Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de Sanjudas
    Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Bdjz (Extremadura)
    Mensajes
    3,923
    Post Thanks / Like

    Exposición de retratos de Cartier Bresson en Evora

    Noticia en portugués:

    Retratos de Cartier-Bresson patentes em Évora

    Alguns dos mais emblemáticos retratos realizados por Cartier-Bresson, como os de Marilyn Monroe, Jean-Paul Sartre ou Samuel Beckett, estão em exibição em Évora, numa exposição com uma centena de fotografias da sua autoria.

    «Um Silêncio Interior: os retratos de Henri Cartier- Bresson» é o título da mostra, que vai estar patente no Fórum Eugénio de Almeida até 29 de Julho.
    A iniciativa é promovida pela Fundação Eugénio de Almeida (FEA) e reúne uma centena de fotografias de Cartier- Bresson, realizadas entre 1931 e 1999, principalmente na Europa e nos Estados Unidos da América (EUA).
    Neste conjunto de retratos, proveniente da colecção da Fundação Henri Cartier-Bresson, realça a FEA, encontram- se alguns dos mais emblemáticos que efectuou, como os de Marilyn Monroe, Jean-Paul Sartre ou Samuel Beckett, assim como outras imagens menos conhecidas.


    Aunque se entiende bien, al menos yo, voy a intentar traducir lo que pone:

    Algunos de los más emblemáticos retratos realizados por cartier-Bresson, como los de Marilyn Monroe, Jean-Paul Sartre o Samuel Beckett, están exibiendose en Evora (Portugal) en una exposición que contiene un centenar de fotografías suyas.

    Un silencio interior: los retratos de Henri Cartier-Bresson es el titulo de la muestra que va a estar en el forum Eugénio de Almeida hasta el 29 de Julio. La iniciativa es promovida por la fundación Eugénio de Almeida (FEA) y reune un centenar de fotografías de Cartier-Bresson realizadas entre 1931 y 1999, principalmente en Euriopa y en EEUU.

    En este conjunto de retratos, provinientes de la colección de la fundación Henri Cartier-Bresson, destaca la FEA, encontramos algunos de los más emblemáticos retratos que efectuó como los de Marilyn Monroe, Jean-Paul Sartre o Samuel Beckett, así como otras imágenes menos conocidas


    Yo no me la pierdo....
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

    Ultimas fotos especiales:


    QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

  2. #2
    Avatar de Tedioso
    Tedioso no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    594
    Post Thanks / Like
    Tiene buena pinta, habrá que pegar una escapada

    Saludos
    --

  3. #3
    Avatar de Sanjudas
    Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Bdjz (Extremadura)
    Mensajes
    3,923
    Post Thanks / Like
    Yo estuve finalmente ayer (hay que aprovechar estos días de feria donde no se trabaja por la tarde... aysssss podría llegar a acostumbrarme a esto de sólo trabajar por la mañana)
    La verdad es que me gustó bastante porque me enseñó otra forma de hacer retratos muy diferente de la que yo contemplaba, yo siempre tendía a meter zoom y cerrar sobre la persona, y en cambio aquí las fotos son mostrando un entorno evocador que tiene relación con el fotografiado... y de las expresiones no digo nada, la verdad es que creo que le saca un jugo genial a las miradas, a la naturalidad del gesto, ... imagino que eso no se consigue sólo con paciencia
    Te la recomiendo, de verdad
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

    Ultimas fotos especiales:


    QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)


 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •