Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Extremadura

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle

Extremadura

Galería de Cáceres
    Galería de Badajoz

¡Sube tus fotos a ellas!

FOTO DESTACADA:

Última edición por frivera; 20/05/2010 a las 00:07

Asteartea no ha iniciado sesión No ha empezado

Smile Capilla

Me extraña mucho no haber encontrado fotos de Badajoz así que a falta de otras mejores colgaré algunas que hice en el pueblo en el que nació mi madre, que se llama Capilla.

Tiene unos 200 habitantes pero una gran extensión de terreno y está coronado por un Castillo que actualmente están intentando restaurar. En algunos sitios se puede observar cómo muchas casas están ubicadas bajo un peñón que parece estar a punto de caer.

Sé de la existencia de unas cuevas con pinturas que los habitantes del pueblo califican como rupestres aunque no recuerdo que haya habido ningún estudio sobre ellas además de la existencia de vestigios de una antigua colonización. No conozco exactamente la historia pero hay un libro que habla sobre este pueblo, escrito por J. Julio López Rodríguez (Historia de Capilla) ilustrado con fotografías.

Aquí os dejo mi pequeña aportación (están todas hechas en Semana Santa (de ahí el color verde de los prados) con una Canon digital IXUS II y no están editadas más que para ponerles el nombre):

Esta es la foto de la calle principal del pueblo en el momento en el que se bifurca y nos permite ver por esa calle secundaria, a lo lejos, los prados, las montañas y el pantano.

Aquí vemos el castillo de Capilla, el pueblo se encuentra detrás pero nos encontramos todavía en un territorio que pertenece al pueblo.

Esta es una foto del río Esteras a su paso por la provincia de Badajoz.

Una muestra de la flora que se puede encontrar en los alrededores del pueblo de Capilla.

Este es el paisaje que se ve desde el balcón de la casa de mi abuela.

Este es uno de los caminos que hay para pasear alrededor del pueblo, está modificada con el efecto "Enfocar más" porque no me acababa de gustar cómo me quedó.

Espero que os gusten las imágenes, saludos.
    Última edición por Asteartea; 30/08/2008 a las 13:32 Razón: He editado por problemas con el peso de dos imágenes, he tenido que subirlas a ImageShack

KillerFlower no ha iniciado sesión No ha empezado
    Muy Buenas fotos asteartea, eres paisano o q? astearte es martes en vasco por eso te digo, jajaja, mi padre es de Montijo, Badajoz hace tiempo que no piso tierras pacenses, a ver si me animo el año que viene o me dan en octubre unos días libres y me hago una escapadita donde sea, me gustaría conocer extremadura después del verano ya que nunca lo he conocido y veo que tiene un color explendido, siempre lo veo muy amarillo por el secano, ojo, que eso tb tiene su encanto! un saludo! a ver si me animo yo a colgar las que hago en mis momentos libres.
    Última edición por KillerFlower; 11/09/2008 a las 00:03

DrWildwind no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Aqui os va una de este verano:

danlov97 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Re: Extremadura

Bueno como vivo en esta hermosa tierra pondre algunas fotillos
    De mi ciudad Plasencia

Paisaje desde la ermira virgen del puerto

Con el perro de un amigo en el paraje ''Valcorchero''