muy bonitas las fotos de segovia, este año puede que pase alli las vacaciones de verano.
muy bonitas las fotos de segovia, este año puede que pase alli las vacaciones de verano.
La verdad es que León merece mucho la pena! Yo conozco la provincia bastante bien, ya que parte de mi familia es de allí y la verdad es que te recomendaría visitar Astorga, Ponferrada y León, entre otros lugares. A la hora de comer, te recomiendo un pueblecito llamado Molinaseca! Está fenomenal sobre todo las chuletillas de cordero! He encontrado esta página con más información sobre León . Además lo bueno es que hay opiniones y fotografías de otras personas que han estado en estos lugares y creo que te puede ayudar a decidirte! Un saludo y que te lo pases fenomenal!
Si tienes tiempo y te gusta la naturaleza, a 50 km de León, te aconsejo que visites Valdorria (y que subas hasta la ermita, tienes que subir los 365 escalones hechos en la roca) y de paso veas la cascada de Nocedo (muy bonita). Cerca de allí están las hoces de Valdeteja, Las cuevas de valporquero........
Nikon D300, nikon 12-24mm AF-S DX f/4G ED AF DX, nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S, nikon 85mm f/1.8D AF, Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR, flash nikon SB800.
Xenia, el paseo por los principales lugares para ver es genial, pero si me permites poner una nota graciosa............., el mercado de los sabados, las patatas de casa Blas.................todo el humedo(casco viejo), la lola................etc. Merece la pena perderse en esta bonita ciudad, hace años que voy y siempre descubro algo nuevo.
El que no la conozca que se anime, no saldrá defraudado.
Hola a todos!!
Dentro de dos o tres semanas tengo planeado pasar un fin de semana con mi pareja en Soria (aunque con un poco de suerte seran 3 o 4 días), y me gustaría que aquellos de vosotros que lo conozcais nos recomendaseis cosas que no debemos perdernos.
La intención principal de la visita era ver la laguna negra, y a partir de ahí todo lo que nos diese tiempo. También nos gustaría ver el cañón del río Lobos.
¿Nos recomendais alguna ruta, o algún lugar de visita obligada?
Espero que nos echeis un cable, que no hemos estado nunca por esa zona.
Gracias por anticipado.
Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad - GLADIATOR
Olympus E-510 + Zuikos 14-42 mm + 40-150 mm + Tripode carbono Slik Pro (gracias a SALUDA)
Sony DSC P72
Hechale un vistazo a este enlace y mira a ver. Pero vamos visita obligada a la Laguna Negra, cañon del rio Lobos y la ruta de las icnitas (huellas fósiles de dinosaurios). Disfruta de esos dias.
www.sorianitelaimaginas.com/
Última edición por Seronsan; 04/06/2010 a las 23:50 Razón: Se me a olvidado el enlace!!!
Nikon D50
Nikkor 50 1.8
Nikkor 80-200 2.8
En la misma Ciudad puedes ver el parque, la concatedral (aunque no tiene mucha chicha), San Juan de Duero, el cementerio, San Saturio (impresionante)... tambien puedes ir a Balonsadero donde hay un bar que se llama "La casa del guarda" donde hacen unos embutidos impresionantes... o puedes subir al parador y disfrutar de unas vistas excelentes... que envidia te tengo, con lo que me gusta Soria.
Una buena idea también sería ir a la oficina de turismo i que te informen allí mismo.
Slds.
Como ya te han comentado, de la ciudad no debes dejar de visitar la "dehesa", parque que hay en el centro, si te gusta el románico la iglesia de Santo Domingo, la ermita de San Saturio y Valonsadero a las afueras de la ciudad.
En cuanto a pueblos, si visitas la Laguna Negra también me daría una vuelta por Vinuesa, Salduero y Molinos, 3 pueblos que están cerquita el uno del otro y merece la pena recorrerlos.
Por otra zona tienes el pueblo de Calatañazor, que todavía conserva un aire muy medieval, muy cerca de este pueblo se encuentra "La fontana" otro bonito paraje para fotografiar.
Por la parte del Burgo de Osma te puedes acercar al Cañón del Rio Lobos.
Si pasas por Medinaceli, merece la pena subir a la parte antigua del pueblo, en su plaza se rodó un anuncio de PEPSI que sealía Beckhan Roberto Carlos y otros vestidos de luchadores.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Pasate por el desfiladero de la Yecla y las lagunas de Neila ( aunque los mismo son de Burgos, pero quedan muy cerca )
Cagon la leche, ahora que ya tenía planificado el viaje a Soria con todo lo que no me quiero perder y tiempo para ver algo más, por cierto GRACIAS por vuestros consejos (han sido de gran ayuda), no vamos a poder ir.
Motivo, mi pareja es alérgica y las está pasando canutas este año. No nos gustaría llegar a Soria y tener que quedarnos metidos en el alojamiento 4 días.
La vegetación de Soria es la misma que la de Segovia provincia (donde vivimos), así que nos iba a obligar a estar continuamente encerrados.
Por suerte creo que aprovecharemos los 4 días para volver a Cantabria donde ya estuvimos el año pasado, y donde, por extraño que parezca, ya que allí todo esta mucho más verde y hay más vegetacion, ésta no le da alergia.
Así visitamos lo que no nos dio tiempo de ver la otra vez, jeje.
Es que me encantó esa tierra, y no quiero perderme ni el más minimo detalle de ella.
Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos, con un poco de suerte la visita a Soria la podrémos hacer en el mes de Septiembre cuando ya no haya polen y esas cosas, asi que me los guardo para más adelante.
Un saludo
Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad - GLADIATOR
Olympus E-510 + Zuikos 14-42 mm + 40-150 mm + Tripode carbono Slik Pro (gracias a SALUDA)
Sony DSC P72
No consigo ver nada del enlace de Zamora y Burgos.
Un saludo:
http://www.perdidoenlafotografia.es
Tampoco funciona el de León.
Por favor, ¿me podéis decir como puedo subir fotos?
Gracias
Marcadores