Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 224
Like Tree21Likes

Tema: Fotografía MICROSTOCK: cómo ganar dinero con tus fotos

elenaburn no ha iniciado sesión Enfurruñada y enfadada
    Ahí estamos Ramón, te veo dándolo todo por el microstock, nosotros ya hemos montado el miniestudio en casa xD y ya hice algunas fotos a un bonsai y a un cofre, me las han aceptado en todas las agencias y la del cofre ya la he vendido en deposit La buena noticia es que hoy he tenido una entrevista para un curro decente de lo mío, a ver si lo consigo, con lo que tendría menos tiempo para el micro, ahora que estaba cogiendo ritmo...

ronxoane no ha iniciado sesión Donde se acaba el mar
    Cita Iniciado por elenaburn Ver mensaje
    Ahí estamos Ramón, te veo dándolo todo por el microstock, nosotros ya hemos montado el miniestudio en casa xD y ya hice algunas fotos a un bonsai y a un cofre, me las han aceptado en todas las agencias y la del cofre ya la he vendido en deposit La buena noticia es que hoy he tenido una entrevista para un curro decente de lo mío, a ver si lo consigo, con lo que tendría menos tiempo para el micro, ahora que estaba cogiendo ritmo...
    Pues ojalá te salga lo del "chollo" jajaj, yo sogo buscando pero nada de nada asi que, pues eso, dándolo todo con el micro jejej
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

SOMA no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por ronxoane Ver mensaje
    Pues ojalá te salga lo del "chollo" jajaj, yo sogo buscando pero nada de nada asi que, pues eso, dándolo todo con el micro jejej
    Pues a ver si tienes suerte tío, al menos tienes tiempo para dedicarle al stock. Dale caña ahora que puedes
    ____________________________ _ _ _ _ _ _
    Web & Blog: www.mymicrostock.net
    flickr
    www.flickr.com/photos/somatuscani/
    facebook www.facebook.com/myMICROSTOCK

Por si alguno no tiene plan este viernes

flickr

lucmad no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola

Mi opinión es que si alguien que dice -no lo pongo en duda- que gana 500-600 $ al mes en un negocio competitivo, no lo olvidemos, se preocupa en diferentes foros y escuelas en hacer propaganda de los microstocks (repito, negocio competitivo...como todos, no lo olvidemos) en vocear las maravillas de colgar tus fotos en las diferentes agencias micro, algo no me cuadra. Es decir que si solo hay una foto de elefantes para elegir yo tengo el 100% de posibilidades de venderla, independientemente de la calidad de mi foto, pero si hay 100 fotos de elefantes, probablemente, el 50% de calidad igual o superior a la mía, mis probabilidades de vender esa foto se han dividido entre 50 o 100, depende.
    ¿Por qué alguien está tan empeñado en vendernos lo bueno que puede ser dejar nuestras fotos en manos de estos "profesionales" de estas agencias? ¿Por qué alguien que gana 500-600 $ al mes vendiendo sus fotos en estas agencias de micro stocks dedica tanto tiempo a hacer propaganda para que nuestras fotos acaben en sus negocios? Misterio

Probablemente no es tan buen negocio para el aficionado medio-alto, o si ahora lo es en menos que canta un gallo dejará de serlo y estos chicos lo saben y quieren convertirse en "falsos" gurús antes de que el chollo se acabe y cuando se acabe ellos seguirán siendo "expertos" y gurús" y al menos venderán sus "conocimientos" ya que no sus fotos.
    Pienso que el futuro de este negocio está en agencias profesionales, con varios empleados, con estudios propios, contratación de modelos, equipo de última generación...etc... El resto...ni para pipas..

Sin acritud hacia nada ni nadie y simplemente, opinando.

Un saludo
    Última edición por lucmad; 01/05/2012 a las 02:06

Cita Iniciado por lucmad Ver mensaje
    Hola

Mi opinión es que si alguien que dice -no lo pongo en duda- que gana 500-600 $ al mes en un negocio competitivo, no lo olvidemos, se preocupa en diferentes foros y escuelas en hacer propaganda de los microstocks (repito, negocio competitivo...como todos, no lo olvidemos) en vocear las maravillas de colgar tus fotos en las diferentes agencias micro, algo no me cuadra. Es decir que si solo hay una foto de elefantes para elegir yo tengo el 100% de posibilidades de venderla, independientemente de la calidad de mi foto, pero si hay 100 fotos de elefantes, probablemente, el 50% de calidad igual o superior a la mía, mis probabilidades de vender esa foto se han dividido entre 50 o 100, depende.
    ¿Por qué alguien está tan empeñado en vendernos lo bueno que puede ser dejar nuestras fotos en manos de estos "profesionales" de estas agencias? ¿Por qué alguien que gana 500-600 $ al mes vendiendo sus fotos en estas agencias de micro stocks dedica tanto tiempo a hacer propaganda para que nuestras fotos acaben en sus negocios? Misterio

Probablemente no es tan buen negocio para el aficionado medio-alto, o si ahora lo es en menos que canta un gallo dejará de serlo y estos chicos lo saben y quieren convertirse en "falsos" gurús antes de que el chollo se acabe y cuando se acabe ellos seguirán siendo "expertos" y gurús" y al menos venderán sus "conocimientos" ya que no sus fotos.
    Pienso que el futuro de este negocio está en agencias profesionales, con varios empleados, con estudios propios, contratación de modelos, equipo de última generación...etc... El resto...ni para pipas..

Un saludo
    Puede que tengas razón en algunas cosas de las que comentas, yo simplemente estoy probando a ver que tal me va y tampoco pretendo ni espero vivir de esto... ni mucho menos.
    Dentro de un año (es el margen que me pongo), podré valorar si esto del microstock ha valido o no la pena. Por lo de pronto, el mes de abril me ha ido mucho mejor que el mes de marzo y a pesar de que todavía la cosa no da ni para pipas, el crecimiento en ventas ha sido muy grande.
    En Shutterstock, por ejemplo, vendí 1 foto en marzo y en abril he vendido 25.
    En fin, ya iremos viendo como va la cosa
    SOMA le gusta esto.

Tio Perchas no ha iniciado sesión Habitual
    Sin profundizar mucho en el tema, yo personalmente reflexiono de una manera muy simple. Si tengo las fotos en el disco duro o en Flickr sin ganarles nada, ¿porque no vender sus derechos de uso? Las fotos que están en las agencias siguen siendo mías, puedo seguir exponiendolas donde quiera pero me dan una rentabilidad. ¿Cuanto? Depende de muchos factores y de las espectativas de cada uno, pero en lo que respecta a mi, si gano 50€, 100 €, 200 €... al año, no me sirve para "vivir de ello", pero por lo menos saco una rentabilidad. Sin mayores pretensiones. Si se saca más, perfecto, si se saca menos no pasa nada.
    A ronxoane y a SOMA les gusta esto.

Hola

Un saludo
    No sé si entiendo mal tu mensaje o intuyo un ataque frontal hacia mí ¿? ¿crees que tengo algún interés especial en promocionar el microstock o algo así? Me gustaría que te explicases por favor. ¿A qué te refieres con que es un "misterio"?

Está claro que como dices, que cuanta más competencia haya más difícil es vender, lógico. Ahí entra en juego la creatividad de cada uno de nosotros para aportar cosas nuevas y destacar sobre el resto. Yo por ejemplo cuando viajé a París, antes de ir miré las fotos que se vendían en los micros y pensé, "no vendo una imagen de la Torre Eiffel ni de coña con todas las que hay ya"... Pues curiosamente una que hice se convirtió (y sigue siendo) mi top seller en iStock. Así que nunca se sabe. Lo que está claro es que si no lo intentas no conseguirás nada.

Yo no me dedico a esto profesionalmente, solo a ratos libres, y en la actualidad estoy ganando tanto como una persona con un sueldo humilde en España. Me he planteado incluso dedicarme full time a ello, porque si echando horas sueltas gano lo que gano si trabajase a jornada completa vete tú a saber... Ya me he codeado con gente que vive del stock y ya me gustaría a mí ganar lo que ganan ellos al mes... hay unos cuantos que ganan tanto que ni os lo imagináis...

Estoy de acuerdo contigo que quizá en el futuro este negocio esté destinado para agencias y fotógrafos muy especializados, pero a los que ya estamos dentro no nos van a echar, por eso ahora es el momento de entrar y buscar tu hueco.
    Tio Perchas le gusta esto.
    flickr

lucmad no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    SOMA, disculpa por el tono poco amable (por decirlo suavemente) de mi mensaje anterior. No es un ataque frontal contra tí, aunque entiendo que mi mensaje no ha sido muy afortunado.
    Tengo la impresión, no sé si equivocada que hay ya una saturación de fotografías. Por ejemplo, Fotolia anuncia en su página de inicio que tiene más de 17 millones de fotografías para vender. Eso solo una agencia. Supongo que ha habido (o sigue habiendo) oportunidades de vender (y me refiero a ganar más de 1 $ al mes :-) para el aficionado pero que el fotógrafo profesional acabará ocupando ese nicho.

Te pido disculpas de nuevo

Un saludo

SOMA, disculpa por el tono poco amable (por decirlo suavemente) de mi mensaje anterior. No es un ataque frontal contra tí, aunque entiendo que mi mensaje no ha sido muy afortunado.
    Tengo la impresión, no sé si equivocada que hay ya una saturación de fotografías. Por ejemplo, Fotolia anuncia en su página de inicio que tiene más de 17 millones de fotografías para vender. Eso solo una agencia. Supongo que ha habido (o sigue habiendo) oportunidades de vender (y me refiero a ganar más de 1 $ al mes :-) para el aficionado pero que el fotógrafo profesional acabará ocupando ese nicho.

Te pido disculpas de nuevo

Un saludo
    Hola Lucmad, disculpas aceptadas, a lo mejor yo he captado el mensaje más negativamente de como debiera

Saturación de fotografías a priori hay, eso seguro, sobre todo de algunos temas. Shutterstock está llegando a los 20 millones de imágenes. Pero sin embargo, yo que trabajo en diseño gráfico y también soy comprador de foto de stock, en muchas ocasiones no encuentro lo que quiero y me tengo que conformar con lo que hay. Con esto quiero decir que hay mucho que hacer, y además este sector está en expansión ya que muchos países aún no lo usan y son mercados potenciales muy interesantes.

Yo llevo casi 20.000 licencias vendidas en los años que llevo y bueno, no me puedo quejar de los beneficios que me ha aportado, pero como siempre digo cada uno tenemos que buscar el punto donde queramos estar a gusto con esto. Cuanto más tiempo y trabajo le dediques más ganas lógicamente. La historia de esto es que engancha, si eres más o menos constante y vas subiendo poco a poco fotos, los royalties van llegando, cada vez más... y si encima ves alguna foto tuya en alguna publicación es más gratificante aún y te invita a seguir y a dedicarle más tiempo.

En mi opinión, dentro de unos años serán muchísimos los fotógrafos que vivan de esto, creo que es donde estarán todos los profesionales de la fotografía comercial. Por supuesto, ya afortunadamente, siempre quedarán clientes que encarguen grandes producciones y prefieran pagarlas por tener una exclusividad en su imagen. Yo por si acaso, os aconsejo estar dentro del meollo microstock, nunca se sabe si dentro de un tiempo será algo muy importante o bajará su popularidad.
    flickr

asimon no ha iniciado sesión Habitual
    Hola Soma, Hola resto de colegas.
    Jopelines... Lleváis un par de años con este hilo abierto y yo sin enterarme, pero bueno, esto no puede ser.
    Yo me pensaría mucho lo de entrar en este negocio , te pagan una miseria por cada descarga, te rechazan un montón de fotos hiriendo tu sensibilidad de fotógrafo, que si ruido, que si problemas técnicos, que si ya la tenemos, que si leches, en fin, un desastre... jajajajaja...

Hombre Asimon!! ya te echaba yo en falta a tí, jeje
    Pero este hilo no es tan antiguo, es de menos de un año (Junio 2011)

¿Como va tu sensibilidad como fotógrafo? ¿han acabado con ella o sigues en la brecha?
    flickr

Alguna preguntita para Soma... para cuando tengas un momentillo

- ¿que tal va stockfunny?, ¿funcionan bien?, tengo 93 fotos con ellos y todavía nada de nada.
    - ¿hay alguna manera de ver en shutter la cantidad de veces que una foto ha sido vista y descargada? (como en fotolia o istock (por ejemplo)
    - ¿Que son las valoraciones en Istock?, ¿para que sirven?. Tengo un paisaje con 204 visitas y 8 puntuaciones (mucho mas que la media). ¿Donde sale esta foto para que se vea tanto?, es esta: Beach with water and rocks | Fotografía | iStock ES

Gracias

Otra duda que me surge Víctor, ¿qué sabes de isignstock? Me he registré y me llamaron al móvil desde UK para decirme que me regalaban no se que leches, les dije que quería ser contribuidor y me han hecho una cuenta para ello. ¿Sabes algo de esta web? Me interesa el tema de tener que mantener las fotos con ellos un tiempo o saber que cuando quiera las puedo retirar, ya me entiendes ¿no?

saludos

Otra duda que me surge Víctor, ¿qué sabes de isignstock? Me he registré y me llamaron al móvil desde UK para decirme que me regalaban no se que leches, les dije que quería ser contribuidor y me han hecho una cuenta para ello. ¿Sabes algo de esta web? Me interesa el tema de tener que mantener las fotos con ellos un tiempo o saber que cuando quiera las puedo retirar, ya me entiendes ¿no?

saludos
    Yo a estos no los conozco pero me pasa algo parecido con Bigstockphoto. Por ahora solamente les he enviado 10 fotos porque creo que las tienes que mantener con ellos un mínimo de 90 días y a mi eso, en principio, no me interesa, por si me piden alguna foto los de Getty y se la quiero enviar. A veces, cuando te piden una foto de Getty es porque alguien la ha pedido a través de Flickr y es importante enviarla lo mas rápido posible.

Alguna preguntita para Soma... para cuando tengas un momentillo

- ¿que tal va stockfunny?, ¿funcionan bien?, tengo 93 fotos con ellos y todavía nada de nada.
    - ¿hay alguna manera de ver en shutter la cantidad de veces que una foto ha sido vista y descargada? (como en fotolia o istock (por ejemplo)
    - ¿Que son las valoraciones en Istock?, ¿para que sirven?. Tengo un paisaje con 204 visitas y 8 puntuaciones (mucho mas que la media). ¿Donde sale esta foto para que se vea tanto?, es esta: Beach with water and rocks | Fotografía | iStock ES

Gracias
    Hola Ramón!
    - Stockfunny aún no ha abierto al público por lo que no existen ventas todavía. La intención que tienen es abrir este mes.
    - Para ver eso en Shutter tienes que meterte dentro del Catalog Manager.
    - Las valoraciones son votos de los propios usuarios de iStockphoto, se supone que cuantos más votos mejor posicionamiento tendrá la imagen en las búsquedas. Si tienes muchas visitas en esa imagen es porque habrá aparecido en algún lado ¿la has colgado en Facebook o similar?

saludos
    iSignstock es una agencia inglesa, empezaron el año pasado pero tienen detrás la fuerza de Ingram Publisihing. La web es un auténtico desastre en cuanto a diseño, funcionalidad, estadísticas, etc., al menos para nosotros los fotógrafos. Yo subí unas cuantas fotos hace unos meses y mi sorpresa es que se vendía bastante mejor de lo que yo esperaba. Llevo un tiempo sin subir y mis ventas han caído en picado. Tengo en agenda dedicarle unas horas para subir otro paquete de imágenes y aumentar mi portfolio allí.
    flickr

Pues sigo subiendo cosillas a las webs pero no vendo ni una mierda:

en Shutter tengo 26 fotos y en total llevo 3,13 $ ganados
    en Dreams tengo 57 fotos y llevo 6.06 $
    en Fotolia tengo 33 fotos y llevo 3.65$
    en Deposit tengo 71 fotos y llevo 2.66$

En Istock tengo que esperar otros 16 días para volver a intentar entrar, me parece increíble lo que me está costando esta agencia

Portfolios:
    Buscar fotos, ilustraciones y vectores sin derechos de autor | Depositphotos®
    Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art
    Porfolio del fotógrafo - Dreamstime
    Buscar fotos: por: elenaburn

En Istock tengo que esperar otros 16 días para volver a intentar entrar, me parece increíble lo que me está costando esta agencia

Portfolios:
    Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art
    Jeje, no seas impaciente, tienes un portfolio muy pequeñito aún. Ponte una meta de llegar las 500 imágenes online sin fijarte en lo que vendes. Supone un esfuerzo llegar y tienes que vences el influjo psicológico negativo de ver que las ventas son casi insignificantes. A partir de ese momento es cuando debes valorar el dinero que estás ganando.
    elenaburn le gusta esto.
    flickr

Cita Iniciado por SOMA Ver mensaje
    Hola Ramón!
    - Stockfunny aún no ha abierto al público por lo que no existen ventas todavía. La intención que tienen es abrir este mes.
    - Para ver eso en Shutter tienes que meterte dentro del Catalog Manager.
    - Las valoraciones son votos de los propios usuarios de iStockphoto, se supone que cuantos más votos mejor posicionamiento tendrá la imagen en las búsquedas. Si tienes muchas visitas en esa imagen es porque habrá aparecido en algún lado ¿la has colgado en Facebook o similar?
    Gracias por las respuestas Victor:
    -Me he metido en Catalog Manager y no doy con la tecla de como mirar el número de visitas de cada foto, tan solo me las ordena de mas popular a menos, pero no encuentro el nº de visitas... me lo miraré mejor.

Portfolios:
    Joer chica, pues en proporción vas bastante mejor que yo.
    También yo hago balance hasta hoy:

Shutterstock: 87 fotos y 7.75 $ ganados
    Dreamstime : 85 fotos y 3.43 $ ganados
    Fotolia: 106 fotos y 3.895 créditos (creo que equivalen a $)
    Depositphotos: 132 fotos y 3 $
    Istockphoto: 83 fotos y 7.95 $

Dejo también los enlaces que mola cotillear las galerías de los demás. Me encantan tus bodegones Elena... que límpios!

El de Istock ya está en la firma
    Buscar fotos: por: ramonespelt

Yo Ramón no puedo ver tus portofilios sin echarme unas buenas risas al principio al verte en tantas fotos de manera tan graciosa, las del flu son cojonudas
    ronxoane le gusta esto.

Gracias por las respuestas Victor:
    -Me he metido en Catalog Manager y no doy con la tecla de como mirar el número de visitas de cada foto, tan solo me las ordena de mas popular a menos, pero no encuentro el nº de visitas... me lo miraré mejor.
    Perdona Ramón, no me he explicado debidamente. En el Catalog Manager tienes que hacer "sets", primero para ordenar tus fotos y segundo para poder ver las estadísticas. Lo que no muestra Shutter es el número de vistas, únicamente el nº de descargas y los royalties acumulados por esa imagen.
    ronxoane le gusta esto.
    flickr

Gracias por los ánimos Víctor, ya te iré contando

fdefoto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Smile

Buenas tardes,

La verdad es que después de leer todo el hilo me han entrado ganas de dedicarle más tiempo al microstock.
    Tengo sólo un par de fotos en Fotolia y ninguna venta. Consecuencia directa del poco o nulo tiempo que le he dedicado y del tipo de fotos que hago.

Para volver a empezar me planteo un cambio radical en la temática de las fotos y la frecuencia (veo que son dos temas importantes para conseguir resultados)

¿Qué temas pueden resultar los más vendibles? Mejor escoger temas con pocas fotos auqnue sean menos vendibles o escoger temas con muhcas ventas pero muchas fotos?
    Por otro lado que os parecen páginas como fotodekora o similares dedicadas a la impresion dónde también tienes opción de subir y vender tus fotos?
    ¿Vale la pena invertir tiempo en este tipo de webs? ¿O mejor dedicarse alas BIG four?

Gracias
    Son sus costumbres y hay que respetarlas.
    ---------------------------------------------------
    Mi galería de fotos: http://www.fdefoto.com/cpgjvg
    Mi blog: http://www.fdefoto.com/blog
    Mis fotos en venta: http://es.fotolia.com/p/202035223/partner/202035223

Ahhh, ok, pues entonces tengo que repasar muchas de las que tengo en línea para repasar etiquetas ya que cuando me salía el error, las borraba.
    Sigo con paso lento pero seguro hacia las 100 fotos ... y luego... más!
    Fotolia: 71 fotos.
    Shutter: 60 fotos
    Istockphoto: 54 fotos
    Dreamstime: 65 fotos
    Depositphotos: 85 fotos

Estoy mas animado porque llevo varios días vendiendo 1 o 2 fotos por día, no da ni para pipas pero lo bueno es que empieza a haber mucho mas movimiento que el mes pasado
    Pues para el tiempo que llevas vender 1 ó 2 por día no está nada mal. Yo suelo vender entre 30 y 50 diarias, luego ya depende de qué licencia vendas de cada una para que saques más o menos royalties
    flickr

Pues para el tiempo que llevas vender 1 ó 2 por día no está nada mal. Yo suelo vender entre 30 y 50 diarias, luego ya depende de qué licencia vendas de cada una para que saques más o menos royalties
    Bueno, este mes la media me está bajando un poco... pero bueno, ayer una de 1.88 $ en Shutter, hoy una en Fotolia... poco a poco
    Que agencias de la categoría Silver me recomendarías, ya estoy en Deposit, 123RF y Bigstock.

aral no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Soma: gracias por tu detallada aportación.

Es una tema realmente interesante, y se presta a la reflexión sobre la forma en que están cambiando los modelos de negocio.

Realmente, vivimos nuevos tiempos...

Un saludo.

Cita Iniciado por aral Ver mensaje
    Soma: gracias por tu detallada aportación.

Es una tema realmente interesante, y se presta a la reflexión sobre la forma en que están cambiando los modelos de negocio.

Realmente, vivimos nuevos tiempos...

Un saludo.
    De nada Aral, espero que te valga la información
    Es difícil resistirse al microstock, tanto para un profesional que necesite ingresos extras como para un aficionado. En los foros como OjoDigital hay aficionados que tienen un nivelazo espectacular, más aún que muchos profesionales, y es una pena que no aprovechen ese talento
    Por otro lado, conozco a varios pros que se han pasado esto, habida cuenta que el sector está en horas bajas, sobre todo para aquellos que hacen BBC's

Bueno, este mes la media me está bajando un poco... pero bueno, ayer una de 1.88 $ en Shutter, hoy una en Fotolia... poco a poco
    Que agencias de la categoría Silver me recomendarías, ya estoy en Deposit, 123RF y Bigstock.
    Bigstock a mí me va fatal, aunque también es cierto que no le dedico nada de tiempo.
    Yo os recomiendo CANSTOCK, dan buenas comisiones y para ser una Silver se vende muy bien.
    flickr

Una preguntilla. En 123RF hay una foto que quiero borrar. La borro y en el historial ya no aparece, pero si sigue apareciendo en mi portfolio. ¿Tardan un tiempo en procesar la petición o tengo que hacer algo más?

Cita Iniciado por Tio Perchas Ver mensaje
    Una preguntilla. En 123RF hay una foto que quiero borrar. La borro y en el historial ya no aparece, pero si sigue apareciendo en mi portfolio. ¿Tardan un tiempo en procesar la petición o tengo que hacer algo más?
    No tengo ni idea, a ver si sabe algo Victor. Supongo que tardarán un tiempo en actualizar tu galería igual que pasa en otras agencias; a mi me aceptaron 12 en shutter antesde ayer y todavía no aparecen.

Lo había pensado, que así como tardan en ponerlas en el portfolio, puede ser lo mismo para quitarlas. Por ejemplo, 123RF ayer me acepto las 15 que subí y tampoco me aparecen. Veremos...

No os preocupéis por eso, es normal. Tanto cuando nos aprueban archivos como si decidimos borrarlos, normalmente tiene una demora hasta que se hace efectivo ese cambio. No sé su explicación técnica informática pero es así. En el caso de que pasados 2 ó 3 días siguen sin aparecer o desaparecer las imágenes, contactad con la agencia directamente.

A mí me ha pasado esta semana en iStock algo curioso, que ya me ha pasado un par de veces en los años que llevo en esto. Tenía 4 imágenes subidas del día 3 de mayo que no me las revisaban pero sí lo hacían con las posteriores. Como vi que no se ponían con ellas les escribí y me las han reseteado para que entren en la cola de inspección.
    flickr

Gracias por la explicación, tan clara como siempre.

No tengo ni idea, a ver si sabe algo Victor. Supongo que tardarán un tiempo en actualizar tu galería igual que pasa en otras agencias; a mi me aceptaron 12 en shutter antesde ayer y todavía no aparecen.
    Por cierto; ya me han actualizado la galería y ya he pasado de las 100 con shutter (104)
    Este mes las ventas con Shutter han bajado conrespecto al mes pasado, abril 25 licencias y 10 en lo que va de mayo, sin embargo todo apunta a que este mes voy a hacer mas dinero ya que el mes pasado gane 6.50 $ con esas 25 licencias y este mes ya voy por los 5.76 $ con solo 10, pero es que claro, he vendido 2 por 1.88 $ cada una. Creo que a este tipo de licencias les llaman de descarga de demanda, ¿sabeis en que consiste?
    Ultimamente he vuelto a recuperaqr la media de 1 o 2 licencias por día... estoy enganchado al micro!!! jajaj

Jajaja, te avisé que esto engancha Ramón, jeje. Ya no hay marcha atrás, eres microstockdependiente

Las descargas On Demand que dices son efectivamente "bajo demanda". El concepto es un poco confuso pero te lo explico más claramente:

1) Las 25-a-day son las descargas de clientes que tienen planes de suscripción (la tarifa plana para descargar 25 imágenes por día). Estos planes son para clientes que tienen un consumo elevado de imágenes y les sale rentable (agencias, estudios, etc.)

2) Las On Demand son descargas de clientes que no tienen planes de suscripción, si no paquetes de descargas (los hay de 5, 12, 25 y 60 descargas). Lógicamente estos paquetes son más baratos que las suscripciones, pero el precio por foto es más caro para el cliente, por lo tanto la comisión que nos llega es mayor.

3) Y las Enhanced son licencias extendidas. Son las que te dan más alegrías jeje. 28 dólares de golpe. Estas licencias se compran cuando la imagen figura en una producción de más de 500.000 ejemplares o será usada en un objeto de reventa (postales, pósters, tazas, camisetas...)
    flickr

Jajaja, te avisé que esto engancha Ramón, jeje. Ya no hay marcha atrás, eres microstockdependiente

Las descargas On Demand que dices son efectivamente "bajo demanda". El concepto es un poco confuso pero te lo explico más claramente:

1) Las 25-a-day son las descargas de clientes que tienen planes de suscripción (la tarifa plana para descargar 25 imágenes por día). Estos planes son para clientes que tienen un consumo elevado de imágenes y les sale rentable (agencias, estudios, etc.)

2) Las On Demand son descargas de clientes que no tienen planes de suscripción, si no paquetes de descargas (los hay de 5, 12, 25 y 60 descargas). Lógicamente estos paquetes son más baratos que las suscripciones, pero el precio por foto es más caro para el cliente, por lo tanto la comisión que nos llega es mayor.

3) Y las Enhanced son licencias extendidas. Son las que te dan más alegrías jeje. 28 dólares de golpe. Estas licencias se compran cuando la imagen figura en una producción de más de 500.000 ejemplares o será usada en un objeto de reventa (postales, pósters, tazas, camisetas...)
    Gracias por la aclaración Victor. Por cierto, acabo de hacer record de licencias en un día porque me acaban de descargar 4 licencias de golpe en Istock (todas de la serie de las banderas en la cara) + 1 en fotolia (también de la bandera)... será que se acerca la Eurocopa jejej + 1 en Shutter, pues eso, que hoy he vendido 6... por ahora jajaj

Saudiños

En iStockphoto, envié las 3 fotos para el acceso, dos me las aprobaron pero una no. Tengo que esperar siete días para poder volver a intentarlo y pone lo siguiente:

As files are Approved, they will be carried over to subsequent attempts. You will only be required to replace files that have not been Approved.

¿Interpreto que puedo volver a presentar las dos fotos que ya fueron aprovadas y simplemente añado otra más para ver si es aceptada? ¿O tengo que presentar tres fotos nuevas?
    Última edición por Tio Perchas; 20/05/2012 a las 12:52

En iStockphoto, envié las 3 fotos para el acceso, dos me las aprobaron pero una no. Tengo que esperar siete días para poder volver a intentarlo y pone lo siguiente:

As files are Approved, they will be carried over to subsequent attempts. You will only be required to replace files that have not been Approved.

¿Interpreto que puedo volver a presentar las dos fotos que ya fueron aprovadas y simplemente añado otra más para ver si es aceptada? ¿O tengo que presentar tres fotos nuevas?
    Yo también entiendo que puedes presentar las dos que has aprobado; a ver si te dice algo mas Victor.

Efectivamente, solamente tendrías que enviar otra imagen para reemplazar la que no te aprobaron
    Antiguamente tenías que mandar otras 3 nuevas, así que eso mola más
    flickr

irantzu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    De nuevo estoy por aquí pidiendo ayuda.
    Me han invitado de Getty a través de Flickr, y de nuevo como me pasaba con Dreamstime soy incapaz de rellenar el formulario. Hay algo que no hago bien porque no me deja continuar. Si alguien tiene un modelo se lo agradecería!

Ya que estoy, os contaré mis progresos, mas bien escasos, jajaja.

Tengo 44 fotos en Fotolia (1 vendida), 25 en Dreamstime (0 vendidas) y me han rechazado en Depositphotos en el primer intento. Desde Getty me han seleccionado 23, aunque algunas no quiero subirlas supongo que me aceptarán el resto. En fin, yo me lo tomo como un pasatiempo y sigo subiendo fotos a ratos, a ver que pasa.

Cita Iniciado por irantzu Ver mensaje
    De nuevo estoy por aquí pidiendo ayuda.
    Me han invitado de Getty a través de Flickr, y de nuevo como me pasaba con Dreamstime soy incapaz de rellenar el formulario. Hay algo que no hago bien porque no me deja continuar. Si alguien tiene un modelo se lo agradecería!

Ya que estoy, os contaré mis progresos, mas bien escasos, jajaja.

Tengo 44 fotos en Fotolia (1 vendida), 25 en Dreamstime (0 vendidas) y me han rechazado en Depositphotos en el primer intento. Desde Getty me han seleccionado 23, aunque algunas no quiero subirlas supongo que me aceptarán el resto. En fin, yo me lo tomo como un pasatiempo y sigo subiendo fotos a ratos, a ver que pasa.
    Yo también estoy en Getty desde el año pasado pero no recuerdo los pasos que seguí para rellenar el formulario. Supongo que tendrás problemas con el W-8BEN, échale un vistazo a este enlace: http://www.bacflorida.com/media/docs/3%20Instrucciones%20para%20completar%20la%20Forma% 20W-8BEN%20%28preparadas%20por%20BAC%20Florida%20Bank% 29.pdf

Mi consejo es que vayas subiendo fotos sin prisa pero sin pausa. A mi estos días me está llendo bastante bien. Hoy por ejemplo he vendido 3 licencias en Fotolia y una en Shutterstock de 1.88$
    Yo en getty tengo 110 fotos y ayer mismo me han pedido 25 mas pero solo les voy a enviar unas cuantas ya que otras las tengo en el micro y quiero dedicarles todos mis esfuerzos. Creo que valen mucho mas la pena los micros ya que ves mas resultados, por lo menos a mi me está pasando, todavía gano muy poco, pero ver que ya has crecido con respecto al mes anterior, anima un montón, la verdad.

Cuanto me alegro Ramón, ya ves que poco a poco las ventas van llegando. Como bien dices el micro engancha porque ves que a medida que te esfuerzas más, la recompensa es casi inmediata. Se dan cosas curiosas, yo hoy por ejemplo en Fotolia, me han aprobado una foto y a los 10 minutos ya la había vendido

Mi reto es ahora intentar llegar a las 2000 imágenes en todos los bancos. No me queda mucho pero la falta de tiempo no me deja realizar más sesiones y voy poco a poco. Donde lo tengo más difícil es en iStock que tengo poco más de 1200, pero creo que esta agencia está bajando un poco el rasero y voy a probar a resubir muchas de las fotos que en su día me denegaron trabajando un poco más los procesados a ver que tal
    flickr

Por cierto, para la gente de Madrid, os comento que el sábado día 2 de Junio imparto un nuevo taller de Microstock, esta vez en Workshop Experience. Va a estar muy bien, es el formato de 8 horas y encima la comida y el catering está incluido. Comeremos todos juntos para intimar y resolver cualquier pega que tengáis.

Nueva Convocatoria Taller de Fotografía Microstock. 2 de Junio en Workshop Experience. - ::: MyMICROSTOCK :::

¡Os espero allí!
    flickr

HOla colegas, perdonad que no entre apenas pero estoy sin internet en casa y tiro de conexión de móvil que es una mierda, tengo una duda Víctor, a ver si me puedes ayudar, ya puedo volver a intentar entrar en Istock, sólo me piden 1 foto porque las dos anteriores me las aprobaron, pero me han rechazado tantas que no se que mandarles, Puedes echar un vistazo a mis portfolios y orientarme?

Saludos y gracias

Hola Elena, dime que dos te aprobaron para hacerme a la idea ¿OK?
    flickr

pues estas dos:

Nombre:  cp.png
Visitas: 265
Tamaño: 27.2 KB

Pues a ver, a mí personalmente me gustan estas por ejemplo, aunque ya sabes que tienes que decidir tú si al 100% tienen la calidad que se exige. Ojo con la del bonsai que me parece que no está bien pelado a blanco el fondo.

Nombre:  dep_9950741-Hot-air-balloonagainst-the-blue-sky.jpg
Visitas: 263
Tamaño: 57.6 KB
    Nombre:  dep_10062572-Classic-bonsai.jpg
Visitas: 261
Tamaño: 49.2 KB
    Nombre:  dep_10059919-Blue-glass-buildings-on-blue-sky.jpg
Visitas: 258
Tamaño: 100.4 KB
    Nombre:  dep_9950572-Interior-architecture-ofa-modern-library-.jpg
Visitas: 265
Tamaño: 102.6 KB
    Nombre:  dep_10389758-Slices-of-Spanish-omelet-or-tortilla-de-patatas-on-a-white-plate.jpg
Visitas: 263
Tamaño: 61.0 KB
    flickr

Joer chica, espero que te acepten alguna de estas porque si no, no lo entiendo. A mi la del globo me encanta y me parece superoriginal, pero bueno, no me hagas mucho caso

Pues os cuento, la del globo me la tiraron en la primera tanda de fotos que mandé y la del interior en blanco y negro también me la han rechazado, así como la del bonsai

Al final he mandado una que tengo de mis gafas de ver, a ver que tal, esa ampliando no tiene ni un fallo así que a ver si cuela...

Otra cosa, como me hago contribuidor de 123RF? me he subscrito pero creo que sólo como comprador... ¿Una ayudita ?

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo