OJODIGITAL

Europa Todos los paises de Europa

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2005, 14:30
Vivo en los foros

Dinamarca

Galería del país:
http://guia.ojodigital.com/thumbnails.php?album=32

IMAGEN DESTACADA

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

Última edición por Mauro; 20-dic-2005 a las 13:50.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2005, 01:56
Solo se que no se nada

Enviar un mensaje por MSN a blue_ice
Bueno inaguro la sesion de Dinamarca en el foro:
Ya que tengo reciente el viaje aprovecho para poner unos cuantos consejos.
En el tema de facturar el tripode, en el aeropuerto no tienen ningun tipo de plasticos para envolver el equipaje en el caso de que el tripode no entre en la mochila o maleta. Asi que solo queda llevarlo fuera y confiar en la suerte.
Del aeropuerto a Copenhague lo mas rapido y comodo es coger el tren, tiene parada en el mismo aeropuerto, rapido y comodo, diez, quince minutos hasta el centro de la ciudad.
Para hacerse una idea de la ciudad y de los sitios mas fotogenicos imprescindible el recorrido en bote, 50 minutos, no muy caro y asi le pillas el pulso a la ciudad desde el punto de vista fotografico.
Muy recomendable el nuevo edificio de la Opera y la ampliacion de la bilbioteca, el Diamante Negro. Se puede hacer fotos de su interior pero quizas lo mejor son las fotos nocturnas de este edificio y de los que tiene enfrente al otro lado del canal.
Imprescindible ver el palacio de Amelienborg para el cambio de guardia.
La mejor manera de moverse por Copenhague es ir a pie a todos los sitios y asi tambien disfrutar de la arquitectura (es algo que a mi me fascina)
En cuanto al resto de Dinamarca ya pondre una respuesta otro dia.
Un saludo

Daniel

P.D. Por cierto, si el post no esta en lugar bueno o estos foros no son para esto que lo envien a la papelera directamente

#3 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2005, 11:07
A través del objetivo

Hola, blue_ice.
Muy adecuado me parece la información turística genérica que incluyes aqui arriba sobre Dinamarca, y que además vas completando en cada foto, las cuales también deben llevar los consejos específicamente fotográficos.

Gracias y un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2005, 11:29
Vivo en los foros

Perfecto Blue_ice.....!!

Un buen estreno para Dinamarca, a ver si cunde tu ejemplo....

Un saludo,

Narguille

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2005, 13:44
Fotomaf MKIII

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
Asi me gusta Blue_ice, estos son consejos últiles!

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

#6 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2005, 00:10
Solo se que no se nada

Enviar un mensaje por MSN a blue_ice
Sigo con la ciudad de Copenhague....

Otro punto necesario para visitar es la famosa Sirenita personaje de cuento de HC Andersen. Es una escultura que resulta todo un reto para el fotografo, tiene un tamaño pequeño y esta situado con un entorno totalmente industrial de fondo y cuando digo industrial es en el amplio y sucio sentido de la palabra. Asi que el que vaya que se prepare para pasar un buen rato buscando un encuadre bueno y que sepa que no sera nada original Incluso cuando la sacas desde el agua la cosa no mejora ya que la pillas casi totalmente de espaldas. Pero bueno basta de Sirenita

Dado que siento cierta debilidad por la arquitectura casi todos mis comentarios iran en ese sentido. Cerca de la Sirenita hay un edificio que no es otro que las oficinas centrales de Maerks. Es solo un paralelepipedo con una serie repetitiva de ventanas uniformes. Es una repeticion para foto abstracta. (claro que es cuestion de gustos)

El canal de Nyhanv da tambien imagenes bonitas con barcos amarrados a derecha e izquierda, la mayoria barcos de madera en los que habita gente. En verano al caer la tarde tened por seguro que las oportunidades de foto son inmejorables.

En el caso de que necesiteis tarjetas o cualquier material referente a vuestra camara teneis en la calle comercial (de cuyo nombre no me acuerdo) una tienda que se llama Fona. Tienen que yo haya visto seccion de Canon.

Bueno yo creo que para el que vaya un finde a Copenhague tiene datos de que ver de, aseguro que no da tiempo para mucho mas y si es invierno, oscureciendo a las cuatro de la tarde menos.

Omito deliberadamente sitios como alojamientos, restaurantes y demas ya que estos sitios tienen la mania de cerrar, cambiar de dueño y estas cosas y entonces la informacion queda invalidada.

En el siguiente capitulo os dare un breve recorrido por la isla de Sealand que es donde se ubica la ciudad de Copenhague. Eso, si, a ver si recupero antes el disco duro que se me quedo en la habitacion de Copenhague.

Un saludo

Daniel

P.D. Para cualquier consulta por aqui o bien en un mail

#7 (permalink)  
Antiguo 13-nov-2006, 13:55
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por ICQ a MrTeck Enviar un mensaje por MSN a MrTeck
Aqui va lo que puedo aportar:

Bueno, el tema es que el viaje fue casi pensado y hecho. Tenemos un amigo danés que ha venido varias veces a mi casa, y esta vez nos tocaba a nosotros, asi que encontre un vuelo bastante barato (49 € x persona y por trayecto) en sterling.dk y nos fuimos para allá. Casualmente, él estaba aqui en España, asi que teniamos 4 dias el piso para nosotros solos.
Asi que nada, nos fuimos a la aventura.

Consideraciones Generales:
Antes de ir, compramos 2 tarjetas CPHCARD de 72 horas. Es una buena idea, pues con ella tienes transporte gratuito en tren, autobus y metro por una extensa area de Dinamarca, no solo Copenhagen. Además, tienes entrada gratuita a unos 60 museos y atracciones y descuento en muchas otras cosas.
Cuando la recibes, te viene con una guia muy muy util, con muchisima informacion sobre que visitar, mapas, callejeros... esta muy bien y nos hizo la visita muy facil. Vale la pena, y no es excesivamente cara (unos 58 euros cada una).
Aclarar que la tarjeta actua como billete de tren, bus y metro, por lo que no hay mas que entrar al tren y si piden billete la enseñas. Facil facil.

Lo ideal en una visita asi es desplazarse a los lugares en tren. Es comodo, rapido y bastante bien estructurado como para no perderse. Además, tiene una pagina excelente para planificar los desplazamientos.

Otra opción que nosotros no llegamos a provar por falta de tiempo es en bicicleta. Hay unas 1300 bicicletas gratuitas repartidas por 125 puntos... dejando un deposito de 20 DKK (unos 3 euros) al estilo carrito de la compra, puedes desplazarte por multitud de sitios y despues devolverla (puede ser en otro punto diferente, que eso es lo bueno) y te devuelven las 20DKK.

Como en todos los sitios, lo interesante es buscar alojamiento lo mas cerca de donde esta todo. En nuestro caso el apartamento de Jakob estaba en la estacion de "Østerport", muy cerca del centro. La estacion central es "Kobenhavn H", asi que todo lo mas cerca a ese punto para ahorrar desplazamientos largos.

Bueno, en cuanto al idioma... pues danés No, en serio, con el ingles todo el mundo se defiende alli. Siempre es una buena idea tener localizada la embajada española alli... nunca se sabe xD

La modena es la Corona Danesa (DKK). A groso modo, 1 euro = 7.5 DKK.
Vale la pena cambiar la moneda aqui en España, pues alli es mas caro y en pocos sitios aceptan euros. Lo mas practico siempre es pagar todo lo que se pueda con tarjeta de credito, pues es seguro, rapido y evitarás comisiones. Ojo, pagar... no sacar dinero... eso SI es caro.
Ademas, alli lo de pagar con tarjeta es como mas habitual, y pagan desde el tabaco, periodico, tren todo con tarjeta, aunque sea 1 euro.
En general, todo es algo mas caro que aqui, pero no en exceso.

Antes de que se olvide.. aviso a los fumadores: Llevaros tabaco desde aqui. Alli es bastante mas caro (casi el doble). Son mas permisivos con el tabaco que aqui.

El tema de la comida lo tienen mas jodidillo.... como en España no se come en ningún sitio

El tiempo... pues lo mejor es ver las previsiones. En verano no se esta mal en mangar corta, pero es buena idea llevar algo de manga larga siempre encima.

Y bueno... seguro que me dejo muchas cosas pero aqui van unos enlaces muy interesantes

http://www.aok.dk/section/english (Para encontrar bares, cafeterias, etc... informacion general)
http://www.visitcopenhagen.com/ (Informacion general. Muy buenas ideas para ocupar los dias).
http://www.visitdenmark.dk/spanien/e...istforside.htm (Informacion de Dinamarca en Español)
http://www.ambmadrid.um.dk/es/servicemenu/Links/ (Mucha informacion de Dinamarca y Copenhagen en Español)

Saludos!
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación