengo a la venta para hacerme con un 580 EXII, pero si no le doy salida, me lo quedaré como segundo flash. Hace el curro de sobra.

Espero que te sea de ayuda!

j.

Si tienes un rato, échale un vistazo a nuestra página.

"Ríe, y el mundo reira contigo...
...llora, y llorarás solo..."

Última edición por juanillo_76; 10-jun-2007 a las 14:44.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2007, 01:46
Habitual

Pués tendré que probar el nuevo 580exII con la markIII, aunque con ésta cámara el 580ex ha mejorado bastante.
gracias.

slds.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-may-2008, 20:53
Acaba de empezar

Yo tengo el 58 de metz , y me va de maravilla , no me arrepiento ni un sólo día de haberme decidido por éste , y por lo de la construcción plásticosa no os preocupeis porque el mio ha sufrido ya de lo suyo y ningún problema , y que el peso te lleve para alante por ser muy alto...en fin no me ha pasado por la cabeza , ni usando el 50mm , además el ser más largo es por el flash de relleno extra que lleva , un aliciente más para decidirse por éste...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2008, 18:36
Lleva poco por aquí

Hola, pues al final opte por comprarme el metz y la verdad es que estoy muy contento por los resultados que me esta dando. Aunque todo hay que decirlo, a los dos meses de haberlo comprado, el flash dijo que no queria currar y alee a mandarlo a la fabrica para que lo arreglasen, pero vamos, que el servicio fue perfecto, me dieron uno totalmente nuevo y "poblema" solucionado.
para el precio que tiene yo no dudaba en absoluto comprarmelo.
hasta pronto
  #11 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2008, 19:25
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Fotopere Enviar un mensaje por Skype™ a Fotopere
Cita:
Iniciado por bastet Ver Mensaje
Hola, pues al final opte por comprarme el metz y la verdad es que estoy muy contento por los resultados que me esta dando. Aunque todo hay que decirlo, a los dos meses de haberlo comprado, el flash dijo que no queria currar y alee a mandarlo a la fabrica para que lo arreglasen, pero vamos, que el servicio fue perfecto, me dieron uno totalmente nuevo y "poblema" solucionado.
para el precio que tiene yo no dudaba en absoluto comprarmelo.
hasta pronto
Hola bastet, yo estoy dudando por comprarme este flash, o arreglar el que tengo. Un Metz 40MZ-1i (num. guía 50 a 105mm).

Donde lo has mandado, tienes el teléfono? es para saber si merece la pena arreglarlo. O ir por el nuevo.

El mio tiene días tontos, pero cuando funciona me va de perlas.

Un saludo.
Metz: 40MZ-1i
Manfrotto: 055NAT
Giottos: MT9341
Lowepro: Mochilas Minitrekker y Phototrekker Classic, tubos extension triplus y otros trastos...

Mi web
  #12 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2008, 19:34
Lleva poco por aquí

el servicio tecnico de metz lo encuentras en esta pagina:
http://www.robisa.es/
espero que te sirva de algo.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación