OJODIGITAL

Europa Todos los paises de Europa

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2005, 14:15
Vivo en los foros

Ciudad del Vaticano

Galería del país:
http://guia.ojodigital.com/thumbnails.php?album=38

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2007, 21:17
Lleva poco por aquí

Demasiado laberínticos los museos vaticanos y a veces con exceso de elementos expuestos. En cuanto a la Capilla Sixtina, excepto por las pintura de Miguel Ángel, me llevé una decepción enorme, casi tanto como el tiempo que tardas en llegar a ella, parece una habitación grande o un salón de actos cualquiera.
Aconsejable la subida a la cúpula de la Basílica, parte del trayecto lo puedes hacer en ascensor pagando, pero el último tramo es de "escalada", más de 300 escalones con algún tramo en el que tienes que ir de lado, ya que aunque no seas muy alto lo abovedado del techo hace que tu cabeza pueda tocar en él. Desde arriba vistas impresionantes de Roma, con el monumento a Victor Manuel (y no me refiero al marido de Ana Belén) que resalta con su mármol blanco y también creo recordar que también se ve el altar mayor desde arriba. La Basílica impresionante, creo que cabría dentro la catedral de Santiago, el Baldaquino alucinante, y eso que yo soy ateo. Otra cosa que impresiona es la Plaza de San Pedro, si llegas a ella por la Via della Conciliazione (desde el castillo de Sant'Angelo) parece pequeña, de hecho pensé que llegábamos por la parte de atrás del Vaticano, pero en cuanto entras en ella ves toda su magnificencia.
Haceros una indicación interesante, no vale la pena rodear la muralla de toda la ciudad, nosotros lo hicimos porque al salir de los museos vaticanos pensamos que podría haber algo interesante en la otra dirección, olvidaos de ello. Por cierto, dentro de la basílica hay otro pequeño museo, al que también hay que pagar por supuesto, con alguna cosilla interesante pero no desde el punto de vista fotográfico. Una lástima es el no poder acercarse a la Pietá para fotografiarla, pero desde que un loco la destrozó a martillazos, no dejan más que verla desde unos 10 metros.
Indicar también, por si alguien no lo sabe, que no está permitida la entrada en bermudas ni las mujeres con minifalda y los hombros descubiertos, aconsejable llevar pantalones desmontables si se va en temporada de verano, esto es trasladable a todos los monumentos religiosos romanos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2007, 23:53
No ha empezado

Te has perdido la capilla del Santisimo. Es increible. No se puede fotografiar por ser lugar de oracion, pero me asombré por su magnificiencia. En la Plaza Navona, con un buen café. se pasa buenos ratos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación