OJODIGITAL

Europa Todos los paises de Europa

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2005, 14:27
Vivo en los foros

Italia

Galería del país:
http://guia.ojodigital.com/thumbnails.php?album=23

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2008, 19:29
Enganchad@ a los foros

Venecia, Roma, Pompeya

Os dejo unas fotografías de Italia, si quereis consultar algo sobre estos lugares, podeis preguntarme, estaré por aquí.

http://www.geo.ya.com/webtematica/vi...IA/VENECIA.htm

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 13:51
Naúfrago de la fotografía

Voy a ir a Roma el próximo mes de julio y me asalta una duda a la hora de elegir equipo.

Tengo claro que me voy a llevar el ojo de pez, el tokina 12-24 y el tamron 28-75 ¿Me quedaré muy corto por arriba con esos 75mm? ¿Cargariais con el 70-200 f2.8 o sería suficiente con el 105 macro? Es que no quisiera ir demasiado cargado, pero tampoco arrepentirme por haber dejado equipo en casa.

#4 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 15:36
Habitual

Yo en Julio llevaria el menor peso posible. Hace suficiente calor como para que medio kilo extra lo notes como una gran piedra en la bolsa. Ademas de que soy de los que piensa que primero se va a ver la ciudad y lo de sacar fotos es mas o menos un aditivo. En muchos puntos va a haber tanta gente que si piensas sólo en sacar la foto de detalle te vas a volver loco, o andar cambiando de objetivo en medio de la multitud...para mi demasiado coñazo. Si vas sólo como turista yo llevaría si es posible sólo un objetivo mas o menos versátil (el 28-75 lo es). Añadiría algún filtro de degradado. O hay alguna tormenta esos días o todos los cielos van a ser totalmente carentes de nubes y muchas veces con tendencia a salirte quemados. Recuerda que para entrar en muchos sitios religiosos tienes que llevar pantalón largo (aunque es más aplicable a las chicas con shorts y escotes) y que vas a andar mucho. Reduce todo el peso posible, y si usas autobuses o el metro ten cuidadín, que hay bastantes raterillos, así que no lleves una mochila que cante mucho.

http://www.flickr.com/photos/udri/
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2008, 17:35
Acaba de empezar

Hola, suscribo lo dicho por el compañero Udri. Únicamente difiero en que para mí el 12-24 sería imprescindible; Roma, aunque con detalles interesantes, es mucho más atractiva al observar éstos en conjunto. Creo que el 70-200 sí es prescindible, sobre todo si el peso es importante, y créeme que en esas fechas con el calor lo será. Personalmente cambiaría ese objetivo por un trípode de viaje y filtros de densidad neutra con factor alto a fin de alargar las exposiciones y poder eliminar turistas en algunos sitios (o al menos intentarlo); porque eso sí, turistas vas a encontrar por todos lados y en cantidades ingentes, a menos que te guste madrugar mucho, algo por otro lado recomendable para obtener buenas imágenes. Un saludo.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2008, 10:11
Lleva poco por aquí

Yo estuve hace poco y lo único que me lleve fue el 24-105. También añadí un trípode malucho que tengo y me fue la mar de útil. Al final acabas cansado de llevar mucho peso:La mochila, el agua y pequeño refrigerio, la cámara, el trípode, las guias, etc...

Yo me llevaría el tokina, el tamron y un trípode de viaje. A parte de algun filtro que otro: densidad neutra y polarizador.

Ya nos enseñaras algunas fotos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2008, 21:56
No ha empezado

Hará muchísimo calor y te sobrarán cosas, incluído algún aparejo fotográfico; lleva lo mínimo y aprovéchalo bien. Si echas algún objetivo de menos, vale la pena volver a Roma...
Saludos cordiales
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 22:15
mfg mfg no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Acabo de volver de Roma podeis ver las fotos en

http://www.pbase.com/marcosfg/roma

Una ciudad totalmente recomendable para fotografiar.
Flash Minolta 5200i
http://www.pbase.com/marcosfg
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2008, 01:00
Lleva poco por aquí

Buenas, gracias por los consejos, me habeís aclarado dudas entes de plantearoslas, tengo un 18-200 y según me decís es el optimo, tengo un pregunta a los que habéis ido, ¿En algún sitio os han obligado a dejar la cámara en consigna?. Tengo pensado llevar la D2x y no me gustaría dejarla en ninguna. Gracias por los consejos y las fotos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2008, 09:58
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Marabayu Ver Mensaje
Buenas, gracias por los consejos, me habeís aclarado dudas entes de plantearoslas, tengo un 18-200 y según me decís es el optimo, tengo un pregunta a los que habéis ido, ¿En algún sitio os han obligado a dejar la cámara en consigna?. Tengo pensado llevar la D2x y no me gustaría dejarla en ninguna. Gracias por los consejos y las fotos.
Yo he estado en Venecia y el 98% de las fotos las he hecho con el 10-22 y llevaba el 24-105L.
En el 99% de los sitios tendrás que dejar la mochila en consigna, es un coñazo increíble, así que cámara al cuello y a cargar todo el rato con ella, ya que solo podrás hacer fotos al exterior si el edificio tiene buenas vistas .

P.D.: El objetivo que no llevaba puesto en la cámara lo llevaba mi mujer en el bolso

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación