Muy buenas a todos, aquí os dejo esta página web de un fotográfo llamado Larry Fink. Lo dejo especialmente para valorar esos encuadres límpios y fondos sin mácula que a veces nos empeñamos en postular.
Un abrazo
LARRY FINK PHOTOGRAPHY
Muy buenas a todos, aquí os dejo esta página web de un fotográfo llamado Larry Fink. Lo dejo especialmente para valorar esos encuadres límpios y fondos sin mácula que a veces nos empeñamos en postular.
Un abrazo
LARRY FINK PHOTOGRAPHY
Ninguna foto sin comentario.....¿a que no te gusta que las tuyas las dejen a cero coments? pues a qué esperas para comentar las de los demás...
mi pequeño flicker: http://www.flickr.com/photos/ferminchovazquez/
Muchas gracias Fermín por el enlace… realmente interesante.
A mi me parece un autor muy a tener en cuenta en este tipo de fotografías y que muy bien podía ser un claro exponente de una de las tendencias existentes… yo definiría sus obras como espontáneas y autenticas…
En contraposición están los que defienden los escenarios meticulosamente elegidos y medidos, en los que todo esta milimétricamente calculado… donde técnica y matemáticas, están por encima de cualquier otro elemento… a mi esas fotos me causan una sensación de gran frialdad y raramente me provocan ningún tipo de emoción o sentimiento, desde el punto de vista social. Otra cosa es que sean, como en muchas ocasiones lo son, autenticas obras de arte desde el punto de vista visual y plástico… pero no es de eso lo que trata este apartado de la fotografía…. En el mejor de los casos debemos comentar la excelencia del procesado, o lo perfectamente que esta situado el personaje en la escena… y poco mas
Son dos formas de ver la fotografía social que pienso pueden convivir perfectamente, pero en la practica, no es así, ya que sobre todo en los foros, cada uno pretende arrimar el ascua a su sardina y pretende demostrar que su opción es la mejor, cuando no la única… sin aceptar a los que proponen otras opciones.
A mí, salvando las distancias claro está, me gusta hacer este tipo de tomas donde lo principal es el mensaje o la historia, y me niego por principios a dejar de mostrar esas historias, solo porque el fondo no es el ideal, algún personaje se solape, o haya una papelera o automóvil que afea la escena…
Realmente leer los comentarios y comprobar que hay compañeros que “leen” la imagen y coinciden con lo que yo pretendía mostrar, o que me dicen que la imagen les ha provocado una determinada sensación, cuando no al menos una sonrisa, es lo que me mueve cada día a subir una de mis fotos y “arriesgarme” J a recibir las criticas de los que no comprenden este tipo de fotos y que además aportan poco con sus comentarios, toda vez que siempre se limitan a repetir, día tras día, los mismo “fallos” en cada fotografía, sin aportar realmente nada, mas que su insistencia, pensando, estimo, que conseguirán un día convencer a los que opinan de otra forma a la suya. Visito muchos foros y veo que es un tema recurrente y que en todos ellos se repiten estas conductas y francamente no le veo solución…
Intento conseguir mi estilo y además intento aplicar todos los consejos que soléis darme para ir mejorando como fotógrafo, pero eso no pasará nunca por renunciar a mis planteamientos…
Un abrazo
"No borres tus errores... aprende de ellos..."
Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
---> http://www.flickr.com/photos/malocema/
Gracias Fermín por el enlace. Me ha parecido muy interesante.
Estoy de acuerdo con Manolo que las fotografías en las que todo está muy medido (cada personaje en su sitio, los encuadres limpios...) muchas veces resultan frías. A mi me gustan más las que los encuadres no son tan limpios, hay personajes que se solapan, cortes diferentes...pues las veo llenas de vida. En ellas valoro el que se nos cuente una historia, una sensación, un pensamiento que sucede en un instante.
Es cierto que para conseguir algo diferente y que a demás transmita hay que conocer la técnica y las normas académicas, para luego poder conformar cada uno su propia realidad.
Besos Mila
Por animar un poco el cotarro subo esta imagen con muchos personajes, que algunos podríais decir, yo mismo, que hay mucho elemento y nada llama la atención...
![]()
Ninguna foto sin comentario.....¿a que no te gusta que las tuyas las dejen a cero coments? pues a qué esperas para comentar las de los demás...
Pues ahí voy yo de nuevo... veamos, reconozco mi incultura fotográfica y ahora mismo no sabría decir a quien pertenece esta foto... pero si es cierto que el nombre del autor condicionaría bastante la critica y pasaría de ser una obra deplorable en caso de ser de un fotógrafo desconocido, a ser una autentica obra de arte, si se tratara de un autor consagrado... esto es así...
Así mismo cambiaria mucho el asunto si viésemos esta instantánea dentro de un reportaje y de una manera que dejáramos viajar libre nuestra mente, o si la viéramos en una zona de critica fotográfica, con nuestro corsé de critico inflexible...
En el primer caso seguro nos apercibiríamos de la riqueza de elementos para recorrer e interpretar dentro de la escena, lo potente de las miradas de las dos mujeres que contemplan la escena, o del autentico placer con que la danzarina mira al muchacho que denota en su rostro el orgullo de estar en compañía de su dama...todo eso se obviaría si nos ponemos el traje de "critico fotográfico" y solo veríamos "caos", "cortes", "solapamiento", "falta la mirada" etc. etc...
Se puede aceptar o no, pero creo que el día a día es lo que nos sugiere.
Saludos
"No borres tus errores... aprende de ellos..."
Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
---> http://www.flickr.com/photos/malocema/
fj
he visto la boda y a mi me hace un reportaje de la mía así y no tiene calle para correr.
.
Estoy totalmente de acuerdo con Manolo. Es un documento histórico que no tiene precio. A través de ella podemos conocer el ambiente y la sociedad de un país comunista. Si la imagen cumpliera con todos los cánones creo que no reflejaría de manera tan natural la vida de la URSS.
Besos mila
Bueno el enlace. Me gusta por toda la espontaneidad y vida que hay y transmite. Como creo que Manolo lo ha comentado a la perfección, no quiero extenderme más allá porque lo haría peor y no podría aportar nada que no hayan dicho él y MIla
Respecto a la fotografía, sólo incidir en que, el valor documental en estas fotos, está siempre por encima de cualquier análisis técnico dese mi personal punto de vista
Bien traído, Fermín
Un abrazo
Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas
http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/
Me gustaría ver alguna de esas en el foro de crítica, de cualquier forma cierto que los cortes, superposiciones, caídas, etc, etc...suelen pasar a un 2º plano cuando la acción y momento es bueno...y hasta a veces le confieren un plus de espontaneidad. Poco mérito me parece cuando se trata de una "fiesta de famoseo", en la que los "segundos planos" tienen un interés por el mero hecho de que esos "actores secundarios" son conocidos. Asimismo cuando se trata de un fotografo reconocido (ojo que no bueno...por lo menos para mi, que creo que hay un webo de gente "anónima" que hace fotos mucho mejores que muchos de los llamados gurús), todo se "perdona" y es "arte"....pues oiga en algunos casos si y en otros rotundamente no. Vamos que personalmente creo que todo tiene cabida.
Al igual que Fernando si me hace a mi ese repor, aún le está doliendo el culo....aunque bueno seguro que la pareja cuando enseña sus fotos lo primero que dice al abrir el album es "oye las fotos las hizo fulanito"...."Ahhhh bueno, estonces que pasada..." (Me recuerda a un familiar que siempre que voy a su casa me enseña la ropa de que se ha comprado y siempre se afana en enseñarme de que marca es....y yo siempre pienso, vale es fea de cojones pero si es de lacoste......).
Que conste que alguna me gusta un web...venga un saludo![]()
Visto el comentario de Fernando y el de Leboc, creo que a lo mejor hay que distinguir, de cuando se hace una foto por un encargo profesional, donde a lo mejor el estilo del fotógrafo ha de ser más depurado, técnico si se quiere, a no ser que uno opte por ese estilo porque le guste, a otros casos en los que las fotos se hacen de forma más creativa, sin importar lo que piensen los demás o sin exigencias de un cliente....o de cuando el cliente está totalmente entregado y le da igual lo que le traigas (estos casos son para priviligiados y seguro que casi no se dan).
Supongo que mi reportaje de boda, que ahora que lo veo y entiendo un poquito más me da a veces un "doló" (como decimos en el Sur..) tampoco lo querría como en la web...ahora bien, si se hubiera colado alguna de ese estilo, natural y espontánea, no me hubiera importado, incluso me hubiera gustado.
La segunda foto es de Cartier Bresson. Estuve echando un ojo por la web de la agencia Magnum y no pude dejar de subirla.
Un abrazo a todos.
Hola,
Todo reportaje de boda ha de estar pactado con el cliente, asi que a esa gente le habrá gustado. Para mi hay fotos buenas y no tan buenas, como en cualquier reportaje, lo que tiene de bueno las buenas son la ausencia de color y la dirección de la luz, que ensalzan el momento que se quiere captar y ahuyentan la presencia de demasiados elementos. Otra cosa que me ha gustado mucho es la composición de la mayoría, insisto que hay unas cuantas que no son tan buenas, pero la capacidad de reacción del autor es soberbia para componer tan bien en tan poco tiempo y con ese resultado.
Un reportaje, en mi opinión, ha de ser más variado, y una ausencia de color total en el momento más dulce de tu vida... pues como que queda un poco cojo.
La segunda, llego tarde, pero para mi no es buena. La acción queda difuminada, no se aprecia, le falta aire por todos lados.
Salu2.
Albert .
---------------------------------------
De mayor quiero ser como Night.Noise.
---------------------------------------
jajajajaja, que bueno fernandoj
Creo que es una moda-tendencia que ahora mismo se ofrece mucho, es para gustos... y no es el mio
Última edición por MIRINDA; 22/09/2012 a las 11:45
Mas que hacer fotos, retrato historias en Zazpiakbat.
Zazpiakbat Bilbao
Marcadores