Registrarse
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 247
Like Tree1Likes

Tema: Europa occidental

narguille no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like

Europa occidental

Última edición por frivera; 26/05/2010 a las 00:04

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

Philipo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like

Red face Fotos de Inglaterra

En mi enlace podeis ver algunas fotos.
    Perdonad por la pagina, todavia me estoy peleando con ella.
    usuarios.lycos.es/felixpati
    Olympus C-50 zoom Olympus OM-1, OM-2

Dafne no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like

Ruta por Inglaterra y Escocia

Hola viajeros... creo que para este verano voy a preparar una ruta por el Reino Unido, Londres, Edimburgo y lo que caiga por en medio ejejje...

No me gustán los viajes organizados por agencias y prefiero prepararlos a mi aire...¿algún consejo? ¿cosas para no perderse? ¿lugares? ¿recomendaciones? Todo comentario será bienvenido... Venga que hasta agosto tengo tiempo

Un saludo

Nostromo no ha iniciado sesión Postalero confeso
    Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    De Inglaterra no te puedo decir mucho.

En cuanto a Escocia, después de un par de días por Edimburgo yo tiraría hacia Glasgow y luego subir por Loch Domond (precioso parque natural) hacia Ford William y luego ir a la isla de Skye. Puedes combinarlo con alguna isla más y pasar en ferry. Si sigues teniendo tiempo, después de Sky subir a los acantilados del norte.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Gonza no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 feb, 05
    Post Thanks / Like

Thumbs up

Hola Dafne,

Me pasa lom mismo que al amigo Nostromo. De Inglaterra no puedo decirte nada por que nunca he estado (bueno miento, en el aeropuerto de Stanted sí, jejejejeeje pero no creo que te sirva de mucho... )

En cuanto a Escocia, los consejos de Nostromo son los mismo que te daría yo. Si vas a Ile of Skye (como dicen los High landers) vete en el ferry, es un paseo corto pero bonito y la isla es impresionante. Ah, por cierto si vas a las Highlands y no entiendes a algún paisano, no pienses que tu inglés ha decaido en las últimas horas , probablemente te estén hablando medio inglés y medio gaélico (a mi me pas&#243 pero son gente muy maja y en cuanto se dan cuante de que eres de fuera, frenan y se hacen entender.

Consejo, vayas en el mes que vayas, LLEVATE UN BUEN IMPERMEABLE !!! En cualquier momento puede ponerse a llover. Yo soy gallego y el tiempo allí es más imprevisible que aquí, jejejejeje.

Visita si puedes alguno de los lagos. Pasate por Glencoe, Glenn Finan, por el Elian Donan Castle ... Si vas con algún guía, te descubrirá que hay un montón de localizaciones donde han rodado pelis famosas. Por ejemplo, en el Elian Donan Castle se rodaron "Los Inmortales" (the high lander) la de Sean Conery. Los famosos puentes por donde pasa el tren de Harry Potter, también los grabaron en las tierras altas, etc....

Pásalo bien y si te queda una plaza libre avisa que voy yo !!! jejejejeje

Te dejo unas cuantas fotillos para que te vayas haciendo a la idea ...

No olvides visitar a una Highland Coo (allí no son cows jejejejeje)

Elian Donan Castle (el castillo de los Inmortales)

Glencoe (bonito eh?? pues es todo as&#237

Glenfinnan Viaduct (el de Harry Potter)

Trotternish

Trotternish (que viento hace aquí!! )

Me acaba de entrar la duda de si habré hecho bien o no colgando todas estas fotos .... ¿está permitido? si no lo está, por favor avisadme y quito el post.
    Última edición por Gonza; 03/06/2006 a las 15:55

Saludos de un principiante !!
    disfrutad el momento y recordad que el futuro no existe, sino al tiempo ...

Podeis ver mis fotos en mi pequeño espacio:
    FOTOGRAFÍAS DE UN AFICIONADO

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Nostromo, Gonza, muchas gracias por la información ... intentaré parasar por los lugares que me comentais... Jo que ganas de ir viendo esas fotos...qué verdor!!! Pues nada todos los consejos son bienvenidos.

Un saludos

Oort no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Dafne,
    el octubre pasado estuve por Escocia y como dice Gonza es precioso, que paisajes, colores, luz...

Respecto a lugares a visitar, todo :p
    Nosotros nos hicimos nuestra ruta muy parecida a la que te comentan, Edimburgo, Stirling, Loch Lommond, Glen Coe, Fort Williams, Ellian Donan, Skye, Loch Ness, Inverness, ...

Hay mucho a ver, solo decirte un par de cositas, Edimburgo en Agosto está en plenos festivales así que más vale que busques alojamiento rápido o te será imposible.

Te paso algún Link para que pruebes de configurar la ruta:
    http://www.visitscotland.com/es/
    http://www.fortunecity.es/paralelas/criticas/146/escocia.html
    Este ultimo es un cuaderno de viaje de una pareja que estuvo por allí.

Respecto a visitas a monumentos informarte que por el precio del castillo de Edimburgo + el de Stirling puedes adquirir en estos un bono que te permite visitar +70 monumentos (castillos, museos, Abadías, ...) con el que te ahorras un dinerillo, que siempre se agradece porque la libra no son euros :p

http://www.historic-scotland.gov.uk

Si tenéis posibilidad dormir en un castillo, impresiona, tienes uno que es un albergue muy curioso, Cabirsdale Castle, aunque está un poco perdido de la mano de dios.

En fin no me quiero enrollar, si te interesa te buscaré el mapa por ahí y te comento un poco lo que hicimos, como ves lo tengo bastante fresco.

Saludos y espero haberte sido de ayuda y no haberte estresado :p

Xip
    Xip no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like
    Igual ya lo has visto, pero esta web parece interesante: http://www.visitscotland.com/es/

A mi también me gustaría ir por libre, pero mi ingles no es gran cosa
    Última edición por Xip; 04/06/2006 a las 10:18
    http://www.flickr.com/photos/xip/
    Sony a700 - Sony 70-400mm 4-5.6 SSM G - Sigma 10-20mm - Flash Sony HVL-F 56 - Sony 50mm 1.4 - Carl Zeiss 16-80mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Flash Metz 58 AF-1

Ingreso
    15 feb, 05
    Post Thanks / Like

Thumbs up

Hola Oort,

Yo también fuí el Octubre pasado a Escocia, del 2 al 17 concretamente, e hice practicamente el mismo itinerario que tu. A lo mejor hasta nos tomamos una Guinnes juntos en el "Last Drop" o algún otro pub y no lo sabemos !!! jejejejeejeejje

Saludos !!

Ingreso
    07 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Pues no me estrañaria nada Gonza, por esas fechas estaba por esos lugares, Tú no serás aquel que ......

Xip, yo de inglés también ando bastante mal, pero los escoceses son muy buena gente y te ayudan en todo lo que sea, si hace falta hasta te acompañan.

Saludos.

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    por cierto ¿qué tal los medios de tranasporte? Es decir, veo que estos lagos y demás lugares están apartados, ¿hay medios para llegar a ellos? ¿o es mejor una excursión organizada? Hombre una opción según me dicen es alquilar un vehículo... pero es que eso de conducir al revés.. no sé...

Saludos

Nefer Ka Ra Guest
    Hola DAFNE has tenido la misma idea que yo, el día 16 de Julio me voy para Edimburgo via Sevilla, una amiga que trabaja en una agencia de viaje me ha cogido el billete de avión y hoteles en varios sitios que todavía no se donde, ella ha vivido en este pais un montón de tiempo y lo conoce tela de bien.

Tengo una gran confianza en ella y seguro los sitios serán los mejores, lo mismo nos cruzamos, por último estaré dos semanas después en Noviembre me lo pego en Perú casi todo el mes, tembien solo no tengo suerte con las gente que he viajado hasta ahora, un saludo y buen viaje.

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Nefer Ka Ra yo pretendendo ir unos 12 días en agosto pasando algún día en Londres. Ahora mismo estamos ultimando fechas y vuelos y luego alojamientos, así que toda la información es oro... Si tienes alguna referencia de alojamientos y no te importa compartirla pues sería estupendo...

Un saludo paisano

Nefer Ka Ra Guest
    Todavía no me ha llamado para darme instrucciones de como va todo, cuando lo tenga te la paso, ya conozco Edimburgo ciudad que no me importa volver, es una pasada, los Pub preciosos, como en toda Gran Bretaña, no paso por Londres que he estado en tres ocasiones, lo dejo para más adelante, no es ciudad para ir solo, mejor compartirla con algún amigo, ir solo a un Pub no es agradable, ya te pasaré información cuando la tenga.
    Última edición por Nefer Ka Ra; 04/06/2006 a las 21:20

Ingreso
    07 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Dafne, respecto a los medios de transporte, bueno, el tren funciona perfectamente y también el autobús, pero sin duda la versatilidad del coche no te la da ningún otro, sobretodo para acceder a sitios remotos. Respecto al conducir al revés, bueno un par de rotondas, tres o cuatro cruces y un ratito cambiando marchas con la mano izquierda y solucionado, lo unico a lo que cuesta acostumbrarse es poner el limpia por el intermitente

Si vas por Londres, allí mejor el bus o el metro sin duda, en Edimburgo puedes pasear, sobre todo en Agosto con el festival, cualquier calle será una sorpresa con espectaculos y representaciones .

Saludos
    Última edición por Oort; 05/06/2006 a las 16:01

Gabriel no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Dafne,

Para mi Escocia es uno de los mejores destinos para un aficionado a la fotografía. Los paisajes son espectaculares y además como siempre hay nubes los cielos redondean la imágen dando opción a muy buenas fotos ¡a quies sea capáz de obtenerlas!.

Yo estuve por ahí hace un par de años y precisamente ayer subí al foro alguna foto que no subí en su momento.

Te dejo el enlace (ya sabes, para subir un poco el nº de post de la foto ).

Escocia en dos versiones

Saludos,
    Gabriel
    [SIZE=1][COLOR=Blue]Varias cámaras Canon y un montón de cristales y otros cacharros.

Ingreso
    15 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hola de nuevo Dafne,

En cuanto al transporte, Oort tiene razón. Para ir a las Highlands, lo mejor el coche, se le coge el punto más o menos rápido, lo peor son las rotondas pero en las highlands no hay muchas, a no ser que quieras dar vueltas a un rebaño de obejas

El tema del viaje organizado, si lo que quieres es tomarte tiempo para tus fotos e ir tranquila, no te lo recomiendo. Yo hice uno y si, ves muchos sitios, pero a toda pastilla. Bueno, es cuestión de gustos. Yo si volviese, me alquilaría un coche. Unos amigos lo hicieron y lo pasaron muy bien.

Saludos !!

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Oort
    ...bueno un par de rotondas, tres o cuatro cruces y un ratito cambiando marchas con la mano izquierda y solucionado, lo unico a lo que cuesta acostumbrarse es poner el limpia por el intermitente
    cambiar marchas con la izquierda???? pues a mi eso me parece muu dificiiii jejejej

Saludos y gracias

Ingreso
    07 oct, 05
    Post Thanks / Like
    si lo hacen los ingleses, que no vas a poder hacer tú

Que tal, como lo llevas todo preparado?

Saludos.

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Ahí andamos... mirando alojamientos aún, pues parece que en agosto con el festival va a estar la cosa justita... La verdad que es "carito" todo lo que estoy viendo, vaya con la libra! !... Pero ya va tomando forma el viaje... y por supuesto siguiendo vuestros consejos en cuanto a rutas...

Un saludo

Diego no ha iniciado sesión Figura Quijotesca
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Yo estuve en arbil de 2003 con otros ojos digitales y es alucinante. Que no se te olvide meter filtros de degradado neutro, qué cielos!! y . desde luego Edimburgo es una barabaraidad de ciudad para babear, es gótica total y una auténtica preciosidad y
    Nosotros después de un par de días en Edimburgo alquilamos un coche y subimos hacia las highland pasando por Steerling, fort williams (donde estuvimos tomando unas pintas con unos gaditanos que nos encontramos que trabajabann allá ) y Oban. Pillamos un ferry para ir a Skye. Skye es obligado. Un lugar en el que claramente hay má ovejas que paersonas y los macarras al volante sólo tienen futuro para despeñarse en las carreteras de bole sentido y un único carril. Kilt rock falls junto a old man of storr son conocidísimos, pero hay otros lugares donde perderse que no figuran y que son inexcusables desde mi humilde punto de vista: neast point y otros .
    De ahí fuimos a Inverness pasando por Eilean donan, evidentemente. y luego pasando por la ruta de las destilerías y parando en glen fiddich (a tomar un güisquito ) volvimos a Edimburgo parando en perth.
    El teme del coche al principio se hace raro, yo lo que hice fue golpear varias veces la puerta derecha con la mano para cambiar marchas pero bueno, salvo el tema de rotondas que se me hacía muy extraño (esto de salir en dirección contraria en las rotondas :S) el resto muy bien. Comer: cariísimo, nosotros nos inflábamos en el desayuno, que son muy brutos y cenábamos bien, durante el día comíamos unos sandwiches en marcha que para eso tienen un pan de molde coj*nudo. Eso sí, una de las mejores cosas del día era cuando a última hora nos tomábamos nuestras pintas de cerveza en algún pub oyendo música celta.... eso era lo mejor.
    Espero que lo disfrutes al menos tanto como yo.
    Saludos;
    Diego

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Pero buenooo....
    Gonza, Diego, ¿qué haceis subiendo estas fotos tan buenas aqui, que se perderán cuando bajen en el foro?

Venga, venga, subid alguna a la Guía...

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

Ingreso
    15 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hola FRivera,

Pues ya que me animas subiré alguna a la guía. A ver si esta noche tengo un ratito.

Saludos!!

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por frivera
    Pero buenooo....
    Gonza, Diego, ¿qué haceis subiendo estas fotos tan buenas aqui, que se perderán cuando bajen en el foro?

Venga, venga, subid alguna a la Guía...

Y tanto Francisca, tienes más razón que una santa...

Diego

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    En cualquier caso, 4 de estas fotos ya están en la guía

Un abrazo;
    Diego

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Diego
    En cualquier caso, 4 de estas fotos ya están en la guía
    Tú también tienes mas razón que un santo...

Bueno, así puedes elegir otras para subirlas...

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Diego gracias por las fotos, son una pasada ... Tomo noto de lo del filtro... desde luego los cielos son alucinantes... y la luz muy curiosa...parece que hace sol pero con los cielos cubiertos... Muchas gracias y un saludo!!

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    ya estoy comprando un protafiltros Cokin yo tb
    que este año toca Escocia en Agosto (si no hay problemas) y Paris en Octubre
    Me ha venido bien este post ;9

saludos

yoguibear no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Mis recomendaciones para escocia:

Lo del bono que compras en el castillo de Edinburgo es una magnífica idea, yo lo hice y ahorre muchos euros.

En cuanto al alojamiento, lo mejor son los Bed & Breakfast (B&B). Lo puedes reservar en las oficinas de turismo, las hay en cualquier pueblo. Además los de las oficinas de turismo están revisados por ellos y no son nada cutres, más bien todo lo contrario. El servicio buenísimo, yo cada día reservaba la del día siguiente.

Si vas a estar en Edinburgo en Agosto, NO DEJES DE IR AL MILITARY TATOO. Aunque suene raro, es un festival de música que se hace cada noche frente al castillo, GENIAL. Te recomendaría que miraras las fechas y compraras la entrada por Internet. No te arrepentirás.

Por cierto si puedes visita la Inchmahome Priory, está incluida en el famoso bono. Lo mejor es no saber nada sobre ella, solo llegar y descubrir la sorpresa. Te ancantará.

Lo de conducir por la izquierda, no tengas miedo, te acostumbras enseguida.

Un saludo y que los disfrutes

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Yoguibear, gracias por los consejos, ando pediente de un par de presupeustos... que nervios!

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias...tomo nota....
    Por cierto con vuestras informaciones y un poco de investigación he configurado este recorrido a ver que os parece a los que ya habeis estado, por favor hacer los apuntes que creais necesarios

1-Avión hacia Londres, 2 noches aquí ya que no lo conozco.

2-Tren hacia Edimburgo desde Londres, 2 noches en la ciudad para ver el Fringe Festival, por supuesto el Castillo y todo lo que se pueda ver en esos 2 días.

3-Tren hacia Inverness con el Travelpass (tarifa plana de trenes durante 4 días a lo largo de una semana), 2 noches aquí, vistias a Loch Ness, Urquhart Castle y a lo mejor una excursión organizada de un día a John O´Groats, justo en frente de las Orcadas.

4- Tren hacia Kyle of Lochalsh, 2 noches en la zona, visitas a la isla de Skye, el Elieen Donan Castle y lo que surga...

5-Autobús hacia el sur (Oban?, aún no lo s&#233, 2 noches en la zona, visitas a la Isla de Mull, Iona... aquí espero sugerencias que es la parte que tengo menos clara

6-Retorno a Edimburgo por una noche más y vuelta a casa vía Londres.

Espero sugerencias aún no tengo cerrada la última parte del viaje..

Muchas gracias

Ingreso
    15 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Dafne,

Mi única sugerencia hoy es que me hagas un huequito en la maleta que me apunto yo también. Que envidia !!! (sana por supuesto)

Pásalo muy bien !!

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Parece un buen recorrido:

Así a bote pronto, lo que recuerdo es:

El Elieen Donan CAstle (El de los inmortales), es simpático por fuera, pero visitarlo por dentro, yo creo que no. Eso si, es mi impresión personal. Verás, resulta que en el siglo XIX lo compró un rico Inglés, y si no recuerdo mal militar, aunque no tenga nada que ver, y por dentro lo cambió completamente, convirtiendolo en una casa de su tiempo. Así que si esperas ver el interior de un castillo, no vallas a ese. Además la entra era cara, y no includa en el famoso bono.

En la Isla de Skye hay una colonia de focas que es simpático de ver, lo malo es que está en el lado opuesto al que entras, y si no tienes coche no se si podrás llegar.

Si vas a Oban, reserva con tiempo, es muy turístico y suele llenarse, yo no lo hice, y me tocó dormir en la casa de Norman Bates, con Norman incluido.

Por último, de momento, mira mi post anterior, el Military Tatoo es, al menos para mi, visita impresisdible.

Intentaré hacer más memoria, o repasar el diario del viaje, si veo algo interesante lo pondré.

Un saludo y que lo disfrutes.

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    yo ya tengo el mío cerrado
    Edimburgo-Glasgow-Skye-costaq oeste-evegreen-lago ness-highlands-costa este y de nuevo a Edimburgo en agosto, con todo el festival...
    que ganas!!

Addininth no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 may, 04
    Post Thanks / Like
    Mauro...si no es mucho preguntar en cuanto te sale el viaje? Yo he estado mirando y x aki no me dan menos de 1100 euros por persona,,,

Un saludo,
    Gracias por vuestros comentarios.

Mi web -->Versak Estudio

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Addininth
    Mauro...si no es mucho preguntar en cuanto te sale el viaje? Yo he estado mirando y x aki no me dan menos de 1100 euros por persona,,,

Un saludo,
    voy a hacer este viaje "estandar" (no tenía tiempo de hacero como otras veces mas a la aventura) pero un fly&drive dista mucho de un circuito en autobus Además que a estas alturas los vuelos y el alojamiento en Edimburgo ya escasea por el festival si lo miras la opción de Bed & Breakfast + los gastos de gestión + el suiplemento por agosto + las tasas de aeropuerto (unos 150 €) te puede salir por un poco menos
    http://www.touristforum.net/acrobat/...ta90/pag62.pdf

saludos

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Yoguibear gracias por la información... lo de la casa de Norman Bates no me extraña, yo buscando alojamiento me he topado con más de una ....y efectivamente en Oban me ha costada encontrar pero ya está listo...

Lo del Military Tatto ya no va a poder ser pues en la web pone que est´´an agotadas tooodas las entradas... que rabia

Lo de la Isla de Skie en coche parece lo mejor... a ver si me decido y en esa parte del recorrido nos atrevemos con el alquiler aunque sea para recorrer la isla...
    Bueno pues acabo de comprar los billetes...!! que nervios!!!

Mauro, haces más o menos el mismo recorrido que yo pero a la inversa... que lo disfrutes!!!

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Por cierto Dafdne, si no lo has pedido pide el pack de info de www.visitscotland.com que me acaban de llegar mapas y rutas y se lo curran de veras eh?

saludos

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Dafne:

No desesperes con lo del military Tatto, en cuanto llegues a Edinburgo pasate por su oficina, antes estaba muy cerca de la estación de trenes, lugar bien centrico, e intentalo. A nosotros se nos sumó una chica al final y por internet me decían que ya no había entradas para ella, pero al ir a su oficina, aún quedaban, no de las mejor situadas, pero bueno. Suerte.

Por lo del coche, no tengas miedo.
    Los escoceces conducen muy tranquilitos, y no son nada agresivos al volante, y conducir por el otro lado no es nada dificil. anímate.

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias de nuevo, tendré en cuenta lo de las entradas... Mauro yo también he pedido el pack de visitscotland.com hará una semana... ¿cuánto tiempo te ha tardado a ti?

Saludos!!

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    en poco dias ya te llega

saludos

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    bueno
    ya tengo hoteles y posadas confirmados
    que nervios!!

alguien sabe donde puedo bajar un buen mapa de carreteras de escocia gratuito? Es que quiero organizarme un plannig de una sola pasada

saludos

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno pues ya me llegó el pack de visitscotland.com... la verdad que está muy bien... este tipo de cosas se agradecen mucho...

Por cierto, no he sido capaz de encontrar una agencia de viajes que venda los pases de tren britrail... alguien ha usado estos pases??

Ya queda menos para pasear por las highlands

saludos

alfonsodf no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 ago, 06
    Post Thanks / Like

Fachada de Notre Dame con puesta de sol

Olympus E-500
    Zuiko Digital 14-45mm
    f/7,1
    1/160 seg.
    32 mm
    ISO 100
    Xonero le gusta esto.

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola de nuevo... bueno pues deciros que hace unos días ya regresé de tierras escocesas y ha sido un viaje alucinante...

Gracias por vuestros consejos e indicaciones, los usé para configurar la ruta y los lugares que ver y todo ha salido estupendo. Lo mejor las Hébridas...aunque me resulta difícil elegir...

A ver si subo alguna fotillo porque fotos hice unas cuantas (3000?) de momento voy poniendolas poco a poco en mi galería de Pbase.

Muchas gracias a todos y un saludo

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Increible e Dafne? Yo las Islas me las dejé para otro viaje mejor Skye Así tengo excusa para volver

saludos

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Mauro, qué tal tú viaje? Desde luego que las islas merecen un viaje sólo para ellas, yo me quedé con ganas de más!! Has subido alguna fotillo ya? Yo no sé por donde empezar jejeje.

Saludo viajeros!!!

NOE
    NOE no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    06 sep, 06
    Post Thanks / Like
    hola soy noe y me marcho hacer una ruta por irlanda i escocia a finales de septe.de este año.
    necesito urgente informacion de ferrys
    salimos de barcelona y no tenemos ni ieda de que coger , queremos el mas economico .

nos han comentado tambie nque hay bonos por si quieres moverte por las islas.

por favor contestarme lo antes posible

muchas gracias.

vamos en furgoneta. os doy este dato por si os sirve.

Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Noe, si vas en furgoneta tendrás que coger un ferry hacia las Islas Británicas desde Calais en Francia a Dover o desde Caen a Portmouth, o bien ir por el Eurotunel que también vale lo suyo. Según el tamaño del vehículo varía el precio del billete. Es fácil encontrar información de estos trayectos en la web pues hay varias compañías que lo cubren:

http://www.brittanyferries.co.uk/
    http://www.cross-channel-ferry-tickets.co.uk/
    http://www.directferries.es/eurotunnel.htm

En cuanto a moverte en ferry por las Islas es la compañía Caledonian Macbrayne la que acapara prácticamente el transporte marítimo entre las Islas:

http://www.calmac.co.uk/

Normalmente puedes comprar el ticket el mismo día que vas a coger el ferry. En la web tienes todos los itinerarios que cubre y los horarios. El tamaño del vehículo influye también en el precio del billete.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Nostromo no ha iniciado sesión Postalero confeso
    Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Pues inauguro este "tema" con una frase resumen: "Irlanda es un país maravilloso". Creo que volveré. Acabo de pasar 11 días recorriendo el país (e Irlanda del Norte) en coche y ha sido una gran experiencia. Si alguien quiere consejos en particular sólo tiene que preguntarme. Me hice hasta un "mini plan de viaje" previo, así que tal vez a alguien le pueda servir.

Clima
    Es una de las primeras dudas que surgen cuando piensas ir a este bello país. Pues sí, llueve... y mucho. Lo raro es que pasen días enteros lloviendo, pero es muy posible que llueva todos los días, poco o mucho, alternadose con ratos de sol... y muchas veces viento. Un chubasquero, un paraguas (con el viento a veces es inutil) y buen calzado y punto. Ya lo dicen los irlandeses: "No hace mal tiempo; lo que pasa es que no tienes la ropa adecuada".

Lo que os puedo decir es que no es un país frío; incluso en invierno, al estar atravesado por la Corriente del Golfo sus temperaturas rara vez bajan de 0º. Lo he visitado a comienzos de septiembre, y casi siempre con una camiseta y una cazadora ligera fue suficiente. Lo peor puede ser el viento. En la costa puede soplar con fuerza y entonces parece que la humedad se mete por todas partes.

Lugares
    Es un pais con unos paisajes espectaculares; y todo verde, muy verde. Al volver a España parece que acabas de salir de un sueño en el que el verde te rodeaba por completo. Por resumir algunos que se me quedarán siempre en la cabeza.

Dublin es sin duda el punto de partida (o de finalización) obligado. Recordemos que casi seguro será el único punto de entrada en avión (creo que el resto de aeropuertos no tienen conexión con España). Es una ciudad que puedes recorrer en un día y habrás visto todo. Otra cosa es si vives el ambiente de los pubs, y en concreto la zona del Temple ... puedes quedarte allí todas tus vacaciones.

Irlanda del Norte. Lo incluyo aquí a pesar de ser UK. Belfast es una ciudad en la que se nota su historia reciente. Si decides visitar los barrios conflictivos para ver los murales lo puedes hacer en taxi o bus turístico, pero andado los puedes recorrer sin problemas aunque a veces te sientes extraño y te apetece salir de allí rápidamente.
    La costa norte es muy chula. No perderse el puente colgante de Carrick-a-rede y Giants Causeway. También es muy chulo el parque forestal de Glenarriff: senderos por un bosque siguiendo las cascadas de un río.

Donegal. Lo recorrí poco y sin duda es la zona más salvaje. No perderse los acantilados de Slieve League. Si teneis ganas de andar, un camino los recorre. Ojo, se llama "One man pass"... no lo hice, pero el nombre no invita a los que sufran de vértigo.

Connemara. Me pareció espectacular. Muchas escenas de la Irlanda rural que tenemos en mente las puedes encontar allí... no es vano allí se rodó "El hombre tranquilo". Merece la pena hacer el recorrido por Doo Lough (cerca de Croack Patrick), perderse por el parque nacional y recorrer la Sky Road en Clifden.

Galway. Bonita ciudad. Conserva el encanto de pueblo irlandes, pero ha crecido mucho y está un poco masificada. No perderse por allí los acantilados de Moher. Los pillé en obras para adecentar la zona de visitantes, pero realmente impresionan. 200m de caída vertical al mar. Más al sur podeis visitar Loop Head.

Kerry. Sin duda la zona más turística pero con grandes paisajes. Lo tiene todo: mar, playas, acantilados, montañas, lagos... Se podría resumir en la península de Dingle, no tan conocida la "Ring of Kerry", pero más pequeña y por tanto todo está más a mano. Increible vista, si la niebla lo permite desde "Connor Pass".

Killarney. Parque nacional por excelencia y por tanto muy visitado. Recomiendo la visita a los lagos y el Gap of Dunloe. Recorrerlo en coche (sólo entra un coche) y anocheciendo puede llegar a ser un poco aterrador. No sabes cuándo acabarás de recorrer esos 25km y temes que se haga de noche. La mejor alternativa, a caballo o en bici de montaña. Es una de esas cosas que haré si vuelvo por allí.

Glendalough y Wicklow Mountains. A una hora de Dublin. Precioso parque natural y ruinas de los comienzos del cristianismo. También apuntado para volver a recorrerlo tranquilamente: ese día el tiempo decidió no acompañarnos (el peor día del viaje, sin parar de llover)

Alojamiento y Transportes
    Sin duda alguna los famosos B&B. Los hay por todas partes. En septiembre no tuvimos muchos problemas en llegar a un sitio y localizar dónde dormir, aunque en pleno verano tal vez sea conveniente tener algo preparado antes para evitar agobios. Recordemos que allí tienen el horario muy europeo y llegar más allá de las 19:00 a buscar alojamiento en una casa particular no está muy bien visto.

Para moverse, sin duda un coche... pero la moto sería una gozada si el tiempo estuviese garantizado. Sí, se conduce por la izqda pero te acostumbras pronto. La peor parte la lleva el copiloto porque cuesta más acostumbrarse al margen que tienes por esa zona y hay carreteras muy estrechas.

Las únicas autovías están alrededor de Dublin y son de peaje. El resto, carreteras de doble sentido; algunas bien arregladas (curiosamente emplean el arcén para circular y facilitar el adelantamiento) y otras lamentables para seguir siendo de primera categoría. En zonas rurales es fácil meterse por carreteras dónde sólo entra un coche y además hay ovejitas sueltas. No se conduce rápido.

Consejos
    Para la fotografía, sin duda un filtro degradado neutro. Muchas veces el cielo está nublado y la diferencia de luz con el suelo es muy grande por lo que es fácil quemarlos. De todos modos, ese tiempo tan cambiante, con claros y nubes alternados, hacen que la gama de verdes sean infinita en función de cómo incida la luz del sol directamente o filtrada por las nubes. En el mar ocurre lo mismo.

Buh... menuda chapa. Si alguien ha llegado hasta el final debería regalarse un caramelo por el esfuerzo.

Ya sabeis, si teneis alguna duda poneos en contacto conmigo.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo