OJODIGITAL

Europa Todos los paises de Europa

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2005, 14:18
Vivo en los foros

Rumanía

Galería del país:
http://guia.ojodigital.com/thumbnails.php?album=50

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2005, 11:56
ost ost no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Ya se me an quitado todas las ganas viendo que nadie no esta interesado de un pais tan hermoso . Otro año sera saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2005, 00:43
A través del objetivo

Cita:
Iniciado por ost
Ya se me an quitado todas las ganas viendo que nadie no esta interesado de un pais tan hermoso.
No creo que se traté de interés, ost . Mas bien creo que nadie dispone de fotos de Rumanía para subir. La guía lleva muy poco tiempo y todavía hay pocas fotos en ella. No obstante, ante tu comentario quiero entender que conoces el país, así que me encantaría que subieras tú alguna foto de Rumanía .

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2006, 03:39
Yendo y viniendo

Hola, Ost:

No te preocupes, que en breve tratarè de paliar esa carencia. Saludos desde la vecina Bulgaria.

Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2006, 15:27
Habitual

yo ahora mismo no dispongo de fotos de Romania (error comun llamarla rumania) ya que hace 3 años que no voy, y tendria que ir porque tengo asuntos pendientes, la ultima vez mi camara era una casio de 300mil pixels y las fotos no se ni donde andan.

pero si alguien esta interesado y le puedo ayudar de palabra y hacerle de guia que lo diga.

por cierto el pais es una autentica maravilla digno de ser visitado y admirado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2006, 01:41
Yendo y viniendo

Cita:
Iniciado por maurazos
Hola, Ost:

No te preocupes, que en breve tratarè de paliar esa carencia. Saludos desde la vecina Bulgaria.
Pues lo prometido es deuda, asi que en este momento me encuentro en la ciudad de Ruse, aun en Bulgaria pero en la frontera con Rumania, dispuesto a coger el tren internacional para Bucarest. Dispongo de solo 5 dias de vacaciones, y me debato entre visitar Transilvania (las ciudades de Brasov, Sighisoara y sus alrededores), o Valaquia (la ciudad de Curtea de Arges, que creo que es preciosa, y los castillos e iglesias fortificadas que hay por esa region). Alguna recomendacion de ultima hora?

Saludos.

Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2006, 13:54
Habitual

pues si, siguisoara carece de interes al igual que bucarest.

pero no te puedes perder bajo ningun concepto brasov, es realmente preciosa.
cerca de brasov tienes el castillo bran, (dracula para los profanos), en el pie del castillo encontraras un tipico mercadillo como los que abundan en bulgaria y todo rumania con productos artesanales.

si puedes desde ally puedes desplazarte a synaya, es un pueblo turistico de montaña con un teleferico (en brasov tambien hay teleferico) y donde se encuentra el palacio peles, que fue construido en el siglo 18 creo recordar, fue la residencia del primer rey de rumania, es algo espectacular.

no se si 5 dias te daran para mas en tren. si no puedes llegarte asta turgu mures, donde esta la casa natal de dracula, el casco es medieval con una iglesia en la colina que corona la ciudad.

en fin a ver si te sirve esto y ponnos fotos pronto que tengo el mono.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2006, 01:45
Yendo y viniendo

Hola, Sofocles, pues muchas gracias por tus recomendaciones. Ahora mismo me encuentro en Brasov, desde donde os escribo. Bueno, pues vengo precisamente de Sighisoara y la verdad es que me ha parecido una preciosidad, mucho mejor que Brasov (que tambien es un encanto de ciudad, dicho sea de paso). Lo que pasa es que en Brasov encuentro demasiada "contaminacion ambiental": muchos carteles publicitarios y de comercios muy llamativos que rompen la armonia arquitectonica del casco antiguo, porque al fin y al cabo Brasov es una ciudad bastante grande y no es solo un lugar bonito a visitar por los turistas. En cambio, Sighisoara lo tienen mucho mas cuidado, y toda esa concentracion de monumentos en ese cerro es realmente espectacular. Se puede uno subir a alguno de los cerros vecinos y hacer fotos nocturnas de toda la ciudad vieja.

Y esta manyana he estado visitando algunas de las iglesias fortalezas proximas a Sighisoara, todo a pie (si no he caminado 25 kilometros, no he caminado ninguno), porque es una de las zonas mas remotas de Europa, y es que a veces ni siquiera tienes la posibilidad de hacer autoestop (y menos hoy, que era Domingo de Resurreccion para los ortodoxos y se veia muy poco movimiento). De todas esas iglesias, la que mas me ha gustado es la de Biertan, que con todo merecimiento es Patrimonio de la Humanidad. He salido por la manyana temprano de Sighisoara en tren local hasta la localidad de Dumbraveni, y desde alli, la panzada de kilometros a pie, haciendo el circulo Dumbraveni-Saros-Biertan-Copsa Mare-Dumbraveni, y otra vez en tren local a Sighisoara, y luego el rapido hasta Brasov.

Manyana tengo el plan de acercarme a Curtea de Arges (hablan bien las guias de este sitio), para luego pasar la noche en Bucarest y al dia siguiente coger el tren internacional a Bulgaria, ya de vuelta a casa.

Seguire contando.

Saludos.

Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2006, 02:02
Habitual

tienes mas razon que un santo.

meti la pata asta la medula al responderte y me referia a timisoara cuando dije sighi soara.

al ladito en sentido inverso y ala misma distancia de brasov tenias turgu mures que al igual que sighi tiene un precioso casco medieval.

de todas formas es imposible verlo todo en una semanita ya que como habras comprobado las fortificaciones e iglesias estan por todas partes.
no deberias perderte el castillo bran cerca de brasov, casi es la foto obligada, estar en romania y no tener una foto del castillo dracula es como ir a roma y no pasar por el coliseo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2006, 21:36
Yendo y viniendo

Pues al final me quedé con las ganas de ir a Bran, por falta de tiempo. Había muchas cosas que ver y pocos días. Bueno, me queda cerca Rumanía, así que en otro puente de estos, habrá nueva escapada.

Eso sí, se vaya a la región que se vaya, todo es precioso, muy auténtico: sin lugar a dudas, un viaje a Rumanía es algo totalmente recomendable.

Un saludo.

Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
  #11 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2006, 09:49
Acaba de empezar

Enviar un mensaje por MSN a ARARE
Bueno Yo Acabo De Ingresar Como Aquel Que Dice En Este Foro Y Aun No Se Como Subir Fotos Y Esas Cosas, Pero Este Mes De Octubre He Estado En Rumania En La Boda De Un Amigo Y Me Ha Parecido Un Pais Fantastico. Hicimos Alguna De Las Rutas Que Comentais, Salimos De Rogoz El Pueblecito De Este Amigo Que Os Comento, Fuimos Hasta Baia Mare, Visitamos La Zona De Moldavia Y Sus Monasterios, Una Preciosidad Por Cierto, Estubimos En Shigisoara, En Brasov, En El Castillo De Bran, Alucinante, En El Castillo De Peles, Para Mi Mas Alucinante Aun, En Fin Que Sabiendo Que Esta Guia Anda Por Aqui Ya Intentare Haceron Un Relato Mas Detallado Del Viaje E Investigare El Como Subir Fotos, Obviamente Son De Una Calidad Pesima Y No Soy Muy Guena Fotografa, Pero Dicen Que La Intencion Es Lo Que Cuenta.

Un Saludo

Arare
  #12 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2007, 21:19
Habitual

bueno mañana viernes me voy para rumania, espero que a la vuelta pueda colgar unas pocas fotos, como voy por negocios no se si podre dedicar todo el tiempo que quiera a afotar pero algo traere.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2007, 10:59
Yendo y viniendo

¡Qué bien que se reanuda este hilo un año después!

Que tengas buen viaje por tierras rumanas. Por si te sirve de algo, te paso el enlace a la galería de fotos del viaje a Transilvania que hice justo el año pasado, cuando iniciamos este intercambio de posts:

http://maurazos.ojodigital.net/thumbnails.php?album=35

Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
  #14 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2007, 16:29
Habitual

gracias por el enlace, yo si tengo la transilvania de dracula, poco a poco la ire subiendo.
ahi va una, si el moderador lo cree conveniente ya montara una galeria con ellas yo no se como hacerlo, la informatica es mi asignatura suspendida, y no la unica.........

#15 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2007, 20:57
Habitual

Joé, sí que es la tierra de Dracula.
Ahí van dos cazavampiros con un monton de estacas... .
Espero ver pronto esas fotos. Tengo en casa una fan del conde que me ha hecho leerme de cabo a rabo La historiadora y tengo ganas de poner imagenes a las palabras.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2007, 15:27
Habitual

otro rinconcito transilvano

http://www.calidadigital.com/modules...lai07_1min.jpg
  #17 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2007, 00:03
Yendo y viniendo

País auténtico donde los haya.

Graciosas por tan preciosas tomas, Sófocles.

Un saludo

Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
  #18 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2007, 22:51
Habitual

otra foto

#19 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2008, 02:30
Lleva poco por aquí

Que envidia que me dais, me encantaría conocer Romania... tube un novio Rumano, y la verdad, me he quedado con las ganas de saber más de este País... me encantaría ver tus fotos!!! un saludo
  #20 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2008, 08:31
Yendo y viniendo

Cita:
Iniciado por Sandravz Ver Mensaje
Que envidia que me dais, me encantaría conocer Romania... tube un novio Rumano, y la verdad, me he quedado con las ganas de saber más de este País... me encantaría ver tus fotos!!! un saludo
Pues nada, Sandravz, no está tan lejos, así que te animo a que lo hagas. El país no es caro y ahora las ofertas de vuelos a Bucarest son interesantes.

Un saludo

Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación