OJODIGITAL

Exposiciones y Charlas Foro para charlar de todo lo relacionado con exposiones públicas de fotografía en las que participen miembros o exposiciones importantes.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2007, 13:55
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a jesrodmar
Jano - La doble cara de la fotografía (Reina Sofía): Ahórrate el paseo.

Este fin de semana he ido a ver esta exposición. A los que estuvieran pensándoselo les digo que se ahorren el paseo.

Me he quedado francamente sorprendido de ver unas fotos en un formato gigantesco de una calidad francamente penosa (siempre desde mi punto de vista, claro). Y no es por la nitidez ni nada del estilo. Las fotos no me decían absolutamente nada. No tenían buena temática, ni estaban cuidadas técnicamente, ni transmitían ni nada de nada. Sólo había 3 ó 4 fotos (de 44) que merecieran la pena, bien por su originalidad, la técnica o el motivo.

Tras ver esta exposición salí pensando que la mayoría de los que posteamos por estos lares hacemos fotos mejores. Todos los días veo fotos 100 veces mejores y que transmiten muchísimo más en este foro.

Y me pregunto ¿cómo es que esas fotos están colgadas en el Reina Sofía? Mi autorespuesta fue: "Necesito un padrino". Imagino que como casi todos los que estamos por aquí. Necesitamos un padrino, un enchufe, alguien que nos permita colgar nuestras fotos por ahí.

En fin, que mientras tanto yo me alegro de tener la posibilidad de compartirlas por aquí.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2007, 14:33
Enganchad@ a los foros

hola!
Me has intrigado con esa exposicion, me la apunto en mi agenda como próxima visita,..si es cierto que al ver muchas exposiciones nos ocurre eso.
A mí me pasó la semana pasada al visitar la exposicion de la fundacion Canal de isabel II, sobre la serie "culos"...en ella no se veian representadas en todas sus fotos la exquisitez a que nos tiene acostumbrados el autor, gran autor, y hubo una que ya rondaba la mala calidad en la copia, y deslucia la obra y encima estaba en un sitio más o menos preferente. (tal vez para los comisarios de esa exposicion primaba + algo de esa obra y de ese autor) Pero había yo diría que para mi gusto 7 obras magnificas que compensaban enormemente mi visita allí. Y ver como hizo esa vision cada uno de los clásicos grandes autores exquisitos, de ese tema.

Os recomiendo esta exposicion!

Y bueno a lo que te refieres que fotos de aquí te llenen más o digan más...pues no estoy tan de acuerdo, digamos que son lágrimas en la arena del desierto,<veo poquisimas fotos que me digan algo de aquí, veo muchas más decepcionantes y de moda de tratmientos...y si veo nicks que se ponen en alza> cuando en los foros lo que triunfan son otras cosas. (en mi opinion el ojo y el bagaje fotográfico de nuestro interior se acomoda a las modas, a los lugares de informacion que le demos a nuestra vista... y tantas cosas, con lo cual todo es muy relativo...pero al menos es algo)

saludosss!!!

p.d.: vamos hasta me sentí defraudada al ver la foto de Castro Prieto...y creo que fue, por primero ver la que estaba al lado fenomenalmente copiada, y pensar que él era autor, y luego al lado ver la de él, y pensar que no había dado en ella todo lo que le he visto dar...en tantisimas copias de los mejores autores, y en las suyas propias, como ejemplo la que estaba a su lado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2007, 17:00
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a jesrodmar
Cita:
Iniciado por primula Ver Mensaje
hola!
Me has intrigado con esa exposicion, me la apunto en mi agenda como próxima visita...
¡Qué curioso! Escribo este post para ahorrarse el disgusto a la gente y consigo el efecto opuesto. Ja ja ja

Cita:
Iniciado por primula Ver Mensaje
veo poquisimas fotos que me digan algo de aquí, veo muchas más decepcionantes y de moda de tratmientos...y si veo nicks que se ponen en alza
Sobre esto. Simplemente decir que esto es un foro en un porcentaje muy alto de aficionados y que me parece normal y razonable que nos encontremos de dotos, sobre todo porque aquí experimentamos y de alguna forma vemos cual es su impacto sobre otros aficionados. Sin embargo, en el caso de esta exposición, estamos hablando del Reina Sofía. Un museo/sala de exposiciones de renombre. Me parece que exposiciones como esta le hacen un flaco favor a esta institución.

En cualquier caso sí que estoy de acuerdo contigo parcialmente en que a veces se aplauden nicks sin ver la foto. Entiendo que esto es en parte por amistades y en parte porque hay nicks que han recorrido su camino y ya han demostrado cierta calidad en el pasado. Aparte de esto, que tampoco me es preocupante, creo tener un criterio propio acerca de la forografía y me parece anecdótico que en un foro de aficionados podamos encontrar fotos de un nivel muy superior a fotos que se presumen mejores y que están expuestas en un museo nacional.

Un saludo.

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación