Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 198

Tema: Países nórdicos

narguille no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Países nórdicos

Galerías de la región:
    Galería de Suecia
    Galería de Noruega
    Galería de Islandia
    Galería de Finlandia
    Galería de Dinamarca

¡Sube tus fotos a ellas!

FOTO DESTACADA:
    Última edición por frivera; 25/05/2010 a las 20:45

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

blue_ice no ha iniciado sesión Solo se que no se nada
    Bueno inaguro la sesion de Dinamarca en el foro:
    Ya que tengo reciente el viaje aprovecho para poner unos cuantos consejos.
    En el tema de facturar el tripode, en el aeropuerto no tienen ningun tipo de plasticos para envolver el equipaje en el caso de que el tripode no entre en la mochila o maleta. Asi que solo queda llevarlo fuera y confiar en la suerte.
    Del aeropuerto a Copenhague lo mas rapido y comodo es coger el tren, tiene parada en el mismo aeropuerto, rapido y comodo, diez, quince minutos hasta el centro de la ciudad.
    Para hacerse una idea de la ciudad y de los sitios mas fotogenicos imprescindible el recorrido en bote, 50 minutos, no muy caro y asi le pillas el pulso a la ciudad desde el punto de vista fotografico.
    Muy recomendable el nuevo edificio de la Opera y la ampliacion de la bilbioteca, el Diamante Negro. Se puede hacer fotos de su interior pero quizas lo mejor son las fotos nocturnas de este edificio y de los que tiene enfrente al otro lado del canal.
    Imprescindible ver el palacio de Amelienborg para el cambio de guardia.
    La mejor manera de moverse por Copenhague es ir a pie a todos los sitios y asi tambien disfrutar de la arquitectura (es algo que a mi me fascina)
    En cuanto al resto de Dinamarca ya pondre una respuesta otro dia.
    Un saludo

Daniel

P.D. Por cierto, si el post no esta en lugar bueno o estos foros no son para esto que lo envien a la papelera directamente
    Dejemos que el aire corra entre los dos, a ver que nos cuenta el viento.
    Dejemos que el mundo gire y gire, hasta que nos encontremos de nuevo...

www.foto.grafi.as

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    Hola, blue_ice.
    Muy adecuado me parece la información turística genérica que incluyes aqui arriba sobre Dinamarca, y que además vas completando en cada foto, las cuales también deben llevar los consejos específicamente fotográficos.

Gracias y un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

narguille no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Perfecto Blue_ice.....!!

Un buen estreno para Dinamarca, a ver si cunde tu ejemplo....

Un saludo,

Narguille

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle
    Asi me gusta Blue_ice, estos son consejos últiles!

Sigo con la ciudad de Copenhague....

Otro punto necesario para visitar es la famosa Sirenita personaje de cuento de HC Andersen. Es una escultura que resulta todo un reto para el fotografo, tiene un tamaño pequeño y esta situado con un entorno totalmente industrial de fondo y cuando digo industrial es en el amplio y sucio sentido de la palabra. Asi que el que vaya que se prepare para pasar un buen rato buscando un encuadre bueno y que sepa que no sera nada original Incluso cuando la sacas desde el agua la cosa no mejora ya que la pillas casi totalmente de espaldas. Pero bueno basta de Sirenita

Dado que siento cierta debilidad por la arquitectura casi todos mis comentarios iran en ese sentido. Cerca de la Sirenita hay un edificio que no es otro que las oficinas centrales de Maerks. Es solo un paralelepipedo con una serie repetitiva de ventanas uniformes. Es una repeticion para foto abstracta. (claro que es cuestion de gustos)

El canal de Nyhanv da tambien imagenes bonitas con barcos amarrados a derecha e izquierda, la mayoria barcos de madera en los que habita gente. En verano al caer la tarde tened por seguro que las oportunidades de foto son inmejorables.

En el caso de que necesiteis tarjetas o cualquier material referente a vuestra camara teneis en la calle comercial (de cuyo nombre no me acuerdo) una tienda que se llama Fona. Tienen que yo haya visto seccion de Canon.

Bueno yo creo que para el que vaya un finde a Copenhague tiene datos de que ver de, aseguro que no da tiempo para mucho mas y si es invierno, oscureciendo a las cuatro de la tarde menos.

Omito deliberadamente sitios como alojamientos, restaurantes y demas ya que estos sitios tienen la mania de cerrar, cambiar de dueño y estas cosas y entonces la informacion queda invalidada.

En el siguiente capitulo os dare un breve recorrido por la isla de Sealand que es donde se ubica la ciudad de Copenhague. Eso, si, a ver si recupero antes el disco duro que se me quedo en la habitacion de Copenhague.

Un saludo

Daniel

P.D. Para cualquier consulta por aqui o bien en un mail

www.foto.grafi.as

fitopaz no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola, voy a intentar viajar en agosto a Noruega, en concreto a la región de los fiordos, me gustaría escuchar algún consejillo útil para la zona, lo de llevar mucho dinero lo supongo

Saludos

Xip
    Xip no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pués procura que sea pensión completa, que como no te hagas tú la comida, te puede salir por un ojo de la cara.
    Como dices, es mejor ir directamente a la zona de Bergen y los fiordos que la rodean, en especial al Sognefiord.
    http://www.flickr.com/photos/xip/
    Sony a700 - Sony 70-400mm 4-5.6 SSM G - Sigma 10-20mm - Flash Sony HVL-F 56 - Sony 50mm 1.4 - Carl Zeiss 16-80mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Flash Metz 58 AF-1

Valmont no ha iniciado sesión Habitual
    El problema en Noruega es que un hotel en pensión completa te sale por un ojo de la cara, medio del otro, los dos riñones y también el bazo...

La verdad es que es un país precioso, pero carísimo... Yo, cuando estuve en Oslo, lo que sí procuré es tener un hotel con desayuno, y aunque suena miserable (y de hecho lo es), como había panecillos pequeñitos y embutido (estilo salami), y también queso, pues nos hacíamos varios mini-bocadillos para matar el hambre a mediodía.

Luego, por la noche, buscábamos sitios cutrecillos. En Noruega se lleva mucho el kebab, y es de lo más barato que puedes encontrarte (pero a pesar de eso te podía salir por 1000 0 1200 pelas, al cambio). Como también hay mucho inmigrante hindú y así, suelen tener restaurantes de su tierra a precios más razonables que cualquier otro tipo de restaurante (pero caro, también).

En cuanto a cervezas, sólo nos tomamos un par de ellas la Nochevieja, porque cada una te salía por unas 1200 pelas (eso sí, de medio litro). Vamos, que te vas a dejar la pasta con una alegría que no veas, pero seguro que disfrutarás como un enano

Saludos
    Luis
    Visita japonismo.com: una nueva forma de hablar sobre Japón.

Xip
    Xip no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pués yo he estado mirando precios para 8 dias y con pensión completa me salia entre 1.400 y 1.500 €, es un pastón, pero es que el nivel de vida en Noruega es muy caro.
    Hace tiempo vi en una agencia un viaje que se llamaba "Noruega natural" y se hacian las comidas entre los del grupo y dormian en cabañas de madera.
    http://www.flickr.com/photos/xip/
    Sony a700 - Sony 70-400mm 4-5.6 SSM G - Sigma 10-20mm - Flash Sony HVL-F 56 - Sony 50mm 1.4 - Carl Zeiss 16-80mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Flash Metz 58 AF-1

Cita Iniciado por Valmont
    El problema en Noruega es que un hotel en pensión completa te sale por un ojo de la cara, medio del otro, los dos riñones y también el bazo...

La verdad es que es un país precioso, pero carísimo... Yo, cuando estuve en Oslo, lo que sí procuré es tener un hotel con desayuno, y aunque suena miserable (y de hecho lo es), como había panecillos pequeñitos y embutido (estilo salami), y también queso, pues nos hacíamos varios mini-bocadillos para matar el hambre a mediodía.

Luego, por la noche, buscábamos sitios cutrecillos. En Noruega se lleva mucho el kebab, y es de lo más barato que puedes encontrarte (pero a pesar de eso te podía salir por 1000 0 1200 pelas, al cambio). Como también hay mucho inmigrante hindú y así, suelen tener restaurantes de su tierra a precios más razonables que cualquier otro tipo de restaurante (pero caro, también).

En cuanto a cervezas, sólo nos tomamos un par de ellas la Nochevieja, porque cada una te salía por unas 1200 pelas (eso sí, de medio litro). Vamos, que te vas a dejar la pasta con una alegría que no veas, pero seguro que disfrutarás como un enano

Saludos
    Luis
    Hola, no es cutre, yo hago lo mismo, el desayuno de bufet es un chollo, lo normal es hacerte algún bocata para pasar la tarde, es cuestión monetaría, meten cada clavo por desayunar en esos países que te quedas temblando .Tengo noticias.......... he buscado un poco en internet y desde mi casita....haciendo escala en copenhague dos dias, con cuatro en bergen y dos más en oslo, sólo billetes de avión (uno de tren bergen-oslo)y alojamiento sobre 750 euros por cabeza lo veo bastante razonable, los paquetes de tour no bajan de 1200 por lo que aún hay margen para gastar, vamos que puedo comer de plato sin pedir un crédito... seguiré investigando...
    Gracias por los consejos
    Saludos

No se donde vives pero he estado mirando este finde ese destino, encontre una combinacion de vuelo con ryanair con escala en londres y luego salto a noruega por un precio razonable.

Un saludo

Daniel

www.foto.grafi.as

Cita Iniciado por blue_ice
    No se donde vives pero he estado mirando este finde ese destino, encontre una combinacion de vuelo con ryanair con escala en londres y luego salto a noruega por un precio razonable.

Un saludo

Daniel
    Hola, pues vivo un poco escorado, en vigo, cuentame lo de ryanair, me puedo desplazar a oporto o a santiago... de momento me salen los vuelos por 400 largos, vigo-madrid-copenhague.......copenhague-bergen(nor).....oslo-madrid-vigo

Saludos

Valmont no ha iniciado sesión Habitual
    Yo hice eso mismo: un Barcelona-Londres (en aquellos días estábamos visitando a la familia de mi mujer, que es de all&#237, y luego un Londres-Oslo (bueno, eso de Oslo es relativo, porque el aeropuerto está a tomar por saco de lejos si vuelas con Ryanair).

No salía mal, pero empiezas a sumar las tasas, y flipas (en el vuelo de Ryanair, pagamos más por tasas que por el vuelo en sí mismo).

Por cierto, ya dirás dónde has encontrado ese precio de 750 euros, que lo que has contado pinta muy bien...

Saludos
    Luis
    Visita japonismo.com: una nueva forma de hablar sobre Japón.

danalb no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola,
    hay otras compañías de bajo coste que vuelan a Noruega. Igual tienes que combinar vuelos pero creo que sale bastante bien de precio :
    http://www.norwegian.no/sw7127.asp
    http://www.sasbraathens.no/BUS/Pages...uirements.aspx (esta tiene vuelo directo desde Vigo, creo)

Buen viaje y un saludo.

Te pego lo de ryanair que he mirado para las fechas en las que me cuadraba bien.

Please note that your travel is not confirmed until you receive a booking reference number on the Itinerary page. During peak booking periods fare availability can change.

Going Out

Reg fare Adult Reg Fare 0.01 GBP

Tue, 15 Aug 06
    Flight 34 06:30 Depart London Stansted (STN)
    09:25 Arrive Oslo Torp Sandefjord (TRF)

Coming Back

Reg fare Adult Reg Fare 0.01 GBP

Wed, 23 Aug 06
    Flight 35 09:50 Depart Oslo Torp Sandefjord (TRF)
    10:45 Arrive London Stansted (STN)

Pricing

Going Out (Reg fare)
    1 @ 0.01 GBP 0.01 GBP
    Taxes, Fees & Charges
    details 9.98 GBP

Fare Rules

- All travel is offered in accordance with Ryanair General Conditions of Carriage

- All fares are non refundable but: Flight dates, times, routes and passenger names are changeable subject to applicable charges: please see Terms and Conditions for further details.

- Checked in baggage - 20kg per person (a baggage fee applies for each item of checked baggage) - no sharing of baggage allowance permitted (no infant allowance)

- N.B. Passengers who paid for their reservation before the 16th March 2006 the checked baggage allowance is 15kg per person (no infant allowance)

- Excess Baggage Charged at £5.50/€8 per kilo or local currency equivalent

- Hand baggage 10kg per passenger (no infant allowance).

- The maximum size of cabin hand baggage cannot exceed 55 cm x 40 cm x 20 cm (20 x 14 x 9ins).

Coming Back (Reg fare)
    1 @ 0.01 GBP 0.01 GBP
    Taxes, Fees & Charges
    details 6.83 GBP

Total Cost of Flight
    excluding handling fee (if applicable)
    click here for new information
    on handling fees
    16.83 GBP

El precio en euros mas o menos 25. Ten en cuenta lo que te dice Valmont, el aeropuerto fijo que esta lejos de narices y tienes que sumar gastos de transporte. Asi todo me parece un buen precio para un viaje ida y vuelta..
    Un saludo

Daniel

www.foto.grafi.as

Hola, muchas gracias a todos por las informaciones la verdad es que ryanair lo que tiene de malo es la distancia de los aeropuertos a la ciudad ya que hay que contar con el billete de bus-tren para alcanzarlas. Salvo eso, y alguna vez las tasas, bastante bien, por lo menos a mi el año pasado me fue bien a londres. El otro problema es que me tendré que desplazar a oporto o santiago pero bueno, si el ahorro es grande vale la pena, esta tarde no tengo mucho tiempo pero mañana intentaré hacer un presupuesto y os lo comento, he encontrado vuelos asequibles con otras ompañías tambien lo que pasa es que si pillas oferta en ryan es casi imbatible...

Saludos

Hola, retomo este post para dar info sobre el viaje, de momento tengo vuelos para ir, al final sólo 8 dias, 2 en copenhague y el resto en noruega, en concreto la zona de stavanger-bergen que es la más interesante. Vuelos vigo-madrid-copenhague, luego copenhague-bergen y por último bergen-londres-santiago. 420 euros por cabeza es lo más barato que encontré, ida con iberia, luego sas, norwegian y ryanair. Contando apartamento en bergen, hotel en copenhague, coche de alquiler (3 dias) y un dia de crucero completo la broma sale en total por 850 euros, a esto hay que sumarle gastos con lo que la broma sale un poco cara aunque menos que un tour e infinitamente mejor por la libertad de movimientos...

Saludos

No se con que compañia has alquilado el coche, pero los mejores precios los he visto alquilando a traves de la pagina de germanwings que trabaja con sixt.
    Si te sirve de algo y ahorras unos euros bienvenido sea.

Un saludo y disfruta del pais que anda que no le tengo yo ganas

Daniel

www.foto.grafi.as

Hola, lo he hecho con avis, un polo tres dias por 210 euros, es lo más barato que encontré, además lo recojo en el centro de bergen y lo entrego en el aeropuerto sin cargo con lo que me ahorro los billetes de bus que allí no son precisamente baratos.

Saludos

MrTeck no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Aqui va lo que puedo aportar:

Bueno, el tema es que el viaje fue casi pensado y hecho. Tenemos un amigo danés que ha venido varias veces a mi casa, y esta vez nos tocaba a nosotros, asi que encontre un vuelo bastante barato (49 € x persona y por trayecto) en sterling.dk y nos fuimos para allá. Casualmente, él estaba aqui en España, asi que teniamos 4 dias el piso para nosotros solos.
    Asi que nada, nos fuimos a la aventura.

Consideraciones Generales:
    Antes de ir, compramos 2 tarjetas CPHCARD de 72 horas. Es una buena idea, pues con ella tienes transporte gratuito en tren, autobus y metro por una extensa area de Dinamarca, no solo Copenhagen. Además, tienes entrada gratuita a unos 60 museos y atracciones y descuento en muchas otras cosas.
    Cuando la recibes, te viene con una guia muy muy util, con muchisima informacion sobre que visitar, mapas, callejeros... esta muy bien y nos hizo la visita muy facil. Vale la pena, y no es excesivamente cara (unos 58 euros cada una).
    Aclarar que la tarjeta actua como billete de tren, bus y metro, por lo que no hay mas que entrar al tren y si piden billete la enseñas. Facil facil.

Lo ideal en una visita asi es desplazarse a los lugares en tren. Es comodo, rapido y bastante bien estructurado como para no perderse. Además, tiene una pagina excelente para planificar los desplazamientos.

Otra opción que nosotros no llegamos a provar por falta de tiempo es en bicicleta. Hay unas 1300 bicicletas gratuitas repartidas por 125 puntos... dejando un deposito de 20 DKK (unos 3 euros) al estilo carrito de la compra, puedes desplazarte por multitud de sitios y despues devolverla (puede ser en otro punto diferente, que eso es lo bueno) y te devuelven las 20DKK.

Como en todos los sitios, lo interesante es buscar alojamiento lo mas cerca de donde esta todo. En nuestro caso el apartamento de Jakob estaba en la estacion de "Østerport", muy cerca del centro. La estacion central es "Kobenhavn H", asi que todo lo mas cerca a ese punto para ahorrar desplazamientos largos.

Bueno, en cuanto al idioma... pues danés No, en serio, con el ingles todo el mundo se defiende alli. Siempre es una buena idea tener localizada la embajada española alli... nunca se sabe xD

La modena es la Corona Danesa (DKK). A groso modo, 1 euro = 7.5 DKK.
    Vale la pena cambiar la moneda aqui en España, pues alli es mas caro y en pocos sitios aceptan euros. Lo mas practico siempre es pagar todo lo que se pueda con tarjeta de credito, pues es seguro, rapido y evitarás comisiones. Ojo, pagar... no sacar dinero... eso SI es caro.
    Ademas, alli lo de pagar con tarjeta es como mas habitual, y pagan desde el tabaco, periodico, tren todo con tarjeta, aunque sea 1 euro.
    En general, todo es algo mas caro que aqui, pero no en exceso.

Antes de que se olvide.. aviso a los fumadores: Llevaros tabaco desde aqui. Alli es bastante mas caro (casi el doble). Son mas permisivos con el tabaco que aqui.

El tema de la comida lo tienen mas jodidillo.... como en España no se come en ningún sitio

El tiempo... pues lo mejor es ver las previsiones. En verano no se esta mal en mangar corta, pero es buena idea llevar algo de manga larga siempre encima.

Y bueno... seguro que me dejo muchas cosas pero aqui van unos enlaces muy interesantes

http://www.aok.dk/section/english (Para encontrar bares, cafeterias, etc... informacion general)
    http://www.visitcopenhagen.com/ (Informacion general. Muy buenas ideas para ocupar los dias).
    http://www.visitdenmark.dk/spanien/e...istforside.htm (Informacion de Dinamarca en Español)
    http://www.ambmadrid.um.dk/es/servicemenu/Links/ (Mucha informacion de Dinamarca y Copenhagen en Español)

Saludos!

Bueno, empiezo a comentar algo de Suecia y en concreto de Estocolmo.
    Lo primero, primero es comentar que todas las guias que he visto y he comprado de estocolmo (cuatro guias) tratan todas la ciudad y el pais en temporada de verano, tocan muy de pasada todo lo que puedes hacer en invierno y la verdad es que es una pena, porque yo he viajado dos veces en invierno y es una ciudad encantadora.
    Dejando esto de lado empiezo con los detalles utiles.
    Si llegas en avion, lo mas probable es que lo hagas al aeropuerto de Arlanda (a no ser que vueles con British que seguramente aterrizaras en Bromma o con Ryan que aterrizas en el tercer aeropuerto del que no recuerdo el nombre) y la mejor forma de llegar a la ciudad y la mas rapida es tomando el tren Arlanda Express que te deja en la estacion central en 20 minutos por un precio de unos 20 euros (diciembre 2006).
    Una vez en la ciudad, el tema de alojamiento es variado y caro, recomiendo albergues en barcos, hay tres o cuatro, faciles de localizar en internet y reservar, el precio puede parecer caro pero comparado con el resto de hoteles enseguida te das cuenta de que es barato.
    Una vez resuelto el tema ese, toca patear, patear y patear, para hacer fotografias en invierno hay madrugar, si eres de los que te levantas tarde mal rollo ya que las horas de sol en invierno son escasas, amanece mas o menos sobre las ocho y se pone el sol sobre las tres de la tarde.
    Cuando digo ponerse el sol, digo que ya no tienes luz para hacer fotos a no ser que te dediques a tomas nocturnas.
    Sitios que visitar para hacer fotos, yo diria que cualquier rincon, solo destaco los que mas me han gustado a mi.
    .- Ayuntamiento
    .- Parque de Skansen
    .- Museo del Vasa
    .- Gamla Stan

Hay una zona muy buena para hacer fotos de la ciudad y es un paseo situado en la parte de la ciudad que se llama Soder. El paseo esta situado sobre un acantilado y se divisa desde el Gamla Stan, el Ayuntamiento y algunas otras islas.
    De noche no encontre ninguna vista que me fuera atractiva asi que yo prescindiria del tripode (yo cargue con el en los dos viajes en los que he estado alli). Me llevaria un buen tele ya que hay edificios que tienes que fotografiar desde el otro lado de un lago (por ejemplo) y sino solo sacaras vistas generales.
    Un punto aparte que quiero reseñar es que merece la pena hacer excursion por cualquiera de las islas del archipielago de Estocolmo. Tanto sea en viaje organizado o como hice yo, cogiendo un barco en ruta regular por las islas y apeandome en la que me apetecio.
    Durante el viaje en barco las vistas son alucinantes, montones de islas, unas con casas de todo tipo, otras sin habitar, todas con bosques.... en fin a mi me gusto mucho. En invierno hay que tener un poco de ojo a la hora de elegir la isla porque muchas se encuentra habitadas o con sitios abiertos solo en verano. Imprescindible!!! si vas a las islas en invierno llevate una linterna, cuando cae la noche la forma de llamar al barco es mediante una señal con la linterna, de otra forma seguira ruta hasta la siguiente parada y te quedaras tristemente colgado.

www.foto.grafi.as

felmar no ha iniciado sesión Habitual
    Parece que por fin voy a conseguir tener organizado el viaje a Islandia. Alguien me puede contar su experiencia de viaje, ruta, destinos donde dormir, lugares para no perderse y otros de los que puede pasarse, ropa, etc.etc. Gracias. Si voy al final, ya os contaré mi experiencia.

Yo estuve el pasado verano y lo roganicé todo por internet: un vuelo barato Alicante-Reykjavik (para mi perfecto, ya que vivo en Valencia), los hoteles tipo b&b (ellos los llaman granjas) que eran preciosos y mas baratos que los hoteles convencionales, y un coche de alquiler reservado para recogerlo en el aeropuerto y devolverloo alli a la vuelta.

Resultó perfecto. Es verdad que con un coche que no es 4x4 no te puedes meter por algunos lugares, pero a mi me faltó tiempo con 18 días para ver todo lo que queríamos dando la vuelta a la isla por la ring road.

Yo fui en agosto y pasé frio: lleva ropa de abrigo y calzado duro para montaña, así como pertrechos para lluvia (cámara incluida). Yo he encontrado que lo mas útil para mi y mi cámara es una capa de lluvia.

Y vete preparado para ver unos paisajes alucinantes.

Galería fotográfica

Hola frivera. Gracias por tus comentarios. Abusando un poco me surgen varias dudas que te expongo a continuación por si me las puedes responder:
    a) ¿Sabes que excursiones hay desde Vik (o localidad cercana del sur) a Posmord o Landmannalaugar? y ¿Como son?
    b) ¿Hay transporte público de Reykjavik a Blue Lagoon, principalmente bus? - ¿Hay autobus del aeroupuerto de Reflavick a Reykjavik, y horarios?.
    c) Llegamo a Islandia a las 22.30, via Londres. ¿Nos recomiendas dormir cerca del aeropuerto y empezar al día siguiente?.
    Ya se que son preguntas muy concretas pero nada como alguien que ha estado por ahí. Venga, enrollate y sacame de este mar de dudas, maja. Gracias.

A ver, vayamos por partes (dijo Jack el destripador ):

a) No tengo ni idea de las excursiones desde Vik. No nos planteamos ni Lanmanaugar ni Thormork Trekk, porque queríamos aprovechar el coche de alquiler, pero desde donde sí que hay es desde Reykjavik. Recuerdo haberlas visto anunciadas en internet.

b) Hay bus, tanto de Reykjavik-Blue Lagoon como Reykjavik-Keflavik.

c) Nosotros llegamos al aeropuerto a las 4 o 5 de la mañana (las 2 o las 3 de la noche para nuestro organismo español) y dado que llevabamos a nuestra hija (9 años), reservamos hotel en el pueblo de Keflavik, a 5 minutos en coche, que recogimos en el mismo aeropuerto. Hasta Reykjavik hay media hora en coche, pero desconozco el tema de trasporte público y horarios.

Te va a maravillar Islandia

Galería fotográfica

Muchas gracias por tu atención. No veo el momento de salir "pallí". Saludos desde La Rioja.

cesarher no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    guau! Yo voy este verano tb con mis dos críos y mis dos objetivos jejejejeje....daremos la vuelta al ring road en autocaravana, con paradas en Akueryri, Myvatn, Jokulsarlon, Vik y algún otro....¿Qué días vas tu? Podemos hacer intercambio de paisajes a la vuelta jajajaja
    Que vaya bien
    Última edición por cesarher; 13/05/2007 a las 19:31

EhY!! Nosotros vamos en Junio. Cogemos un coche y a dar la vuelta. Dormimos en Hostels. Ya hablaremos de los intercambios que no es mala idea. Saludos.
    PD. ! Que frío me parece que voy a pasar !!!!
    Última edición por felmar; 14/05/2007 a las 12:03

lebronica no ha iniciado sesión No ha empezado

en autocaravana

nosotros tb. queremos ir este verano y lo estamos organizando ,queremos ir por el eurotunel. ¿alguien sabe los precios ?y de allí coger el ferry desde escocia que es el mas rápido.Viajamos dos adultos y 3 niños si alguien tiene información se agradece ,gracias y saludos desde sevilla.

Cool

Bueno nosotros vamos con Icelandair, no es excesivamente caro y te ahorras un montón de tiempo. Una vez allí damos la vuelta a la isla por la RingRoad en motorhome. Unas ganas ya....!!!!!! Me llevo el protátil y espero que el disco duro me de para todas las fotos que pienso hacer jajajaja. Lo siento pero del tema eurotunnel ni idea, lo que sí te recomiendo es que pares en Husavik y reserves plaza para avistar ballenas, y que cuanto antes lo pilles todo mejor. Piensa que los Daneses y los Irlandeses (principales turistas de allí) se mueven con mucha más antelación que los latinos....
    Suerte!
    "Es fácil dejar la bebida, lo difícil es acordarse dónde" (Les Luthiers)

Hola. Nosotros volamos con easyjet de Bilbao a Londres y con Iceland Express de Londres a Reykjavik. Creo que en verano hay viajes directos desde Madrid. ¿Vais por carretera hasta el Eurotunel?, me imagino que para ir recorriendo Europa, no está mal el viaje!!! De los precios del eurotunnel ni idea. Saludos.

gofioamasado no ha iniciado sesión Habitual
    Hola a todos,
    yo en principio ha había preinscrito en www.danielbergmann.com que es un tio recomendado por The Luminous Landscape, sale carillo, pero si vosotros teneis un plan bueno, me apunto para el 2008.
    Saludos
    Luis

Hola gofioamasado. No sé el plan que deseas llevar en Islandia. Si vas plenamente dispuesto a la fotografia, o piensas hacer fotos mientras recorres el país. Si quieres hacer trekking o deportes, etc. Yo en mi caso soy de recorrer el país y hacer fotos (por cierto voy ahora en 2007). Lo de carillo, pues... sí!. Viajar y coger hoteles como estamos acostumbrados en España (3*) se puede ir de las manos. Mismo precio con menos comodidades, o mismas comodidades a precios altos, aunque siempre tienes los "Sleeping-bags". Si necesitas información ya te contaré mi viaje a la vuelta. Saludos.

Hola. Acabo de volver del viaje a Islandia. IMPRESIONANTE. Como me dijeron por aquí anes de irme "te va a maravillar Islandia". Naturaleza y paisajes que quitan el hipo. Flora, fauna, etc... Para los que tengan preparado el viaje que se preparen. Repito IMPRESIONANTE. Saludos.

Cita Iniciado por felmar Ver mensaje
    Hola. Acabo de volver del viaje a Islandia. IMPRESIONANTE. Como me dijeron por aquí anes de irme "te va a maravillar Islandia". Naturaleza y paisajes que quitan el hipo. Flora, fauna, etc... Para los que tengan preparado el viaje que se preparen. Repito IMPRESIONANTE. Saludos.
    Qué envidia sana, ya me contarás con detalle. El año que viene voy seguro.
    Saludos
    Luis

Aquí me tienes para lo que necesites. Saludos.

algún consejito?

Consejo: Yo me llevaría ropa de todo tipo y tenerla a mano, el tiempo puede cambiar en 5 minutos. Una buenas botas de monte. Nosotros hemos estado con forro polar+anorak y en manga corta en otro lado. Lleva traje de baño. Reykjavik es una ciudad encantadora y tranquila (sobre todo cuando sale el sol, todo el mundo a la calle y en terrazas). Las gasolineras muchas veces son el centro social del pueblo: supermercado, videoclub, pizzeria, etc., en 40m2. Los domingos suelen cerrar a las 16.00. Las gasolineras tienen dos precios, selfservice y que te atiendan (no se lleva mucho). Hay tarjetas prepago para las gasolineras que en determinados horarios están cerradas (tener alguna viene bien, ya que las visa en el propio surtidor no funcionan). No sé si te valdrá. Si tienes alguna duda... aquí estoy.
    En cuanto a la fotografia un montón de tarjetas o disco duro. Un filtro degradado para oscurecer la zona del cielo a mí me vino muy bien, roca volcánica negra y cielos nublados blanco-gris. De objetivos yo me llevé 18-70, 12-24 y un tele 70-300. Utilicé los tres. Quizás el gran agular podría haber sobrado por que los paisajes son amplísimos y en una toma nunca llegas a recogerlo, pero bueno consigues ciertos efectos. Ojo, cerca de las cascadas (que por cierto son enormes) hay gotas de agua en suspensión.
    Saludos.
    Última edición por felmar; 27/06/2007 a las 13:01 Razón: Consejillos Fotografia

oye gracias por los consejos felmar!
    Espero pasarlo tan bien como tú y hacer al menos el doble de fotos jajajaja.
    Voy a ver si me compro un buen degradado ND para afotar paisajes; no creo que los cielos sean especialmente luminosos, pero hay que ir preparado por esos mundos de dios jejejeje..
    Anímate y cuelga alguna foto! Seguro que tienes muchas interesantes
    Saludos

Cita Iniciado por felmar Ver mensaje
    Consejo: Yo me llevaría ropa de todo tipo y tenerla a mano, el tiempo puede cambiar en 5 minutos. Una buenas botas de monte. Nosotros hemos estado con forro polar+anorak y en manga corta en otro lado. Lleva traje de baño. Reykjavik es una ciudad encantadora y tranquila (sobre todo cuando sale el sol, todo el mundo a la calle y en terrazas). Las gasolineras muchas veces son el centro social del pueblo: supermercado, videoclub, pizzeria, etc., en 40m2. Los domingos suelen cerrar a las 16.00. Las gasolineras tienen dos precios, selfservice y que te atiendan (no se lleva mucho). Hay tarjetas prepago para las gasolineras que en determinados horarios están cerradas (tener alguna viene bien, ya que las visa en el propio surtidor no funcionan). No sé si te valdrá. Si tienes alguna duda... aquí estoy.
    En cuanto a la fotografia un montón de tarjetas o disco duro. Un filtro degradado para oscurecer la zona del cielo a mí me vino muy bien, roca volcánica negra y cielos nublados blanco-gris. De objetivos yo me llevé 18-70, 12-24 y un tele 70-300. Utilicé los tres. Quizás el gran agular podría haber sobrado por que los paisajes son amplísimos y en una toma nunca llegas a recogerlo, pero bueno consigues ciertos efectos. Ojo, cerca de las cascadas (que por cierto son enormes) hay gotas de agua en suspensión.
    Saludos.
    Muchas gracias
    Leyéndote ya me estoy planteando ir por libre y prescindir de Daniel Bergmann, que tiene un buen plan, pero es bastante caro.
    Alguien se apunta para Julio de 2008?
    Saludos
    Luis

Como veo que hay cierta demanda de información sobre Islandia, añado aqui un extracto del viaje que hice yo el verano pasado, por si puede servir la información:

Este es uno de los países de naturaleza mas impactante que he visto, a mi me gustó muchísimo, y además está en Europa! Yo fui con mi pareja y con mi hija, y alquilamos un vehículo para seguir la ring road a lo largo de 17 días, reservando granjas desde aquí por internet. Ellos los llaman granjas, pero son pequeños hoteles rurales con todas las comodidades si las quieres (hay de varias categorías), algunos de los cuales compaginan la actividad hostelera con la de granja.

Empezamos por la península de Reykjanes sin pasar si siquiera por Reykjavick. Creo que estuvo bien, porque es menos impactante que el resto, con una salvedad, el Blaa Lonid, que es un lago artificial de aguas calientes por energía geotérmica, en el que te puedes bañar en medio de fumarolas. No perdérselo.

Luego fuimos al llamado triángulo de oro, interesante y con mas turistas que el resto de la isla: Thingvellir, donde se unen las placas tectónicas de América y Europa, Geysir, con una zona de fumarolas y un geysyr (que no es el original, Geysir, porque ya no mana agua de él), y por último Gulfoss, la gran catarata. Debe verse.

Despues bajamos a la costa , y en Vik la bordeamos hacia el norte. Antes de llegar a Vik hay un par de cascadas, mas pequeñas que Gulfoss, pero con otro tipo de atractivos (en una de ellas puede pasarse por detrás, entre el agua y la montaña, creo que es Skogafoss). Después llegamos hasta Skaftafell, Reserva Natural por la que puedes caminar hasta el mismo borde de uno de los ríos de hielo del Vatnajokull. No puede dejarse de ver. Nosotros no caminamos por encima del glaciar, pero puede hacerse, debe estar bien.

De allí subimos por la costa hasta Jokulsarlon, un lago de deshielo glaciar en el que flotan los témpanos de hielo y puedes navegar entre ellos. Imprescindible. A mi fue de lo que mas me gustó de la isla.

Después bordeamos los fiordos del este, solitarios y sin turistas. A mi me gustaron mucho a pesar de no haber grandes ‘hitos’ turísticos. El lago Egilstadir está bien, pero no es imprescindible. De allí fuimos hasta el lago Myvatn, curioso paraje con distintos ecosistemas, aunque lo mejor de la zona es Krafla, la mayor zona volcánica de la isla, donde puedes caminar en un volcán sin cono, con grietas y fisuras activas, con fumarolas y un paisaje realmente marciano. Este también es imprescindible. Y cerca está Godafoss, la que dicen es la catarata mas bonita de la isla. Está bien.

De ahí subimos a la costa norte, a Husavik, buen lugar para ir a ver ballenas, pero muy-muy frio y ventoso. El día que estuvimos llovía, así que lo dejamos para mas adelante y pudimos hacerlo en un día semi-soleado en Reykjavik. Lo siguiente fue Akureyri, la capital del norte, una pequeña ciudad coqueta y sin turistas, como lo es todo el norte. Seguimos la ring road hasta llegar a la península de Snaefells. Son zona de caballos salvajes, de granjas aisladas. Sin ser nada especial a mi me gustó mucho esa zona.

Y la península de Snaefells tiene una costa sur increíble, con acantilados rocosos. Bordear el volcán que sirvió a Julio Verne para su novela Viaje al centro de la tierra, es algo que vale la pena. Nosotros nos íbamos quedar una noche, pero nos quedamos dos para poder verla con traquilidad. Y de allí ya bajamos a Reykjavik. La ciudad en sí no es una maravilla, pero merece la pena conocerla, por el diferente concepto de lo que es una ciudad cosmopolita en Islandia.

Galería fotográfica

Jordi_Valencia no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me voy a Islandia dentro de 5 días. Espero sacar buenas fotos. Ya os contaré.

Saludos.

Que lo pases bien y a gozar. Esperamos tus fotos. Saludos.

Estamos en Islandia y este pais es alucinante. Hemos tenido más "incidencias" de las previstas. En el siguiente blog hay información sobre el viaje:

http://islandia.blogsome.com

Saludos.

Animaos y subid alguna foto de vuestros viajes. Siempre gusta ver los lugares por donde has estado desde otros puntos de vista. Saludos.

El viaje ha estado muy bien. El pais es alucinante. Tuvimos suerte con el tiempo, pues sólo nos llovió el último día, que dejamos para ver la capital. No tuvimos tanta suerte con la conducción, pues nos pasó de todo, aunque al final (por ahora) sin consecuencias económicas. Mis recomendaciones en este asunto son:

- Respetar el límite de velocidad en todo momento (máximo 90km/h en toda la isla).
    - Es mejor alquilar un 4x4 para todo el viaje, y no sólo para las carreteras marcadas como "F".

Respecto a las fotos, todavía estoy preparándolas (hice unas 700, todas en RAW). Aquí os dejo unas cuantas:

Saludos,

Jordi.

profesor x no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Thumbs up

(Visita solo de Estocolmo)

Bueno, veo que parte del viaje coincidimos, y parte no. (Buen rollo! ) Creo que el trípode (al menos uno pequeñito) viene bien para retratar el centro (Gamla Stan) sobretodo en navidad, con esas luces que cuelgan. También complemento tu información hablando del metro. Dicen que es la galería de arte mas extensa del mundo. Lo cierto es que me parece exagerado, pero hay 2 paradas, que para mi, hay que ver. Són T-CENTRALEN y KUUNSTRADGARDEN (no se si lo escribo bien ). Estuve en diciembre de este año. Más concretamente del 1 al 4. Quede encantado con la ciudad. Pienso volver.

El tercer aeropuerto se llama Skavska y esta a 80min del centro de la ciudad aproximadamente. Hay autobuses diria que las 24horas, y un viaje de ida y vuelta para 2 personas me costó casi 60€. Contando esto, el tiempo perdido, el parking del aeropuerto de Gerona, la gasolina de ir hasta allí, los peajes... no se si vale la pena ir con ryanair. Eso si, el billete regalado.

El alojamiento es caro, pero en un albergue se esta muy bien. Las camas son literas. Tenedlo en cuenta.
    En esas fechas, el precio aproximado de una persona en un albergue son 30€ la noche. No pedí precios de hotel. Se que no me llega el dinero. Todas las reservas a traves de internet por medio de youth hostel.

Me quedé con ganas de ver las islas . Seguro que es precioso todo. Creo que mi próxima visita la haré en verano. Volveré a leer tu post, para no dejarme nada .

Además visite el cementerio de skogskyrkogarden donde esta enterrada Greta Garbo. Se puede llegar con metro en la parada con el mismo nombre.

Ojo a los que viajéis con metro. Un viaje serán 2 cricket de metro, y no 1 como en España. ¿Porque 2? ¿y porque tan caros? No tengo respuesta para esa pregunta. Podéis comprar un billete que te permite varios viajes y sale mas barato (algo así como un bono de 10) o si vais a usarlo mucho, una tarjeta de Estocolmo de los días que queráis (24,48,72H). Pero eso ya vale más dinero, aunque entras en museos y en los transportes con ella.

Recomiendo si vais en invierno, una chaqueta impermeable. No se si es siempre, pero a mi me llovió de 3 días, 2. Y como no, algo para tapar la cámara, si queréis hacer fotos aun lloviendo.

Si vais, espero que disfrutéis tanto como yo! un lugar que pienso volver a visitar, en otra época del año, no porque no me guste el invierno de allí, sino para apreciar el contraste entre ambos.

SALUDOS A TODOS y perdonar el tostón!

Me alegro de que te gustara la ciudad Profesor X. Le tengo un cariño especial y cuando veo albumes de fotos de viajes pasados este es un tanto especial.
    Igual que tu pienso volver en verano, a disfrutar de sus largos dias y ver quizas un poco mas de pais. Estoy pensando en alquilar una caravana o como hice en Dinamarca, alquilar una casa que suele ser mas barato que un hotel.

Un saludo

Daniel

www.foto.grafi.as

profesor x no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Es cierto, tiene algo especial que hará que no lo olvide nunca.

No se si es el lugar, la latitud, o la gente, pero volví con una sensación de dejar un lugar al que quería volver . ¡Yo pienso volver! (¡¡Nos van a hacer embajadores para promocionar la ciudad en España!! )

Hablando en serio, es un viaje para repetir. Creo que el contraste verano invierno debe ser brutal.

¡Veo que te lo montas muy bien! Eso de la casa suena genial. ¡Y lo de Dinamarca también! ¡Aún me queda mucho mundo por recorrer!

SALUDOS A TODOS!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo