Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 2345678910111217 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 350 de 928

Tema: hagamos algo de dinero

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    IMV cómo te ha ido con ImageVortex, que veo que tienes un enlace allí. Has vendido algo. Hay muy poca información en la web y no es buena en términos de que no mucha gente reporta ventas allí. Qué resultados has tenido?

Emi
    Emi no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola amigos!
    Tan solo quería compartir con ustedes una buena noticia para mi en lo que respecta a este pequeño y gran mundo de la fotografía de stock y es que me han seleccionado como uno de los fotógrafos destacados de la semana en BigStockPhoto.com
    Veremos si esto repercute en las ventas que no son demasiadas en ese sitio.
    Saludos!
    Emi

Venga, Emi, que tu trabajo siempre ha sido estupendo y hasta puedo decir que no me sorprende esta distinción!

Emi
    Gracias Juanjo!
    Yo la verdad que sí me sorprendí cuando lei el e-mail. Porque la verdad que no le dedico lo suficiente todavía como para destacarme... pero, en fin, siempre es bienvenida una palmadita como esta.
    Un abrazo!

Cita Iniciado por Batman 2000
    Venga, Emi, que tu trabajo siempre ha sido estupendo y hasta puedo decir que no me sorprende esta distinción!
    Emi

velocista no ha iniciado sesión Habitual
    Pregunta a los más veteranos de esto del microstock. Estoy a punto de hacer mis primeros 100 $ y tengo la opción de recibirlos en cheque o por paypal. ¿con qué pierdo menos dinero?

pos yo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola de nuevo, para el que le interese, he encontrado este sitio, tengo que enterarme haber como funciona, pero la pinta me gusta, tiene imajenes de calidad y es lo que yo estoy buscando:

www.cover.es

¿alguien esta en esta?

Tambien he visto esta:

http://www.agefotostock.com/age/castellano/home01b.asp

Las dos me las han dado directores de revistas, me comentan que o bien se bajan todas de algunas de las que me han dado, o el que trabaja con una plantilla de fotografos, que alguna vez se bajan fotos de estas www

Saludos y suerte.

solita no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buscando por google agencias de fotografia encontre esta pagina. Me parece interesante, hay muchos consejos para fotografos freelance y hasta un directorio de mas de 60 agencias de fotos. Espero les sirva

http://www.ephotozine.com/freelance/

Un saludo

Sole

Leyendo los post de este hilo, cabe pensar que hay muchas agencias con las que se puede hacer un dinerillo. La poca experiencia que yo he tenido (que es de un mes y poco) me dice que a excepción de Shutterstock y iStockphoto, en el resto pocas roscas se puede comer uno. Como digo, es una opinión basada en la experiencia de un mes.

También tengo las fotos en Bigstockphoto, 123rf, Dreamstime y Fotolia. De momento son sólo unas 70 (20 arriba 20 abajo, porque no en todos los sitios me han admitido el mismo material), pero en Fotolia sólo he vendido unos 6 $, en Bigstockphoto 6,5 $, en Dreamstime casi 7 $ y en 123rf 2,5 $.

Cierto es que 70 fotos no es un portafolio muy grande, pero en Shutterstock sí me está generando bastantes ventas (espero alcanzar los primeros 100 $ en una semana o as&#237 y en istockphoto me produce menos (25 $), pero al menos se mueve.

Como veo que hay más gente en el foro que ha entrado a esto del microstock un poco antes o al tiempo que yo, me gustaría preguntaros cuál es vuestra experiencia hasta la fecha?

Ya pregunté en un post previo si alguien me podía decir si era mejor pedir el envío de dinero por cheque o por paypal. ¿alguna idea?

Saludos!

Te puedo decir que en SS estoy cobrando todos los meses... En IS cada dos meses, aunque al paso que llevo en un par de meses creo que entro a un ciclo de mes a mes... En Fotolia llevo muchos meses, pero solamente dos en serio y casi llego a cobrar (por cheque) mis primeros 100... Al paso que van creo que en unos tres meses entro tambièn a un patrón mensual de cobros. En DT es más lento, aunque subieron las comisiones este mes y eso significa que a iguales ventas el doble de dinero, por lo que espero que se ponga buena la cosa. Sobre BigStock, es lento, pero puedes cobrar por PayPal cada 30 dòlares por lo que no debe ser difícil entrar a cobrar mes a mes con un portafolios decente. De 123, han sido los más lentos, pero la curva de crecimiento se ha empinado este mes respecto al anterior y he estado teniendo casi el doble de ventas respecto al mes anterior desde hace ya unos tres meses, por lo que un portafolios más grande debe vender más.

La moraleja es que no importa que tan lento o pequeño sea el sitio, si tiene actividad vale la pena, a más fotos más ventas y no hay desperdicio... Manejo seis en este momento, ademàs de haber reiniciado envíos a TotallyPhotos y a Image Vortex. Alamy recibiò mi primer envìo, empezaré con ellos también. La idea es tener tantos canales de distribuciòn puedas tener para tus fotos, cada dólar o euro cuenta.
    Última edición por Batman 2000; 28/04/2006 a las 07:07

jadiezlo no ha iniciado sesión supercalifragilístico
    Y, si no es indiscreto, cuánto soleis sacar al mes (y cuántas fotos teneis repartidas? =)

Tira línea... con entre 400-800 fotos por sitio... A doce-quince dólares diarios de lunes a viernes y una misma cantidad entre sábado y domingo y salen las cuentas, un lentecito nuevo cada mes... Una 5D en menos de un año... Un trípode de los buenos en una semana... Dejando el relajo son entre 300-400 ($) por mes con un portafolios mediano y al que le das mantenimiento con regularidad aumentando el número de fotos semanalmente. Tira línea si llegas a las 3000 fotos como algunos y más si tienes modelos, aunque no sean pros... Las matemáticas son alentadoras.

leon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Batman como veo que tu eres el experto en el tema, sabrias decirme, con todas las fotos que has vendido, cual son las que mas se vende (me refiero al tema, motivo, etc.)
    Saludos
    -----------------------------------------------------------------
    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld.

""En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena."LA BRUYÈRE, Jean de

Batman,
    Por lo que veo con un portafolio suficientemente grande, hasta los sitios más lentos mueven dinero. Seguiré pacientemente subiendo fotos hasta que empiecen a moverse un poco.
    La entrada a Alamy la prepararé después de verano con un portafolio más especializado. Oye, ¿Qué tal va TotallyPhotos?

León, la sorpresa más grande es que casi todo se vende. He vendido fotos que pensé que jamás tendrían salida y tengo otras que adoro y que no se mueven mucho. Toma cualquier catálogo o folleto promocional o una revista de hogar y todo lo que veas fotografiado es que se ha vendido. Tienen que estar bien tomadas las fotos, pero cualquier cosa puede venderse si se presenta bien. La clave es un portafolios diverso.

Velocista, ciertamente cualquier sitio, luego de muchas fotos, venderá. Sobre Totally Photos, pues ni una sola venta. Tengo allí cerca de cien fotos, con cuatro mil vistas, pero ninguna venta. Estoy intentando ver cómo lo pongo al día para tener allí unas 500 antes de un par de meses, pero el tiempo es mi enemigo y dado que no han tenido para mí ninguna venta tampoco me siento motivado... Si sé que han habido ventas, pero no son tan numerosas.

CarlosM no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Dafne
    Yo lo hice desde un enlace en este hilo... creo que el enlace te lo puede pasar gente que ya esté dada de alta porque hay un programa de "referred photographers", donde si alguien se da de alta desde tue enlace te llevas comisión. Yo te paso el mio: .../...
    Ta luego y suerte
    Ya vas aprendiendo ¿eh Laura? Mi enlace es http://submit.shutterstock.com/?ref=107. A ver si vas subiendo más fotos
    Yo ingreso más al mes en SS por referrals que por mis propias fotos La verdad es que tampoco tengo muchas, no como Batman que se dedica en cuerpo y alma...

Sobre el tema de las fotos que venden estoy más que de acuerdo con Batman, se vende casi todo, y las que menos te esperas, más se venden. Mi "número uno" en ventas es una foto de... ¡¡¡una pared!!! Cuando yo empecé colaban más fotos, ahora son mucho más selectivos. Parece que la moda son los vectores e ilustraciones, mira la página de las fotos más vendidas de SS por ejemplo. También parece un buen método el que aparezcan personas en diversas situaciones

Sobre http://www.ephotozine.com/ han publicado un libro con una recopilación (más o menos) de los artículos que tienen en la web y parece que está bien.

Velocista, te recomiendo paypal. Con un cheque entre la diferencia de cambio (multiplica los $ por 0,8 aprox.) y las comisiones te van a quedar 50€ o así de los $100... Por PayPal bien lo conviertes (sin comisión a partir de 100€ creo recordar) o bien lo usas para comprar por ebay. La verdad es que cobrar en dólares no es un chollo hoy en día.
    Última edición por CarlosM; 28/04/2006 a las 16:33

imv
    imv no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola de nuevo,
    Batman en Imavevortex no he vendido nada, la verdad es que sólo tengo ocho fotos en ella, es difícil de que acepten material, y nada como las otras páginas de venta a precio alto no vendo nada.
    ME alegra ver que cada mes cobras unos cuantos dinerillos por esas páginas de diós! enhorabuena, me alegro mucho de verdad que os vaya bién, este Foro mola (por cierto hoy he visto en la tele que Mola mola es el pez luna)
    pues eso este foro tiene un pez luna enorme!!
    Este fin de semana me voy al delta del Ebro!! a estrenar el objetivo 18-200 de Tamron!!
    ya os comentaré que tal!
    Saludos a todos y buen puente de MAyo pa los que lo tengan!!

Por cierto hay que pensar que tener muchas fotos en muchas páginas sirve de publicidad grátis, por eso Batman aunque tengas muchas en totally o en imagevortex que no se venden , la gente las puede luego buscar en las otras páginas más baratas!! ;-). Es verdad se vende de todo! es genial!
    Última edición por imv; 28/04/2006 a las 17:51
    http://usuarios.lycos.es/imvmedia

Por cierto, lo que dices que sirve de autopromoción es cierto. Esta semana, de la nada, me han escrito un mensaje que quieren que dé un curso de fotografía de productos a una tienda de departamentos, pues su personal no tiene ni idea. Me encontraron gracias a una de las páginas de stock.

Dafne no ha iniciado sesión Registered User
    [quote=CarlosM] A ver si vas subiendo más fotos
    Yo ingreso más al mes en SS por referrals que por mis propias fotos [quote]

Pues es que no puedo hasta dentro de 3 meses ... de las 10 primeras solo me admitieron 1 en SS y no puedo volver a solicitar admisión hasta pasados 3 meses y hasta que, literalmente y según SS "desarrolle mis habilidades fotográficas" ejeje... Parece que las que subí tenían demasiado ruido...
    De momento estoy en Dreamstime y Bigstock, y me resulta muy curioso los criterios de selección... en uno no ponen ningún problema y en el otro las mismas fotos las echan para atrás...
    Es entretenido esto del stock...

Saludos

[quote=Dafne][quote=CarlosM] A ver si vas subiendo más fotos
    Yo ingreso más al mes en SS por referrals que por mis propias fotos

Pues es que no puedo hasta dentro de 3 meses ... de las 10 primeras solo me admitieron 1 en SS y no puedo volver a solicitar admisión hasta pasados 3 meses y hasta que, literalmente y según SS "desarrolle mis habilidades fotográficas" ejeje... Parece que las que subí tenían demasiado ruido...
    De momento estoy en Dreamstime y Bigstock, y me resulta muy curioso los criterios de selección... en uno no ponen ningún problema y en el otro las mismas fotos las echan para atrás...
    Es entretenido esto del stock...

Saludos
    ¿mucho ruido con la 350D?, es una de las camaras que tengo, con que ISO las tiraste?? por que da un poco mas ruido que la 20D pero es realmente escaso. De hecho, es la razon por lo que me pase a Canon, su bajo nivel de ruido.

Buenas tardes: De todos los sitios que comentais, que tal os esta resultando MicroStock.?

He vendido algo en fotolia, en Dreamstime pero en este no consigo nada.

Un saludo.
    Cositas de Canon.
    Mi web: CDN Photos. La vista como sentido.

No pierdas tu tiempo con www.microstock.com, allí no se vende nada y nadie está contento con ellos.

No pierdas tu tiempo con www.microstock.com, allí no se vende nada y nadie está contento con ellos.
    Gracias Bat.
    Cositas de Canon.
    Mi web: CDN Photos. La vista como sentido.

Dafne no ha iniciado sesión Registered User
    [quote=pos yo][quote=Dafne]
    Cita Iniciado por CarlosM
    A ver si vas subiendo más fotos
    Yo ingreso más al mes en SS por referrals que por mis propias fotos

¿mucho ruido con la 350D?, es una de las camaras que tengo, con que ISO las tiraste?? por que da un poco mas ruido que la 20D pero es realmente escaso. De hecho, es la razon por lo que me pase a Canon, su bajo nivel de ruido.
    Lo del ruido más que por la cámara es por el retoque, me pasé un poco tocando los niveles y la saturacion y levanté el ruido... tampoco eran fotos hechas a propósito para stock...ahora he hecho algunas expresamente, he tenido cuidado con los retoques y las aceptan sin problemas en otros sitios...
    Tranquilo, que tal como dices el escaso ruido que da esta cámara es sin duda uno de sus puntos fuertes...
    Última edición por Dafne; 04/05/2006 a las 12:17

Ya me parecia raro, por que incluso a 400 es un ruido presentable.

luis_aledo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Duda

¿Ponéis las mismas fotos en varias páginas para venderlas, o seleccionais fotos únicas por sitio?

gdlerner no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo pongo las mismas en varias webs,aveces en una web no te la aceptan y en las otras si
    http://colmanlerner.zenfolio.com/
    No Sueñes Tu Vida, Vive Tus Sueños

Ok, pues voy a empezar. ¿como te va con tus fotos?

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    Puede que sea interesante este artículo

un saludo
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

¿Cuanto tiempo tardan en validar unas fotos el fotolia?. He subido unas 5 fotos de prueba hace 2 dias y no las han validado.... Gracias

Depende de la lista de espera... Usualmente son dos a tres días...

ok, gracias. Pues esperaremos a nuestro turno....

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues acabo de registrarme en Fotolia, y ya estoy subiendo cinco fotos, vamos a ver que suerte tengo y cuantas me aprueban, ya seguiré comentando la experiencia.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno despues de subir otras 15 fotos mas a Fotolia, me pregunto si hay alguna forma de poner todas las palabras clave de una forma mas rapida que de una en una, que es como lo estoy haciendo ahora porque es una autentica pesadez y no se como se puede agilizar este trabajo.
    Ademas se admiten sugerencias sobre cual es el numero de fotos a subir cada vez o cualquier otra cosa que nos pueda ayudar a los novatos como yo.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

Acabo de encontrar una nueva página no sé si la teneis...
    http://www.bancodeimagenes.com
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Cita Iniciado por Sanjudas
    Acabo de encontrar una nueva página no sé si la teneis...
    http://www.bancodeimagenes.com

Sanjudas,

Creo que es www.bancoimagenes.com

Cita Iniciado por velocista
    Sanjudas,
    Creo que es www.bancoimagenes.com
    Eso, eso, que etsoy con la caraja

Tengo una duda. Me he registrado en ShutterStock y he dado mis 10 primeras fotos de alta, pero todo en inglés. Pero ahora me doy cuenta que también existe la versión en español (donde no encuentro como inscribirme como fotografo)

¿Las fotos si las publico en inglés, van a todos los idiomas? o necesito subirlas en español

gracias

Cita Iniciado por luis_aledo
    Tengo una duda. Me he registrado en ShutterStock y he dado mis 10 primeras fotos de alta, pero todo en inglés. Pero ahora me doy cuenta que también existe la versión en español (donde no encuentro como inscribirme como fotografo)

¿Las fotos si las publico en inglés, van a todos los idiomas? o necesito subirlas en español

gracias
    Luis, el sitio es en inglés y todo debe ir en inglés... Automáticamente se traduce a otros idiomas. si subes material en español no pasa lo contrario y te rechazan las fotos.

ok, gracias

Emi
    Quería comentarles que me han aprobado en Alamy luego de haber enviado mis primeras 10 de prueba. Ahora estoy preparando unas 120 fotos para enviar muchas de las cuales no he enviado a ninguno de los otros sitios de stock ya que son más del perfil de fotografía de viaje y sociales.

Alguien está vendiendo en este sitio? Qué experiencias tienen? Estarán bien 120 como para empezar o recién veré movimiento cuando tenga más volumen? De cuantas fotos estamos hablando? Qué tipo de fotos se venden más aquí?

Si pudieran comentarme (a mi y al resto) su experiencia sería genial.

Saludos!
    Emi

Emi,
    En Alamy, ¿cómo llevan el tema de los model releases? Yo tengo un montón de fotografía de viajes y claro, model releases ni uno. Y sin esto para publicidad, que es lo que vende istock o shutter, pues nada, pero si Alamy está más orientado a revistas lo de los model releases les dará igual.
    Y otra pregunta, ¿qué tipo de fotografías te han aprobado?¿aceptan un poco de grano?
    Es posible que recien entrado no tengas muy claro esto, pero yo te pregunto por si acaso

Emi
    Hola velocista!

En el tema de los releases estoy igual que vos... en fotos de viajes no tengo ninguno pero a diferencia de los otros sitios (aunque creo que ahora lo están empezando a hacer) Alamy te permite subir fotos de gente sin model release para ser usados en editorial como vos bien decís. Supongo que debe ser más difícil de vender que una con model release por el simple hecho de que se acota su usabilidad pero bueno... hay que ver qué pasa.

El tipo de fotos que envié en mi primera tanda fueron fotos mas bien comerciales que sabía que estaban bien porque me las habían aprobado en los otros sitios de stock (fui a lo seguro). Pero ahora estoy por mandar un poco de todo. Tengo la sensación por lo que pude ver que Alamy es un poco menos exigente en lo que se refiere a las fotos en sí. De hecho ellos mismos te pide interpolar la imagen para llevarla a unos 5100 x 4300 pixels para que te la aprueben por lo que el "grano" se hace mucho más notorio. Por lo que leí ellos miran algunas de las fotos del lote que envias y deciden si lo aprueban todo o rechazan todo por lo que debe haber una cierta cuota de suerte dependiendo de las fotos que miren. En fin... cuando haya enviado esta segunda vuelta les comentaré a ver qué tal me ha ido.

Saludos y suerte!

Emi,
    En Alamy, ¿cómo llevan el tema de los model releases? Yo tengo un montón de fotografía de viajes y claro, model releases ni uno. Y sin esto para publicidad, que es lo que vende istock o shutter, pues nada, pero si Alamy está más orientado a revistas lo de los model releases les dará igual.
    Y otra pregunta, ¿qué tipo de fotografías te han aprobado?¿aceptan un poco de grano?
    Es posible que recien entrado no tengas muy claro esto, pero yo te pregunto por si acaso
    Emi

Si ya estàs aceptado revisa el foro de Alamy Pro en YahooGroups y luego de que te aprueben allí verás toda la info que quieres saber. Es EL sitio de info de usuarios de Alamy en el que hay que estar, pero para que te admitan debes estar aprobado en Alamy.

Emi
    Gracias Juanjo!
    Voy a meterme a ver qué tal.
    Un abrazo!

Si ya estàs aceptado revisa el foro de Alamy Pro en YahooGroups y luego de que te aprueben allí verás toda la info que quieres saber. Es EL sitio de info de usuarios de Alamy en el que hay que estar, pero para que te admitan debes estar aprobado en Alamy.
    Emi

Hola Emi,
    Lo primero muchas gracias por la información. En no mucho tiempo tenía pensado preparar un portafolio y enviárselo, pero dudaba bastante en el tipo de fotos que buscaban y las exigencias que tenían.
    Por cierto, el otro día lei en shutterstock, a modo de explicación de que las ventas hubieran bajado para muchos usuarios, una frase que me llamó la atención. Decía así:
    "First the amateur killed the pro by submitting on microstock. Soon the pro will kill the amateur by submitting on microstock."
    Traduciendo:
    "Primero el aficionado se cargó al profesional vendiendo fotos (el primero) en microstock. Pronto el profesional se cargará al amateur vendiendo en microstock."
    Recemos porque al menos durante un tiempo nos quede un huequillo donde financiarnos los equipos.

"First the amateur killed the pro by submitting on microstock. Soon the pro will kill the amateur by submitting on microstock."
    Traduciendo:
    "Primero el aficionado se cargó al profesional vendiendo fotos (el primero) en microstock. Pronto el profesional se cargará al amateur vendiendo en microstock."
    Esta frase està siendo citada en todas partes, le está dando la vuelta al mundo... Lo cierto es que muchos "aficionados" tienen mejores trabajos que los pros y eso nadie puede discutirlo. Eres un pro desde que vendes una foto, no pienses que la "cargada" será automática o rápida.

Emi
    Hola gente,

Me he suscripto a la lista de correo de AlamyPro que me recomendó el compa Batman (gracias de nuevo!) y me ha sido de gran utilidad para tener una idea de como funciona. Algo que me sorprendió es que decir "microstock" para esta gente es mala palabra... es más, me han llegado a decir en privado que muchos no responderían inquietudes mías por el solo hecho de haber enviado fotos a este tipo de sitios. Por un lado creo que es entendible ya que muchos de los que envían fotos a Alamy viven exclusivamente de eso y ven concretamente atacada su fuente de trabajo cuando una foto que debería pagarse minimo $200 se paga $3. Mi pensamiento es que yo hay fotos que nunca enviaría a shutterstock pero que sí lo haría en Alamy y que también uno no puede pretender jugar en primera división el primer año de haber comenzado a practicar futbol.

Por lo que pude leer de los posts de la lista la realidad indica que hasta empezar a vender las primeras fotos en Alamy suelen pasar varios meses y hasta 1 año y uno debe tener un portfolio de por lo menos unas 300 fotos. De más está decir que las fotos deben ser buenas y que los keywords deben estar colocados perfectamente ya que el volúmen de imágenes que maneja este sitio es monstruoso.

Como decía el querido Roberto Marley: "Time will tell".

Saludos!
    Emi

Se me pasó ese detalle... Debí recomendarte que te registraras con otro Alias y que no mencionaras el micro... Allá están casi con una cruzada-jihad contra el micro, aunque muchos reconocen que diversificar es lo mejor a largo plazo.

Emi
    Se me pasó ese detalle... Debí recomendarte que te registraras con otro Alias y que no mencionaras el micro... Allá están casi con una cruzada-jihad contra el micro, aunque muchos reconocen que diversificar es lo mejor a largo plazo.
    Podés ampliar esta opinión? En qué sentido conviene diversificar y por qué. Yo la verdad estoy dudando en qué hacer. En principio quería esperar a vender algo en Alamy para dar de baja las imágenes que considero más vendibles en los sitios de microstock para dejarlas únicamente en Alamy y dejar solo en esos sitios material de descarte. Porque es cierto que mientras esas fotos estén a $3 o $5 en algunos sitios no creo que reciban nunca una compra en Alamy.

Opiniones?

Saludos!
    Emi

Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 2345678910111217 ... ÚltimoÚltimo