ala.... que bien me viene este post, yo voy a mediados de noviembre as visitar a un amigo en Newcastle y tenemos pensado pegarnos una escapadita a Escocia, voy tomando nota
Alguna sugerencia para Newcastle??
hasta otra
ala.... que bien me viene este post, yo voy a mediados de noviembre as visitar a un amigo en Newcastle y tenemos pensado pegarnos una escapadita a Escocia, voy tomando nota
Alguna sugerencia para Newcastle??
hasta otra
"No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de fenómenos." Nietzsche
http://www.manuelcarretero.tk Mi Galeria
Acabo de leer el hilo, y aunque llego tarde para Dafne, quizá te pueda servir a tí.
Además de lo que ya han dicho (imprescindibles Edimburgo, Stirling, LochLommond, ElianDonnan... Aberdeen también merece la pena), mete en tu itinerario la zona de los Trossachs, parque natural bastante extenso, con escenarios y varios lagos preciosos, al norte de Stirling. Guardo un especial recuerdo del lago Katrine, y de lo que llaman mirador de la reina, impresionante vista. Inolvidable y muy comparable a la sensación desde el "púlpito" en el fiordo de la luz en Noruega.
¿Soy yo sólo el que percibió bastante semejanza en la grandeza natural de Noruega y Escocia?
Por Newcastle no te puedo decir, pero reserva varios días para Escocia, merece la pena. Ah, el Bed&Breakfast es bastante habitual por allí ;-)
Disfruta el viaje.
Las dos veces que estuve en París, en el 98 (trabajé durante 6 meses en Disneyland Paris) y en el 2000, la dichosa fachada de Notre Dame tenía andamios por lo que no pude sacar foto alguna en condiciones. Espero que el año que viene, tenemos intención de llevar a los niños allí, pueda resarcirme de ello.
Aquí os dejo una pequeña galería sobre Estrasburgo. Son las primeras fotos que hago con la cámara y espero más adelante hacer una galería mucho más decente y extensa.
http://www.pbase.com/estrasburgo2007
www.fotosdeselu.tk (weblog y galería)
Yo el año pasado estuve en el valle del Loira, totalmente recomendable. Tranquilidad, paisajes, castillos y mansiones...
Eso sí, a cenar a las 6 y a las 7 ni alma en la calle![]()
Saqué fotos muy majas por ahí, cuando todavía no tenia la 350d y me apañaba con una compacta.
Si me animo pondré alguna fotillo o incluso una galería.
voy unos dias a irlanda en mayo, estare de 24 a 29 alguien que me aconseje. que merecela pena visitar pra esos pocos dias y metodo de transporte, vi que dublin a costa este unos 260 km y al sur 320 mas o menos que ciudades no debo perderme o lugares
debido al poco tiempo, que me aconsejas zona este o la kerry-cork?dejare dia de llegada a dublin y e ultimo dia
que zona es mejor elegir entre este o cork-kerry
yo voy a belfast en semana santa, alguien sabe si exixte transporte hacia la calzada del gigante y el puente colgante? queremos hacer una visita a las dos zonas de un dia desde belfast. ah, y si alguien coincide en fechas por alli con nosotros y quiere quedar os dejo m i mail. jbbers@hotmail.com, somos un grupo de 6 que salimos desde barcelona.
Bueno. Veo que nadie ha puesto nada aquí, a pesar de que Amsterdam debe ser un destino bastante frecuente. Por mi parte, tan sólo recomendar una manera bonita, exótica y nada costosa de alojarse en esa ciudad: alquilar una casita flotante.
Funciona de manera similar a una casa rural de las de por aquí: llegas, la dueña de la casa te la enseña, pagas en metálico y, al irte, le devuelves las llaves. La de dos personas tiene un dormitorio, una cocina, un baño y una sala de estar. Lo recomiendo para cualquiera que quiera sentir la ciudad "de otra manera".
Os pongo unas fotillos (descriptivas, éstas no hace falta que las critiquéis; hasta sale la sombra de mi cabezón en la primera...
):
La casa desde fuera:
La unión con el embarcadero:
El salón:
La cocina:
El dormitorio:
Y... ¡las vistas!:
Un saludo.
Nikon D200 + Tokina 12-24 f/4 + Nikkor 24-85 f/2.8-4 + Nikkor 50 f/1.8
Nikon D60 + Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 + Tamron 17-50 f/2.8
Panasonic Lumix DMC-FZ7
Ricoh Caplio R7
Todas las fotografías del mundo forman un laberinto
Yo me voy de viaje de luna de miel a París dentro de dos semanas, así que a la vuelta espero traer alguna aportación gráfica para compartir con todos.
Nosotros vamos a Escocia este Agosto 2007, 13 dias, aun estamos planificando el viaje, el billete de avión muy barato en clickair, 2 adultos + niña de 2 años: 250 euros.
La intencion es alquilar un coche para ir haciendo ruta sobre la marcha (que compañias son más economicas), que tal los B&B teniendo en cuenta que vamos con una niña de 2 años. Es dificil encontrar alojamiento B&B sobre lamarcha sin reserva.
Cualquier otra recomendacion será bien recibida.
Espero poder sacar mucho partido a mi Oly E-500.
Iban Azoz i Gràcia, de Barcelona
Olympus E-500, Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, CF SanDisk Extreme III: 1 de 2 GB y 2 de 1 GB, Xd 256 Mb. Lowepro Off-Trail 1.
Monopie Arpenaz 500 Photo Confort. Tripode Velbon MAX i 343E + Archos 605 Wifi (80 GB) + Apple iMac Core Duo 20" + Apple PowerBook Titanium 15".
----
Panasonic Lumix DMC-FX500 + 2 SD 2 Gb.
Te recuerdo que en Agosto es el Fringre festival, el military tatoo y el festival de edimburgo asi que las plazas hoteleras escasean porque la gente va unos días a Edimburgo y luego de ruta, el año pasado eran pocos los B&B con vacances
lo vais a alucinar!
Sobre mi: http://about.me/fotomaf
Mi blog de fotografía: http://fotomaf.com/blog
Mi Twitter: http://twitter.com/fotomaf
Última edición por iwan-fotosub; 18/05/2007 a las 22:39
Iban Azoz i Gràcia, de Barcelona
Olympus E-500, Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, CF SanDisk Extreme III: 1 de 2 GB y 2 de 1 GB, Xd 256 Mb. Lowepro Off-Trail 1.
Monopie Arpenaz 500 Photo Confort. Tripode Velbon MAX i 343E + Archos 605 Wifi (80 GB) + Apple iMac Core Duo 20" + Apple PowerBook Titanium 15".
----
Panasonic Lumix DMC-FX500 + 2 SD 2 Gb.
Yo voy a ir en Julio y en principio reservaré el alujamiento en Edimburgo de las 2 primeras noches y la última para pillar el avión de vuelta. El resto supongo que lo iré reservando la víspera, sobre la marcha. Un consejo, cómprate la guía de Lonely planet de Escocia, es increíble, te viene todo. INformación de todo tipo, valoración de muchísimos hostales, b&b, hoteles, según el precio, así como de zonas de ocio, qué ver... todo por zonas. Es la Biblia vamos... Yo como voy en Julio no creo que tenga problemas para el alojamiento, ya que en Agosto es cuando mayor problema hay por el Festival de Edimburgo.
Por cierto, me muero de ganas de ir ya...![]()
Equipo Nikon
acabo de volver y siguiendo los consejos de aqui, peninsula de dingle y ring of kerry sencillamente espectacular.lo recomiendo
Yo también hice una ruta en coche por Escocia, y me gustó un montón. A parte de las recomendaciones que han dado en este hilo (Isla de Skye, Highlands, lagos, etc) yo reservaría una noche para salir por Edimburgo. El ambiente de esta ciudad es increible y los pubs muy chulos. No te pierdas uno en una iglesia gótica en el que el DJ pincha los discos desde el púlpito.
Ah, y un consejo, no apures la gasolina. Hay tramos de carretera en los que no hay gasolineras en muchos kilómetros, y algunas cierran muy pronto.
Disfrutad el viaje.
Hola, quizas no sea el foro más adecuado para ello, pero ya que veo que se habla de Escocia, aprovecho. Para aquellos que ya habeis ido, cómo organizasteis la reserva del B&B ? Hay alguna guia con direcciones completas con fotito de las casas y que indique también el precio ? Me podeis recomendar alguna ? (de guia, quiero decir) Nuestra idea es como la de todo el mundo, alquier de coche y todo sobre la marcha. Os lo agradezco de antemano.
Muy chulas las fotos de Escocia, yo voy este verano, y como novato, pregunto. Me recomendais algun filtro en concreto para esos paisajes y estos cielos???
Estoy como loco preparando todo el material, y no me gustaria fallar en nada, asi que todo consejo para este destino, se agradece.
Muuuuuuuuuuussaa gracias.
Un degradado neutro de calidd puede ser muy efectivo, seguro
saludos
Sobre mi: http://about.me/fotomaf
Mi blog de fotografía: http://fotomaf.com/blog
Mi Twitter: http://twitter.com/fotomaf
Gracias Mauro, impresionante tu reportaje de Escocia, con que me salga una igual, me conformo.jejeje.
Hola, por fin he colgado en la red algunas de las fotos que tomé en mi viaje allá por el 20 de enero del 2007
El link es http://www.pbase.com/tonilupi
Las fotos están tomadas todas con la 400d y un objetivo canon 28-80 heredado de una eos 500N y sin trípode.
Saludos
ToniLupi
Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi
Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener
Buenas a todos!!!!!!!!!
No se si llego demasiado tarde a esta conversación, pero me gustaría que me recomendárais sobre Escocia, ya que me voy en septiembre y todavía ando un poco perdidillo.
Vosotros haríais el viaje en autocaravana, o bed & breakfast o como, disponemos de 13 días y queremos hacer ruta.
Nuestra idea inicial es la autocaravana, pero no sabemos si por Escocia es muy recomendable.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.![]()
Vi mucha gente con autocaravanas, pero alguna carretera de la ruta western ross lo vais a flipar
saludos
Sobre mi: http://about.me/fotomaf
Mi blog de fotografía: http://fotomaf.com/blog
Mi Twitter: http://twitter.com/fotomaf
Gracias Mauro por contestar. Este es el itinerario que pensamos hacer, a ver que os parece, si añadiríais algo más o no o quitaríais algo
- 3 días em Edimburgo y viaje hacia Aberdeen, pasando por St. Andrews.
-De Aberdeen a Inverness, pasando por el Palacio de Balmoral, Tomintoul y Culloden.
- Visita al Lago Ness, el monte Ben Nevis, el Highland Wildlife Park y Kincraig.
- Skye Island y viaje hacia la zona de Fort William.
-Fort William, Glencoe, Loch Lomond, Loch Katrine,Loch Arklet, Callander y Balquhidder.
- Stirling y Perth
- 2 días Glasgow
Estaremos aproximadamente 12 o 13 días, la verdad es que iremos sin prisa, pero me gustaría saber si nos dejamos algo importante por ver y cual es la mejor forma de ir, por que vamos 6 personas.
jeje
yo lo hice parecido, 13 días y justo al revés
NO os olvidéis la Western Ross
saludos
Sobre mi: http://about.me/fotomaf
Mi blog de fotografía: http://fotomaf.com/blog
Mi Twitter: http://twitter.com/fotomaf
Gracias Mauro por contestarme y recomendarme, ahora lo único que tenemos que hacer es aclararnos nosotros mismos si autocaravana o bed & breakfast.
Buenas Dafne,
Te puedo ayudar en cuanto al norte de inglaterra. te recomiedo que veas la cuidad de York (sobre todo el yovik centre, ruinas vikingas etc) tambien Yorkshire Dales... un lugar donde puedes reventar la camara haciendo fotos, unos paisajes maravillosos. Estos sitios estan en el nord este pero si vas al nord oeste, sugiero Lake Distract (zona de los lagos) muy bonito, Carlisle, Kendal (pueblos que a mi me gustan mucho y sus alrededores son muy bonitos). Gales esta unas 2 horas +/- de los lagos y la verdad es que tambien merece la pena ir a ver. The Wirral, in liverpool tambien es bonito.
espero haberte dado alguna idea
Olympus Evolt 500
Olympus Evolt 510
Zuiko 14-45
Zuiko 14-42
Zuiko 40-150
Zuiko 70-300
Canon Powershot Pro 1
Hahahahahah no me habia dado cuenta !!!!!!
Olympus Evolt 500
Olympus Evolt 510
Zuiko 14-45
Zuiko 14-42
Zuiko 40-150
Zuiko 70-300
Canon Powershot Pro 1
hola!
tengo pensado irme a paris sola en noviembre, recomendáis algún hotel no demasiado caro? gracias
yo fui al Best Western Opera, al laito de la Opera (pegago a las Galerias LAfayette) por 90 € la noche![]()
pequeño (como casi todos en Paris) pero limpio que es lo fundamental![]()
Sobre mi: http://about.me/fotomaf
Mi blog de fotografía: http://fotomaf.com/blog
Mi Twitter: http://twitter.com/fotomaf
Cuando voy a Paris me quedo en el hotel GARE DU NORD, está en medio de la estación sur y norte de ferrocarril, buscalo en la web, de precio está muy bien, no recuerdo, la situación es estupenda, el metro en la puerta, y las estaciones mencionadas a 1o minutos paseando, seguro aciertas, un saludo.
Hola,
yo te recomiendo sinceramente este hotel, Acacias Etoile:
http://www.hoteles-paris-acacias.com...-hotel-01.html
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Revi...de_France.html
Es muy acogedor y por internet puedes coger alguna buena oferta. Yo pillé una en Expedia.com mucho más barata de lo que pone en su web (habitación doble 109e en temporada alta). Eso sí, sin desayuno pues en París los hoteles no lo suelen incluir.
En agosto estuvimos en este hotel durante una semana y fue genial. La parada de metro Argentine está a la vuelta de la esquina y está muy cerquita del Arco del Triunfo.
Saludos!!
Hola!
Yo acabo de llegar de Paris.
Yo contrate en FERTEL ETOILE,en la calle 4 rue des acacias.
Me costo la reserva en Marzo para Agosto 70 euros habitacion doble.Vamos,genial!
Esta muy bien situado,a 5 minutos del arco del triunfo,y lo mas importante,parada de metro Argentine en la misma esquina,a medio minuto![]()
Te aseguro que es muy de agradecer llegar reventado y bajar del metro al ladito del hotel.Muy limpio,buen desayuno,amables,en fin,muy recomendable.
Lo contratamos por internet.
Si vas me lo dices y recomendare una pizzeria muy cerca que esta de lujo y bien de precio.Ah! tambien tienes una especie de ultramarinos enfrente que cierra muy tarde y por ejemplo el agua la comprabamos alli.En el hotel valia 2 euros la pequeñita.
Un beso.
Jeje que casualidad!! ese hotel estaba justo en la misma calle que el mío, en la acera de en frente... confirmo lo de la pizzería y lo del ultramarinos...y añado la Patisserie que estaba justo en la esquina y que perfumaba toda la calle con su olor a bollería recién hecha.ay... mejor ni me acuerdo que me entra un hambre...
Saludos
Vaya que si! Cuando le di a enviar me di cuenta que no mencione la pasteleria,por dios! que olor,ñam,ñam,ñam![]()
Y tambien olvide mencionar que la parada del bus que nos dejo y llevo al aeropuerto tambien estaba cerca,al lado del arco,y eso tambien era de agradecer cargados con las maletas.
Besitos.
Hola,
La semana que viene me voy una semana a Edimburgo, y tengo libres del miercoles al viernes. Me gustaria que alguien me pudiera recomendar alguna ruta desde Edimburgo para esos 3 dias, ya sea los 3 dias seguidos o varias rutas de 1 o 2 días. Gracias.
Relativamente cerca (nada está lejos) tienes Glasgow, striling.. o en la otra orilla no dejes de visitas Cullross![]()
Sobre mi: http://about.me/fotomaf
Mi blog de fotografía: http://fotomaf.com/blog
Mi Twitter: http://twitter.com/fotomaf
Muchas Gracias!
Por si a alguien le pueden interesar pongo el enlace a mi pagina con fotos de mi ultimo viaje a Londres:
http://www.pbase.com/marcosfg/londres
El dia 13 marcho 5 dias a Londres....vuestras fotos me van a servir como referencia
Yo también quiero poner un link a mis fotos de Londres![]()
Espero que os gusten: http://www.thewebfoto.com/cp/thumbnails.php?album=14
Un saludo.
Los lagos de Pessons, un paisaje espectacular
![]()
hola!
sigo buscando hotel en paris, pero ahora ya tengo mas claro lo que quiero, algo centrico, cerca del metro y del louvre, y seguro. asi que tengo mirado el hotel montpensier y el hotel michelet odeon. alguien sabe algo de ellos o quiere recomendarme otro de las mismas caracteristicas? gracias
Que bien me habría venido esto cuando he viajado a Londres(aunque igualmente tiré muchas fotos claro
)
Yo te recomiendo otra alternativa. Que te alquiles un apartamento. Si es para dos personas te saldra igual o mas barato que un hotel con mas comodidades.
Te pego la direccion del apartamento en el que estuve apenas hace quince dias.
http://studiocherchemidi.free.fr/m4.html
Un saludo
Daniel
Dejemos que el aire corra entre los dos, a ver que nos cuenta el viento.
Dejemos que el mundo gire y gire, hasta que nos encontremos de nuevo...
www.foto.grafi.as
He estado viendo la galería de jesrodmar y la de mfg. Ambas fantasticas, tiene razon evitabraun en que teneis buen ojo.
Ya me gustaría a mi tener esas fotos de Londres, es una pena que cuando fui todavía no estaba enganchado a la camara.
Londres es una pasada y aunque la estancia sea carilla, por lo menos los precios de los vuelos la compensan (desde España por lo menos)
Cuando fui, estuve tambien en Brighton, una cuidad costera, al sur de Londres. Como digo, todavia no me dedicaba a andar por ahi con la camara, pero segun recuerdo tiene muchisimo potencial fotografico.
Además visité Stonegenche (que como veis, no se como se escribe jeje) y un parque natural del que no recuerdo el nombre. Todo fantastico, ademas siempre presentes las nubes características del RU y que tanta lluvia dejan caer.
Pienso que es un país estupendo y con un clima que aunque personalmente no me guste mucho, creo que es un precio que vale la pena pagar por el encanto tan especial que le da a todos y cada uno de sus rincones.
Mi Blog: www.JoseBarceloFoto.com
Fotografías de windsurf, surf, SUP...: www.PepmibaOcean.com
Marcadores