OJODIGITAL

Europa Todos los paises de Europa

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2005, 14:28
Vivo en los foros

Grecia

Galería del país:
http://guia.ojodigital.com/thumbnails.php?album=51

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2006, 00:26
Vivo en los foros

Atenas: limitaciones para los fotógrafos

En algunas zonas de Atenas hay ciertas limitaciones que debemos tener en cuenta:

En la Acrópolis (y en algún otro recinto arqueólogico), no dejan entrar con mochilas ni con bolsas de viaje grandes. Estoy incluye mochilas medianas o pequeñas de las que muchos usamos para llevar el equipo fotográfico.

Las veces que he estado sólo vi que dejaban pasar a gente con mochilas muy pequeñas, del tamaño de un bolso pequeño de mujer.

No suelen poner problemas con los bolsos de bandolera (salvo que sean bolsas grandes de viaje).

Mi solución: siempre llevo los objetivos en fundas individuales acolchadas con tiras que se pueden acoplar. La cámara la llevo en una funda de bandolera pequeña en la que sólo cabe la cámara pero puedo acoplarle las fundas de los objetivos.

En todos los museos que estuve se podían hacer fotos pero no usar el flash (y son muy estrictos).

No dejan usar trípode sin un permiso especial en casi ningún sitio.

Daniel

Beste mundu bat posible eta beharrezkoa da - Otro mundo es posible y necesario.

Aunque parezca mentira, la cabeza sirve para algo más que para sujetar las orejas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2007, 23:50
Lleva poco por aquí

Efectivamente, las normas generales para Atenas son tal y como las cuenta dgmaga.
La zona antigua de Atenas está bien, el resto es como cualquier otra ciudad, sólo que un poco más sucia y desordenada.
Eso sí, estad preparados para pasar MUCHO calor si vais en verano (yo fui a finales de mayo y en la Acrópolis la camiseta estorbaba).

También estuve en la isla de Santorini. Increible sitio, el paraíso del Mediterráneo. Azules intensos, preciosos pueblitos blancos y azules colgando que acantilados, el mar con multitud de tonalidades azules y verdosas, espectaculares puestas de sol... Recomendable el pueblo de Oia (también llamado Ia), aunque la isla es pequeña y se puede recorrer en su totalidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2007, 19:18
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a Mordack
Viaje a Grecia

Buenas tardes, este verano posiblemente vaya a visitar Grecia con unos amigos. ¿Me podeis orientar en cuando a el itinerario y los sitios de visita 'obligatoria'?
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2007, 11:08
Forografiando

Cita:
Iniciado por Mordack Ver Mensaje
Buenas tardes, este verano posiblemente vaya a visitar Grecia con unos amigos. ¿Me podeis orientar en cuando a el itinerario y los sitios de visita 'obligatoria'?
Gracias

Hola Mordack, todo depende de los dias que dispongas y lo que realmente quieras visitar, un buen tour veraniego es visitar Atenas unos tres dias, seguido de Rodas o Creta (si dispones de muchos dias pues ver los dos) y acabar en plan relax, playa y visiteo tranquilo en Santorini, si lo que te va es la marcha puede ser interesante ir a Mikonos (yo no te lo aconsejo).

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2007, 11:41
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a Mordack
Pues mas o menos lo tenemos estructurado de la siguiente forma:
-> Dia 1,2,3: llegada a Atenas. Tenemos pensado coger un mini-cruzero de tres dias que tengo entendido que ya estan organizados. Tenemos pensado al menos visitar Mikonos y Santorini, aunque todo depende de los cruzaros organizados. Otra opcion en ir a las islas en ferry y despues volver desde Santorini a Atenas en avion.
-> Dia 4,5: Alquilaremos un coche para visitar la zona de Sparta y alrededores para ver algun pueblecito pequeño lejos de las zonas turisticas.
-> Dia 6,7,8: Estos dias visitaremos ya por fin Atenas.
El motivo de ir primero a las islas es para estar mas tranquilos en cuanto al vuelo de vuelta y estar cerca de Atenas, para evitar posibles retrasos en ferrys y demas.
De todas formas el itinerario no esta cerrado y estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.
Gracias y un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-Jun-2007, 13:37
Acaba de empezar

Buenas,

Este Agosto voy a pasar 10 días en Grecia entre Atenas, Santorini y Mikonos.
Me han dicho que los atardeceres de Santorini son una pasada, y que las tonalidades del mar, del cielo y del sol son espectaculares.....

Voy a llevar mi D50 junto con el Todoterreno 18-200 de Sigma, (ya que para estos propósitos me lo compré....).

¿Que tipo de filtro o filtros necesitaría para captar lo mejor posible este tipo de paisajes y fenómenos naturales?

Muchas Gracias..
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-Nov-2007, 11:49
Lleva poco por aquí

Respecto a lo del uso de trípodes, en octubre estuve y vi un par de señores con trípode dentro del recinto de la acrópolis. Uno llevaba una compacta, el otro una cámara de vídeo de aficionado, no me dió la sensación de ser profesionales que pagasen ningún permiso especial.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-Jul-2008, 15:18
Lleva poco por aquí

Hola Mordack,
Atenas es una ciudad que disfrutarás si te gusta la antigüedad, la historia y los museos. Para mí es obligado: la Acrópolis, el museo arqueológico, el museo Benaki (si te gusta el arte bizantino, tienen una colección fantástica) y el museo Cerámico (aquí encontrarás montones de estelas funerarias y restos de tumbas, incluidas piezas como juguetes de niños). Por supuesto, sube al Filopapu para hacer fotos, paseo por Plaka y Monastiraki y, toma mucho café frapé, xoriatiki salata, yogur griego y tiropitas variadas (en la calle Voulis, al lado de Sintagma, hay una "panadería" que tiene un surtido estupendo). Espero que te sirve y lo disfrutes. καλο ταξιδι! buen viaje.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29-Oct-2008, 18:31
Lleva poco por aquí

Una palabra que te salvara, parakaló, es por favor y los camareros te oyen mucho mejor.
Estube 6 dias en atenas y al 4 se me hizo pesado. Para mi hay que ir a Filopapu, la acropolis, zeus olimpico*, el arqueologico (ponte un reto y es fotografiar la estatua que no te dejan fotografiar), hay un templo que esta totalmente completo (no es el mejor pero te haces una idea de como eran), pero los demas museos se me hicieron más de lo mismo. Te tiene que gustar mucho la piedra como para verte otro museo más o templo. Por cierto el de la guerra no me gustó mucho la verdad.
Hay que planificar bien ir a una isla o 2 si se tiene tiempo. Ir y volver desde atenas no compensa por los horarios.
El metro es baratisimo, 10€ un bono de 7 dias.

PD, comer de turista es caro, es decir que entre extras y tal te clavan 15€, puede ser que el menu te ponga 10 pero al final nunca pagas eso.

*Te sale rentable llevarte un carnet de estudiante (universidad) o comprar la combinada, que por 10 € te da entrada a la acropolis y a zeus olimpico. La acropolis sola son 12/10€.

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación