Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 154

Tema: Europa del sur

narguille no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Europa del sur

Última edición por frivera; 26/05/2010 a las 00:15

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

leij no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Demasiado laberínticos los museos vaticanos y a veces con exceso de elementos expuestos. En cuanto a la Capilla Sixtina, excepto por las pintura de Miguel Ángel, me llevé una decepción enorme, casi tanto como el tiempo que tardas en llegar a ella, parece una habitación grande o un salón de actos cualquiera.
    Aconsejable la subida a la cúpula de la Basílica, parte del trayecto lo puedes hacer en ascensor pagando, pero el último tramo es de "escalada", más de 300 escalones con algún tramo en el que tienes que ir de lado, ya que aunque no seas muy alto lo abovedado del techo hace que tu cabeza pueda tocar en él. Desde arriba vistas impresionantes de Roma, con el monumento a Victor Manuel (y no me refiero al marido de Ana Belén) que resalta con su mármol blanco y también creo recordar que también se ve el altar mayor desde arriba. La Basílica impresionante, creo que cabría dentro la catedral de Santiago, el Baldaquino alucinante, y eso que yo soy ateo. Otra cosa que impresiona es la Plaza de San Pedro, si llegas a ella por la Via della Conciliazione (desde el castillo de Sant'Angelo) parece pequeña, de hecho pensé que llegábamos por la parte de atrás del Vaticano, pero en cuanto entras en ella ves toda su magnificencia.
    Haceros una indicación interesante, no vale la pena rodear la muralla de toda la ciudad, nosotros lo hicimos porque al salir de los museos vaticanos pensamos que podría haber algo interesante en la otra dirección, olvidaos de ello. Por cierto, dentro de la basílica hay otro pequeño museo, al que también hay que pagar por supuesto, con alguna cosilla interesante pero no desde el punto de vista fotográfico. Una lástima es el no poder acercarse a la Pietá para fotografiarla, pero desde que un loco la destrozó a martillazos, no dejan más que verla desde unos 10 metros.
    Indicar también, por si alguien no lo sabe, que no está permitida la entrada en bermudas ni las mujeres con minifalda y los hombros descubiertos, aconsejable llevar pantalones desmontables si se va en temporada de verano, esto es trasladable a todos los monumentos religiosos romanos.

Derfflinger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Unhappy Buscamos Alojamientos en Roma y Florencia

Buenas Tardes

Os escribo con el propósito de que me asesoréis, ya que tanto mi novia como yo queremos hacer nuestra Luna de miel en Italia, concretamente Roma y la región de la Toscana. Hemos visto viajes programados y la verdad no nos terminan de convencer, por lo que estamos pensando coger por nuestra cuenta los vuelos y Hoteles tanto en la Ciudad Eterna como en Florencia, Pisa o Módena.

Mi pregunta es ¿Qué hoteles conocéis en Roma o Florencia que sean decentes?, hemos estado mirando por Internet comentarios y la verdad, cuentan una experiencias espantosas acerca de los malos que son los hoteles en Roma y la verdad, como que ir así a la buena de dios sin saber nada, da un poco de grima.

Espero vuestros consejos

Saludos
    El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
    No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)

judialex no ha iniciado sesión Habitual
    Hola derfflinger (vaya nick...) bueno a lo que vamos...
    yo cuando fui a roma me alojé en uno que, aunque no estaba en el centro, estaba bastante bien, es el hotel ars 4*
    http://www.venere.com/hotel/index.ph...ef=34990#start
    las habitaciones de diseño, no muy grandes, pero la cama enorme y bien comunicado con la parada de bus a unos 200mts. y que en unos 10-15minutos te deja en la estacion de termini de donde salen todos los transportes (tren, las dos lineas de metro, todos los autobuses, taxis, vamos... todo)

En fin... cualquier cosa ya sabes donde estamos..

un saludo.
    visita mi proyecto personal para 2010: www.365retratos.es

Roma no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Derfff.... me alegra ver este post tuyo, espero que aun te acuerdes de nosotros en la KKD de Asturias.

Haber si en algo te puedo ayudar, Jordi y yo estubimos hace unos 7 años una semana entera en Roma en uno de nuestros aniversarios, ya sabes que nos encanta viajar y buscamos un hotel que fuera centrico y que no nos desollaran con el precio, los hoteles centricos en Roma son muy viejos y muy caros.

En aquel momento a traves del Corte Ingles encontre un hotel muy pequeño de ahi su nombre creo recordar " Le Petit" ya te lo buscare mejor, era como la planta de una vivienda en la que habian hecho habitaciones, pedi una exterior eso es muy importante y dije que era mi aniversario de bodas ( no te olvides de decirlo cuando hagas la reserva, vayas al hotel que vayas ), el hotel estaba recien restaurado, pequeño pero los lavabos pequeños, nuevos y correctos, esta situado muy centrico y ten en cuenta que solo vas a descansar, porque el dia te lo pasas pateando, luego miro a ver si tengo su dirección.

En cuanto a la Toscana tambien estubimos otro año en otro aniversario y es .... preciosa !!! espero que la veas envuelta de girasoles.

Nosotros fuimos a nuestro aire con coche desde Barcelona y pasamos por Pisa, Siena, Luca, San Giminiano y Florencia.
    Mi marido y yo nos turnamos conduciendo y luego nos gusta andar mucho durante el dia y perdernos por los bellos rincones de estas ciudades, tenemos por si te interesa todo el recorrido dia por dia, horarios de museos, ...distancias, pueblos ... Jordi prepara los viajes superbien , te dire que ya lo hemos dejado varias veces a personas que trabajan conmigo en el hospital.

Si crees que te puede ser util algo de lo que te digo, te mando más información.

Eso si que no se me olvide, llevate muchisima memoria para las fotos, pero tambien un comodisimo calzado, lo agradeceras !!!

Un beso y felicidades
    Rosa

Cita Iniciado por Romas Ver mensaje
    Hola Derfff.... me alegra ver este post tuyo, espero que aun te acuerdes de nosotros en la KKD de Asturias.
    Glups... Pues con lo mal fisonomista que soy... mal asunto, pero la quedada me encanto y me lo pase de puta madre.

Haber si en algo te puedo ayudar, Jordi y yo estubimos hace unos 7 años una semana entera en Roma en uno de nuestros aniversarios, ya sabes que nos encanta viajar y buscamos un hotel que fuera centrico y que no nos desollaran con el precio, los hoteles centricos en Roma son muy viejos y muy caros.
    Ya hemos estado espigando por internet información, además alli estuvieron mis suegros hace años y nos comentaron que los hoteles de 3 estrellas son como aqui los de 2 estrellas, asi que... cuidadín.

.....dije que era mi aniversario de bodas ( no te olvides de decirlo cuando hagas la reserva, vayas al hotel que vayas )....
    ¿Y eso?, cuenta detalles.

Nosotros fuimos a nuestro aire con coche desde Barcelona y pasamos por Pisa, Siena, Luca, San Giminiano y Florencia.
    Nosotros iremos en avión, ya que si no la matada desde Bilbao puede ser espantosa, aparte de que mi santa no conduce

.....tenemos por si te interesa todo el recorrido dia por dia, horarios de museos, ...distancias, pueblos ... Jordi prepara los viajes superbien.....
    Pues como que sería de agradecer, nosotros tambien estamos haciendo un plan de viaje a propósito

Eso si que no se me olvide, llevate muchisima memoria para las fotos
    Iré con unos 20 carretes de Velvia encima, como nos encanta la Historia y la cultura, en Especial la del Imperio Romano, nos vamos a meter una sobredosis de ver piedras del copón.

Gracias y un saludin
    Última edición por Derfflinger; 16/01/2007 a las 22:01

Hola Derff.... !

Vamos a ver en que te puede ayudar, no te tendre en cuenta que no te acuerdes de que nos comimos la fabada en la misma mesa cauando bajamos de Covadonga ...

* El hotel de Roma se llama " Le Petit Hotel " esta situado en Via Torino 122 (por si te sirve donde esta) su email lepetitrsrl@tin.it telef 06/48907085 es un 3 estrellas y esta a 300 m de Termini. No es un gran hotel es un hotel sencillo, pequeño como te dije, limpio bien situado, pero yo no se si para un viaje de novios ... bueno vosotros mismos, como te dije yo pedi sobre todo una habitación esterior, me encanta ver la luz del dia.

* Cuando hagas tu reserva en cualquier hotel sea el que sea, no olvides decir que es tu viaje de novios, yo eso lo aprendi hace pocos años en uno de mis aniversarios y en un bellisimo hotel de Bruselas me lo enseñaron, me dijeron que no se me olvidara nunca decirlo ¡ si es verdad claro ! porque a veces los hoteles si pueden lo tienen en cuenta y te colocan en una habitación mejor, o te regalan algun detalle como cava ... osease que por lo que pueda ser tu dilo el nada ya lo tienes !!!

*Si vais en avión allí podeis alquilar un coche para moveros tranquilamente y a vuestro aire, nosotros en Roma estuvimos toda una semana y no nos hizo falta, pero cuando hicimos la Toscana la visitamos así y fue una gozada.

*Si crees que el plan de viajes que tiene Jordi dia por dia te puede servir me pones un privado con un telf. y hablamos mejor porque si no puede ser muy largo aqui.

*Si que es cierto que nos dijistes que tu continuabas haciendo fotos analogicas, llevate carrrrrreeeeetttteeeesssss !!!!!

Espero que todo te sirva de algo y sino pues ahí estaba mi buena voluntad, un beso.
    Rosa

Buenas noches

Muchas gracias por la información, tomo nota de todo, ya he enviado correos a hoteles de Roma de los cuales espero aun contestación, este también va la lote.

Gracias y un beso

Ave Guest
    Roma es una auténtica pesadilla si vas buscando alojamiento por tu cuenta. No es el caso del resto de Italia, pero para Roma yo haría caso de las sabias palabras de Asterix y Obelix de "están locos estos romanos." En la zona de Termini una pensión medio cutre te puede costar 80 euros la noche para dos personas (no es broma) y reservar por internet puede costarte muy caro. A nosotras, concretamente, nos timaron y nos quedamos sin habitación esa noche (al día siguiente teníamos que estar en una boda en los montes que rodean la ciudad y no veas la "gracia" que nos hizo).

Mi consejo: si vas a Roma, reserva con ***mucha*** antelación y sólo en sitios de plena confianza que te hayan recomendado. Si no, lo mejor es, sin lugar a dudas, una reserva conjunta vuelo+ hotel que te saldrá más barata y segura.

¡Suerte!
    Última edición por Ave; 17/01/2007 a las 21:13

Derff... acabo de ver tu privado, ya te llamo pronto.

Decirte que yo no tuve ningun problema en la reserva que hice, pero es cierto lo que dice Ave ya se sabe en las grandes ciudades con mucha demanda ... .

Por si se me olvida volvertelo a recordar por telef. , en este hotel si fuera el caso pide sobre todo una habita. exterior merece la pena, yo llame por telefono personalmente porque al final hice la reserva a nivel particular, y ellos en italiano y yo es castellano ... no problem .

Espero que te traigas un maravilloso recuerdo de esta bellissssssima ciudad, nosotros hemos estado dos veces y esperamos volver !

Por cierto mi nombre del avatar ROMAS viene de este lugar ROMA ( al estar ya ocupado el nombre, por ello lo puse en plural )

Un saludo

Hola Romas:

Pues al final, ya tenemos nuestros dos hotelitos, en Roma, el Hotel Diocleciano, de 4 estrellas, al ladito mismo de la Stazione Termini. Estaremos un primer periodo de 3 dias en el y un segundo periodo de 2 dias en el

Entre medias, nos vamos 2 dias a Florencia, alli hemos reservado uno de 3 estrellas, el Hotel Maquiavelo, a medio camino entre la Stazione Santa Ana Novella y el Duomo, a ver que tal nos va, ya tenemos cogido el vuelo y los trenes.

Ya te contare

Saludos

Me alegro que ya lo tengas todo atado, como hablamos el otro dia si crees que te puedo ayudar en algo más ... sin problema

Que os lo paseis ... FABULOSAMENTE bien y FELICIDADES pareja !!!

Seguro que a parte de un monton de fotos te traeras unos bellisimos recuerdos .

Seguro que a parte de un monton de fotos te traeras unos bellisimos recuerdos .
    Eso desde luego que no falte.... La Ciudad Eterna es La Ciudad Eterna

Saludos

ragfa está en línea Enganchad@ a los foros
    cuando estes en Roma te recomiendo que vayais a una pizzeria que es conicida como l'obitorio, aunque no es su verdadero nombre, esta al principio de viale trastevere y es autenticamente romana con pizzas finisimas y exquisitas y demas cosas. tambien hay una trattoria buenisima en una bocacalle (vicolo savelli) que va de la calle "governo vecchio" a "corso vittorio emanueleII" y en trastevere cerca de la piazza santa maria in trastevere hay otra plaza, la de san calisto, donde podeis encontrar uno de mis bares preferido de toda roma, muy sencillo pero autentico y muy anbientado, se llama como la plaza "bar san calisto".

Como dicen hace falta una vida entera para ver Roma, feliz viaje.

P.D: cuidado con los Romanos que son bastante estafadores en general, sobre todo por los recorridos turisticos y en el centro, pero no os preocupeis que se evita facilmente teniendo un poco de cuidado.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

rfjbikini no ha iniciado sesión Habitual
    en florencia hay un bed and breakfast muy recomendable que se llama : la logia.

http://es.venere.com/bed_and_breakfa...la_loggia.html

Klimt no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    hola, yo voy con asiduidad a Roma, el problema es que voy hostales y a diferencia de lo que he leido por 25 euros duermoo en un lugar aceptble.Mi consejo es que mires por la zona de entre termini y la parada de castro praetorio ya que de Termini para el sur (digamos que hacia el coliseo)de noche es bastante problematica (comentarios que me ha hecho romanos).Yo conozco uno llamado carlitosway que me parece que sale a 120 euros la noche y esta situado a 100 metros de termini.En metro en 5 minutos estas en el coliseo y foro romano. Yo he estado en este hotel pero en su pension.Para un viaje de bodas supongo que esperais alo mejor

Klimt no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ah, me he olvidado que mires en el hotel que hay en la plazeta de la fonana de trevi, tiene una vista muy romantica...

Gracias por vuestros comentarios nuevamente, el hotel que tenemos cogido es un 4 estrellas, el hotel Diocleziano, en Via Gaeta, frente a la Termini.

En Florencia, hemos pillado el Hotel Maquiavelo, de 3 estrellas, a medio camino entre el Duomo y la Stazione Santa Maria Novella.

Saludos

mararia123 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola Derfflinger (y todos los demás)

Estoy planeando un viaje para el mes de Agosto parecido al tuyo: Una semana en total entre Roma y Florencia. Aunque yo en vez de viaje de novios voy con mi hijo de 16 años que es un amante de la Historia, y como tú también es un fanático del Imperio Romano (de hecho lo de Florencia es una concesión que me hace como favor :-) .
    No nos interesa un viaje programado en plan excursión sinó ir por nuestra cuenta, pero me da un poco de susto ir los dos solos así que agradeceré cualquier información.

AURELIO no ha iniciado sesión No ha empezado
    Te has perdido la capilla del Santisimo. Es increible. No se puede fotografiar por ser lugar de oracion, pero me asombré por su magnificiencia. En la Plaza Navona, con un buen café. se pasa buenos ratos.

pepmiba no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Gracias por las fotitos de la guia.
    Tengo pensado pegarme una escapadita a Lisboa en febrero, después de examenes, y por supuesto camara en mano.
    Si alguien tiene informacion que le parezca importante o algo por el estilo le agradecería la compartiese.
    La parte del foro de guia de viajes está muy bien y estaría bien que le diesemos el maximo de vida posible y asi tener un punto mas de informacion para organizar nuestas escapadas.
    Un saludo
    Mi Blog: www.JoseBarceloFoto.com
    Fotografías de windsurf, surf, SUP...: www.PepmibaOcean.com

WEBTEMATICA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Venecia, Roma, Pompeya

Os dejo unas fotografías de Italia, si quereis consultar algo sobre estos lugares, podeis preguntarme, estaré por aquí.

http://www.geo.ya.com/webtematica/vi...IA/VENECIA.htm

Un saludo.
    www.geo.ya.com/webtematica
    Mi querida compañera, y unos cuantos cristalitos.

Angel Rollón no ha iniciado sesión Naúfrago de la fotografía
    Voy a ir a Roma el próximo mes de julio y me asalta una duda a la hora de elegir equipo.

Tengo claro que me voy a llevar el ojo de pez, el tokina 12-24 y el tamron 28-75 ¿Me quedaré muy corto por arriba con esos 75mm? ¿Cargariais con el 70-200 f2.8 o sería suficiente con el 105 macro? Es que no quisiera ir demasiado cargado, pero tampoco arrepentirme por haber dejado equipo en casa.
    No comments - No photos

Udri no ha iniciado sesión Habitual
    Yo en Julio llevaria el menor peso posible. Hace suficiente calor como para que medio kilo extra lo notes como una gran piedra en la bolsa. Ademas de que soy de los que piensa que primero se va a ver la ciudad y lo de sacar fotos es mas o menos un aditivo. En muchos puntos va a haber tanta gente que si piensas sólo en sacar la foto de detalle te vas a volver loco, o andar cambiando de objetivo en medio de la multitud...para mi demasiado coñazo. Si vas sólo como turista yo llevaría si es posible sólo un objetivo mas o menos versátil (el 28-75 lo es). Añadiría algún filtro de degradado. O hay alguna tormenta esos días o todos los cielos van a ser totalmente carentes de nubes y muchas veces con tendencia a salirte quemados. Recuerda que para entrar en muchos sitios religiosos tienes que llevar pantalón largo (aunque es más aplicable a las chicas con shorts y escotes) y que vas a andar mucho. Reduce todo el peso posible, y si usas autobuses o el metro ten cuidadín, que hay bastantes raterillos, así que no lleves una mochila que cante mucho.

asur no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola, suscribo lo dicho por el compañero Udri. Únicamente difiero en que para mí el 12-24 sería imprescindible; Roma, aunque con detalles interesantes, es mucho más atractiva al observar éstos en conjunto. Creo que el 70-200 sí es prescindible, sobre todo si el peso es importante, y créeme que en esas fechas con el calor lo será. Personalmente cambiaría ese objetivo por un trípode de viaje y filtros de densidad neutra con factor alto a fin de alargar las exposiciones y poder eliminar turistas en algunos sitios (o al menos intentarlo); porque eso sí, turistas vas a encontrar por todos lados y en cantidades ingentes, a menos que te guste madrugar mucho, algo por otro lado recomendable para obtener buenas imágenes. Un saludo.....

waterman no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo estuve hace poco y lo único que me lleve fue el 24-105. También añadí un trípode malucho que tengo y me fue la mar de útil. Al final acabas cansado de llevar mucho peso:La mochila, el agua y pequeño refrigerio, la cámara, el trípode, las guias, etc...

Yo me llevaría el tokina, el tamron y un trípode de viaje. A parte de algun filtro que otro: densidad neutra y polarizador.

Ya nos enseñaras algunas fotos

Teucro54 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hará muchísimo calor y te sobrarán cosas, incluído algún aparejo fotográfico; lleva lo mínimo y aprovéchalo bien. Si echas algún objetivo de menos, vale la pena volver a Roma...
    Saludos cordiales

mfg
    mfg no ha iniciado sesión Habitual
    Acabo de volver de Roma podeis ver las fotos en

http://www.pbase.com/marcosfg/roma

Una ciudad totalmente recomendable para fotografiar.

Marabayu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas, gracias por los consejos, me habeís aclarado dudas entes de plantearoslas, tengo un 18-200 y según me decís es el optimo, tengo un pregunta a los que habéis ido, ¿En algún sitio os han obligado a dejar la cámara en consigna?. Tengo pensado llevar la D2x y no me gustaría dejarla en ninguna. Gracias por los consejos y las fotos.

cLIP no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Marabayu Ver mensaje
    Buenas, gracias por los consejos, me habeís aclarado dudas entes de plantearoslas, tengo un 18-200 y según me decís es el optimo, tengo un pregunta a los que habéis ido, ¿En algún sitio os han obligado a dejar la cámara en consigna?. Tengo pensado llevar la D2x y no me gustaría dejarla en ninguna. Gracias por los consejos y las fotos.
    Yo he estado en Venecia y el 98% de las fotos las he hecho con el 10-22 y llevaba el 24-105L.
    En el 99% de los sitios tendrás que dejar la mochila en consigna, es un coñazo increíble, así que cámara al cuello y a cargar todo el rato con ella, ya que solo podrás hacer fotos al exterior si el edificio tiene buenas vistas .

P.D.: El objetivo que no llevaba puesto en la cámara lo llevaba mi mujer en el bolso

joescotland no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Portugal / aveiro y porto

Última edición por joescotland; 03/08/2008 a las 01:10 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

joescotland no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por pepmiba Ver mensaje
    Gracias por las fotitos de la guia.
    Tengo pensado pegarme una escapadita a Lisboa en febrero, después de examenes, y por supuesto camara en mano.
    Si alguien tiene informacion que le parezca importante o algo por el estilo le agradecería la compartiese.
    La parte del foro de guia de viajes está muy bien y estaría bien que le diesemos el maximo de vida posible y asi tener un punto mas de informacion para organizar nuestas escapadas.
    Un saludo
    Desde luego Lisboa y Sintra valen la pena, pero es aconsejable visitar Porto y Aveiro (las fotos son de estas 2 últimas localizaciones).

MariaSG no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Yo tambien os recomiendo Porto y Aveiro..
    Porto es una ciudad inolvidable, de verdad..llena de encanto, rincones escondidos y uno de los pocos lugares de Europa que conserva el encanto de lo antiguo.
    Y ya aparte, os recomiendo Porto para vuestras vacaciones, el precio de la vivienda alli no se veia desde los 60 en España..yo me voy del 26 al 2..
    Mi galeria:
    Miramar, 08.: un álbum de Flickr
    Aveiro, Costa Nova.August 08.: un álbum de Flickr
    Porto 08.: un álbum de Flickr

juanvvc no ha iniciado sesión Habitual
    Para mí Aveiro fue una decepción. Y además está tan acostumbrada al turismo (español) que tiene unos precios doblados con respecto a Porto, mucho mejor como visita fotográfica. Cerca de Porto están también Guimaraes, Braga, Barcelos, Ponte de Lima... que creo que cualquiera de ellas merece una visita antes que Aveiro.

detalhe no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Para mí Aveiro fue una decepción. Y además está tan acostumbrada al turismo (español) que tiene unos precios doblados con respecto a Porto, mucho mejor como visita fotográfica. Cerca de Porto están también Guimaraes, Braga, Barcelos, Ponte de Lima... que creo que cualquiera de ellas merece una visita antes que Aveiro.
    Pues has tenido una mala experiencia y por supuesto de turista. Yo vivi en esa zona mas de 30 años y allí encuentras de todo, tienes menus a 5€ y comidas a precios mas parecidos con los restaurantes en Madrid Tienes los sitios de siempre donde la gente siempre va y otros rincones que nadie conoce y que tienen un encanto exquisito, pero bueno tampoco desaconsejo la visita a esas otras ciudades que comentas

la question es que, la gente siempre va a lo mas conocido pero no siempre es lo mejor, muchos van todos los años a Lisboa y esta bien pero es demasiado conocida, por cambiar porque no ir a Sesimbra, Ericeira, etc, muy cerca y muy diferente

Felices Fiestas!!
    "...I love not man the less, but nature more."
    - Lord Byron

Raw Perez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Lisboa

Hola a todos y feliz año.
    A finales de enero tengo tres días en Lisboa, os pido consejo de qué es lo más interesante fotográficamente hablando, pues no tengo mucho tiempo. Me inclino hacia la fotografía social y sobre todo quisiera saber qué barrios o localizaciones son más interesantes, y si debo prestar especial atención en algún sentido.
    Muchas gracias.

Yo puedo orientar en este sentido sobre:

Andalucía (completa)

Navarra (ciudades, y naturaleza)

Marruecos (ciudades y parajes)

Chicago (y parte de Illinois)

Francia (sur, sureste, y Paris)

Portugal (solo Algarve)

ivan.menendez no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Oporto es una maravilla, sin duda. Me quedo con Oporto, con Lisboa y con el Algarve, cada uno en su estilo.

ivan.menendez no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Muy de acuerdo, Udri. Yo, en verano, acabé con esguince de tobillo, la cámara sudada... en Roma, si hace calor, hace calor de verdad.

Conozco el Algarve, maravilloso, a ver si alguien sabe sobre Lisboa.
    Gracias

Si vas a tener poco tiempo y te gusta sociales, vete al Castillo de S. Jorge y los barrios a su alrededor, Alfama, etc.
    - Lord Byron

LUISJARO104 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    desde la Pza. de España subiendo la escalinata tienes la vista de las 3 cúpulas más altas de las iglesias de la ciudad y de noche es interesante una foto desde este lugar.
    necesario trípode.

Muchas gracias, siento no haberte contestado antes, no suelo tener mucho tiempo y me he mudado reciéntemente y no tengo internet en casa.
    Gracias mil de nuevo.

RAFFAELLO no ha iniciado sesión No ha empezado

Europa

HOLA LES DIGO QUE AMO EUROPA BELLISSIMA CIUDAD DISCULPEN QUE DIJE QUE VIVO EN CANADA ...PERO LO HAGO POR LA CONFIDENCIALIDAD ESPERO ME COMPRENDAN GRACIAS AMO TAMBIEN A ESPAÑA LA CUAL AMA A RAFFAELLA CARRÀ CON TODO SU CORAZON Y RAFFA LOS AMA ... SOY UN GRAN FANS DE RAFFA DESDE 1979.-ESPERO ME COMPRENDAN GRACIAS. SALUDOS DESDE MÈXICO. D. F.
    GRACIAS UN GRAN ABRAZO

Sergi_Madrid no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    jajaja Viva Raffaella Carrá!!! ... enfin no me extraña q algunos guarden su confidencialidad
    Yo me voy a Italia el 11 de Junio y estoy mirando como loco para ver q equipo me llevo. Estaré 15 diás recorriendo todos los sitios que pueda y creo que voy a llevar mi D80 con el 18-135, un 50mm y un gran angular (Sigma 10-20 o Tokina 11-16 f2.8). Estas cosas hay q mirarlas bien que es un gran desembolso.

REZn0r no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    El gran angular me parece imprescindible. Cuanto lo eché de menos en Venecia

ozzono no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola a todos...
    ¿Alguien me puede decir algo acerca de Palermo?
    Voy a pasar 3 días en esa ciudad y toda la información que encuentro es bastante turística.
    Me interesaría conocer rincones y lugares interesantes fuera de lo que viene en las rutas turísticas.

Un saludo.

Xonero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo voy el més que viene....¿algo que añadir a lo ya comentado?

Y adonde vas?
    - Lord Byron

Xonero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno, andaré cerca de Lisboa con lo que la visita a Belem y Sintra no creo que se me escape

Agosto es un buen mes porque la mayor parte de los locales se van de vacaciones y queda todo bastante mas despejado

Si te vas a Sintra, date una vuelta por Cascais pasando por la linea de Estoril (la carretera junto al rio) por donde puedes salir de Lisboa y llegar a Cascais. Despues sigues hacia al norte y pasas por varias playas muy guapas, Guincho, Maçãs, etc, entonces entras en la Serra de Sintra donde esta el Cabo da Roca el punto mas a occidente de Europa y desde esa zona entras para dentro de la sierra en direccion al convento, es una sierra muy guapa, sigues y en seguida encuentras el Palacio da Pena. Después la ciudad de Sintra y el regreso a Lisboa por la IC19.

Cerca tienes también Mafra con su
    convento y el pueblo de Ericeira, con su playa.

Hay mucho que ver, depende del tiempo que tengas y si vas en coche o no
    - Lord Byron

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo