OJODIGITAL

Europa Todos los paises de Europa

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2005, 14:16
Vivo en los foros

Suecia

Galería del país:
http://guia.ojodigital.com/thumbnails.php?album=31

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2006, 01:52
Solo se que no se nada

Enviar un mensaje por MSN a blue_ice
Bueno, empiezo a comentar algo de Suecia y en concreto de Estocolmo.
Lo primero, primero es comentar que todas las guias que he visto y he comprado de estocolmo (cuatro guias) tratan todas la ciudad y el pais en temporada de verano, tocan muy de pasada todo lo que puedes hacer en invierno y la verdad es que es una pena, porque yo he viajado dos veces en invierno y es una ciudad encantadora.
Dejando esto de lado empiezo con los detalles utiles.
Si llegas en avion, lo mas probable es que lo hagas al aeropuerto de Arlanda (a no ser que vueles con British que seguramente aterrizaras en Bromma o con Ryan que aterrizas en el tercer aeropuerto del que no recuerdo el nombre) y la mejor forma de llegar a la ciudad y la mas rapida es tomando el tren Arlanda Express que te deja en la estacion central en 20 minutos por un precio de unos 20 euros (diciembre 2006).
Una vez en la ciudad, el tema de alojamiento es variado y caro, recomiendo albergues en barcos, hay tres o cuatro, faciles de localizar en internet y reservar, el precio puede parecer caro pero comparado con el resto de hoteles enseguida te das cuenta de que es barato.
Una vez resuelto el tema ese, toca patear, patear y patear, para hacer fotografias en invierno hay madrugar, si eres de los que te levantas tarde mal rollo ya que las horas de sol en invierno son escasas, amanece mas o menos sobre las ocho y se pone el sol sobre las tres de la tarde.
Cuando digo ponerse el sol, digo que ya no tienes luz para hacer fotos a no ser que te dediques a tomas nocturnas.
Sitios que visitar para hacer fotos, yo diria que cualquier rincon, solo destaco los que mas me han gustado a mi.
.- Ayuntamiento
.- Parque de Skansen
.- Museo del Vasa
.- Gamla Stan

Hay una zona muy buena para hacer fotos de la ciudad y es un paseo situado en la parte de la ciudad que se llama Soder. El paseo esta situado sobre un acantilado y se divisa desde el Gamla Stan, el Ayuntamiento y algunas otras islas.
De noche no encontre ninguna vista que me fuera atractiva asi que yo prescindiria del tripode (yo cargue con el en los dos viajes en los que he estado alli). Me llevaria un buen tele ya que hay edificios que tienes que fotografiar desde el otro lado de un lago (por ejemplo) y sino solo sacaras vistas generales.
Un punto aparte que quiero reseñar es que merece la pena hacer excursion por cualquiera de las islas del archipielago de Estocolmo. Tanto sea en viaje organizado o como hice yo, cogiendo un barco en ruta regular por las islas y apeandome en la que me apetecio.
Durante el viaje en barco las vistas son alucinantes, montones de islas, unas con casas de todo tipo, otras sin habitar, todas con bosques.... en fin a mi me gusto mucho. En invierno hay que tener un poco de ojo a la hora de elegir la isla porque muchas se encuentra habitadas o con sitios abiertos solo en verano. Imprescindible!!! si vas a las islas en invierno llevate una linterna, cuando cae la noche la forma de llamar al barco es mediante una señal con la linterna, de otra forma seguira ruta hasta la siguiente parada y te quedaras tristemente colgado.

#3 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2008, 13:52
Lleva poco por aquí

Thumbs up

(Visita solo de Estocolmo)

Bueno, veo que parte del viaje coincidimos, y parte no. (Buen rollo! ) Creo que el trípode (al menos uno pequeñito) viene bien para retratar el centro (Gamla Stan) sobretodo en navidad, con esas luces que cuelgan. También complemento tu información hablando del metro. Dicen que es la galería de arte mas extensa del mundo. Lo cierto es que me parece exagerado, pero hay 2 paradas, que para mi, hay que ver. Són T-CENTRALEN y KUUNSTRADGARDEN (no se si lo escribo bien ). Estuve en diciembre de este año. Más concretamente del 1 al 4. Quede encantado con la ciudad. Pienso volver.

El tercer aeropuerto se llama Skavska y esta a 80min del centro de la ciudad aproximadamente. Hay autobuses diria que las 24horas, y un viaje de ida y vuelta para 2 personas me costó casi 60€. Contando esto, el tiempo perdido, el parking del aeropuerto de Gerona, la gasolina de ir hasta allí, los peajes... no se si vale la pena ir con ryanair. Eso si, el billete regalado.

El alojamiento es caro, pero en un albergue se esta muy bien. Las camas son literas. Tenedlo en cuenta.
En esas fechas, el precio aproximado de una persona en un albergue son 30€ la noche. No pedí precios de hotel. Se que no me llega el dinero. Todas las reservas a traves de internet por medio de youth hostel.

Me quedé con ganas de ver las islas . Seguro que es precioso todo. Creo que mi próxima visita la haré en verano. Volveré a leer tu post, para no dejarme nada .

Además visite el cementerio de skogskyrkogarden donde esta enterrada Greta Garbo. Se puede llegar con metro en la parada con el mismo nombre.

Ojo a los que viajéis con metro. Un viaje serán 2 cricket de metro, y no 1 como en España. ¿Porque 2? ¿y porque tan caros? No tengo respuesta para esa pregunta. Podéis comprar un billete que te permite varios viajes y sale mas barato (algo así como un bono de 10) o si vais a usarlo mucho, una tarjeta de Estocolmo de los días que queráis (24,48,72H). Pero eso ya vale más dinero, aunque entras en museos y en los transportes con ella.

Recomiendo si vais en invierno, una chaqueta impermeable. No se si es siempre, pero a mi me llovió de 3 días, 2. Y como no, algo para tapar la cámara, si queréis hacer fotos aun lloviendo.

Si vais, espero que disfrutéis tanto como yo! un lugar que pienso volver a visitar, en otra época del año, no porque no me guste el invierno de allí, sino para apreciar el contraste entre ambos.

SALUDOS A TODOS y perdonar el tostón!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2008, 22:56
Solo se que no se nada

Me alegro de que te gustara la ciudad Profesor X. Le tengo un cariño especial y cuando veo albumes de fotos de viajes pasados este es un tanto especial.
Igual que tu pienso volver en verano, a disfrutar de sus largos dias y ver quizas un poco mas de pais. Estoy pensando en alquilar una caravana o como hice en Dinamarca, alquilar una casa que suele ser mas barato que un hotel.

Un saludo

Daniel

#5 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2008, 23:23
Lleva poco por aquí

Es cierto, tiene algo especial que hará que no lo olvide nunca.

No se si es el lugar, la latitud, o la gente, pero volví con una sensación de dejar un lugar al que quería volver . ¡Yo pienso volver! (¡¡Nos van a hacer embajadores para promocionar la ciudad en España!! )

Hablando en serio, es un viaje para repetir. Creo que el contraste verano invierno debe ser brutal.

¡Veo que te lo montas muy bien! Eso de la casa suena genial. ¡Y lo de Dinamarca también! ¡Aún me queda mucho mundo por recorrer!

SALUDOS A TODOS!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2008, 10:25
Solo se que no se nada

No dejes de mirar casa pensando que es mas caro que un albergue o un hotel. En ciertas temporadas, por esas latitudes, las casas que usan en verano estan vacias y las alquilan a precios muy razonables.
Te dejo un pagina con la que me muevo yo
www.interhome.com
www.sologstrand.dk

Un saludo

Daniel

#7 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2008, 13:29
Lleva poco por aquí

Mil gracias por la información! ¡¡Añadido a favoritos!!

SALUDOS!!

Javi
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación