OJODIGITAL

Europa Todos los paises de Europa

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-Oct-2005, 14:21
Vivo en los foros

Paises Bajos

Galería del país:
http://guia.ojodigital.com/thumbnails.php?album=24

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-Mar-2007, 21:15
Lleva poco por aquí

Bueno. Veo que nadie ha puesto nada aquí, a pesar de que Amsterdam debe ser un destino bastante frecuente. Por mi parte, tan sólo recomendar una manera bonita, exótica y nada costosa de alojarse en esa ciudad: alquilar una casita flotante.
Funciona de manera similar a una casa rural de las de por aquí: llegas, la dueña de la casa te la enseña, pagas en metálico y, al irte, le devuelves las llaves. La de dos personas tiene un dormitorio, una cocina, un baño y una sala de estar. Lo recomiendo para cualquiera que quiera sentir la ciudad "de otra manera".
Os pongo unas fotillos (descriptivas, éstas no hace falta que las critiquéis ; hasta sale la sombra de mi cabezón en la primera... ):

La casa desde fuera:

La unión con el embarcadero:

El salón:

La cocina:

El dormitorio:

Y... ¡las vistas!:

Un saludo.
Ricoh Caplio R7

Todas las fotografías del mundo forman un laberinto
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2008, 22:59
Habitual

holanda en mayo

en mayo ire a holanda, recomendaciones para ese mes y lugares para visitar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2008, 00:54
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
Cita:
Iniciado por crossrn Ver Mensaje
en mayo ire a holanda, recomendaciones para ese mes y lugares para visitar?
comprarte setas alucinógenas y comértelas a mediodía en Vondelpark, al solecito.
que alguien te vigile.

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2008, 01:42
Habitual

Cita:
Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
comprarte setas alucinógenas y comértelas a mediodía en Vondelpark, al solecito.
que alguien te vigile.
nunca tome drogas ni desde luego las tomare,la pregunta era en serio y esperaba respuesta seria en fin
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2008, 02:19
Gurú Ojodigitalero

Cita:
nunca tome drogas ni desde luego las tomare,la pregunta era en serio y esperaba respuesta seria en fin
La respuesta era totalmente en serio, y seguro que sí has tomado drogas porque no me creo que no hayas bebido nunca una cerveza o te hayas tomado una copa de vino.

#7 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2008, 10:06
Enganchad@ a los foros

Cita:
Que susceptible está la peña! En fin, puedes conta eso para la gente seria _GUI_
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2008, 11:10
Gurú Ojodigitalero

Cita:
Iniciado por ultreia Ver Mensaje
Que susceptible está la peña! En fin, puedes conta eso para la gente seria _GUI_
es lo que tienen las políticas de miedo y desinformación sobre drogas que hacen los gobiernos; la gente bebe y fuma como cosacos creyendo que eso no es tomar drogas porque su gobierno así se lo dice, pero luego vamos a Amsterdam y por ver a alguien comerse unas setas (por cierto 100% naturales además de legales) se los tacha de yonkis. La vida...

#9 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008, 10:58
Habitual

vamos a ver, no deseo discutir pero has dicho setas alucinogenas , se perfectamente que es droga y que no es. Porque en el sentido estricto un farmaco es una droga.Y de efectos de drogas se por mi profesion.Solo que me parecio a una pregunta de lugares para ver en holanda que lo del parque y las setas no es una respuesta.sin mas animo de discutir lo cual no me impide reconcer lo que aportas al foro . gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008, 11:26
Gurú Ojodigitalero

Cita:
vamos a ver, no deseo discutir pero has dicho setas alucinogenas , se perfectamente que es droga y que no es. Porque en el sentido estricto un farmaco es una droga.Y de efectos de drogas se por mi profesion.Solo que me parecio a una pregunta de lugares para ver en holanda que lo del parque y las setas no es una respuesta.sin mas animo de discutir lo cual no me impide reconcer lo que aportas al foro . gracias
No es ánimo de discutir crossrn, es dejar claro lo que es y lo que no es.

Tú pediste recomendaciones sobre qué ver en Holanda, y yo que nací allí, tengo familia allí, y que fui holandés hasta los 16 años te di una una que puedes seguir, o desechar.

Si supieras perfectamente lo que es y lo que no es droga, en primer lugar no te habrías tomado mi recomendación a chifla. Y en segundo no dirías que nunca has probado la droga porque el alcohol y el tabaco lo son, sustancias que afectan a nuestro sistema nervioso y provocan en él cambios de conducta. Además de esto generan tolerancia (necesidad cada vez de una dosis mayor para obtener el mismo resultado) y adicción (imposibilidad de pasar sin ellas si el consumo se prolonga). Curiosamente el tabaco y el alcohol son productos elaborados, cuando las setas son totalmente naturales.

Si lo que te chirría es la palabra "alucinógeno", te diré que no por comerte una seta vas a empezar a tener alucinaciones, todo dependerá del tipo de seta y de la dosis.
Además muchos medicamentos legales son alucinógenos, como lo es el alcohol en dosis elevadas.
También se pueden tener alucinaciones sin necesidad de ninguna sustancia como las tienen los alpinistas cuando les escasea el oxígeno, o los camioneros cuando conducen con una fuerte falta de sueño.

Creo que a veces se habla de las drogas guiándose por el simple hecho de que hayan sido declaradas legales o ilegales por un gobierno dado en un momento dado, decisiones que en muchos casos son arbitrarias y responden a intereses comerciales.

Salu2

Última edición por _GUI_; 07-feb-2008 a las 11:28.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008, 12:29
Habitual

yo solo me referia a lugares, en especial los campos de tulipanes y ciudades amsterdam voledam la haya etc mi pregunta es sin coche imagino que sera imposible ver los campos verdad ?debo alquilar coche no? y que zona me recomiendas . gracias gui y saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008, 13:42
Gurú Ojodigitalero

Uff pues es que a mí francamente Holanda me parece un país con un paisaje y ciudades bastante monótonos, visto un pueblo los has visto todos. Son bonitos, pero todos muy parecidos. Ya sé que no es tu plan, pero Bélgica en cambio la encuentro bastante más interesante (Bruselas, Brujas, Amberes,...).

En Holanda visitaría Amsterdam y La Haya. Yo soy de sur de Zelanda, y el paisaje dominante son superficies muy planas de campos cultivados (más de patatas que de tulipanes). Quizá las playas del mar del norte sí pueden ser motivos fotográficos chulos, pero como te digo fotográficamente hablando no me parece un país muy inspirador.

En Amsterdam, que se ve en un par de días, no dejes de ir al Museo Van Gogh (por cierto sus cuadros de la primera época reflejan fantásticamente ese paisaje anodino y rural de que te hablaba), al Rijksmuseum, la casa de Ana Frank, Vondelpark, y por supuesto pasear por las calles empedradas que rodean a la plaza Dam, con los canales y el ambientillo.
Cuidado con el tranvía y con las bicis, que para los que no tenemos costumbre pueden ser un peligro.

Salu2!

#13 (permalink)  
Antiguo 07-Feb-2008, 20:32
Habitual

Yo recomendaría Ütrech, si es que se escribe así, muy cerca de Amsterdam, y con menos bullicio, si vas en verano hay un coffe muy chulo "dentro" del canal, por lo demás lo que dice Gui... cierto.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07-Feb-2008, 23:14
Habitual

al final he estado mirando e ire a belgica flandes sobre todo y dejare un par de dias para valonia. gracias gui
  #15 (permalink)  
Antiguo 06-Mar-2008, 19:41
Lleva poco por aquí

No debes dejar de visitar Brujas, es una ciudad preciosa. Y si tienes tiempo, Gante también te gustará.
  #16 (permalink)  
Antiguo 07-Mar-2008, 15:49
Habitual

Yo de hecho pondría Gante por encima de Brujas. Si puedes me alojaría allí (y si vas de albergue el albergue de Gante es una pasada, sobre todo los desayunos).

Y de Holanda, si tienes coche vete a ver las presas que evitan que se inunde medio país. Amsterdan como ciudad a mí no me gustó mucho, demasiada cultura porrera y poca cultura propia, sobre todo si ves a los turistas.

http://www.flickr.com/photos/udri/
  #17 (permalink)  
Antiguo 07-Mar-2008, 16:06
Habitual

gracias al final ire a brijas gantes amberes he encontrado un hotel que es una pasada
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación