OJODIGITAL |
|
|
|
| Europa Todos los paises de Europa |
![]() |
|
||||
|
Rep. Checa
Galería del país:
http://guia.ojodigital.com/thumbnails.php?album=40 |
| Publicidad |
|
|||
|
Bueno. Sanjudas, lo has conseguido. Intentare contar algo util sobre Praga
![]() Lo primero llevar buen calzado, imprescindible, esa ciudad es para patear, sea cual sea la epoca del año, he ido en Semana Santa y he ido en Diciembre, se patea, ya sea con mas o menos ropa. Para los momentos extremos que ya no puedes mas pues pillas el tranvia y listo. Solo cogi un taxi y nunca mas, al menos ese en concreto un poco suicida y no creo que sea representativo. En cuanto al alojamiento, lo mejor y obvio es buscar un sitio centrico donde dormir sobre todo para no depender de los transportes publicos que de noche paran como en casi todo el mundo. Personalmente dividiria Praga en cinco zonas: 1.- Zona del Castillo 2.- Mala Strana 3.- Barrio Judio 4.- Ciudad Vieja 5.- Ciudad Nueva No es una division original, esta basada en algunas guias de viajes con las que he preparado los viajes y me ha resultado comoda. Creo que minimo es dedicar un dia por zona, aunque la zona del Castillo se pueda ver mas o menos rapido y no tomar un dia entero. Imprescindible entrar al Castillo y asistir al cambio de guardia, ver el Callejon del Oro y hacerse una foto con la mano sobre las tejas dado el tamaño diminuto de las casas. En el Barrio Judio impresionante el cementerio y la sinagoga donde estan escritos si no me falla la memoria, todos los enterrados. Se puede probar la comida tipica judia. En Mala Strana con pasear por sus calles estrechas creo que valdria, personalmente me paraba cada cinco metros para hacer una foto. En la Ciiudad Vieja, el ayuntamiento es lo mas tipico, desde la torre se tienen unas vistas impresionantes de Praga y la escalera de subida tambien es digna de alguna foto. La iglesia de Tyn tambien merece una visita y como esta en la plaza del Ayto no hay problemas de desplazamiento. Me falta aportar algun dato de la ciudad nueva pero ya edito este post en otro momento. La visita a Karlovy Vary imprescindible para probar las aguas termales. Un saludo y continuo en otro momento. Daniel
|
Imprescindibles:
Bares: -U Fleku (la mejor cerveza) -U Tomaseck (el bar más bonito) -U Zlatevo Tigra (el más autenticamente praguense) Nada más sentarse le ponen un litro de cerveza a cada uno y un chupito de Becherovka (pronunciado "bejerofka"), el Becherovka me da un asco que no puedo con él, pero aconsejo probarlo para opinar.... Cuando te acabas el litro te ponen otro, y otro...y no paran hasta que no dices tu "basta" Música: -cualquier concierto de clásica que le den folleto por la calle, son todos muy recomendables y de fiar, siempre y cuando sean en sitios importantes...una iglesia, un palacio... -Jazz en la calle Narodni Trida, el sitio es el más famoso de Praga y hay que bajar unas escaleras, pero no me acuerdo del nombre. Comer: -Restaurante judio en la calle Maisenlova, el U Golema. que pida el elixir de la vida, una sopa de tomate y cebolla que está bueníssima. Beber: -Con el frio que hace (consejo para invierno) que no deje de probar el vino caliente con canela que venden en todas parte, entra de maravilla y sienta mejor. Teatro: - No recomiendo ni el teatro negro ni el de marionetas, es perder tiempo y dinero, de lo que era hace años ahora se ha convertido en un espectáculo bastante vulgar para turistas, pero si quereis conocer alguno, que sea el negro y en la "Linterna mágica", que no entre en ninguno de la calle Carlova, son timos. |
|
||||
|
Os comento mi opinión:
· Me alojé en el hotel Barceló, que tenía a cinco minutos andando una parada de metro. La "pega" de este hotel, es que hace pared con un cementerio, y mi habitación daba a él . Por lo demás, es recomendable. · Es una buena oportunidad para ir a la ópera, puedes encontrar localidades muy baratas (dejan hacer fotos entre los actos). · A pesar de ser una ciudad muy turística, la gente en general es bastante "seca", incluso en el sector de hostelería y ésto puede llegar a sorprender. No obstante es gente muy correcta. · Al margen de los carteristas y demás chorizos, la ciudad respira seguridad y puedes ir a cualquier lugar sin problemas. · Cuidado con los taxis, ya lo han comentado por ahí. Yo no lo sabía y me la metieron hasta la empuñadura. · Notarás diferencia en el precio de las cosas. · Yo pasé 4 días, no salí de la ciudad y considero que es suficiente. · Existen infinidad de bares en los que tomar una buena cerveza (obligatorio probar alguna de la infinidad que tienen) y comer lo habitual del lugar. Son los típicos sitios en los que encontrarás gente de la ciudad y tú serás el "guiri" de la cámara · Sobre el tema fotos, es una buena ciudad para hacer fotos de noche. Además de los lugares habituales, te recomiendo ir a Malá Strana. Es un pequeño monte de jardines con buenas vistas sobre la ciudad. En definitiva, es una ciudad con mucho para ver, fotografiar y como ya han comentado, volver a la menor oportunidad. __________________ RSAWEB (ED2006)
|
Volví el pasado domingo después de 1 semana en Praga, así que tengo todo muy fresquito. Os cuento:
- De las visitas "tradicionales" a la ciudad, yo me saltaría el Barrio Judio: muy caro y sólo merece la pena el cementerio y la Sinagoga Española (verlo, junto a otras 2 sinagogas cuesta 290 coronas), y la Sinagoga Antigua otras 200 más. Todas las sinagogas son pequeños museos, así que tienes que estar muy interesado en su vida para recorrerlo. Además, no dejan hacer fotos y están muuuuy atentos a esto: si te pillan te echan la bronca sobre que es un lugar sagrado, pero en la puerta te venden las típicas postales. Eso sí, estarán bendecidas por el rabino de turno - La cervecería más conocida podría ser U Fleku. Muy buena cerveza negra (solo esa), pero está llena de turistas. Si quieres algo más tradicional, U Zlatevo Tigra, pero cada vez hay más turista. - Creo que las mejores fotos salen en invierno: poca gente en la calle. En primavera todo estaba "apestado" de gente. En cuanto a las fotos nocturnas, la principal pega es que no es una ciudad que tenga bien iluminados sus monumentos. Recomiendo encarecidamente salir de Praga. La visita típica es Karlovy Vary (ciudad balneario a 20km de Alemania). Id por vuestra cuenta, ya sea en coche de alquiler (te da mucha libertad) o autobus de línea (cada hora desde la estación de Florenc, y tarda 2:15h): 2 personas y comida en el restaurante junto al funicular por unos 30€... las excursiones organizadas a 60€ cada uno. Más bonito es perderse por Bohemia. Los paisajes son preciosos y con un coche de alquiler te paras en cualquier parte. Id también a Český Krumlov (al sur, junto a Austría). Un pueblo impresionante, aunque el bus de línea es la guagua y tarda 3h.
|
Hola.
Tengo unos deias de vacaciones en octubre-noviembre y tenia pensado ir a Praga-Vienna a pasar 7 noches mas o menos. ¿que os parece el destino para la epoca del año? Trataria de que fuera a principios de noviembre que me imagino que hara bastante menos frios y aun se podra andar tranquilamente por las calles abrigado pero sin helarte. Un saludo
|
Budapes y Praga
He leido los comentarios sobre, Praga pero nada sobre Budapes.
3 matrimonios, despues de discutir el modo, hemos decidido cojer un viaje organizado a las dos ciudades el dia 3 de Septiembre, una semana. Mi pregunta es. ¿ Hay que tener encuenta algo que no venga en los folletos ? Precauciones, clima, sitios. Ya se que es mucho pedir, pero he leido de todo y cada uno tiene su propia experiencia. Muy agradecido
|||
|
Mi mujer y yo hemos estado en el pasado Puente del Pilar en Praga. Buena temperatura (18º de día y de 9º a 10º e noche).
En cuanto a la seguridad, ningún problema, incluso llevé la PDA con el GPS para saber distancias a pie de un sitio a otro y con ella en la mano no vi en ningún momento a nadie mirando más de la cuenta, y eso que recorrimos todo a pie, sólo cogimos el funicular para subir a Petrin, porque incluso de allí bajamos andando. Las fotos nocturnas son ideales en esta ciudad, todos los monumentos están muy bien iluminados (de hecho podéis ver una foto que he colgado en las galerías de fotos urbanas del famoso Puente de Carlos). Uno de los mayores inconvenientes, si se le puede llamar así, es la cantidad de turistas que se desplazan allí, hubo momentos en que parecía que estábamos en una plaza cualquiera de una ciudad española. Nuestro hotel se llamaba Residencia Mala Strana, no estaba mal, situado al lado casi del puente de las Legiones y a menos de 10 minutos del Puente de Carlos. Teníamos incluso una cocinita eléctrica en la habitación. Eso sí, las vistas eran por detrás a un patio. Se trata de un edificio de esos que salen en las películas de la Guerra Fría, espías del otro lado recorriendo la ciudad, sólo faltaba James Bond subiéndose a unos de los tranvías, abrazando a la chica Bond de turno. Poco tráfico, todo hay que decirlo, y muy fácil de recorrer y de situarse gracias al río Moldava que discurre a través de ella). De excursiones os recomendaría la que va a Chesky-Krumlov (patrimonio de la humanidad) precioso pueblo medieval situado en un meandro del río y con un castillo inmenso en un lado, pero preguntad como se llama el conductor del autobús antes de subir, si es un tal Wenceslao, bajad inmediatamente, es un loco suicida, adelantaba en línea contínua de noche, en curvas, cambios de rasante, llegamos estresados al hotel. Yo os recomendaría su visita al 100%, tanto turística como fotográficamente. |
|
||||
|
Gracias por toda la información, nosotros tenemos yá organizado ir a Praga para el puente de diciembre, eso si iremos bién abrigados, y por lo que he visto en el reportaje, es una ciudad impresionante en la que se tiene que estar todo el dia con el dedo sobre el disparador de la cámara.
|
|
||||
|
Sólo un apunte sobre Praga. Cualquier aficionado a la fotografía que se precie no puede dejar de pasarse por Jan Pazdera Foto-Kino. Quizás alguno ya la conozca. Es una tienda donde hay cientos de cámaras, objetivos y accesorios usados, todo perfectamente ordenado en estanterías, con varias personas tras el mostrador y, para alegría de los amantes de la fotografía, bastantes clientes deambulando por la misma. Es una autentica gozada. Como viajaba con poco equipaje, sólo puede hacerme con una preciosa Zenith 80 por apenas 60 euros, con dos respaldos, objetivo Industar 29, bolsa de transporte de piel… Y aparentemente en perfecto funcionamiento. A ver si este fin de semana la pruebo. Os dejo unas fotos del juguete. La dirección de la tienda es Vodickova 28, Praha 1, cerca de la plaza de Wenceslao ( Vaclavske Namesti), muy céntrica. Si alguien tiene previsto viajar a Praga próximamente ya sabe lo que tiene que incluir en la lista de sitios a visitar.
Saludos. ![]() ![]() |
|
||||
|
Infpormacion Varia Praga
Buenas, estamos mirando de ir unos dias a Praga de viaje. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y/o informacion que me pueda ser util, aunque ya he visto bastante cosa por Internet, me gustaria saber si puede ser factible pasar un dia en Viena, saliendo bastante temprano de Praga, en 4 horas el tren llega ahi, alguien lo ha hecho?
Por otro lado, alguien que haya estado y recomiende algun hotel que este bien en relacion calidad/precio. Gracias |
|
||||
|
Para todo/a aquel que le interese aquí dejo un enlace a mi Fotodiario de mi Viaje a Praga en julio de 2008 con todo lujo de fotos y enlaces.
Fotorelato de Praga por Dage Salu2
||||
|
Hola, yo estube hace unos años, aparte de la ciudad alquilas un coche 2 días para hacer excursiones con lo que nos costaba una excursión para una persona con Travelplan alquilamos el coche, así que sale barato, lo chungo que intentaron timarnos 2 veces con el coche, la primera al pagar había que dejarle señal y se hizo el tonto dicendo que no se la habíamos dado, menos mal que teníamos los billetes marcados y la segunda al devolvermos la señal se hacía el despistao y que no me entendía....Fuimos a Karlovy Vary un sitio muy curioso tanto por ser termal con manantiales por todo el pueblo como por la arquitectura...También fuimos a un campo de concentración y una iglesia que está hecha de huesos humanos por dentro, decían que tenía mas de 40.000, espeluznante...Saludos
||||
|
Buen Reportaje, en pleno verano, mucho turista no?
nosotros vamos el mes que viene, a mediados de noviembre, ale y que haga frio!!! por cierto, que opticas recomiendas. Yo habia pensado el Tokina 12-24 y el nikon 18-70 con la D200 y Grip, y dejar en casa el 70-200, y los SB-800. Saludos y Gracias |
|
||||
|
No dejeis de visitar como turistas la entrada del museo nacional de praga. Si utilizais el metro para moveros plantearos en cojer el billete de 24 horas, si lo haces bien pudes picar a la vuelta tarde y tenerlo hasta la noche siguiente.
Praga no es una gran ciudad si no la ves de noche, todas la caminatas y museos que veais en 3 dias no son nada con ver una sola noche. Sobre Budapest lo mas recomendable es un crucero a la noche. Se sacan muchas fotos bonitas. Y si vais a primera hora al parlamento con el pasaporte os dan gratis la entrada pero hay que "madrugar" para ello, estarte a las 9/10 para pasar a las 12. Por cierto las chicas mas bonitas estaban en Brno y mis amigas decian que ellos eran monigotes...
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|