Bueno. Sanjudas, lo has conseguido. Intentare contar algo util sobre Praga 
Lo primero llevar buen calzado, imprescindible, esa ciudad es para patear, sea cual sea la epoca del año, he ido en Semana Santa y he ido en Diciembre, se patea, ya sea con mas o menos ropa.
Para los momentos extremos que ya no puedes mas pues pillas el tranvia y listo. Solo cogi un taxi y nunca mas, al menos ese en concreto un poco suicida y no creo que sea representativo.
En cuanto al alojamiento, lo mejor y obvio es buscar un sitio centrico donde dormir sobre todo para no depender de los transportes publicos que de noche paran como en casi todo el mundo.
Personalmente dividiria Praga en cinco zonas:
1.- Zona del Castillo
2.- Mala Strana
3.- Barrio Judio
4.- Ciudad Vieja
5.- Ciudad Nueva
No es una division original, esta basada en algunas guias de viajes con las que he preparado los viajes y me ha resultado comoda.
Creo que minimo es dedicar un dia por zona, aunque la zona del Castillo se pueda ver mas o menos rapido y no tomar un dia entero.
Imprescindible entrar al Castillo y asistir al cambio de guardia, ver el Callejon del Oro y hacerse una foto con la mano sobre las tejas dado el tamaño diminuto de las casas.
En el Barrio Judio impresionante el cementerio y la sinagoga donde estan escritos si no me falla la memoria, todos los enterrados. Se puede probar la comida tipica judia.
En Mala Strana con pasear por sus calles estrechas creo que valdria, personalmente me paraba cada cinco metros para hacer una foto.
En la Ciiudad Vieja, el ayuntamiento es lo mas tipico, desde la torre se tienen unas vistas impresionantes de Praga y la escalera de subida tambien es digna de alguna foto. La iglesia de Tyn tambien merece una visita y como esta en la plaza del Ayto no hay problemas de desplazamiento.
Me falta aportar algun dato de la ciudad nueva pero ya edito este post en otro momento.
La visita a Karlovy Vary imprescindible para probar las aguas termales.
Un saludo y continuo en otro momento.
Daniel
Dejemos que el aire corra entre los dos, a ver que nos cuenta el viento.
Dejemos que el mundo gire y gire, hasta que nos encontremos de nuevo...
www.dyagrama.info
www.foto.grafi.as
Marcadores